• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo es la "relación" entre Casio y SKMEI ?, no entiendo como Casio permite...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo voy a contar mi caso tengo un Skmei que me costó 14 euros si no recuerdo mal,lo compre por tener un digital contundente y como no estaba seguro si me lo iba a poner no quería gastarme dinero en un G así que me parecía una buena opcion 1513262828202.jpg
La verdad que no me equivoque apenas lo he usado. También hay que entender el tema económico me acabo de comprar un Tortuga Padi y me a costado más de año y medio ahorrar para comprarlo. Entiendo lo de las copias y eso pero también hay que entender la economía de cada uno.
 
Última edición:
  • #27
Es que no entiendo al que se gasta19€ en un skmei en lugar de 25€ en un Casio. Es que no le veo el sentido salvo que te excite la idea de que se te rompa pronto y puedas cambiar jajaja
No sé de que modelo habláis. Yo "confieso" que tengo un Skmei comprado hace 6 meses en Aliexpress y pagué 7'52€ con gastos de envío incluidos y es un homenaje o copia o lo que queráis llamar del famoso Casio DW 5600 que anda entre 80 y 100€

Lo compré porque por ese precio puedo ver si realmente me gusta y/o me sienta bien ese modelo y he podido comprobar que me encanta

Más de una vez me he planteado hacerme con el Casio, pero luego me pregunto ......¿para qué? Me lo he puesto en contadas ocasiones para currar, gimnasio....y poco más. Además no necesito barómetro, altímetro, temperatura, varias alarmas.......en realidad sólo necesito día y hora y en contadas ocasiones la luz, no uso ni el crono que también tiene, así que con el Skmei me basta y me sobra

Cuando se acabe la pila, me compro otro, ya veremos si el mismo modelo, otro o me paso a Casio

El tiempo lo dirá
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #28
No sé de que modelo habláis. Yo "confieso" que tengo un Skmei comprado hace 6 meses en Aliexpress y pagué 7'52€ con gastos de envío incluidos y es un homenaje o copia o lo que queráis llamar del famoso Casio DW 5600 que anda entre 80 y 100€

Lo compré porque por ese precio puedo ver si realmente me gusta y/o me sienta bien ese modelo y he podido comprobar que me encanta

Más de una vez me he planteado hacerme con el Casio, pero luego me pregunto ......¿para qué? Me lo he puesto en contadas ocasiones para currar, gimnasio....y poco más. Además no necesito barómetro, altímetro, temperatura, varias alarmas.......en realidad sólo necesito día y hora y en contadas ocasiones la luz, no uso ni el crono que también tiene, así que con el Skmei me basta y me sobra

Cuando se acabe la pila, me compro otro, ya veremos si el mismo modelo, otro o me paso a Casio

El tiempo lo dirá

Eso es super entendible, y aunque no lo fuera no soy nadie para críticar. Es que veo plagios del Casio F-91 por 5€ y el original esta por 8,81€ en Amazon.

Más arriba Jose comenta el tema de los salarios, pero son relojes que se venden en la bahía y para España.

Comprar por 5€ un plagio de algo de 8€ para mí no tiene sentido,ganes 10.000 , 2.000 o 10€ al mes.
 
  • #29
yo espero como agua de mayo la fusilada del GMW-B5000... 500 pavos por un 5600 de metal como que paso... si Skmei me hace el favor por unos pocos euros, bienvenido sea.

Tengo una copia casi perfecta (estéticamente) hecha por Sanda del Mudmaster que uso para la playa, la piscina y para cuando no quiero destrozar los 'buenos'...
 
  • #30
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.

Depende. En este caso SKMEI tiene imitaciones de Casio, en las que el original Casio te puede costar de 400 a 600 euros y la copia cuesta 10 euros. Además, mientras en un Casio Ana digital, la parte digital y la analógica son el mismo reloj y funcionan a la par, en estas imitaciones baratas, por muy bien imitadas que estén, son dos relojes dentro de la misma caja, uno digital y otro analógico y, por tanto, acaban yendo cada uno a su aire, por mucho que sincronices uno con el otro.

Es decir, el módulo digital y el movimiento analógico, son independientes.
 
Última edición:
  • #31
A mi me parece un sin sentido este tipo de relojes. Pero bueno me da lo mismo que copien a Rolex o a Casio.
 
  • #32
CF05A2BB-C83F-4B92-B761-033D2ECFCEE7.jpg

Por 14€ un reloj con bluetooth, que cuenta pasos, km, etc. para cuando voy a obras al extranjero me parece imbatible...
Aguanta ducha, piscina, playa... y los roces y golpes que le de en la fábrica no me molestan
Voy a estar un mes en Mexico en un montaje y solo me he traído este Skmei y un Amphibia, yo si le veo razón de ser
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #33
Al no ser accionista de Casio (lamentablemente), no me preocupa el tema... :D
 
  • #34
Si Casio no hace nada no veo por qué hay que decir nada. Supongo que depende de su departamento legal el hacerse cargo de estas cosas, no de nosotros.
Uno puede tener registrada la marca, los modelos y hasta los detalles mas pequeños o simplemente no tenerla registrada o que el registro esté expirado con lo cual cualquiera puede usar esos diseños.
Pero también pueden estar vigentes y si la marca propietaria no hace nada, pues no pasa nada.
 
  • #35
Estoy de acuerdo. Si hay algo ilegal deberían ser los fabricantes los que deberían actuar en consecuencia.

Creo que aparte hay un tema que parece que se olvida con el paso del tiempo.

Los chinos de ahora no dejan de ser los japoneses de no hace tantos años que "fusilaban" (y muchas veces mejoraban) todo lo que se les ponía a tiro en el mundo de la tecnología.

No cuesta nada hacer una búsqueda para ver las copias que hacían Seiko, Orient y demás de los Rolex Datejust, por poner un ejemplo.

datejust.jpg
63855922.jpg
63855923.jpg
63855924.jpg


63855925.jpg


Casi todos han copiado y muchos siguen copiando.

Si Casio no hace nada no veo por qué hay que decir nada. Supongo que depende de su departamento legal el hacerse cargo de estas cosas, no de nosotros.
Uno puede tener registrada la marca, los modelos y hasta los detalles mas pequeños o simplemente no tenerla registrada o que el registro esté expirado con lo cual cualquiera puede usar esos diseños.
Pero también pueden estar vigentes y si la marca propietaria no hace nada, pues no pasa nada.
 
Última edición:
  • #36
Siendo como soy un incondicional de casio, tengo que reconocer que pequé. Hace unos meses compré por 7 euros un 1134, que fusila de alguna forma al 5600, y digo de alguna forma por que el chino es mas grande y tocho, no hace falta decir que no tiene, ni se le acerca las funciones del 5600 mas básico, ni a sus acabados. Lo utilizo mayormente cuando voy a trabajar al pueblo y poco mas. En este tiempo le he dado un trato descuidado y duro, al que ha respondido a la perfección, agua, barro, golpes...

El ladrillo anterior viene para diferenciar skmei de otras réplicas de relojes, que se desmontan cuando aprietas un botón, se rompe la correa, se le caen las agujas.... En este caso me ha sorprendido la calidad del aparatito, mas cuando lo relacionas con el precio de adquisición.
 
  • #37
Ver el archivos adjunto 548541

Por 14€ un reloj con bluetooth, que cuenta pasos, km, etc. para cuando voy a obras al extranjero me parece imbatible...
Aguanta ducha, piscina, playa... y los roces y golpes que le de en la fábrica no me molestan
Voy a estar un mes en Mexico en un montaje y solo me he traído este Skmei y un Amphibia, yo si le veo razón de ser

Que disfrute de mi país.
Saludos.
 
  • #38
Que disfrute de mi país.
Saludos.

Un país espectacular, pero 12 horas en una fábrica hacen que no sea el viaje perfecto!
En verano habrá que venir a disfrutarlo trayendo relojes “buenos”!
 
  • #39
He estado curioseando un poco acerca de la marca, y dejo algunos datos:

Fundada en 2010

Tiene certificada una capacidad productiva de 4.500.000 de relojes al mes (2 M digitales, 1 M Ana-Digi, 1 M "cuarzo" y 500 K LED). No está nada mal y según dicen producen estas cantidades.

Sus ventas son 30% para el mercado nacional (china), 40% para el resto de Asia, 10 % Estados Unidos, y el resto se lo reparten a razón del 2% distintos mercados: América del sur, Africa, Oceanía, etc. y el conjunto de Europa un 8% pero lo divide en NSEO a razón más o menos de ese 2%.

Vamos que el 70% de su producción se queda en Asia.
 
  • #40
Hace un par de años compré 5 Skmei de estos. Uno lo compré porque tenía pulsómetro y algunas cosas más (lo vendí porque era un tocho enorme), otro porque era una copia del Mudmaster y quería saber si me iba bien para pillar el original (lo vendí porque era grande), otro para tener un digital con números gordos y ser el reloj de estar por casa (también lo vendí porque era grande), otro que era una copia del 5600 pero en lila y que compré para mi mujer (también lo vendí porque se lo veía grande), y por último, compré uno que era una copia del Visodate... Sí, del Visodate... Tuve el Tissot y lo vendí, y desde que lo vendí, mi mujer no paraba de echármelo en cara. Así que como no le gustan los automáticos, decidí comprarle un Skmei que copiaba al Tissot y que fuese para ella... también se lo veía grande...::bash::

En definitiva, igual que llegaron, se fueron. Pero hubo un par de cosas que me sorprendieron muchísimo... La correa del modelo que imitaba al Mudmaster tenía una calidad tremebunda (no sé como Casio, que fabrica muchos de sus relojes en China, no ofrece también esa calidad...). Y el otro detalle que me sorprendió, fue que dejando a un lado su tamaño descomunal en algunos casos, fabricaban unos relojes digitales por cuatro euros o seis como mucho, que tenían muchísima calidad. Y no me vale de que no invertían en diseño, porque hablo de dos de los modelos que compré que no imitaban a nada, o al menos, a nada que yo conociese.

Resumiendo, si eres como yo, y hasta a los G-Shock te da pena darles "trato duro", un Skmei de estos es una gran opción. Al menos, los digitales puros y duros (que sólo tiene dentro el módulo digital), me parecen relojes con una relación calidad/precio insuperable. Si no fuese por el tamaño que tenían, uno o dos de ellos seguirían en mi casa.
 
  • #41
Un país espectacular, pero 12 horas en una fábrica hacen que no sea el viaje perfecto!
En verano habrá que venir a disfrutarlo trayendo relojes “buenos”!

Avisa aquí tiene su casa.
Que disfrute.
Un abrazo
 
  • #42
La verdad es que estoy por comprar uno para ver que tal son. Si tuvieran personalidad propia serían un puntazo.
 
  • #43
La verdad es que estoy por comprar uno para ver que tal son. Si tuvieran personalidad propia serían un puntazo.

A mi me regalaron uno.
Lo he usado dos veces.
Saludos.

ImageUploadedByTapatalk1521490076.855344.jpg
 
  • #45
A mi me parece normal que aparezcan marcas fusilando a otras marcas y modelos. Y si o que se lo pregunten al pobre Rolex sub...A partir de aquí cada uno sabe los motivos que deciden la eleccion de un modelo. En mi caso, nunca fusilajes ni réplicas....
 
  • #46
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.
Casio asequible? Todavía no he visto un homenaje al mrg hunter de 7000 pavos....
De un sub a patadas...
Un saludo
 
  • #47
Otra cosa, y lo mismo me acribillar....no he visto reloj más resistente y duradero por ese precio en la vida...calidad precio sin rival...
Ojo, en ese rango vale?? A ver si ahora....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie