• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

....... x Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Más que pregunta, es una aclaración, pero no he visto ese prefijo :pardon:

Como estos días estamos tan frenéticos con el nuevo lanzamiento de los Swatch reinterpretando otro modelo icónico de una marca con pedigrí relojero clásico, me ha parecido que podría ser buena idea está puntualización. Le correspondería a nuestro querido teacher @English87, pero no he visto que la haya hecho...

El caso es que estoy leyendo mucho "Swatch x Omega" o "Swatch x BP", cuando es exactamente lo contrario, y creo que se debe a que quien lo usa no sabe (o no se ha parado a pensar) lo que realmente significa esta "construcción" del inglés.

La x o signo de la multiplicación se lee en inglés "by", que además de "por" es "según". Y eso es lo que son estas líneas: versiones de modelos de Omega o Blancpain hechos por y según Swatch, reinterpretaciones más o menos fieles a los originales con señas características de quien hace el cover.

Por eso, si lo usamos al revés lo que realmente estaríamos diciendo es que es Swatch la reinterpretada por Omega o Blancpain, y eso ya sí que lo veo impensable jejeje. Y como parece probable que Swatch siga por esta senda, pues aclarado queda.

Nada más. Únicamente recalcar que no es mi intención corregir a nadie; lo cierto es que nos entendemos en cualquier caso. Meramente me ha parecido que podía estar bien aclararlo. Confío en que a nadie le parezca mal y que a alguien le resulte interesante o útil 😇 No me importa que se me tilde de pedante, pero lo que no me gustaría es molestar a nadie :)

Y para que no sea taaaaan offtopic, os dejo mi Proyecto Alaska en versión Moonswatch, Omega por y según Swatch ;-) (aunque también entendería el traslado al subforo OT)

DSC_1892~3.JPG

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Kalessin, macnacho y 62 más
pedante!! 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP, Ruterillo y 2 más
Perfecta aclaración!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
pedante!! 🤣🤣🤣
No es Leviosa es LeviosA! 😂

Bromas a parte yo personalmente lo usaba mal, así que he aprendido algo nuevo hoy, lo cual agradezco.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ancebl y AbderramanII
Didactica pura... tambien me ha habia fijado.

Yo para acortar y reducir la posibilidad de error los llamo OxS y BxS aunque es del todo incorrecta ya que no son todos los Omega ni todos los Blancpain los homenajeados.

Lo mas correcto seria(creo yo):

- Moonwatch x Swatch
- Fifty Fathoms x Swatch

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ancebl y AbderramanII
No es levios

No es Leviosa es LeviosA! 😂

Bromas a parte yo personalmente lo usaba mal, así que he aprendido algo nuevo hoy, lo cual agradezco.

Pues mira qué bien, ya me alegro :friends:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ancebl y skruul
Buen apunte, yo no sabia lo de la x (by) en inglés y está bien saberlo, de todo se aprende ;-)
En cuanto a poner el Swatch delante yo creo q es porq tendemos a señalar q es un Swatch, y asi queda más claro, creo incluso q es inconsciente pero asi me parece

• Me gusta
El próximo lanzamiento: Lanscotte x Swatch ;-)
Por supuesto arrasará, como con Omega y Blancpain. En este caso la caja será de plástico quirúrgico. Aunque nuestro embajador Lanscotte del foro tendrá más noticias al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rollins, AbderramanII y 1 persona más
Muy pertinente la aclaración Abde. En este caso el orden de los factores si que altera el producto y de que manera. Un chiste fácil (y muy infantil) sobre el orden de las palabras: no es lo mismo una taza de té q una tetaza. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Slash y AbderramanII
Gracias por compartir un poco de sabiduría. Nunca está de más.

• Me gusta
Creo que es intencionado.

Yo siempre lo he leído “en castellano”: “Omega por Swatch “

Además es muy llamativo que la tipología de la marca Omega es más grande que la de Swatch. Vamos, que lo que se ve y se lee primero es Omega.

Toda una “declaración de intenciones”. Todo es intencionado, no es casualidad.

• Me gusta
Interesante aclaración, porque aunque todos vemos el concepto, al menos yo no me había parado a analizar gramaticalmente como estaba expresado me limitaba a ver las dos marcas escritas y punto

• Me gusta
Se atreveran con Breguet?

• Me gusta
Reacciones: unicoru, luismiguel y AbderramanII
Me ha gustado la aclaración. A pesar de que no siempre se utilicen los términos y vocablos de forma correcta, "lo bien hecho, bien parece".

• Me gusta
El hilo más constructivo y enriquecedor que he leído sobre Swatch en las últimas semanas 🙌🙌🙌🙌

Y espero que no acabe a tortazos también 🫣

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, michaleen y AbderramanII
Me espero al Lanscotte x Swatch.

• Me gusta
De pedante nada, perfectamente explicado y aclarado.

• Me gusta
Se atreveran con Breguet?

Pues creo que eso se está comentando en otro hilo, pero yo apostaría a que sí se atreven, fíjate, poniendo así la guinda a una sacrílega trilogía con la definitiva rasgada de vestiduras entre los más ortodoxos, que pedirían el exorcismo público (o directamente quema en la hoguera) del "proxeneta" Hayek :D A mí me encantaría 😇😈

Debería ser un icono de tinte deportivo, creo yo, para que se prestase más o menos al tuneo con estilo Swatch, pero ahí está el Type XXI... Y de calibre tal vez podrían culminar con un crono mecánico, que no sería el primero en Swatch. Supongo que se disparararía, pero sería una buena traca :whist::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Ancebl y luismiguel
Las cosas por su nombre, como debe ser. Apuesto para 2024 por el glashuttexswatch.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y AbderramanII
Chapeau¡¡¡

• Me gusta
Bien aclarado:ok:

• Me gusta
Totalmente!

• Me gusta
Pues no había caído en lo que significaba la x, gracias por la explicación

• Me gusta
La marca importante bien grande, aunque no tenga que ver mucho la calidad. Para que lo crean los pioneros.

Atrás
Arriba Pie