• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es cosa mía o la distancia entre asas es larguísima para 36 mm de diámetro?
No lo veo como algo negativo.
También el VERTEX M36 tiene asas largas y le sientan muy bien.
Ver el archivos adjunto 3479455
Hamilton tiende a una largura de asas grande (los Khaki de 38 por ejemplo) pero en este caso es cosa del original. Tal como apunta Iván con el Vertex, una generosa largura de asas es bastante frecuente en los relojes de pasador fijo, para dejar bastante hueco entre caja y pasador y facilitar la instalación y cambio de diferentes tipos de correa (textil, cuero de una pieza, cuero de final abierto.
Muchas asas tenían los 6b/159 (43 para un reloj de 33mm) o el Omega del 53 de la Raf, nada menos que 48 (reloj de 37). Y la verdad que en relojes de pasador fijo es muy cómodo y da “presencia” para aquellos que temen los 36mm. Yo apuesto a que se llevará cercano a un 38 porque el 38 se lleva cercano a un 40.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Danu, Lone Cat, CuaFran y 2 más
Pues yo no tengo ningún Khaki... ¿hasta ahora?

(lástima del "faux lume")

Última edición:
Confío que esta imagen del DO francés HOREL despeje las dudas acerca de su disponibilidad (incluyo a modo de tentación los cómodos plazos sin intereses a los que opcionalmente puede acogerse).

A quien le cuadre, puede verlo físicamente en la tienda de Burdeos este jueves 23 de Abril.

Ver el archivos adjunto 3479436
Ver el archivos adjunto 3479437
imágenes: Horel
Sin pretender desviar el hilo, me llama la atención que la financiación de los relojes aparezca ya hasta en la web oficial de Hamilton (y de otras) . No se si lleva mucho, o soy yo que llevo tiempo sin entrar a algunas web oficiales (seguro es lo segundo😅)

Esta "bien", si procede claro, aunque no lo comparta. Pero me resulta curioso este concepto de "Relojes de Lujo" a plazos...
La cosa no debe de estar tan alegre en ventas viendo esto. Creo que hace años era impensable que firmas de "lujo" contrataran servicios con bancos o plataformas finacieras en la web oficial.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Korben y asaga92
Sin pretender desviar el hilo, me llama la atención que la financiación de los relojes aparezca ya hasta en la web oficial de Hamilton (y de otras) . No se si lleva mucho, o soy yo que llevo tiempo sin entrar a algunas web oficiales (seguro es lo segundo😅)

Esta "bien", si procede claro, aunque no lo comparta. Pero me resulta curioso este concepto de "Relojes de Lujo" a plazos...
La cosa no debe de estar tan alegre en ventas viendo esto. Creo que hace años era impensable que firmas de "lujo" contrataran servicios con bancos o plataformas finacieras en la web oficial.

Creo que hay por aquí un hilo con publicidad de opción de pago con letras de cambio de Rolex.

• Me parto
Reacciones: cestommek

Hace unos cuantos años cuando andaba mirando speedis, un distribuidor y comercio español con bastante experiencia me comentó que lo de la financiación era muy habitual en otros países pero aquí menos (y que le gustaba ofrecerla a clientes de confianza). Que era más cuestión de cultura de financiación responsable y de otra mentalidad de organización ( por ejemplo Nomos la ofrece desde hace mucho y tampoco es la alemana una cultura de compra compulsiva y de entramparse y menos por productos de ocio).

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Korben y iVAMP
Yo no veo en mi colección ningún reloj de 36 mm y plexi, excepto en algún vintage. Pero es que además, en este caso, si querían hacer algo fiel al original, podían haberse esmerado un poquito más con la grafía de los números. Y ya de paso no poner Hamilton con esas letras tan modernas, ya no digo quitarlos que sería lo suyo. En fin, que fiel al original de verdad lo justito.

CYMERA_20260421_220329.webp

Última edición:

Sin pretender desviar el hilo por mi parte tampoco, hace cuatro años ya te podías comprar un NOMOS en su web pagándolo en 12 meses sin intereses, como yo mismo realicé con el Club fucsia.

Un reloj de acero no deja de ser un objeto que da la hora. Que cueste más o menos dependerá, generalmente, de nivel de acabados o intangibles, pero no tiene nada de lujo.

En esta afición, llegar a pensar que un reloj ha de pagarse íntegro o que "es de pobres" hacerlo a plazos son principios o modos personales de ver la vida. Que sea acertada o errónea la elección lo decidirá cada uno/a con la libertad que le ofrece su propio dinero.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo no veo en mi colección ningún reloj de 36 mm y plexi, excepto en algún vintage. Pero es que además, en este caso, si querían hacer algo fiel al original, podían haberse esmerado un poquito más con la grafía de los números. Y ya de paso no poner Hamilton con esas letras tan modernas, ya no digo quitarlos que sería lo suyo. En fin, que fiel al original de verdad lo justito.

Ver el archivos adjunto 3479506
https://relojes-especiales.com/threads/¡hamilton-khaki-field-mechanical-36mm.599822/post-8573014

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Ulukai, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Yo no veo mi colección ningún reloj de 36 mm y plexi, excepto en algún vintage. Pero es que además, en este caso, si querían hacer algo fiel al original, podían haberse esmerado un poquito más con la grafía de los números. Y ya de paso no poner Hamilton con esas letras tan modernas, ya no digo quitarlos que sería lo suyo. En fin, que fiel al original de verdad lo justito.

En el que ha puesto @Kramnik la tipografía es clavada, no es ese estilo "rounded" 🤔
Coincido en lo del logo. Me imagino que si han "copiado" el modelo vintage se habrán planteado quitarlo, por lo menos los diseñadores, y en marketing les habrán dicho que qué se han pensao 🤣🔮

Es que ese no es el original, el original (lo he puesto en el post #46 ) sí es clavado, porque no recrea el modelo de 33 de los 60 sino otro modelo de 36 del 70 (reloj de navegante de más alto grado que los habituales considerados desechables). Son relojes distintos con un diseño de dial similar.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, demetrius, Lone Cat y 3 más
Me parece un reloj precioso aunque para mi gusto personal que tuviera 39mm sería fabuloso.

Gracias, no había visto esta parte del hilo, pero de todas formas, el que he puesto yo del 66 es el que viene en la página web de Hamilton como el original.
Y el que viene en este hilo, que sí, que es verdad que se parece mucho más a la edición nueva es del año 70.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Tempus Edax Rerum
Es que ese no es el original, el original (lo he puesto en el post #46 ) sí es clavado, porque no recrea el modelo de 33 de los 60 sino otro modelo de 36 del 70 (reloj de navegante de más alto grado que los habituales considerados desechables). Son relojes distintos con un diseño de dial similar.
Me queda claro, muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me parece un reloj precioso aunque para mi gusto personal que tuviera 39mm sería fabuloso.
Pero si Khaki Field Mechanical de 38mm ya hay desde hace muchos años, con muchas versiones. Incluidas las de alguna boutique...
25156.webp

imagen: HobbyofOurs (Youtube)

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Xc75
Me da que al final voy a necesitar una caja para 4...

IMG_20260421_223521.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Caine, seisnofe y 7 más
Yo doy hasta por buena la inclusión del logo. Mejor eso que alguno hubiese tenido de ocurrencia de meterle la bandera de EEUU con el motivo del 250 aniversario. 😄

Más pequeño que los habituales Khaki mecánicos, plexi, asas fijas, una trasera que recuerda más a las antiguas que las de los actuales Khaki, pasa de 50 a 100 metros.... Creo que hay más motivos de estar contentos de que vayan a vender esta cucada con un aire tan de los 70, como el modelo que parece reproducir, que para ponerle pegas. O por lo menos yo prefiero ver el vaso medio lleno. :D

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Sin pretender desviar el hilo por mi parte tampoco, hace cuatro años ya te podías comprar un NOMOS en su web pagándolo en 12 meses sin intereses, como yo mismo realicé con el Club fucsia.

Si puedo pagar algo al contado con total comodidad y me ofrecen la opción de pagarlo a un año sin intereses escojo sin duda alguna esta última opción, es una política comercial que beneficia al consumidor claramente.

Es importante aquilatar el “con total comodidad”, evitando abusos que pueden desequilibrar la propia economía.

Personalmente, aproveche una oferta de una marca de vehículos que me vendía un modelo nuevo con un pago del 50% y otro 50% distribuido en pagos mensuales a dos años, sin intereses, dos años. Me leí el contrato, por oficio se algo de esto, y no había ni hubo truco alguno. Por cierto, la inflación andaba por entonces en el 6/7 %, era un puro regalo. No he vuelto a ver una oferta así.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hace unos años cuando llegué a esta Casa ya se hablaba bastante a menudo de un Khaki en 36 mm. y con plexy, sobre todo cuando salían a colación el L2L y los reflejos del 38 Mm., a mí.me gusta lo que han hecho, si es cierto que queda un diál recargado, para mí la versión más estética sería un 36 Mm. del verde, que me parece el color más bonito y con el blanco de los índices descargaría bastante, pero éste está muy bién, no se dan muchos casos en ésta industria de tener a un PVP razonable un reloj bonito, con buén calibre, con historia, con W.R., con unas medidas proporcionadas que al margen de gustos personales pueden ser válidas para cualquier muñeca, en fin una buena noticia para los aficionados a la relojería

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, luismiguel y Lone Cat
Hace unos años cuando llegué a esta Casa ya se hablaba bastante a menudo de un Khaki en 36 mm. y con plexy, sobre todo cuando salían a colación el L2L y los reflejos del 38 Mm., a mí.me gusta lo que han hecho, si es cierto que queda un diál recargado, para mí la versión más estética sería un 36 Mm. del verde, que me parece el color más bonito y con el blanco de los índices descargaría bastante, pero éste está muy bién, no se dan muchos casos en ésta industria de tener a un PVP razonable un reloj bonito, con buén calibre, con historia, con W.R., con unas medidas proporcionadas que al margen de gustos personales pueden ser válidas para cualquier muñeca, en fin una buena noticia para los aficionados a la relojería
La profecía se ha cumplido.

IMG_4173.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Lone Cat

Un reloj de acero no deja de ser un objeto que da la hora. Que cueste más o menos dependerá, generalmente, de nivel de acabados o intangibles, pero no tiene nada de lujo.

En esta afición, llegar a pensar que un reloj ha de pagarse íntegro o que "es de pobres" hacerlo a plazos son principios o modos personales de ver la vida. Que sea acertada o errónea la elección lo decidirá cada uno/a con la libertad que le ofrece su propio dinero.
Realmente no iba tampoco por ahí. Aunque cada persona tiene su psicología.
Mas bien es porque el concepto de "lujo" muchas veces es más reclamo de publicidad, que otra cosa. Compra ahora, paga después, no es tampoco un lujo real ya que pierde exclusividad, es un capricho, pero que la mayoría puede tener.

Sí es cierto, que hay quien llama al lujo, accesible para la mayoría, "lujo para pobres".
Lo que esta claro, es que es el que más beneficios y ventas genera...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muy bonito! En principio seguiré con el mío de 38mm, pero tengo un amigo que es distribuidor de hamilton. Asi que lo veré en persona tranquilo y no descarto dar el cambio. Pero muy contento con el 38 de momento.

20 de mayo!
IMG_1248.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Ulukai
Khaki_Field_Mobile_Watches.webp

Sí, podria no tener logo y ser la piruleta un poco más pequeña, pero yo creo que está muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos y Isaac
Atrás
Arriba Pie