• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hamilton Khaki Field Mechanical 36mm.!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
preferiría que tardase unos meses
Entiendo que van a fabricar "durante" 2026.

Entiendo que habrá stock en relojerías en 2027.

En cualquier caso, julio y Agosto suele ser época de ofertas puntuales además de Black Friday.

Se le hará seguimiento...

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Alguna idea de cuanto será el lug to lug? En el reportaje de monochrome no lo menciona

Celebro que te guste...porque de "chiquitín" no tiene nada.

Y no es porque simpatice con la medida sino porque hubo diámetros más pequeños (pero alucinantes) de esta marca. Como esta remesa NOS de 40 unidades, 33mm de diametro y calibre ETA 2750 manual que Worn&Wound vendió en un suspiro hace tres años por 600$.

Ver el archivos adjunto 3478838
Ver el archivos adjunto 3478839
Ver el archivos adjunto 3478840
imágenes: Hodinkee
Totalmente de acuerdo, Iván. Además, no sé qué tienen esas cajas vintage, pero de verdad que lucen más grandes que los 33mm que declaran.

En cambio, el Hamilton 6b, al que llaman Poor's man Mark XI, sí era de 36mm y se ve un reloj con mayor presencia aún.

• Rock
Reacciones: iVAMP
Me da a mí que será un khaki muuuuy deseado…

Bien chulo, sí señor.

Gracias por conducirnos al abismo, Lone :D

Un abrazo, compi.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: iVAMP y Lone Cat
Muy fiel al original (si es que hubiera sólo un original). Me gusta mucho pero lo de las asas es un handicap..... este reloj es ideal para jugar con diferentes correas de cuero y lona, y con las asas fijas queda muy limitado.

Creo que no hacía falta ser tan excesivamente fiel al original en el tema pasadores. De momento me quedaría con mi Khaky 38 mm, que además viene con el original 2801.

Si, soy consciente, por eso puse que sé que es una herejía.. pero es que creo que en este caso no sé si por el tamaño de la letra, por también meter el Hamilton en letras , lo veo como sobrecargado, es lo primero que ha venido a mi cabeza, entendiendo el porqué y creo que les ha quedado muy chulo en todo lo demás y me encanta el que sea manual, el cristal, todo..
Entiendo lo que quieres decir porque tuve este TIMEX MK1 en 36mm y L2L de 43mm.
25057.webp

imagen: ebay

Sin embargo, tengo la sensación que ese nuevo HAMILTON estará mejor resuelto en sus asas, corona y la inclusión de bisel que el MK1 no tenía.
25059.webp

25061.webp

imágenes: Monochrome

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, Korben, Lone Cat y 2 más
Lo han bordado, no le pongo ni una pega.

¿Podría ser mi tercer Hamilton? Sin duda.

¿Debería pecar más este año? NO.

Pero es el Kakhi que más me gusta...

(no hagáis caso, hablo conmigo mismo)

guy-arguing.gif

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Vania, Ferdinand71 y 6 más
Tendría que probarlo, porque el tamaño se me antoja pequeño. Y el tema de las asas... por ahí no puedo pasar. No me gustan las correas que pasan por detrás de la caja y supongo que la oferta de las que sirven para asas fijas, y que son de dos piezas, será muy limitada.
Gracias por traerlo Lone Cat.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
supongo que la oferta de las que sirven para asas fijas, y que son de dos piezas, será muy limitada.
No necesariamente.

Primero, porque con una correa de nylon de una pieza y larga puede ponerse la muñeca entre caja y correa.

Segundo, porque hay otras opciones, como la del fabricante italiano GLC.
25065.webp

25064.webp

25066.webp

imágenes: glc straps

También hay la opción de encargar en medida y forma a cualquiera de los artesanos españoles.

Finalmente, estaría la opción de comprar la Bonklip con endlink abiertos de Bulang&Sons y tratar de hacer un DIY con arena para cambiar su acabado cepillado y asemejarlo al arenado del HAMILTON.
25075.webp

25076.webp

imagen: MINI SANDBLASTER × @RoseAnvil (YouTube)

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Mercier11, Kramnik, Ventura y 7 más
Me encanta! Pero me temo que siendo una edición limitada a EEUU, será complicado verlos por aquí.

Ojalá tomen nota del exitazo que se viene y lo saquen más adelante, como ya han hecho otras veces.

Crucemos dedos para que no sea así...🤞

Edito:
Afortunadamente, no indica corona roscada al igual que en otros modelos de la marca que llevan este movimiento manual.
Por desconocimiento, Iván, ¿por qué prefieres que la corona no sea roscada? ¿por fidelidad con el modelo original?

• Me gusta
Estamos desataos ... 😱

Ahora tenemos de 42, de 40, de 38 y de 36 mm. Está bien dar más de una opción, pero esto es ya mucho, no?

Y que conste que 36 mm me parece un tamaño muy apropiado. Pero sobran referencias. Por mí, la de 42 mm podía eliminarse. Y en la de 40 mm me sobra el indicador de reserva.

Recuerdo, hace años, cuando tenían solo 38 mm y 33 mm (este último, por cierto y si no me equivoco, era el original de los khaki en la 2ª G. M.)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
¿Podría ser mi tercer Hamilton? Sin duda.

¿Debería pecar más este año? NO.

Pero es el Kakhi que más me gusta...

(no hagáis caso, hablo conmigo mismo)

guy-arguing.gif
Además del Ventura, cuál es el otro?
No necesariamente.

Primero, porque con una correa de nylon de una pieza y larga puede ponerse la muñeca entre caja y correa.

Segundo, porque hay otras opciones, como la del fabricante italiano GLC.
Ver el archivos adjunto 3478950
Ver el archivos adjunto 3478951
Ver el archivos adjunto 3478952
imágenes: glc straps

También hay la opción de encargar en medida y forma a cualquiera de los artesanos españoles.

Finalmente, estaría la opción de comprar la Bonklip con endlink abiertos de Bulang&Sons y tratar de hacer un DIY con arena para cambiar su acabado cepillado y asemejarlo al arenado del HAMILTON.
Ver el archivos adjunto 3478953
Ver el archivos adjunto 3478954
imagen: MINI SANDBLASTER × @RoseAnvil (YouTube)
Estaba buscando algo así, gracias. Las de piel de cerdo fueron además históricamente muy usadas.

Lo que se comentaba de no roscada.., bueno, yo creo que en cuerda manual es un auténtico rollazo y un estrés para la rosca diario

• Me gusta
Reacciones: JotaRE, Alex89 y iVAMP
Pequeño sin brazalete y plexy y manual
Todo contrario a lo que me gusta

• Me gusta
Reacciones: asaga92
todo un acierto, me encanta, gracias por traerlo

Estamos desataos ... 😱

Ahora tenemos de 42, de 40, de 38 y de 36 mm. Está bien dar más de una opción, pero esto es ya mucho, no?

Y que conste que 36 mm me parece un tamaño muy apropiado. Pero sobran referencias. Por mí, la de 42 mm podía eliminarse. Y en la de 40 mm me sobra el indicador de reserva.

Recuerdo, hace años, cuando tenían solo 38 mm y 33 mm (este último, por cierto y si no me equivoco, era el original de los khaki en la 2ª G. M.)
El de cuarzo lo hay también en 33

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Por desconocimiento, Iván, ¿por qué prefieres que la corona no sea roscada? ¿por fidelidad con el modelo original?

Lo que se comentaba de no roscada.., bueno, yo creo que en cuerda manual es un auténtico rollazo y un estrés para la rosca diario
Íñigo lo ha resumido perfectamente.

Un reloj de carga manual (al que, por tanto, obligatoriamente ha de darse cuerda para que funcione) unido a una corona roscada es una combinación muy delicada con vistas a un uso diario debido a su posible desgaste prematuro.

Me encanta mi 691 en esa combinación, pero no tendré más relojes así.
25083.webp

imagen: archivo propio

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, fer182, Ventura y 6 más
Éso no es correcto, como se explica en el post #38.
Cierto, eso me pasa por leer en diagonal.

Pero vamos, que casi que lo prefería. Número 1 en la lista de futuribles, un nuevo problema jajajaja

Gracias por la corrección!

• Me gusta
A ver si tengo suerte y no lo llego a ver en mano. Porque de lo contrario puede que tenga un serio problema. :D

Atrás
Arriba Pie