• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronomaster Original – mi “gran” reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí en el foro de vez en cuando hay alguno en venta, y claro, al ser de segunda mano, aunque muy cuidados, el precio baja notablemente , como con todas o casi todas las marcas.
Comprarlo nuevo son palabras mayores, y si te decides luego a vender, pierden un pastizal.
No he visto ninguno en ninguna parte a la venta (ni de segunda mano) con esta combinación de colores a un precio mejor que el que me han hecho on rebaja. Me salían algo más baratos; pero la poca diferencia me hizo ir a por el nuevo. Garantía, seguro, …

Ese es "el chrono" a tener. Yo también estoy ahorrando para comprarlo aunque aún no sé en cual de sus variantes. En principio me pasaba igual que a ti , veía claro el tricolor con esfera blanca , pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que la Réf.03.3200.3600/21.C903 es mucho más ponible , pega con todo , será cuestión de probar ambos , al final hasta que no te lo ves puesto te asaltan las dudas. Que lo disfrutes, es un piezón !

Ver el archivos adjunto 2911052
También me lo planteé. Con el lumen de color “viejo”.

Lo primero… enhorabuena 🎊 menudo relojazo.

Lo segundo… vaya fotos y vaya presentación. De quitarse el sombrero!

Y lo tercero… es un poco trampa eso de mi primer “gran” reloj teniendo un BB54, vaya otro relojazo!!

Enhorabuena compañero, me alegra mucho ver como poco a poco se van alcanzando los objetivos y sueños.

P.D: creo que tb es mi Chrono favorito. Me encanta el Speedy pero mi muñeca enana no creo que me lo admita jamás!

• Me gusta
Reacciones: napilut
Hombre, si lo coges a buen precio, nuevo siempre es lo ideal.
Por ejemplo, con los Tudor, para ahorrarme menos de 1000 en un BB crono, creo que lo compro totalmente nuevo. La garantía siempre es un gran reclamo

• Me gusta

Y lo tercero… es un poco trampa eso de mi primer “gran” reloj teniendo un BB54, vaya otro relojazo!!

Enhorabuena compañero, me alegra mucho ver como poco a poco se van alcanzando los objetivos y sueños.

P.D: creo que tb es mi Chrono favorito. Me encanta el Speedy pero mi muñeca enana no creo que me lo admita jamás!
A mi me pasaría lo contrario, con una muñeca de 18´5 y acostumbrado a relojes mas bien grandes, creo que el Zenith me lo vería algo pequeño.
Pere es que es tan bonito…………

• Me gusta
Reacciones: napilut y Josebacm
Buenas familia,

Aunque ya lo habéis visto por los hilos de fotos del día, todavía no lo he presentado oficialmente.
Un poquito de contexto para esta preciosa y nueva pieza de mi cajita.

Cuando empecé la universidad me interesé por los relojes. Me puse un poco al día de qué había en el mercado, que marcas existían, etc. Vaya, los primeros pasos de cualquier curioso hace. Entonces, entre otras marcas, descubrí Zenith.

La descubrí en una comparativa de “los mejores cronógrafos” o algo similar, ya que recuerdo que hablaba del Rolex Daytona, el Omega Speedmaster Professional, El Tag Heuer Carrera y el Zenith Chronomaster. Entonces es cuando descubrí el Zenith El primero, el modelo de 1969 que incluía el primer calibre hecho de base como cronógrafo de Zenith. Me gustó muchísimo su estética; más que el diseño del Daytona o del Speedy.

Ver el archivos adjunto 2910219

Recuerdo que en ese momento me puse a buscar si había alguno de segunda mano en eBay. Al ver los precios ya no seguí buscando. En ese momento no podía permitirme nada así. También fue cuando me hubiera gustado comprar un Rolex Explorer, ya que era cuando empecé a hacer algo de alpinismo por mi cuenta. Por esos años no tenía dinero para poder adquirir nada de eso.

Me centré en gastar el dinero que podía en mis deportes de montaña y, a parte de destrozar dos relojes de bolsillo comprados en eBay para toquetear, poca cosa más hice con relojes.

Hace poco más de un año que he vuelto a volcarme con los relojes. Desde sido padre por segunda vez; se me ha ido terminando el tiempo a poder dedicarle a la montaña. He ido ahorrando (es lo que tiene no gastar en montaña) y he podido hacerme con algunas piezas muy chulas: empezando por mi reloj de papi, el Tudor Black Bay 54.

También me he puesto al día de los relojes que me gustaban antaño y, como no, quería un cronógrafo. El Zenith vino a mi mente. Además, Zenith había sacado una reedición del que me gustaba; tenía que hacerme con uno. Lo que pasa es que vale mucho dinero (para mi) y nunca había comprado algo tan caro que no fuera necesario (como un coche). Pero es ahora o veté tu a saber si podré volver a tener esta posibilidad, así que me puse a ahorrar para poner tener mi cronógrafo Zenith.

Leyendo, además, me ha gustado mucho la historia del calibre El Primero. Como Charles Vermot ocultó la maquinaria, planos y demás en un ático de la empresa y lo tapió para que no se perdiese en 1971. Un día iré a ver ese ático.

Ver el archivos adjunto 2910220

Una vez vi que tenía ya el dinero para poder comprarlo fui a mi distribuidor oficial y pedí probármelo. La forma diferente de sus caja y asas me daba miedo de cómo iba a quedar en mi pequeña muñeca. Podría ser que al final no fuera este, por mucho que me gustara en imágenes, “mi cronógrafo”. Pedí que el que era una reedición más fiel al original, con el dial blanco. No me lo vi mal; me gustaba. Pero luego me probé el de dial negro y me enamoré muchísimo.

No quería comprar impulsivamente, en teoría iba a por el modelo con el dial blanco, así que dejé pasar un tiempo. Además, también me tenía que llegar esos días el Reiwa de Kurono Tokyo, y no quería tener dos relojes nuevos al mismo tiempo. Así que esperé dos meses, durante los que fui a probármelo y a hablar con el vendedor sobre rojes tres veces. Al final me cansé de esperar el reloj de Kurono Tokyo y me decidí a comprar mi cronógrafo.

Ver el archivos adjunto 2910221

Disfruté de la compra en la tienda; con mis copitas de champan y probándome algunas piezas que solo las tendré en sueños (un VC American 1921, un FP Journe Elegante y un Moser Streamliner).

Ya tengo mi cronógrafo, y no puedo estar más feliz.

Ver el archivos adjunto 2910228

Y sí, como ya sabréis, el correo de que me llegaba el nuevo Reiwa de Kurono Tokyo me llegó el día antes que había queda agendado para comprar el Zenith, pero no iba a cancelar la compra. La caja del reloj diseñado por Hajime Asaoka se tuvo que mantener cerrada durante dos semanas para poder dedicar toda mi atención al Zenith.

Ver el archivos adjunto 2910223Ver el archivos adjunto 2910224Ver el archivos adjunto 2910227Ver el archivos adjunto 2910229Ver el archivos adjunto 2910230Ver el archivos adjunto 2910231Ver el archivos adjunto 2910232Ver el archivos adjunto 2910233
Vaya pedazo de reportaje!!

• Me gusta
Hombre, si lo coges a buen precio, nuevo siempre es lo ideal.
Por ejemplo, con los Tudor, para ahorrarme menos de 1000 en un BB crono, creo que lo compro totalmente nuevo. La garantía siempre es un gran reclamo
Si se puede, yo tb lo veo así.☺️

P.D: creo que tb es mi Chrono favorito. Me encanta el Speedy pero mi muñeca enana no creo que me lo admita jamás
Gracias!!

Si, mi BB fue el primer de lujo. Pero es que la diferencia de precio con este es muy grande. Por eso la frasecita.

Peso si, el BB54 es un relojazo. De hecho, sigo pensando que es perfecto. Más perfecto que este😅

Ha sido una compra muy meditada. Porqué al ser mi primer cronógrafo y estar “empezando” (solo llevo poco más de un año montando mi cajita de relojes), había gente que me decía que debería haber ido a por el speedy. De hecho el vendedor de la Union Suiza que comentó que si se es un buen aficionado a los relojes se acaba teniendo un Speedy, que tiene mejor movimiento, etc. etc. Y me dijo que si sigo tiempo en esta afición, me acabaré vendiendo el Zenith “perdiendo un montón” (palabras suyas) y comprando un Speedy. Me lo probé y todo (por la forma que tiene no parece tan grande puesto), pero hay algo que no me termina de gustar. El Speedy blanco me gustó más, pero en blanco parece algo más grande puesto. Además estoy seguro que me gusta mucho más el Zenith. Pero claro, con estos consejos de gente “que sabe”… En este rango de precios el único que me gusta también mucho es un Heuer antiguo. Sobretodo xq me gustan los relojes pequeños.
Yo los relojes los tengo que usar y tengo que estar a gusto llevándolo. Tener por tener, para “decir” o “enseñar”, por ahora no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y Josebacm
Gracias!!

Si, mi BB fue el primer de lujo. Pero es que la diferencia de precio con este es muy grande. Por eso la frasecita.

Peso si, el BB54 es un relojazo. De hecho, sigo pensando que es perfecto. Más perfecto que este😅

Ha sido una compra muy meditada. Porqué al ser mi primer cronógrafo y estar “empezando” (solo llevo poco más de un año montando mi cajita de relojes), había gente que me decía que debería haber ido a por el speedy. De hecho el vendedor de la Union Suiza que comentó que si se es un buen aficionado a los relojes se acaba teniendo un Speedy, que tiene mejor movimiento, etc. etc. Y me dijo que si sigo tiempo en esta afición, me acabaré vendiendo el Zenith “perdiendo un montón” (palabras suyas) y comprando un Speedy. Me lo probé y todo (por la forma que tiene no parece tan grande puesto), pero hay algo que no me termina de gustar. El Speedy blanco me gustó más, pero en blanco parece algo más grande puesto. Además estoy seguro que me gusta mucho más el Zenith. Pero claro, con estos consejos de gente “que sabe”… En este rango de precios el único que me gusta también mucho es un Heuer antiguo. Sobretodo xq me gustan los relojes pequeños.
Yo los relojes los tengo que usar y tengo que estar a gusto llevándolo. Tener por tener, para “decir” o “enseñar”, por ahora no.
Compañero, tienes un gusto exquisito.

El BB54 y este Zenith serán dos de mis relojes favoritos actualmente.

El consejo del relojero/vendedor de Unión… mejor me ahorro mi opinión 😅

Me habré probado 4-5 veces el Speedmaster y el Sub con la idea de que “hay que tener estos relojes” y siempre acabo llegando a la misma conclusión: me quedan grandes, acabaré por no ponérmelos y únicamente podré decir que tengo un “X” en la caja.

Así que vamos, 100% de acuerdo con tu criterio y ahora solo te queda lo mejor que es disfrutarlo por muchos años. Te queda como un guante!

• Me gusta
Compañero, tienes un gusto exquisito.

El BB54 y este Zenith serán dos de mis relojes favoritos actualmente.

El consejo del relojero/vendedor de Unión… mejor me ahorro mi opinión 😅

Me habré probado 4-5 veces el Speedmaster y el Sub con la idea de que “hay que tener estos relojes” y siempre acabo llegando a la misma conclusión: me quedan grandes, acabaré por no ponérmelos y únicamente podré decir que tengo un “X” en la caja.

Así que vamos, 100% de acuerdo con tu criterio y ahora solo te queda lo mejor que es disfrutarlo por muchos años. Te queda como un guante!
Ya me gusta ver que no soy el único que piensa así.
A lo mejor no soy el "modelo" de aficionado, pero me importa bien poco 😅

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Así de primeras te diría que yo también hubiera optado por el blanco pero ahora viendo el negro...

A disfurtarlo

• Me gusta
Gracias!!

Yo cuando vaya por un reloj de esta categoría estaré igualque tu. Me gustan el Speedy y un crono de Znith.
Estéticamente me gusta más el Zenith, pero el speedy parece ser el Santo Grial. Eso si, al comprar nuevo (si de segunda mano en superbuen estado ahorrando bastante) si quieres luego vender, pierdes un autentico dineral. Al comprarlo usado se pierde mucho menos. Pero el placer de estrenar.........

• Me gusta
Así de primeras te diría que yo también hubiera optado por el blanco pero ahora viendo el negro...

A disfurtarlo
Cuando me lo puse en la muñeca lo tuve super claro. Y mira que me lo probé xq estaba allí, antes de hacerlo tenía claro que quería el blanco.

Yo cuando vaya por un reloj de esta categoría estaré igualque tu. Me gustan el Speedy y un crono de Znith.
Estéticamente me gusta más el Zenith, pero el speedy parece ser el Santo Grial. Eso si, al comprar nuevo (si de segunda mano en superbuen estado ahorrando bastante) si quieres luego vender, pierdes un autentico dineral. Al comprarlo usado se pierde mucho menos. Pero el placer de estrenar.........
Si me permites...
"Estéticamente me gusta más el Zenith, pero el speedy parece ser el Santo Grial"
El santo grial, ¿para quién? Si es para ti; adelante. Pero si te gusta más en Zenith, no veo motivo por comprar el Speedy. Bueno, también puedes comprar los dos así no te equivocas.

Perdona xq a lo mejor he comentado lo que no debía, pero la frase me parece que habla por si sola.

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Si me permites...
"Estéticamente me gusta más el Zenith, pero el speedy parece ser el Santo Grial"
El santo grial, ¿para quién? Si es para ti; adelante. Pero si te gusta más en Zenith, no veo motivo por comprar el Speedy. Bueno, también puedes comprar los dos así no te equivocas.

Perdona xq a lo mejor he comentado lo que no debía, pero la frase me parece que habla por si sola.
Pues te digo eso, porque todo el que tiene un Speedy lo trata como el reloj de los relojes, como si fuese “el reloj”, los demás son otra cosa.
He estado varias veces a punto, pero viendo lo he tenido en la mano, me he echado para atrás. Me falta ese paso para gastar esa pasta en ese reloj.
Ahora, cuando he visto zenith, me parece increíblemente bonitos, solo que el tamaño me parece algo pequeño, aunque he visto en este foro en venta algunos demás de 40 mm.
Ojalá hubiese dinero para comprar los dos, pero con suerte compraré uno de los dos, si es que en el camino no se me cruza otro que me guste más

• Me gusta
Pues te digo eso, porque todo el que tiene un Speedy lo trata como el reloj de los relojes, como si fuese “el reloj”, los demás son otra cosa.
He estado varias veces a punto, pero viendo lo he tenido en la mano, me he echado para atrás. Me falta ese paso para gastar esa pasta en ese reloj.
Ahora, cuando he visto zenith, me parece increíblemente bonitos, solo que el tamaño me parece algo pequeño, aunque he visto en este foro en venta algunos demás de 40 mm.
Ojalá hubiese dinero para comprar los dos, pero con suerte compraré uno de los dos, si es que en el camino no se me cruza otro que me guste más
Antes de que sacaran la reedición “original” había uno igual pero de 42mm.

Sobre lo que dices del speedy:
Estos que abalan el speedy, para ellos es el reloj de los relojes. Para ti puede serlo el Daytona, para mi el Chronomaster y para otro el Carrera. Es algo personal. No hay nada definido.
Lo que te quiero decir con esto es que creo que es mejor decisión comprar lo que a ti te gusta que lo que lo que los demás avalan. Aunque tb puedes comprar lo que los demás avalan xq necesitas esa aprobación de éstos. También es válido; es tu dinero y cada uno lo disfruta como quiere: todo es correcto.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Estupendo reloj y fantástica historia, con final feliz además, precioso reloj y encima te lo pasaste bien en la compra, no se puede pedir más.

Que lo disfrutes compañero

• Me gusta
No me canso de ver las fotos :) :ok:

Despiertan CRI!

• Me gusta
Precioso! Tengo un Zenith y es de los que salvo hecatombe nunca me voy a plantear su salida de la caja.

• Me gusta
Compañero, enhorabuena!
Me has asustado un poco porque parecía mi historia. El amor por el Zenith, el proceso de duelo y aceptación, y finalmente el poder conseguirlo.
Menos mal que has dicho lo de padre por segunda vez y ya he visto que no era yo jaja

Yo al final pequé con el modelo que tiene las tres esferas azules. Para mi tiene un valor incalculable.

• Me gusta
Estupendo reloj y fantástica historia, con final feliz además, precioso reloj y encima te lo pasaste bien en la compra, no se puede pedir más.

Que lo disfrutes compañero
Muchísimas gracias compañero. ☺️

• Me gusta
Reacciones: Xevi77
Compañero, enhorabuena!
Me has asustado un poco porque parecía mi historia. El amor por el Zenith, el proceso de duelo y aceptación, y finalmente el poder conseguirlo.
Menos mal que has dicho lo de padre por segunda vez y ya he visto que no era yo jaja

Yo al final pequé con el modelo que tiene las tres esferas azules. Para mi tiene un valor incalculable.
Pon foto! No encuentro ninguno con las tres esferas azules👀

Estos zenith me parecen los cronos más bonitos que hay....y te lo dice quien ha tenido speedys y navitimers
El que me encanta es el revival....algun día caera

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie