• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la web ya sale:

Íñigo lo ha resumido perfectamente.

Un reloj de carga manual (al que, por tanto, obligatoriamente ha de darse cuerda para que funcione) unido a una corona roscada es una combinación muy delicada con vistas a un uso diario debido a su posible desgaste prematuro.

Me encanta mi 691 en esa combinación, pero no tendré más relojes así.
Ver el archivos adjunto 3478967
imagen: archivo propio
Yo que lo tenía en lista!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Le enseño a mi hermana el nuevo Khaki Field:
- Me gustan ese tipo de relojes.
- Ya, está chulísimo pero teniendo ya dos relojes de ese estilo, como que no voy a comprar otro más.
- Pero si te gusta...

- Pero si te gusta...

200.gif

• Me parto
Reacciones: Crespo_9125 y Kramnik
Viendo la foto del original del 70 y el actual que han sacado, es verdad que el logo sobra un poco. Por otro lado, igual es un efecto de la fotografía, pero las manecillas parecen algo más esbeltas en el antiguo, lo veo todo más limpio. En todo caso, igual me he perdido algo, pero no he leído que sea realmente un homenaje a aquel, y que quizá sí han buscado cierta identidad propia actual.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Una pensa la distancia entre asas de 18mm…

Magnífica re edición.

Pillar este y el Hydro nuevo es demasiado? :hmm:

Viendo la foto del original del 70 y el actual que han sacado, es verdad que el logo sobra un poco. Por otro lado, igual es un efecto de la fotografía, pero las manecillas parecen algo más esbeltas en el antiguo, lo veo todo más limpio. En todo caso, igual me he perdido algo, pero no he leído que sea realmente un homenaje a aquel, y que quizá sí han buscado cierta identidad propia actual.
Diría que también influye, detalles como el logo a un lado, que tienes razón en ello, que en el del 70 se ve todo más oscuro por el envejecimiento (números, marcas minuteras, lumen de marcadores horarios...), que hace que se vea más amplio, sin los elementos tan remarcados como en el nuevo.

Lo de las manecillas imagino que el cambio se debe a hacerlas un poco más anchas para albergar más lumen y a acortar un poco la horaria para que quede más legible la distinción de longitud con la minutera. El único pero en este aspecto se lo pondría a la piruleta, que podría ser un poco más pequeña.

Pillar este y el Hydro nuevo es demasiado? :hmm:
Yo hace unos días que tengo un MM300 (SLA021)... ¿Problemas en echarle un ojo a este peque de 36 mm....? Ninguno. 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Zeke1 y Ventura
A mí el logo/nombre sí me gusta, es el de la época. Es cierto que ese modelo no lo llevaba, pero los britanicos sí.
Por cierto, este es el reloj que quisiera que “reeditasen”…

(Foto de red)
IMG_9015.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, Danu y 6 más
Siendo un reloj de 36mm, creo que está bien.
Es cuestión de gustos, pero para los que tenemos la muñeca más ancha, da un poco más de presencia que la correa sea de 20mm. Pero hay que verlo puesto siempre.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
A mí el logo/nombre sí me gusta, es el de la época. Es cierto que ese modelo no lo llevaba, pero los britanicos sí.
Por cierto, este es el reloj que quisiera que “reeditasen”…

(Foto de red)
Ver el archivos adjunto 3480620
Es chulísimo, pero tengo la impresión que su esfera sería demasiado parecida a la del Khaki Pilot Pioneer.
25353.webp

imagen: Zeilounge

Edito con otra alternativa a ese por el que suspiras.
25354.webp

imagen: Fratello watches

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, javier ochoa, Bronco21 y 3 más
Comparativa con el modelo de 38mm.
25355.webp

imagen: sgwristwatcher (instagram)

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Danu, javier ochoa y 8 más
Al principio me dió la impresión de quedar muy apretado el dial, o recargado o como se quiera llamar, pero comparándolo con el de 38 Mm. no creo que haya tanta diferencia más bién es un modelo con esa estética, que guste o no ya es otra cosa.

Desde que entré al Foro, hace unos años, creo que es una de las rendiciones más acertadas, el plexy acierto total, los 100 de W.R. tienen su gracia aunque en el día a día no se note gran cosa la diferencia con el 50 W.R., las medidas son proporcionadas, y aunque no sea barato tampoco se han columpiado con el PVP, quizás con menos color en índices y agujas hubiese quedado un poco más compensado, y 45 Mm. de L2L hubiesen sido suficientes, pero vamos que fallos, lo que se dice fallos como que no

h69399930_wristshot_2.webp

El modelo que han elegido para lo foto tiene buena muñeca, y no se le ve mal

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y Ulukai
Es chulísimo, pero tengo la impresión que su esfera sería demasiado parecida a la del Khaki Pilot Pioneer.
Ver el archivos adjunto 3480735
imagen: Zeilounge

Edito con otra alternativa a ese por el que suspiras.
Ver el archivos adjunto 3480736
imagen: Fratello watches
Cierto, no en vano es su evolución setentera (W10), pero a Hamilton no se le caen los anillos por tener variantes con leves cambios… y bien que está, hay para todos (lo mismo tamaños).
El Forstner ya lo tengo echado el ojo, pero alas! está vendido. Es una recreación del MK11 muy interesante, como la de Smiths, que también está más descatalogado que el sombrero de Napoleón.
Y yo éste, creo que es el mismo pero con segundero naranja

Ver el archivos adjunto 3480739
Me encanta, y la H clásica que queda muy bien. El que he puesto es la versión de la RAF 6B (se hicieron menos, creo que 3000 y pico) y este es el General Service, llevaban la H y GS en lugar de la flecha, ya que solían servirse a personal no militar o gubernamental. Una joya clásica.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Mercier11
Habrá que probárselo, pero sobre el papel promete.

Más madera...

• Me gusta
Reacciones: Tejeje, luangos, Ulukai y 1 persona más
1777972861942.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, seisnofe, Danu y 1 persona más
Ya sólo queda que sea en 42 mm.

Me encantan los 10 Bar WR. Eso decanta la balanza.

Atrás
Arriba Pie