• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #526
Pues bajo mi punto de vista los nuevos modelos de Baume et Mercier el Riviera me ha sorprendido gratamente. He pedido información en alguna joyería para verlos en persona pero aun no están disponibles. Dejo este en 42mm en gris zafiro ahumado que me parece una belleza
FullSizeRender 7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, chamarilero, Dupont y 2 más
  • #527
Próximo paso, hacer los relojes directamente de galena.
Yo creo que lo siguiente es hacer las cajas de " metal ceramizado " que ya se emplea en otros sectores , y no me explico que todavía no lo hayan aplicado a nuestra afición, las grandes marcas relojeras, y te aseguro que en cuanto los saque una, las demás van detrás...
 
  • #528
Pues bajo mi punto de vista los nuevos modelos de Baume et Mercier el Riviera me ha sorprendido gratamente. He pedido información en alguna joyería para verlos en persona pero aun no están disponibles. Dejo este en 42mm en gris zafiro ahumado que me parece una bellezaVer el archivos adjunto 1190854
En esa foto no está nada mal
 
  • Me gusta
Reacciones: diego12
  • #530
Yo creo que lo siguiente es hacer las cajas de " metal ceramizado " que ya se emplea en otros sectores , y no me explico que todavía no lo hayan aplicado a nuestra afición, las grandes marcas relojeras, y te aseguro que en cuanto los saque una, las demás van detrás...
Yo creo que hay casas que ya lo usan en parte de las cajas, pero a los precios habituales de las novedades.
 
  • #531
Confirmo mi teoria un poco mas, por no haberlo creado ceramico pese a un sobrecoste mayor.
Porque el acabado plata se acabara oxidando, a juego con el acero del insert. Del mismo modo que el insert si fuese ceramico, con el paso del tiempo no conjuntaria con el dial y no conseguiria ese juego tropical entre dial y insert.
El sobrecoste de materiales ceramicos no es excusa... podrian haberle puesto 3 o 4mil euros mas al pvp en caso de que el insert fuese ceramico y la plata no se oxidase, quedando a medio escalon entre el bb58 tipico o incluso el navy blue y el de 18k.
A estas alturas de la historia, la cerámica está al alcance de prácticamente cualquier fabricante. Si Tudor no ha hecho algún reloj de cerámica es sencillamente porque no le interesa. No acabo de entender esa insistencia con que la plata va a ennegrecer: es tan sencillo como meter paladio en la fórmula (la proporción será secreta, vale) para solucionar el problema, tanto del ennegrecimiento (oxidación, al fin y al cabo) como de dureza (el paladio tiene el doble de dureza vickers). Parecería que seguimos en la época de la cubertería de las fiestas de guardar o de los marcos de fotos... la química y la industria de las aleaciones también ha avanzado en estos años, y si el fabricante dice que su plata no se oxida igual habría que darle un voto de confianza, máxime tratándose de una marca de primera fila.

El insert *no* es de acero sino de aluminio, y en cualquier caso tienen que pasar muchos (muchísimos) años de exposición permanente al sol para que el color se degrade. Otra cosa son las trampas que algunos dealers hacen tostando biseles o inserts bajo lámparas UVA. Lo mismo para los diales o esferas tropicalizados: necesitan tal cantidad de sol que es por eso que son tan raros (los de verdad, que de los tostados en horno hay cada vez más...)

Tudor, es mi opinión, no tiene ninguna necesidad de encarecer un producto que, también en mi opinión, le ha salido redondo. Como "talking piece" (es decir, de la que se habla pero que no está pensada para vender muchas) ya tiene el de oro. De hecho, en los cronos está usando el calibre B-01 de Breitling y los vende por casi la mitad del precio que la propia Breitling, y encima le ha mejorado el espiral y la rueda de escape, que las pone de silicio.

Me olvidaba: el volante también es propio, y utiliza el equilibrado "microstella" de Rolex, aunque no lo denominan así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, cestommek, Doncainastyle y 17 más
  • #532
Buenas compañero. Citame el mensaje con un texto contrastado de internet si quieres donde digan que la patina no cambiara, ni en la propia web lo afirman.
Me dices que el boss lo ha dicho, cuando otro compañero ha preguntado en un AD y no han sabido darle respuesta. De ser cierto lo que boss dice, tendria que salir en la web y los AD tendrian que ser capazes de darte una respuesta.
Pd: ten este texto, en el cual dicen que protegera de la mayor parte de la oxidacion que pueda crearse en la plata, no que la protega de la oxidacion.
Ademas pienso que ya ha sido tropicalizado con ese color gris marron llamado topo.
Pd: me encantaba el reloj, me referia que pagaria encantado 3mil euros mas si la aleacion usada certificase la no aparicion de la patina en la plata. Tampoco he dicho que no hayan puesto insert ceramico porque les saliese muy caro, he dicho que pagaria la diferencia respecto al aluminio.
Sinceramente creo que andas encaprichado con este modelo, o acabas de hacerte con un Tudor. Abre los oidos a ciertas opiniones y guiate por hechos ( que lo ponga en la web, mismamente) y no por palabras.
Cada dia estoy mas convencido de que Tudor ha resurgido para calmar los dineros calientes de quien no puede comprar instantaneamente un Rolex, vendiendoles otro producto que realmente no quieren, pero que si es acorde a lo que ofrece a diferencia de los intangibles de Rolex.
No como prueba, pero como dato, un gran porcentaje de los que venden los bb58 es para saltar a Rolex.
Pd2: la primera es gratis. El mundo de los relojes vive del marketing, como David Beckham y Lady Gaga viven del marketing tambien.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210411-213633_Chrome.jpg
    Screenshot_20210411-213633_Chrome.jpg
    186,6 KB · Visitas: 57
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
  • #533
Yo creo que hay casas que ya lo usan en parte de las cajas, pero a los precios habituales de las novedades.
Yo no conozco ni una sola...

Ahora están más de moda los " materiales reciclados " y luego el resto de materiales por todos conocidos , y la única novedad ( en mi opinión ) digna de resaltar es la " plata " de Tudor.

Por otro,lado hace unos años si se utilizaba en Tungsteno por algunas marcas ( yo tengo varios ) material que a mi me parece de los mejores , con una dureza increíble, y que prácticamente siempre está como el primer día.

Me imagino que su nula utilización actualmente tiene bastante que ver con el proceso de fabricación y sus costes, pero para el usuario es un plus añadido ( y lo digo por experiencia propia )
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Bombilla y Tazio Nuvolari
  • #534
Estupendo seguimiento y muy entretenido hilo, muchas gracias a todos los que habéis compartido fotos e información :Cheers:
 
  • #535
Yo no conozco ni una sola...

Ahora están más de moda los " materiales reciclados " y luego el resto de materiales por todos conocidos , y la única novedad ( en mi opinión ) digna de resaltar es la " plata " de Tudor.

Por otro,lado hace unos años si se utilizaba en Tungsteno por algunas marcas ( yo tengo varios ) material que a mi me parece de los mejores , con una dureza increíble, y que prácticamente siempre está como el primer día.

Me imagino que su nula utilización actualmente tiene bastante que ver con el proceso de fabricación y sus costes, pero para el usuario es un plus añadido ( y lo digo por experiencia propia )
¿No es esto algo así? Con CERMET.


Por eso he dicho que partes, no la caja entera. Y me suena que hay otros fabricantes que usan ese tipo de material.

1618172979417.jpg
 
Última edición:
  • #536
Buenas compañero. Citame el mensaje con un texto contrastado de internet si quieres donde digan que la patina no cambiara, ni en la propia web lo afirman.
Me dices que el boss lo ha dicho, cuando otro compañero ha preguntado en un AD y no han sabido darle respuesta. De ser cierto lo que boss dice, tendria que salir en la web y los AD tendrian que ser capazes de darte una respuesta.
Pd: ten este texto, en el cual dicen que protegera de la mayor parte de la oxidacion que pueda crearse en la plata, no que la protega de la oxidacion.
Ademas pienso que ya ha sido tropicalizado con ese color gris marron llamado topo.
Pd: me encantaba el reloj, me referia que pagaria encantado 3mil euros mas si la aleacion usada certificase la no aparicion de la patina en la plata. Tampoco he dicho que no hayan puesto insert ceramico porque les saliese muy caro, he dicho que pagaria la diferencia respecto al aluminio.
Sinceramente creo que andas encaprichado con este modelo, o acabas de hacerte con un Tudor. Abre los oidos a ciertas opiniones y guiate por hechos ( que lo ponga en la web, mismamente) y no por palabras.
Cada dia estoy mas convencido de que Tudor ha resurgido para calmar los dineros calientes de quien no puede comprar instantaneamente un Rolex, vendiendoles otro producto que realmente no quieren, pero que si es acorde a lo que ofrece a diferencia de los intangibles de Rolex.
No como prueba, pero como dato, un gran porcentaje de los que venden los bb58 es para saltar a Rolex.
Pd2: la primera es gratis. El mundo de los relojes vive del marketing, como David Beckham y Lady Gaga viven del marketing tambien.
Por curiosidad, ¿a quién va dirigido ésto?
 
  • #537
Buenas compañero. Citame el mensaje con un texto contrastado de internet si quieres donde digan que la patina no cambiara, ni en la propia web lo afirman.
Me dices que el boss lo ha dicho, cuando otro compañero ha preguntado en un AD y no han sabido darle respuesta. De ser cierto lo que boss dice, tendria que salir en la web y los AD tendrian que ser capazes de darte una respuesta.
Pd: ten este texto, en el cual dicen que protegera de la mayor parte de la oxidacion que pueda crearse en la plata, no que la protega de la oxidacion.
Ademas pienso que ya ha sido tropicalizado con ese color gris marron llamado topo.
Pd: me encantaba el reloj, me referia que pagaria encantado 3mil euros mas si la aleacion usada certificase la no aparicion de la patina en la plata. Tampoco he dicho que no hayan puesto insert ceramico porque les saliese muy caro, he dicho que pagaria la diferencia respecto al aluminio.
Sinceramente creo que andas encaprichado con este modelo, o acabas de hacerte con un Tudor. Abre los oidos a ciertas opiniones y guiate por hechos ( que lo ponga en la web, mismamente) y no por palabras.
Cada dia estoy mas convencido de que Tudor ha resurgido para calmar los dineros calientes de quien no puede comprar instantaneamente un Rolex, vendiendoles otro producto que realmente no quieren, pero que si es acorde a lo que ofrece a diferencia de los intangibles de Rolex.
No como prueba, pero como dato, un gran porcentaje de los que venden los bb58 es para saltar a Rolex.
Pd2: la primera es gratis. El mundo de los relojes vive del marketing, como David Beckham y Lady Gaga viven del marketing tambien.
Yo no me fiaría tampoco de esa plata, pero al menos parece que Tudor se ha adelantado a esas dudas y dice en un artículo lo siguiente:

“Es básicamente plata de primera ley o plata 925, que es la habitualmente utilizada en joyería. Plata 925 significa que el 92,5% de la pieza es de plata pura, mientras que el resto es de otros materiales. Es esa otra parte de la aleación la que no revela Tudor, claro, porque la casa garantiza que la caja no pierde su brillo con el tiempo, y quiere proteger este avance. En otras palabras, que siempre va a permanecer igual. Esto es muy importante para que no ocurra como con el bronce. Y en el caso de la plata aún más, porque a lo que cambia normalmente es a un gris muy oscuro, nada favorecedor.”

En este mismo hilo, bastante más arriba, cito un artículo que dice textualmente “Es esa otra parte de la aleación la que no revela Tudor, claro, porque la casa garantiza que la caja no pierde su brillo con el tiempo, y quiere proteger este avance.“
Simplemente lo digo por si te ayuda en algo en tus dudas. Léete bien el artículo que igual sacas algo más en claro. Yo, como ya digo arriba, tampoco me fío de esa plata con el tiempo, pero parece ser que la casa sí lo asegura al menos de palabra (desconozco si lo certifica).
Respecto a darle alguna credibilidad al conocimiento que pudieran tener los AD sobre cualquier modelo, y ya ni mencionó si es completamente nuevo, siento comentarte que mis experiencias son absolutamente sorprendentes en la total ignorancia de alguno de los profesionales de esos AD. Peor incluso, porque aparentan que poseen ese conocimiento y te dan explicaciones que luego con el tiempo se descubren son totalmente erróneas. Así que por ahí mejor no ir obteniendo información si la quieres totalmente fidedigna. Es extraño pero es lo cierto, y conozco varios...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Euskalordulari, Peculiar, chamarilero y 4 más
  • #538
Por lo demás sí estoy bastante de acuerdo en tus apreciaciones del producto, e incluso de la marca.
Saludos!
 
  • #539
¡¡¡Escuchad a Lenny!!!

 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Rober Mergar, Orionreloj y 7 más
  • #541
bueno, pues ahí va otra humilde opinión:

1. tudor y la plata -> en dos años, hablamos. Divagar ahora, sobre esto, si se oxida o no, es hablar del sexo de los ángeles. si tiene pátina, o no, como los bronce ( que ya sabemos lo que hay) veremos. Yo solo digo, que siendo plata, el valor ( que no precio) se mantendrá. Es lógica aplastante.

2. Habiendo Roger Dubuis, , girard perregaux, Franck Muller redondos , Gerald Gentas , Breguets , Pateks vintages y Daniel Roths por ahi, nunca entenderé la manía con Rolex, Tudor, y demás. Mejor así. No entiendo los debates sobre estos relojes nuevos, aún siendo espectaculares.

he dicho. :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, llagunin, minimartinet y 2 más
  • #542
Buenas compañero. Citame el mensaje con un texto contrastado de internet si quieres donde digan que la patina no cambiara, ni en la propia web lo afirman.
Me dices que el boss lo ha dicho, cuando otro compañero ha preguntado en un AD y no han sabido darle respuesta. De ser cierto lo que boss dice, tendria que salir en la web y los AD tendrian que ser capazes de darte una respuesta.
Pd: ten este texto, en el cual dicen que protegera de la mayor parte de la oxidacion que pueda crearse en la plata, no que la protega de la oxidacion.
Ademas pienso que ya ha sido tropicalizado con ese color gris marron llamado topo.
Pd: me encantaba el reloj, me referia que pagaria encantado 3mil euros mas si la aleacion usada certificase la no aparicion de la patina en la plata. Tampoco he dicho que no hayan puesto insert ceramico porque les saliese muy caro, he dicho que pagaria la diferencia respecto al aluminio.
Sinceramente creo que andas encaprichado con este modelo, o acabas de hacerte con un Tudor. Abre los oidos a ciertas opiniones y guiate por hechos ( que lo ponga en la web, mismamente) y no por palabras.
Cada dia estoy mas convencido de que Tudor ha resurgido para calmar los dineros calientes de quien no puede comprar instantaneamente un Rolex, vendiendoles otro producto que realmente no quieren, pero que si es acorde a lo que ofrece a diferencia de los intangibles de Rolex.
No como prueba, pero como dato, un gran porcentaje de los que venden los bb58 es para saltar a Rolex.
Pd2: la primera es gratis. El mundo de los relojes vive del marketing, como David Beckham y Lady Gaga viven del marketing tambien.
Ahí va otro artículo, esta vez de Hodinkee en inglés, que dice algo similar respecto a lo que indica Tudor sobre la posible pátina de esa plata:

„Tudor says that their silver alloy won't show the usual signs of aging, and that it's maximized for "luminance," so I'll be very curious to see what these look like in-the-metal today vs. 10 years down the road.“


Vamos, que artículos sí que hay que afirman que Tudor explica que esa plata no envejece tal y como debería. Otra cosa es que sea verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y indejaus
  • #543
¿No es esto algo así? Con CERMET.


Por eso he dicho que partes, no la caja entera. Y me suena que hay otros fabricantes que usan ese tipo de material.

Ver el archivos adjunto 1190891
Pues no es a lo que me refiero...

Ese Seiko tiene una caja de titanio endurecido, y la " carcasa " que rodea la caja y parte del bisel es cerámico , pero son dos " componentes " distintos del reloj y de materiales diferentes ...

Yo me refiero a una caja entera o bisel de metal ceramizado , ( un solo material) que es un " compuesto" que tiene las mejores propiedades del metal ( resistencia a una fractura por ejemplo ) junto a las también buenas propiedades de la cerámica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
  • #544
¡¡¡Escuchad a Lenny!!!

El video este es genial, sin embargo discrepo en 1 cosa: la noticia positiva y relevante de verdad es que van a poner el oyster en los gmt!! Eso son en verdad 2 modelos nuevos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #545
Ahí va otro artículo, esta vez de Hodinkee en inglés, que dice algo similar respecto a lo que indica Tudor sobre la posible pátina de esa plata:

„Tudor says that their silver alloy won't show the usual signs of aging, and that it's maximized for "luminance," so I'll be very curious to see what these look like in-the-metal today vs. 10 years down the road.“


Vamos, que artículos sí que hay que afirman que Tudor explica que esa plata no envejece tal y como debería. Otra cosa es que sea verdad...
en 2 años, hablamos. Vamos a ver tudores Taupé a patadas en reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Euskalordulari y jdortega
  • #546
en 2 años, hablamos. Vamos a ver tudores Taupé a patadas en reventa.
Claro, por supuesto. Las dudas están ahí. Igual nos sorprenden y lo tienen muy probado, pero si es tan novedad esa aleación como dicen, es normal que haya escepticismo. Como bien dices veremos en unos años la realidad del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y indejaus
  • #547
si el oro blanco, pierde color, no lo va a perder el taupé silver .

Seamos realistas. SI llevara este Tudor en producción 6 años, y no hubiera descolorido, vale. Pero no lo han probado. Ya pueden decir que la aleación mágica de supermán aguanta , que el tiempo será el que dicte si dicen la verdad o no.

Eso implica que, dentro de 2 años, los Taupé gris BB serán anunciados con " excelente pátina color plata" , el tiempo ha llevado el color a su reloj, y demás...dentro de 20 años, eso sí, seguro, estos valdrán un congo. Porqué? porque la Plata , como todos los metales preciosos , subirá.
No hay que confundir lo que nos gusta, lo que queremos, con lo que es. Y los metales nobles, a largo plazo, suben de valor intrínseco.

Es el mercado, Amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jdortega
  • #548
Yo lo tengo claro, ante la duda del problema de la plata, un Seiko vintage que ya tenga su pátina 🤪
 
  • #549
Pues no es a lo que me refiero...

Ese Seiko tiene una caja de titanio endurecido, y la " carcasa " que rodea la caja y parte del bisel es cerámico , pero son dos " componentes " distintos del reloj y de materiales diferentes ...

Yo me refiero a una caja entera o bisel de metal ceramizado , ( un solo material) que es un " compuesto" que tiene las mejores propiedades del metal ( resistencia a una fractura por ejemplo ) junto a las también buenas propiedades de la cerámica...
Ya he visto tu MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie