• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

YA ERA HORA TUDOR, YA ERA HORA...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
  • #26
Pobre Tudor Ranger. Va para un año en el mercado; cierre T-fit y brazalete sin remaches. Y nadie le hace caso.
Algunos deseamos que lo reduzcan al tamaño del descatalogado Explorer 36 o el actual BB54...
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, enriqueescoms, sermariner y 2 más
  • #27
a ver si hay suerte y eliminan los remaches del lateral del armis...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vancouver76
  • #28
Supongo que será cuestión de muñecas. Yo el del Pelagos lo llevo con un ajuste perfecto y es el reloj más cómodo que tengo. En cuanto a los remaches del BB58 a mí no me molestan, menos mal que hay gustos para todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Ferdinand71
  • #29
Supongo que será cuestión de muñecas. Yo el del Pelagos lo llevo con un ajuste perfecto y es el reloj más cómodo que tengo. En cuanto a los remaches del BB58 a mí no me molestan, menos mal que hay gustos para todos...

El cierre del pelagos de 42 me parece soberbio.
Al del pelagos 39 sólo le critico la longitud a nivel estético y de proporciones. Puesto me era cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y LCamarasa
  • #30
Se que en general, en el mundo de los relojes, "todos" están de acuerdo en que la la parte visual más importante de un reloj, es la esfera.

No voy a negarlo, pero tengo la manía, de valorar mucho la calidad de los relojes por el tipo de cierre que llevan ( por eso creo que el de Rolex es el más bonito), pero... soy el único que considera que ya era hora de que Tudor le quitara al BB esto :

Ver el archivos adjunto 2611321

y pusiera esto :

Ver el archivos adjunto 2611323
Totalmente de acuerdo.
 
  • #31
En muchos modelos no es así, es a lo que me refería, que haya que pagar un pastizal (aún más) para tener algo así...pues bueno.
Disculpa, no te había entendido.
Creí que pensabas que breitling no tenía nada bueno. Que era como Seiko, en ese aspecto. Por eso apuntaba a que tienen uno de los mejores cierres del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #32
El cierre del pelagos de 42 me parece soberbio.
Al del pelagos 39 sólo le critico la longitud a nivel estético y de proporciones. Puesto me era cómodo.
Jesús, que no habrás tenido tu!!!!.
Yo, de los cierres del pelagos no puedo hablar porque aunque los he visto y tenido en mano, no los he llevado y desconozco sus virtudes. Lo que tengo claro es que, analizando como analizas tu los relojes, todo lo que digas de estos cierres, me lo creeré a pies juntillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #33
Disculpa, no te había entendido.
Creí que pensabas que breitling no tenía nada bueno. Que era como Seiko, en ese aspecto. Por eso apuntaba a que tienen uno de los mejores cierres del mercado.
Nada que disculpar compañero! me había explicado yo regular. Lo de Seiko...en fin, que haya que gastarse los miles que cuesta un GS para tener un cierre bien integrado en un armis...

Y no estoy siquiera hablando de un cierre micrométrico, con un cierre plano, bien resuelto, que encaje a la medida del brazalete, me es suficiente, qué menos que no se vea como un pegote. A veces parece que tardan años en diseñar una pieza, y el cierre lo hacen una tarde de domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #34
Jesús, que no habrás tenido tu!!!!.
Yo, de los cierres del pelagos no puedo hablar porque aunque los he visto y tenido en mano, no los he llevado y desconozco sus virtudes. Lo que tengo claro es que, analizando como analizas tu los relojes, todo lo que digas de estos cierres, me lo creeré a pies juntillas.

Gracias por tu generoso e inmerecido halago! 😃

Estoy en un punto en el que lo que más valoro de un reloj es la comodidad. De largo, da igual lo bonito que sea.
Y aunque se trate de compras meditadas, es algo que sólo se aprecia llevando el reloj durante días…
Si tras unas semanas no pasa la prueba, pues fuera.

Igual suena a teoría de la conspiración lo que voy a decir…

C61C0877-8634-4175-A977-FDEA56595863.jpeg


Pero a veces creo que con Tudor no hacen las cosas todo lo bien que saben y podrían… porque parece que siempre les falta “ese puntito” para que sea todo redondo y perfecto… Porque a veces tienen unas cosas…

También creo que con los años nos hacemos más “especialitos”…. Hasta que llegue un día en el que el reloj que llevemos sea lo de menos…

Abraciños
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #35
Pobre Tudor Ranger. Va para un año en el mercado; cierre T-fit y brazalete sin remaches. Y nadie le hace caso.
Cierto, dos veces lo he tenido en la mano y hay algo que no me ha hecho pegar el tiro, y no sabría decirte qué....
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #36
Pues no sé, esto de la guerra brazaletera me parece la de Gila. Dame una correa de cuero o caucho y una hebilla tradicional y olvídate de mí como dice la canción. Creo que mi problema es con la rigidez de los metales, necesito un poco de flexibilidad para estar cómodo.

En cuanto a Seiko, el cierre de los Presage recientes, por ejemplo el LE 2018 y creo que los Asanoka, que llevan el mismo brazalete si no recuerdo mal, es cuadradito y chiquitín y está bien ajustado.

Seiko no es sólo divers.
 
  • #37
  • #38
¿Se podría poner el cierre del Ranger o del BB54 en el brazalete del BB58?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #39
No he tenido ninguno con el cierre anterior, pero el nuevo de mi BB Pro me gusta mucho y el ajuste rápido es muy cómodo y útil según varía el diámetro de la muñeca.

Los remaches no me molestan en absoluto.
 
  • #40
Uso casi todos los dias mi BB58 y me encanta el cierre, le falta el microajuste rápido como si tiene el submariner, el tacto de las bolas cerámicas en el BB es insuperable, de entre los dos no se con cual me quedo, seguramente el submariner por el Glidelock seguido muy de cerca por el BB58.

Luego tengo otras cosas como el Tag Heuer Monaco que el cierre da vergüenza ajena, y piden mas de 6000 euros por ese reloj, es infame de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Alex89
  • #42
¿Descatalogado explorer de 36? 😱
Vaya, quizás me he confundido esta semana...
Yo habrìa jurado que la aparición del Explorer 40 es debido a la descatalogación del 36.
Si no es así, me alegra mi confusión.

Edito. Efectivamente, llevas razón. Cohabitan ambos tamaños.
Screenshot_20230402_004417_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #43
La verdad es que visualmente mejora un montón
 
  • #44
Te doy la razón. Me gusta bastante más el segundo que muestras. También te digo que me da igual porque lo primero que hago en cuanto me llega un reloj con brazalete es quitárselo y ponerle una correa. En el caso del BB58 una tropic.
 
  • #45
Ahora les queda el BB58...
Perfectamente podrían haber actualizado el BB58 este año, pero de alguna manera ensombrecería la salida del bb54, pues uno de sus puntos fuertes para la decisión de su compra es precisamente el nuevo cierre.
Yo sin duda alguna actualizaría el BB58 con el brazalete del Ranger y así tener un reloj verdaderamente redondo con cierre actualizado y sobre todo sin los infumables remaches Fake.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ancebl y Dobby
  • #46
Es cierto que la esfera será lo "más importante" pero para todos los que nos gusta este mundillo, nos fijamos en todos los detalles, y todos ellos pueden ser importantes. Yo también me fijo mucho en los cierres, al igual que me molesta cuando una corona no me gusta cómo va firmada, o una tapa trasera. Cuando la pieza es de cierta calidad y coste, deberían darle su debida importancia a todo, emho
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y luismiguel
  • #47
Tudor en este 2023.. me ha llegado al corazón. En su dia ya tuve un BB.. que lo vendi por ser demasiado tosco y grande para mi. Ahora apostando por modelos mas pequeños, introduciendo el t-fit, correas jubilee, el bb54 de 37mm… en un color mas plateado ( me lo probe ayer en rabat y me parecio una pasada.. ) , el nuevo color azul del bb36..

ya estoy empezando a hacer hueco en la coleccion al bb54 o al bb36 en azul o champan con la correa jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Ancebl
  • #48
¿Se podría poner el cierre del Ranger o del BB54 en el brazalete del BB58?
Q se le pueda poner el cierre del 54 al 58 seria la leche, pero lo dudo, no se el motivo pero Tudor trata de q los brazaletes no sirvan de unos a otros, salvo el del Ranger, q sirve para el 58
Lo ideal seria q, a mismo ancho de asas, los brazaletes y los cierres por independiente fueran intercambiables, al menos en modelos de caja similar, pero no es así, una pena 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y Lone Cat
  • #49
Con los cierres y los brazaletes, todo el mundo aprende.
Todos, menos los de Seiko que siguen en sus trece.

Si, ese típico Seiko de 2.000 pavos cuño cierre tiene la cosnsitencia metálica d euna lata de atún de Mercadona...un clásico

(BONUS la coronona sin decorar)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #50
Algunos deseamos que lo reduzcan al tamaño del descatalogado Explorer 36 o el actual BB54...
el ranger tendría que ser de 36 o 37 como mucho. una pena.. porque a mi me parece muy bonito, pero un reloj tan “limpio” en 39.. parece una paellera..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie