Diego F.
Habitual
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Diego, tal como lo veo, tienes varios problemas: En primer lugar tienes baja luz debido a que los objetivos que usas ya son poco luminosos y en segundo lugar, los tubos de extensión hacen que el sistema ópico pierda aún mayor luminosidad.Gracias a todos por los comentarios. Veo que en general tenemos los mismos problemas, sobre todo, con la luz. Tengo que intentar conseguir buena luz, que es lo más complicado. Al estar en interior, o tengo poca luz, o tengo reflejos.
El equipo que uso es de lo más sencillo dentro de las reflex: tengo una D40 con un objetivo 18-55 que viene de serie, un 55-200 y ahora los tubos de extensión, que como ya habéis explicado, permite acercar más el objetivo. En este caso tenía dudas, ya que la D40 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, y pensaba que podía perder el autofocus con los tubos, pero no Bien es cierto que en general he usado el enfoque manual. Quizás ayudara al tema de los reflejos un filtro polarizador...
Los tubos en cuestión son como éstos, y puedes combinarlos como quieras:
Gracias, ya tenía en mente hacerme con el famoso Nikkor 50mm F1.8, que está bastante bien de precio. Aunque tenga que enfocar siempre en manual con mi cámara, para macro tampoco es tan grave y ese F1.8 tiene que notarse.
Lo del objetivo luminoso está bien, pero ojo...
Aunque sea un f/1.8, las fotos en macro se hacen con el diafragma muy cerrado para obtener más profundidad de campo y por consiguiente más zonas enfocadas en la foto.
Si haces macro a f/1.8 solamente tendrás enfocados escasos milímetros, por lo que te verás obligado a cerrar diafragma, o sea, volverás al problema de falta de luz.