• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal vez el khaki mas khaki en mucho tiempo. Además con el plexi se soluciona el problema crónico que tiene la marca con la falta de AR. El único pero es que las asas fijas limita un poco su uso. Una chuche muy apetecible con un buen calibre a precio no disparatado. Bien hecho Hamilton.Gracias por traerlo Lone Cat.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Xc75, Lone Cat y iVAMP
Tal vez el khaki mas khaki en mucho tiempo. Además con el plexi se soluciona el problema crónico que tiene la marca con la falta de AR. El único pero es que las asas fijas limita un poco su uso. Una chuche muy apetecible con un buen calibre a precio no disparatado. Bien hecho Hamilton.Gracias por traerlo Lone Cat.
Mejor argumentado, imposible.
Aunque no encuentro una desventaja sus asas fijas...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Simplemente precioso. Muchas ganas probarlo en la muñeca, pero muy buena pinta.

Se ve fantástico el joío. Personalmente prefiero caja cepillada a arenada, pero más fiel así. Gracias por enseñarlo!!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Mira que os gustan chiquitines eh. Muy bonito.

Pese a mi nick, hacía tiempo que no me llamaba la atención un Hamilton.

• Me parto
Reacciones: itsmemario y cazorla
Mira que os gustan chiquitines eh. Muy bonito.
Celebro que te guste...porque de "chiquitín" no tiene nada.

Y no es porque simpatice con la medida sino porque hubo diámetros más pequeños (pero alucinantes) de esta marca. Como esta remesa NOS de 40 unidades, 33mm de diametro y calibre ETA 2750 manual que Worn&Wound vendió en un suspiro hace tres años por 600$.

25033.webp

25035.webp

25034.webp

imágenes: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Alex89, Lone Cat y 6 más
Pufff
Precioso, pero ahora mismo no puedo gastarme el presupuesto de las vacaciones en el reloj, una pena.

Muy bonito pero ¿lo he entendido mal o está limitado solo a EEUU?

Tengo un poco de lio ¿Cuál es exactamente este modelo en la web de hamilton? Porque si miro por la referencia me pone 50 metros de resistencia al agua. O me estoy liando yo sólo:

Me parece perfecto. Gracias por compartir!

Tengo un poco de lio ¿Cuál es exactamente este modelo en la web de hamilton? Porque si miro por la referencia me pone 50 metros de resistencia al agua. O me estoy liando yo sólo:

Ese es el anterior de 38mm. Parece que todavía no lo tienen en la web.

• Me gusta
Reacciones: edv.
Muy bonito pero ¿lo he entendido mal o está limitado solo a EEUU?

Habéis entendido mal.

La referencia a seguir es H69399930...cuando esté disponible

• Me gusta
Reacciones: edv. y Lone Cat
A tomar por culo, perdón por la expresión, con todo lo planificado hasta ahora, éste el primero de la lista

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y CuaFran

Y no es porque simpatice con la medida sino porque hubo diámetros más pequeños (pero alucinantes) de esta marca. Como esta remesa NOS de 40 unidades, 33mm de diametro y calibre ETA 2750 manual que Worn&Wound vendió en un suspiro hace tres años por 600$.

Ver el archivos adjunto 3478838
Ver el archivos adjunto 3478839
Ver el archivos adjunto 3478840
Muchas gracias por compartir. A mí 36mm me parece chiquitín, pero no pretendo abrir un debate ni mucho menos sobre tamaños, etc...

Me parece estupendo que las marcas escuchen a los clientes y amplíen las opciones en sus catálogos para todos los gustos. Faltaría más.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, cestommek, Lone Cat y 3 más
Muchas gracias por compartir. A mí 36mm me parece chiquitín, pero no pretendo abrir un debate ni mucho menos sobre tamaños, etc...

Me parece estupendo que las marcas escuchen a los clientes y amplíen las opciones en sus catálogos para todos los gustos. Faltaría más.

Saludos.
Cierto que es pequeñín, pero también que tiene las asas largas.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y miminh0
Pues entendiendo el hype, pero al hacerlo en 36mm yo le habría quitado la escala de 24h, entiendo que es un herejía pero es que me parece súper sobrecargada el dial, así en un primer vistazo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Falta mucho? Falta mucho? Falta mucho? …

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Me encanta. Y un detalle por parte de la marca, que a pesar de no ser ya norteamericana, ha querido limitar la edición de EEUU a 1776 unidades, cifra que representa el año de su independencia.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Zero
Habéis entendido mal.

La referencia a seguir es H69399930...cuando esté disponible
En una búsqueda rápida esta mañana, no he podido encontrar ningún distribuidor que recoja esa referencia. Por suerte (🤣) estamos entre locos, así que en cuanto empiecen a llegar supongo que seremos los primeros en enterarnos... porque ya ha pasado el primer trimestre de este 2026 al que, dicen, lo limitarán.

P.D.: Tampoco para mí los pasadores fijos son un inconveniente. En este modelo en concreto, muy al contrario; me gusta mucho más con esa característica tan propia de la tipología.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 3478838
Ver el archivos adjunto 3478839
Ver el archivos adjunto 3478840
Chiquitofobia!🤣

Pues lo interesante es que (como hicieron con el W10 de los 70) ha cogido una referencia real, de 36, un reloj de navegación menos frecuente (pocas unidades) parecido en estética a sus hermanos de 33/34 de los 60 pero de un grado superior y con unas características más parecidas a los MK11 británicos de los 50 (los brits solían ser más grandes, de 36 y 37, y los mk11 eran relojes de navegante, como este Hamilon, de alto grado). De hecho, este Hamilton también sirvió en el ejército británico.
Así pues, un acierto al sacar un homenaje clavado (o incluso réplica, como los llama Longines) a un modelo histórico más que un “inspirado en” como lo es el Khaki de 38.

Aqui lo tenemos:
(Zaf Basha)
IMG_8999.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: MGrant, CuaFran, Lone Cat y 6 más
Pues entendiendo el hype, pero al hacerlo en 36mm yo le habría quitado la escala de 24h, entiendo que es un herejía pero es que me parece súper sobrecargada el dial, así en un primer vistazo
Forma parte de la estética de reloj. Como el de dotación del ejército estadounidense en la guerra de Vietnam.

BENRUS editó uno de 34mm el año pasado.
25042.webp

25041.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: andrin, Xc75, Lone Cat y 4 más
Hemos coincidido, Íñigo.
De saberlo, ahorraba el aporte dejando paso a tus grandes conocimientos🤟

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Forma parte de la estética de reloj. Como el de dotación del ejército estadounidense en la guerra de Vietnam.

BENRUS editó uno de 34mm el año pasado.
Ver el archivos adjunto 3478864
Ver el archivos adjunto 3478865
Si, soy consciente, por eso puse que sé que es una herejía.. pero es que creo que en este caso no sé si por el tamaño de la letra, por también meter el Hamilton en letras , lo veo como sobrecargado, es lo primero que ha venido a mi cabeza, entendiendo el porqué y creo que les ha quedado muy chulo en todo lo demás y me encanta el que sea manual, el cristal, todo..

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hemos coincidido, Íñigo.
De saberlo, ahorraba el aporte dejando paso a tus grandes conocimientos🤟
De ahorrar nada (bueno, ahorrar para este sí)
Siendo egoísta preferiría que tardase unos meses porque he tenido gastos… pero me parece un bombazo. Eso sí, recrean mucho 60/70 y época Vietnam y tienen unas joyas de los 40 que ojalá recreasen también.

Lo de pasadores fijos era obligatorio para las especificaciones brits (llega hasta hoy en los CWC y los guiños de Tudor), en los americanos en los 40 y 50 no lo era, pero con la llegada de los Hami, Benrus etc de los 60 y 70 ya los hacen con fijos, como este por ejemplo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: xsagasta, luismiguel, iVAMP y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie