• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo va a costar más a los bolsillos de algunos que la subida de los combustibles :D :D :D :D

• Me parto
Reacciones: Kramnik
Íñigo lo ha resumido perfectamente.

Un reloj de carga manual (al que, por tanto, obligatoriamente ha de darse cuerda para que funcione) unido a una corona roscada es una combinación muy delicada con vistas a un uso diario debido a su posible desgaste prematuro.

Me encanta mi 691 en esa combinación, pero no tendré más relojes así.
Ver el archivos adjunto 3478967
imagen: archivo propio
Aclarado, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Nooooooooooo!!!!....joer que bonito!! ::bash::::bash::::bash::

• Rock
Reacciones: Ventura
Yo no quería pillar nada más este año, que ya ha entrado uno y tengo pagado un proyecto, pero el cabrito de este Hami..... 🫣

Pequeño sin brazalete y plexy y manual
Todo contrario a lo que me gusta
Si yo soy igual, pero aún así.... 🫣

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Lo que se comentaba de no roscada.., bueno, yo creo que en cuerda manual es un auténtico rollazo y un estrés para la rosca diario
Íñigo lo ha resumido perfectamente.

Un reloj de carga manual (al que, por tanto, obligatoriamente ha de darse cuerda para que funcione) unido a una corona roscada es una combinación muy delicada con vistas a un uso diario debido a su posible desgaste prematuro.

No había caído en ello, toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Tempus Edax Rerum y iVAMP
¡ Ha llegado el Khaki definitivo! Mecánico, 36mm, plexy y 100m. water resistant 😍

Ver el archivos adjunto 3478647

Supongo que al montar plexy el tema de los reflejos en el cristal quedará solucionado 😍
Muy guapo el dial. Y muy fiel al original. 👍🏻. Este modelo solo lo veo con NATO,
Aunque ese tamaño, no es para mí.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Para mi también el perfecto..!!
Tengo el 38 mm y estoy encantado pero este me gusta mucho más.
Gracias!

Muy muy chulo! Posible próximo candidato!
Gracias por compartir.

Además del Ventura, cuál es el otro?

Estaba buscando algo así, gracias. Las de piel de cerdo fueron además históricamente muy usadas.

Lo que se comentaba de no roscada.., bueno, yo creo que en cuerda manual es un auténtico rollazo y un estrés para la rosca diario

Este ferroviario de bolsillo, fabricado en USA en 1915 aprox.

img_20250401_103112-webp.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Ferdinand71, MGrant y 3 más
Aunque me aterra pensar en colocar "sólo" 36mm en mi muñeca, me parece una preciosidad este Hamilton .Poco a poco he ido rebajando diámetro, pasando de los 44mm cómo lo "normal" a algún 38mm que llevo muy a gusto, así que tarde o temprano caerá un 36, y este me parece sublime. A ver si hay opciones de comprarlo en Europa

A nivel de diseño me quedo con el 38mm actual, pero el plexi y los 100m WR me aparecen un acierto total.

Chulo chulo, me parece todo un acierto, pero no lo cambio por el mío, el único punto de inflexión que tendría es que la resistencia al agua pasa de 50 a 100m.
Ahora bien, si no lo tuviese .... iría a por el de cabeza, todo hay que decirlo.

Chulo chulo, me parece todo un acierto, pero no lo cambio por el mío, el único punto de inflexión que tendría es que la resistencia al agua pasa de 50 a 100m.
Ahora bien, si no lo tuviese .... iría a por el de cabeza, todo hay que decirlo.
Algo parecido me pasa a mí. Si no tuviera el mío, posiblemente elegiría este nuevo pero teniéndolo (más un Seiko 5 de este estilo)… estoy cubierto.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Algo parecido me pasa a mí. Si no tuviera el mío, posiblemente elegiría este nuevo pero teniéndolo (más un Seiko 5 de este estilo)… estoy cubierto.
Sabias palabras, si no entraríamos en la "gula relojera" jjjjj
Me encanta la atemporalidad de estos "bichos" el diseño que funcionaba hace, cuanto? 70 años aprox? sigue estando vigente hoy en día, maravilloso.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Crespo_9125 y Kramnik
Confío que esta imagen del DO francés HOREL despeje las dudas acerca de su disponibilidad (incluyo a modo de tentación los cómodos plazos sin intereses a los que opcionalmente puede acogerse).

A quien le cuadre, puede verlo físicamente en la tienda de Burdeos este jueves 23 de Abril.

25142.webp

25140.webp

imágenes: Horel

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Tempus Edax Rerum, Lone Cat y 6 más
¿Es cosa mía o la distancia entre asas es larguísima para 36 mm de diámetro?
No lo veo como algo negativo.
También el VERTEX M36 tiene asas largas y le sientan muy bien.
25147.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Xc75 y seisnofe
Creo que necesito un Hami, me habéis provocado una necesidad.

¿Es cosa mía o la distancia entre asas es larguísima para 36 mm de diámetro?
Según he podido ver en una presentación de YouTube son 46mm de lug to lug. No la considero excesiva. Nomos tiene modelos de 36mm con 47.5mm de lug to lug.

• Me gusta
Reacciones: Danu, cestommek, iVAMP y 1 persona más
Aquí puede verse...

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cestommek, luismiguel y 2 más
Según he podido ver en una presentación de YouTube son 46mm de lug to lug. No la considero excesiva. Nomos tiene modelos de 36mm con 47.5mm de lug to lug.

1 mm menos que el M36...🤟
25153.webp

imagen: archivo propio

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Danu, Lone Cat, Xc75 y 4 más
Atrás
Arriba Pie