• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ EL COCHE MÁS BONITO y EL MÁS FEO DE LA HISTORIA ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #51
Y tanto que era bueno, tanto que se fue a la todopoderosa Alfa Romeo de la época, que recordemos era lo más de lo más y cuna de Ferrari.

Sinceramente me alegro por el 500, el coche es un éxito y la verdad que no da problemas. Sinceramente a día de hoy no considero que Fiat sea peor que Renault o Citroen o Peugeot. Veremos cómo lo hacen con el grupo stellantis
Yo he tenido tres Fiat y los tres me han salido bien, dos Fiat Uno, del primer modelo y del último reestiling que le hicieron que además me lo dejaron muy bien de precio porque era el último con motor Fire con carburador nuevo que quedaba en Barcelona.

Después he tenido el Multipla al tener cuatro hijos y para mí, es el mejor coche que he tenido y que todavía conservo. El 500 fue más bien un capricho, porque yo iba en busca de un Panda Km "0" o algo parecido para mí y tenían éste de gerencia, lo probé y me gustó tanto, que el mismo día les dejé paga y señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Superstar
  • #52
Prefiero el De Tomaso Magusta, aunque el Pantera tampoco está nada mal.
Para mí, el coche más bonito que se ha hecho está entre el Lamborghini Miura
Ver el archivos adjunto 2284822
Ver el archivos adjunto 2284824
El Chevrolet Corvette Stingray
Ver el archivos adjunto 2284825
Ver el archivos adjunto 2284826
Y el Mercedes 300 SL
Ver el archivos adjunto 2284827
Ver el archivos adjunto 2284828El más feo seguramente es el Fiat Multipla, no sé qué se les pasó por la cabeza a la hora de sacarlo
Ver el archivos adjunto 2284830
Bueno, en el Multipla, lo que les pasó por la cabeza es que consiguieron hacer un coche familiar para familia numerosa media italiana y por extensión media europea. Es un coche con una soluciones muy, muy buenas y muy adelantadas para su época, pero en su diseño, no intervinieron o intervinieron poco los carroceros estilistas y se trató de un diseño casi puramente ingenieril en el que privaba lo práctico y funcional por encima de la estética. Su morro raro, está hecho así en gran parte por aerodinámica para que gaste menos carburante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
  • #54
Si, para mí los bonitos actuales son los que se inspiran precisamente en modelos antiguos, como el Fiat 500 o el VW escarabajo modernos, el resto, son en su mayoría, si no feos, al menos bastante insípidos para mi gusto.
También tengo un 500 cabrio. Es precioso. Lo compré un poco preocupado porque mi experiencia con otros FIAT no fue del todo satisfactoria. Pero a éste le hago unos cuarenta mil kilómetros al año y me está dando un gran resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
  • #55
Bueno, en el Multipla, lo que les pasó por la cabeza es que consiguieron hacer un coche familiar para familia numerosa media italiana y por extensión media europea. Es un coche con una soluciones muy, muy buenas y muy adelantadas para su época, pero en su diseño, no intervinieron o intervinieron poco los carroceros estilistas y se trató de un diseño casi puramente ingenieril en el que privaba lo práctico y funcional por encima de la estética. Su morro raro, está hecho así en gran parte por aerodinámica para que gaste menos carburante.

Opino lo mismo. Funcionalidad sobre la estética (un concepto no muy italiano). Como monovolumen compacto creo que estaba muy bien resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
  • #56
El más bonito no se, está la cosa muy reñida pero para el más feo no tengo ninguna dudaVer el archivos adjunto 2284084
Sííí...ese es el más feo sin lugar a dudas !!!

Tengo un tío que tenía un MULTIPLA como coche de empresa y siempre me decía que hasta los niños de primaria se burlaban de él cuando le veían con el MULTIPLA...En fín...vaya engendro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #57
Opino lo mismo. Funcionalidad sobre la estética (un concepto no muy italiano). Como monovolumen compacto creo que estaba muy bien resuelto.
Yo lo tengo ya viejo y con un montón de quilómetros y te aseguro que este lo conservo hasta que se caiga a pedazos. En cuanto a la estética, a mí personalmente nunca me ha parecido feo, sino diferente. En mi opinión, hay coches modernos que son más engendro que este, como por ejemplo el Nissan Juke y encima con el espacio totalmente desaprovechado. Yo he tenido que hacer un viaje un poco largo en los asientos de atrás de un Nissan Juke y vas tan encogido atrás como en el Fiat 500 pequeño, sólo que el Fiat es pequeño y el Juke se supone que es de un segmento más grande.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Superstar
  • #58
Bueno, en el Multipla, lo que les pasó por la cabeza es que consiguieron hacer un coche familiar para familia numerosa media italiana y por extensión media europea. Es un coche con una soluciones muy, muy buenas y muy adelantadas para su época, pero en su diseño, no intervinieron o intervinieron poco los carroceros estilistas y se trató de un diseño casi puramente ingenieril en el que privaba lo práctico y funcional por encima de la estética. Su morro raro, está hecho así en gran parte por aerodinámica para que gaste menos carburante.
Ya, como coche práctico y cómodo no lo pongo en duda, pero no habría estado de más que un diseñador le echara un ojo antes de ponerlo en producción ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar y kulte
  • #60
Ya, como coche práctico y cómodo no lo pongo en duda, pero no habría estado de más que un diseñador le echara un ojo antes de ponerlo en producción ;)
Posiblemente, hubiera perdido practicidad y comodidad :D. Además, vistos los coches feos que hay actualmente, aparte de que personalmente no lo veo feo, creo que se adelantó a su época :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #61
Feos e impersonales se ven hoy a montones, así que ahí no entro a opinar. El mas bonito, este por ejemplo, cuando lis coches llevaban carburadores de doble cuerpo y las carreteras tenían curvas.

0130DB7C-D56E-4C4F-8747-2E1E8B6F5629.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luangos, Ducatronk y 2 más
  • #62
Porsche 992 targa vs fiat multipla 😁 no hace falta decir cuál es cuál…
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #63
El Mas boniio para mi es este:

IMG_0161.JPG


Y el q me parece mas feo es este:

1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #64
Para mí el más bonito está entre el Ferrari 288 GTO y el Aston Martin V8 Vantage Series II. El más feo, el Multipla

1985-ferrari-288-gto-_10_1440x655c.jpg


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luangos, Juan J y 2 más
  • #65
F40 sin duda
IMG_20210904_104843.jpg



Feos hay muchos....quizás de lo más horrendo q he visto el Fiat multipla, que cojones estaban pensando?
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #66
Por diseño rompedor y tener versiones más asequibles, aunque no especialmente baratas, yo me quedo con el Tiburón de Citroën.
¿Coches feos? Es que si la máquina cumple, no da problemas y te sirve bien... no veo ninguno feo.
Ahora mismo recuerdo los Fiat Regata de los ochenta que planteaban muchos problemas en general. Aunque alguno habrá que lo conserve aún...
Eso, para mi, es un coche feo.
Y en esa línea un coche precioso y maravilloso siempre será mi Renault 4. El primer 5 puertas de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #67
La última generación del multipla no es fea y práctica a rabiar . Un vehículo pequeño que incluso se adapta para llevar a una persona sentada en su silla de ruedas
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #68
El horror del "quiero y no puedo": El "Porsche 911 español":


1366_2000.jpeg


seat-850-coupe.jpg


Y ya, si nos venimos arriba...


lostimage.jpg





Y el más... bueno, especial. Un clásico de las carreteras españolas, un "ni quiero ni puedo, pero me la sopla todo":

lostimage.jpg


bISC0.jpg


El Biscúter, 75 CV (¿dónde los guardaban?), con tracción únicamente en la rueda delantera derecha, y sin marcha atrás (para ello, bastaba con que su conductor se bajara, lo agarrara por detrás, y le diera la vuelta. Sencillo y elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer y Superstar
  • #70
Pufffff una pregunta muy muy difícil. Soy un fanático de los coches y casi todos me parecen preciosos a su modo, desde un Toyota Yaris TSport hasta el incomprendido Fiat Multipla que a su modo era simpático y resultón, además de confortable y con mucho servicio interior. Con el paso de los años he ido consiguiendo coches que me atraían, usado un tiempo y cambiados posteriormente para darle cabida a otro en mi caja de los sueños cumplidos, eso sí, salía uno y entraba otro, era y es imposible mantenerlos a todos los que han pasado por mi garaje.

Si tuviera que elegir a la bella, creo que sin duda sería un Porsche y dado que con total seguridad nunca llegaré a tenerlo, sería el 356 en casi cualquiera de sus versiones

1630753634260.png


y en cuanto al patito feo, como ya he dicho, cada coche aporta lo suyo y al final todos o casi todos tienecreo que sería

1630753656631.png


y en cuanto al patito feo, como ya he dicho antes, a todos o casi todos al final se les encuentra ese cierto atractivo. He visto muchas cosas raras por el mundo y a día de hoy me siguen sorprendiendo como las versiones de 3 volúmenes de muchos de nuestros más conocidos utilitarios europeos como el Corsa, el Clio, el Nissan Tiida, o refritos asiáticos de coches europeos para alargar su vida comercial como nuestros queridos R5 que se han seguido fabricando hasta hace poco en Iran, con sus consiguientes intentos de actualización, etc.... pero creo sin duda que uno de los coches que sigue sin gustarme, pese a que reconozco que ha de ser muy cómodo y espacioso es el SSangyong Rodius y me extiendo más, en general ningún modelo de esta marca me gusta mucho que digamos... pero como a este candidato ya lo han nombrado, voy a decir otro que me dejó sinceramente impactado cuando tuve la suerte de poder verlo en Alemania en un museo. Se trata del Aston Martin Lagonda Station Wagon. De inicio cuando lo ví en persona pensé que se trataría de una modificación personalizada de algún loco rico para satisfacer alguna necesidad muy especial de tener algo así, pero mas tarde supe que había sido un coche de fabricación en serie (mas o menos porque no creo que se vendieran muchos jejeje)

1630755144564.jpg

1630755292069.jpg

Ya de por si el morro del coche tanto en esta versión como en la normal no es que digamos muy agraciado, pero con esas dimensiones tan desproporcionadas y esas formas tan "cúbicas", es un verdadero engendro
 

Archivos adjuntos

  • 1630754133429.jpg
    1630754133429.jpg
    61,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #74
433f7e0bfd4836971c9894baab722eed.jpg
44860389864_378517074e_h.jpg
44936026535_5dbbbbae8a_h.jpg
46225997294_65b8dcbe5d_h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luangos, Coronado 82 y 2 más
  • #75
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie