Hay que andar con ojo, esta gente no se anda con muchos miramientos.
A mi padre este pasado julio le robaron un yacht master de acero-oro, resultado: en ambulancia de urgencias al hospital, fractura de los huesos de la cara con hundimiento de la cuenca del ojo y desplazamiento del ojo (tuvieron que operarle y ponerle placa de titanio en la cara), fractura de la nariz, fractura de varias costillas y coagulos en el cerebro...vamos, una broma para un señor de 74 años.
Estan identificados, dos rumanas y un rumano esperando en un coche en el que salieron huyendo. Y si, se sabe quien es, pero no se sabe si les pillaran y, total, si algun dia les pillan que mas da, no les pasa nada y a mi padre un poco mas y se lo cargan. Suerte que apenas han quedado mas secuelas que las psicologicas.
A mi en Paris este año intentaron desabrocharme el Hulk sin disimulo, suerte que habia gente y le pegué un empujón al susodicho.
En fin, es lo que hay.
En primer lugar, espero que tu padre esté mejor, y totalmente recuperado!
Creo que no hay que obsesionarse, pero desgraciadamente hay que ser consciente de que un reloj al final para el ratero es como una especie de billete, en efectivo, por valor de 2000-6000-10000 o lo que sea, depende de a quién y cómo lo revenda, y por tanto por dar un palo de esa categoría en varios minutos, se arriesgan y están dispuestos a todo o casi todo, depende de lo profesionales que sean.
En cuanto a mi experiencia personal, podemos decir que he sido afortunado, lo intentaron una vez, quizás yo era demasiado joven e impetuoso y hubo forcejeo, empujones, y el Sr ratero salió huyendo. No obstante, me gustaría poner de manifiesto lo que le ocurrió a un buen amigo, un par de Sres rateros, no se sabe si españoles o no, cosa que quizás no sea importante, con sudadera de esas de capucha lo estaban esperando un día a la salida de casa temprano, dado que es una persona madrugadora y lo tenían controlado, mi amigo se resistió al parecer y todo termino con el robo de sus pertenencias (creo que llevaba el portatil en la cartera, el reloj, creo que era un gmt de los de acero, curiosamente no le quitaron la cartera con el efectivo, para ellos era calderilla) y lo que es peor la cabeza abierta, y un pinchazo en el abdomen, con la consiguiente ambulancia, y hospitalización. Los rateros no están identificados, iban en una moto robada según contó la policía.
Desgraciadamente las cosas están así, y lo mismo que nosotros podemos identificar los relojes con la vista, ellos lo pueden hacer, y parece que a más distancia...
Así son las cosas, y así se las hemos contado, al final un reloj o un portátil, no son nada, no merecen un mal rato, lo peor es tener un incidente de esta categoría.
Estos temas yo los veo muy positivos, por compartir la experiencia, y ser un poco más precavidos, que eso nunca está de más!
Dicho esto, a sonreír y a disfrutar de nuestros relojes!