• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

YA ERA HORA TUDOR, YA ERA HORA...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
  • #127
Creo que lleva más níquel.

Exacto, añadir más Níquel en la aleación favorece el ajuste.

Te deja el brazalete "niquelao" 🤣🤣🤣🤣

Pido perdón 🙏, no he podido resistirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lone Cat
  • #128
Breitling deja bastante que desear con los cierres, y no tienen perdón de Dios, en esos precios...

Omega en algunos modelos como el Seamaster... o Longines en el Hydro.

Certina, Tissot, Hami... bueno, tienen más pase, están por debajo de las anteriores, pero aún con esas.
No podría estar más de acuerdo contigo Alex, es penoso que empresas como Maen cuiden y tengan casi mejores cierres y mecanizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y luismiguel
  • #129
No podría estar más de acuerdo contigo Alex, es penoso que empresas como Maen cuiden y tengan casi mejores cierres y mecanizados.
Buen ejemplo has citado, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
  • #130
Me sorprenden estos comentarios sobre Breitling. A nivel de acabados y mecanización, el Superocean Heritage (yo hablo del A17321, porque lo he tenido, dos veces) ha sido quizás de lo mejorcito que he podido disfrutar. Desenroscar la corona y comprobar lo bien mecanizado que está con las agujas era una delicia. Luego si hablamos del cristal...sin palabras, a veces parecía que no tenía y si nos referimos al cierre, creo que el deployante para la ocean Racer de caucho ha sido el mejor que he tenido.

Quizás, leyendo vuestros comentarios, la marca ha cambiado en los últimos años pero me llama mucho la atención.
 
  • #131
Y lo del niquel afecta a mejorar prestaciones o sólo el tono?
Esq eso de las aleaciones y los metales no son mi fuerte 🤣
Tb he de decir q a mi me gusta más el tono del mio
El Ni aumenta la resistencia y el temple (templabilidad) del propio acero; dicho de otra forma, eleva la resistencia a la fatiga y su ductilidad (capacidad de sufrir deformaciones sin romperse).
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Lone Cat y Ancebl
  • #132
El Ni aumenta la resistencia y el temple (templabilidad) del propio acero; dicho de otra forma, eleva la resistencia a la fatiga y su ductilidad (capacidad de sufrir deformaciones sin romperse).
Muchas gracias, la verdad es q es muy interesante conocer de aleaciones y demás, es increible las propiedades de un metal teniendo en cuenta sus componentes, templados, tratamientos posteriores...... me parece un mundo infinito y nada fácil dd comprender, EMO requiere muchos conocimientos técinicos, muchos
En cuanto al nuevo tono del BB he de decir q me gusta más el anterior, soy de oscuritos sin llegar a negros, aún así, el BB54 está muy guapo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y puzzling
  • #133
Este vídeo es muy explícito a la hora de conocer las nuevas sujeciones a la muñeca que ofrece el nuevo BB, en este caso el de 41mm:

Armis jubilee con cierre T-Fit, sin los falsos remaches.
Armis tipo Oyster con los falsos remaches y T -Fit (mejora en su cierre respecto al actual).
Caucho Tudor.

 
  • #134
Muchas gracias, la verdad es q es muy interesante conocer de aleaciones y demás, es increible las propiedades de un metal teniendo en cuenta sus componentes, templados, tratamientos posteriores...... me parece un mundo infinito y nada fácil dd comprender, EMO requiere muchos conocimientos técinicos, muchos
No hay de qué.

Otra de mis aficiones -el coleccionismo de cuchillería- ayuda continuamente en el conocimiento de las aleaciones, sus aplicaciones, y el uso más adecuado de cada tipo de acero.

Es un mundo fascinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #135
Al final casi imposible ponerle un cierre t-fit a los 58, sólo le valen los del Ranger y mínimo son 900€, mucho me parece para un brazalete
Me queda la esperanza de q el año q viene salgan los 58 con t-fit y dejen pedir los cierres nuevos a los q tenemos el actual, pero, visto lo visto, veo difícil q dejen
Sí que estaría muy bien el poder adquirir un nuevo cierre T-Fit suelto para nuestros BB de la anterior hornada. Tan sólo por cambio de estética y, como no, precisión y rapidez en el ajuste.

Teniendo en cuenta lo que puede costar un armis Tudor jubilee con T-Fit (sobre los 900€ ?), que me gustaría como simple extra intercambiable, sería genial poder optar a ese nuevo cierre a precio lógico.


En mi caso -un BB 41mm- sería más bien un capricho a modo cambio de look adicional, pues estoy más que satisfecho con el armis que equipa; me encanta su estética, incluidos los falsos remaches a modo vintage (que apenas se aprecian ni molestan), y se adapta perfectamente a la morfología de mi muñeca sin tener que depender de “medio eslabón” alguno.
En invierno, agujero central del micro ajuste, y en verano, agujero exterior. Con un simple palillo mondadientes y 5 segundos de mi tiempo me queda como un guante 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ancebl
  • #136
Sí que estaría muy bien el poder adquirir un nuevo cierre T-Fit suelto para nuestros BB de la anterior hornada. Tan sólo por cambio de estética y, como no, precisión y rapidez en el ajuste.

Teniendo en cuenta lo que puede costar un armis Tudor jubilee con T-Fit (sobre los 900€ ?), que me gustaría como simple extra intercambiable, sería genial poder optar a ese nuevo cierre a precio lógico.


En mi caso -un BB 41mm- sería más bien un capricho a modo cambio de look adicional, pues estoy más que satisfecho con el armis que equipa; me encanta su estética, incluidos los falsos remaches a modo vintage (que apenas se aprecian ni molestan), y se adapta perfectamente a la morfología de mi muñeca sin tener que depender de “medio eslabón” alguno.
En invierno, agujero central del micro ajuste, y en verano, agujero exterior. Con un simple palillo mondadientes y 5 segundos de mi tiempo me queda como un guante 👌
A mi los remaches tampoco me preocupan, es algo parte de reloj q está ahí, ahora bien, si pudiesemos ponerle el t-fil tal cual tenemos nuestros relojes creo q sería una gran mejora, haría de nuestros BBs grandísimos relojes, q ya lo son, pero, con ello, acercándose más a lo q yo creo q es un gran reloj de una gran marca.
Tb me gusta el t-fit por estética, creo q son mucho más bonitos q los cierres nuestros, pero especialmente por funcionalidad, con calor me incha la muñeca, pero otro días si no hace tanto me baja, por eso me gustaría un ajuste rápido para no andar con cambios con herramientas
Pd.: el mundo de la cuchillería es apasionanre. No hace mucho vi un cuchillo damasco y me quedé embobado, una auténtica pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y puzzling
  • #137
A mi los remaches tampoco me preocupan, es algo parte de reloj q está ahí, ahora bien, si pudiesemos ponerle el t-fil tal cual tenemos nuestros relojes creo q sería una gran mejora, haría de nuestros BBs grandísimos relojes, q ya lo son, pero, con ello, acercándose más a lo q yo creo q es un gran reloj de una gran marca.
Tb me gusta el t-fit por estética, creo q son mucho más bonitos q los cierres nuestros, pero especialmente por funcionalidad, con calor me incha la muñeca, pero otro días si no hace tanto me baja, por eso me gustaría un ajuste rápido para no andar con cambios con herramientas
Pd.: el mundo de la cuchillería es apasionanre. No hace mucho vi un cuchillo damasco y me quedé embobado, una auténtica pasada
Totalmente de acuerdo 👌



PD.: Venga, va 😜

67A42590-7F75-44DE-B20C-57FC30F9518E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ancebl
  • #139
La protagonista de este vídeo, a partir del minuto cuatro, monta el brazalete del BB54 en el BB58..


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ancebl, vcargo1 y 3 más
  • #140
La protagonista de este vídeo, a partir del minuto cuatro, monta el brazalete del BB54 en el BB58..


Saludos.
El problema es el tono del acero, según parece el 54 es más claro q el 58
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #141
La protagonista de este vídeo, a partir del minuto cuatro, monta el brazalete del BB54 en el BB58..


Saludos.
Estupendo. Dos opciones para el BB58, el del Ranger y el del BB54 (en este último es necesario mantener endlinks del BB58).
Ojalá vendan el cierre suelto, porque sobre 900€ no me gastaría solo para ganar un poco de confort.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #142
Estupendo. Dos opciones para el BB58, el del Ranger y el del BB54 (en este último es necesario mantener endlinks del BB58).
Ojalá vendan el cierre suelto, porque sobre 900€ no me gastaría solo para ganar un poco de confort.
Me queda la duda de cuánto de largo será ese cierre T-fit, ya que en el submariner fue lo que me decepcionó. De momento no he visto review con calibre que incluya las medidas del cierre al detalle, pero quiero pensar que será más corto que el del sub.
Dejo otro vídeo ..

 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #144
Una duda, alguien sabe de cuánto es la distancia de ajuste dentro del tfit???
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #148
No cantemos victoria… yo al menos no hasta que lo pruebe en mano.
Tudor tiene un problema con los cierres.

-Al de la foto, le falta un agujero (subsanable haciendo otro, o con el medio eslabón) y por su diseño marca el propio brazalete.
-El del BB pro, aunque con T-fit, tiene 2 problemas… una arista interior que es fácil que haga daño y que un eslabón y la corredera rápida tienen exactamente la misma longitud. Por eso también tiene carencias en las posibilidades de ajuste (aunque ahora hay disponible el medio eslabón).
-El del Ranger, no hace daño llevándolo pero tiene unas aristas que puedes marcar la espalda de la parienta.
-El del pelagos 39 es muuuuy largo…

Creo que el mejor resuelto es el del pelagos de 42…
Totalmente de acuerdo tengo el pelagos de 39mm y el cierre es muy largo en este caso deberian haber echo un cierre mas corto para que fuera mas acorde con el reloj por ll demas los microajustes muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie