• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y seguimos con la moda de los robos de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo panaraimix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dentro de unos años nos preguntaremos como es posible que haya ascendido un partido de extrema derecha en España. Las causa, no erradicar estas cosas de manera contundente por parecer malo y facha. Al final llegarán los fachas de verdad...

¿Dejamos la política aquí?

Gracias

En primer lugar, gracias por compartir el enlace.

Desde que vi el primer video del robo que se mostró semanas atrás, salgo con un poco de miedo a la calle, no os voy a engañar. Vivo en Madrid y supongo que esto se dará de igual forma aquí aunque quizás a menor escala.

Si te calan por la calle y te van vigilando, al final estás perdido si o si.

Es alucinante que no se plantee cambiar la ley en estas cosas. No doy crédito.

Quitando el valor económico del reloj, me preocupa casi mas el hecho en si. Que te roben y de esta forma es un trauma que no es fácil de digerir.

Triste y mas asustado por tener que leer otra noticia como esta en nuestro país.

Ah y por favor, dejen la política para otro espacio que no sea este foro.
Gracias !!

Desde que vi el primer video del robo que se mostró semanas atrás, salgo con un poco de miedo a la calle, no os voy a engañar. Vivo en Madrid y supongo que esto se dará de igual forma aquí aunque quizás a menor escala.

Quitando el valor económico del reloj, me preocupa casi mas el hecho en si. Que te roben y de esta forma es un trauma que no es fácil de digerir.

Triste y mas asustado por tener que leer otra noticia como esta en nuestro país.

Gracias !!
Depende también de muchos factores, si te calan en una plaza repleta de gente es una cosa, y si te calan en un callejón oscuro y frio es otra, en la primera por mucho que te sigan no creo que hagan mucho por la multitud de gente que hay. Pero estoy de acuerdo en un compañero que dice que al final nos tocara llevar un casio de 20 euros por la calle y en nuestra casa " ponernos de gala ". Acabo de leer que en Vigo ahora las taxis si recogen una chica/mujer, tienen la obligación de esperar que entre en el portal de su domicilio y una vez dentro es cuando el taxi podrá reanudar su marcha, para evitar asi robos, violaciones y demás cosas, estas agresiones son muy típicas en los países latinos y algunos asiáticos, vamos que cada vez estamos peor..... Calculo que si lo imponen en Vigo llegara por toda España muy pronto.

Gracias !!

Gracias por tu opinión. La comparto totalmente , y en cuanto a lo de la política estoy igual de sorprendido-cansado como tu Empeze este hilo por un tema preocupante para mi , al igual que imagino que para todos los aficionados a la relojería y me sabe mal que se le de la vuelta al tema político que ni entiendo ..ni comparto Saludos

Última edición:
Las declaraciones del policía (Sr. Oliva) que recoge el artículo me dejan perplejo. Y asustado.
Solo le ha faltado decir que la culpa es de los propietarios de esos relojes por ir “provocando” al usarlos por la calle y que no dan “tanta pena” porque están “forraos”...
Señor. Qué desamparo!

Última edición:
Los mossos nos recomiendan que grabemos nuestro dni en el reloj. :flirt:

Menuda idea más absurda y contraproducente. Quién habrá sido el lumbreras del periódico....

Primero porque borrar el DNI de la tapa, lo hace cualquiera; y segundo porque así, además de robarte, tienen tu DNI y de alguna forma podrían localizarte.:clap:

Menuda idea más absurda y contraproducente. Quién habrá sido el lumbreras del periódico....

Primero porque borrar el DNI de la tapa, lo hace cualquiera; y segundo porque así, además de robarte, tienen tu DNI y de alguna forma podrían localizarte.:clap:

Claro que se puede borrar , pero si algun comprador o reventa ve que han borrado la tapa sabra seguro que hay algo raro.

Los robos no son exclusivos de una ciudad en concreto.
Y si la administración es mala ....votar es lo que queda.

si te calan en una plaza repleta de gente es una cosa, y si te calan en un callejón oscuro y frio es otra, en la primera por mucho que te sigan no creo que hagan mucho por la multitud de gente que hay.

Discrepo compañero.

Si te calan en una plaza repleta de gente, te han calado igual. En cuanto salgas de la multitud de gente te robarían igual. Véase el video del robo mas arriba para ver que lo tenían mas que fichado.

En fin, espero que no nos toque a ninguno.

Última edición:
Hay que andar con ojo, esta gente no se anda con muchos miramientos.

A mi padre este pasado julio le robaron un yacht master de acero-oro, resultado: en ambulancia de urgencias al hospital, fractura de los huesos de la cara con hundimiento de la cuenca del ojo y desplazamiento del ojo (tuvieron que operarle y ponerle placa de titanio en la cara), fractura de la nariz, fractura de varias costillas y coagulos en el cerebro...vamos, una broma para un señor de 74 años.

Estan identificados, dos rumanas y un rumano esperando en un coche en el que salieron huyendo. Y si, se sabe quien es, pero no se sabe si les pillaran y, total, si algun dia les pillan que mas da, no les pasa nada y a mi padre un poco mas y se lo cargan. Suerte que apenas han quedado mas secuelas que las psicologicas.

A mi en Paris este año intentaron desabrocharme el Hulk sin disimulo, suerte que habia gente y le pegué un empujón al susodicho.

En fin, es lo que hay.

Claro que se puede borrar , pero si algun comprador o reventa ve que han borrado la tapa sabra seguro que hay algo raro.

Depende de la intensidad del grabado, se puede borrar y no te enteras. Y si es muy profundo, se cambia la tapa que tampoco es tan cara.

Lo mejor como siempre, no ir confiado, no ir despistado y pensar que todo el mundo es buena gente como nosotros. Porque lo del grabado da igual, esos relojes estoy seguro que no se quedan aqui, Irán fuera y si van a países del este al relojero le dar a igual lo que ponga en la tapa. Se sabe que la mayoría del oro que llevan allí y joyas son de aqui. No lo digo yo, con ver el programa de equipo de investigación te das cuenta. En fin, endurecer las leyes y toda esta gentuza sacarla del país y no poder volver a entrar. Que para entrar pidan huella y el que haya sido expulsado lo deporten de una vez por todas.

a los delincuentes habría q echarlos en el acto, a las personas q vienen de otras partes del mundo desfavorecidas, gentes que quieren trabajar y prosperar, que suman, hay q ayudar, integrarles y hacerles uno más, pero a esta calaña hay q mandarlos a su país...

Creo que no puedes llevar más razón y a los locales endurecer las leyes porque son de risa, los cojen y en dos horas en la calle con una cartita que les da igual porque tienen otras 100

Sería el colmo ya que el ladrón te identificara a través del dni de la tapa para ir a robarte en casa tambien, haría doblete el ladron reloj y casa :-((:-((:-((;-)

Discrepo compañero.

Si te calan en una plaza repleta de gente, te han calado igual. En cuanto salgas de la multitud de gente te robarían igual. Véase el video del robo mas arriba para ver que lo tenían mas que fichado.

En fin, espero que no nos toque a ninguno.
Sabes que Te digo ? Que tienes toda la razón compañero, esta gente no tiene prisa ninguna, si sales de la plaza o del “círculo seguro” pronto a tarde te asaltarán igual y suerte si solo se llevan el reloj, que hay casos que también hay puñaladas y lo que no son puñaladas también. Es una de las mejores contestaciones que me han dado, mucha gracias :worshippy::worshippy: Si quieres disfrutar de una buena paella vente compi estás invitado. Un placer :ok::

Sabes que Te digo ? Que tienes toda la razón compañero, esta gente no tiene prisa ninguna, si sales de la plaza o del “círculo seguro” pronto a tarde te asaltarán igual y suerte si solo se llevan el reloj, que hay casos que también hay puñaladas y lo que no son puñaladas también. Es una de las mejores contestaciones que me han dado, mucha gracias :worshippy::worshippy: Si quieres disfrutar de una buena paella vente compi estás invitado. Un placer :ok::

Un placer compi,

Me apunto lo de la paella 😉 y te digo lo mismo si vienes a la capital pero con un buen cocido.

Un abrazo

A mi padre este pasado julio le robaron un yacht master de acero-oro, resultado: en ambulancia de urgencias al hospital, fractura de los huesos de la cara con hundimiento de la cuenca del ojo y desplazamiento del ojo (tuvieron que operarle y ponerle placa de titanio en la cara), fractura de la nariz, fractura de varias costillas y coagulos en el cerebro...vamos, una broma para un señor de 74 años.

Estan identificados, dos rumanas y un rumano esperando en un coche en el que salieron huyendo. Y si, se sabe quien es, pero no se sabe si les pillaran y, total, si algun dia les pillan que mas da, no les pasa nada y a mi padre un poco mas y se lo cargan. Suerte que apenas han quedado mas secuelas que las psicologicas.

A mi en Paris este año intentaron desabrocharme el Hulk sin disimulo, suerte que habia gente y le pegué un empujón al susodicho.

En fin, es lo que hay.
Leyendo esto dan ganas de no usar estos relojes, renunciar a lo que te gusta, agachar la cabeza, vivir discretamente, y resignarte por residir en un Estado donde no puedes hacer uso de lo que has ganado con tu esfuerzo porque las leyes protegen más al ladrón que a los ciudadanos que sostienen el sistema con el fruto de su trabajo y sus impuestos.

En fin, es lo que hay.

En primer lugar, espero que tu padre esté mejor, y totalmente recuperado!

Creo que no hay que obsesionarse, pero desgraciadamente hay que ser consciente de que un reloj al final para el ratero es como una especie de billete, en efectivo, por valor de 2000-6000-10000 o lo que sea, depende de a quién y cómo lo revenda, y por tanto por dar un palo de esa categoría en varios minutos, se arriesgan y están dispuestos a todo o casi todo, depende de lo profesionales que sean.

En cuanto a mi experiencia personal, podemos decir que he sido afortunado, lo intentaron una vez, quizás yo era demasiado joven e impetuoso y hubo forcejeo, empujones, y el Sr ratero salió huyendo. No obstante, me gustaría poner de manifiesto lo que le ocurrió a un buen amigo, un par de Sres rateros, no se sabe si españoles o no, cosa que quizás no sea importante, con sudadera de esas de capucha lo estaban esperando un día a la salida de casa temprano, dado que es una persona madrugadora y lo tenían controlado, mi amigo se resistió al parecer y todo termino con el robo de sus pertenencias (creo que llevaba el portatil en la cartera, el reloj, creo que era un gmt de los de acero, curiosamente no le quitaron la cartera con el efectivo, para ellos era calderilla) y lo que es peor la cabeza abierta, y un pinchazo en el abdomen, con la consiguiente ambulancia, y hospitalización. Los rateros no están identificados, iban en una moto robada según contó la policía.

Desgraciadamente las cosas están así, y lo mismo que nosotros podemos identificar los relojes con la vista, ellos lo pueden hacer, y parece que a más distancia...

Así son las cosas, y así se las hemos contado, al final un reloj o un portátil, no son nada, no merecen un mal rato, lo peor es tener un incidente de esta categoría.

Estos temas yo los veo muy positivos, por compartir la experiencia, y ser un poco más precavidos, que eso nunca está de más!

Dicho esto, a sonreír y a disfrutar de nuestros relojes!

Y digo yo... ya que Rolex y cia se ponen tan exclusivos con sus listas de espera, quitando pegatinas etc... tanto les costaria ofrecer un sistema de tracking/compraventa (para el que lo quiera)?

Me explico: Que ofrezcan de manera totalmente opcional (incluso si costase 50-100 euros) un sistema de tener tu nombre asociado al numero de serie y que en el momento que ese reloj pise un servicio oficial se te notifique. En caso de querer vender el reloj tiene incluso mas atractivo, puesto que garantizas al comprador la autenticidad, transfieres online y Rolex cambia en su base de datos quien es el propietario.

De una pedrada te libras de (la mayoria) de dealers grises y haces que lo del "no papers" desaparezca y que los relojes mangados pierdan muchisimo valor en el mercado de usados. Siempre habra quien compre, pero no le veo ninguna desventaja.

Ahora bien... a Rolex le viene muy bien que su producto sea moneda de cambio facil para criminales... pero si de verdad les preocupase solo la imagen y exclusividad podrian cuidar este detalle muchisimo mas.

Opiniones?

El tema de los robos es muy alarmante.
Yo nunca he oido de ningún caso donde el propietario haya podido recuperar su querido reloj.

En algún momento me interese por algún seguro para este tipo de incidentes pero no pude resolverlo. ¿Algún compañero tiene algun conocimiento sobre el tema?

Y digo yo... ya que Rolex y cia se ponen tan exclusivos con sus listas de espera, quitando pegatinas etc... tanto les costaria ofrecer un sistema de tracking/compraventa (para el que lo quiera)?

Me explico: Que ofrezcan de manera totalmente opcional (incluso si costase 50-100 euros) un sistema de tener tu nombre asociado al numero de serie y que en el momento que ese reloj pise un servicio oficial se te notifique. En caso de querer vender el reloj tiene incluso mas atractivo, puesto que garantizas al comprador la autenticidad, transfieres online y Rolex cambia en su base de datos quien es el propietario.

De una pedrada te libras de (la mayoria) de dealers grises y haces que lo del "no papers" desaparezca y que los relojes mangados pierdan muchisimo valor en el mercado de usados. Siempre habra quien compre, pero no le veo ninguna desventaja.

Ahora bien... a Rolex le viene muy bien que su producto sea moneda de cambio facil para criminales... pero si de verdad les preocupase solo la imagen y exclusividad podrian cuidar este detalle muchisimo mas.

Opiniones?
Creo que ya hay una pagina por internet que es para eso mismo, para los propietarios de un rolex que quieran inscribirse aportando sus datos y los datos del reloj, a modo de una identificación, asi cada propietario tiene asociado su rolex.

En fin, es lo que hay.

Que barbaridad. Pobre hombre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie