• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #476
He leído el post entero con la esperanza de ver las novedades de Lanscotte sin éxito.
Lástima.
Para un año en que se esperaba que por fin sacará un modelo capaz de permitir que Patek, Panerai o Breguet les disputaran el primer puesto en la Alta Pelucoería (de peluco) no muestran nada.
Es una conspiración masónica, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, luismiguel y Cardenas
  • #477
El Tudor de plata excepcional. Qué color de caja! Tremendo!
El crono negro muy logrado el negro mate de la esfera, pero el blanco una vez quitados los plásticos el color marfil impresiona mucho. Un acierto los tres modelos por parte de Tudor. Golpetazo en la mesa!
Siento una gran curiosidad por la caja de plata y después de tu comentario todavía más. En cuanto a los crono los panda son mi debilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #478
Si me permites querido JD,

una foto para la Princesa del Foro y un poco de texto para aburrirla !

Ver el archivos adjunto 1189548

Con el ano completo hasta el ano 2100, porque en este ano no hay ano bisiesto en el Calendario Gregoriano.
En este ano termina este calendario perpetuo, pero con cada reloj viene un tubito que lleva un sector por los proximos 400 anos, los primeros dos numeros 21, 22, 23, 24. Este sector se mueve en 100 anos cuatro veces por 1,2 milimetros para los proximos 100 anos en la ventana. (Flecha)
Ver el archivos adjunto 1189566
El unico calenadrio perpetuo que tiene el ano completo en una ventana. Cuando se cambian el sector, el calendario tiene que ser ajustado por la casa IWC, aun quedan 79 anos para esta operacion. Nada complicado, girar ruedas.
La diferencia del DaVinci a otros Calendarios Perpetuos es la cantidad de piezas. El DaVinci solo tiene 81 piezas para la cadradura, otros como PP, AP, VC tienen 200 piezas. Mas piezas son mas problemas! Unica pega, no se puede corregir atras, pero el tiempo no se va atras, siempre se va adelante.
El otro plus es la gran exactidud de la fase lunar, un desvio de un dia en 122 anos !!! No tiene nada que ver con una fase lunar normal como en los Blancpain y otros calendarios completos (no Perpetuos ! ), que tiene mas que un dia en un ano !!! Estos no valen nada con astrologia seria no tienen nada que ver.
Ver el archivos adjunto 1189573

La fase lunar del Da Vinci esta tambien en un Lange & Söhne, la base de Lange & Söhne es IWC y Jaeger LeCoultre, los responsables de la resurreccion de Lange & Söhne en los anos 90. El famoso Walter Lange fue solo contratado por Günther Blümlein por el nombre, no tenia mas y ni idea de relojes.
Ver el archivos adjunto 1189574

Conclusion:
EL IWC DA VINCI ES GENIAL y totalmente infravalorado !!!
Mundos delante de los tres santos PP, AP, VC., solo tienen lo mismo que ya se encuentra en los relojes de bolsillo hace mas que 100 anos, con un sin fin de muelles, todo muy propenso al fracaso.

Un abrazo
Una pregunta muy rápida, que veo que conoces muy bien los perpetuos de IWC: Las ventajas que comentas del calibre de Da Vinci, ¿también las tiene el calibre del perpetuo del Portuguese?. Gracias :-)
 
  • #479
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y jdortega
  • #480
Siento una gran curiosidad por la caja de plata y después de tu comentario todavía más. En cuanto a los crono los panda son mi debilidad.
La plata no oscurece con el tiempo?. O llevan algún tratamiento que la proteja.?
 
  • #482
Una pregunta muy rápida, que veo que conoces muy bien los perpetuos de IWC: Las ventajas que comentas del calibre de Da Vinci, ¿también las tiene el calibre del perpetuo del Portuguese?. Gracias :-)
El modulo del calendario perpetuo esta siempre el del Da Vinci, tambien en el IWC Novecento. Todos que tienen el ano completo son estos.
Lo se por que preguntas, por el calibre basico. Yo opino, si me permites, el 7750 es un buen tractor para arrastrar el modulo. Del otro calibre no hablo.

PD.: creo hablas del modulo y dices calibre, verdad? El calendario es un modulo, situado entre la esfera y el calibre basico!

Saludos
 
  • #483
Un par de cuestiones que me hago respecto al Tudor bb de plata 925. Ya ha comentado Antón que le dijeron, que era una aleacíon secreta y que no se alteraría la plata.
¿En algun momento lo garantizan o certifican? y si mi reloj va cogiendo patina o color raro, ¿hasta que punto entra en garantia?
 
  • #485
Este hilo es una enfermedad mental.
No entro más.
Por lo menos hasta esta tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, JuanjoG, Lite y 2 más
  • #486
La plata no oscurece con el tiempo?. O llevan algún tratamiento que la proteja.?
Ya lo dije en otro lado del hilo. La clave está en la aleación. Pero como todos sabemos la plata se ennegrece.

Mas arriba en los post el jefe explica que es una aleación de plata con un pequeño porcentaje de otros materiales (secreto).
En consecuencia Tudor asegura que no cambia de color ni hace olor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #489
que preciosidad ese crono , dime a que tienda has ido para no ir porque como entre me lo llevo jajajajjaaj.
Ya que los has visto en directo, panda o inverso, cual seria tu elección?
En cuanto quitas los plásticos el esfera blanco marfil te quita todas las manías. El panda en principio, y eso que en fotos creía me gustaría más el negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Doncainastyle y Blapo87
  • #490
Un par de cuestiones que me hago respecto al Tudor bb de plata 925. Ya ha comentado Antón que le dijeron, que era una aleacíon secreta y que no se alteraría la plata.
¿En algun momento lo garantizan o certifican? y si mi reloj va cogiendo patina o color raro, ¿hasta que punto entra en garantia?
Sin haberlo hablado con ellos, y siendo Tudor pariente de quien es, si dicen que no se altera yo me lo creo a pies juntillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, Tazio Nuvolari, javier ochoa y 1 persona más
  • #491
...Puede que alguno todavía no lo sepa, pero quien está detrás de estos diseños tan -en mi opinión- acertados es un vasco de nombre Ander Ugarte, que desde 2008 ha puesto a Tudor en un camino ascendente que todavía tiene mucho recorrido.
Bien por Ander Ugarte !!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad que el BB de oro me parece una virguería visto en las fotos, reales, que has hecho, el tono verde oliva/militar del dial y el bisel creo que le queda espectacular, personalmente creo que es mucho mas bonito que el tono verde de los Submariner "Hulk" y que junto con el tono amarillo del oro es todo un acierto (algo que no tenía nada claro sin ver una imagen real del reloj), barato no es, pero bufffff dan ganas de ponerse a ahorrar jejeje
Tudor_BB_oro-2.JPG

Eso si, teniendo un tapa de calibre visto ¿no le podrían haber puesto una correa similar pero sin que tapase el calibre?, es algo que no acabo de entender 🤷‍♂️:
Tudor_BB_oro-7.JPG


¿Sabemos si habrá opción de un brazalete de oro para este reloj en un futuro??.

Mil gracias por tus impresiones sobre estos nuevos modelos y por las fantásticas fotos, los relojes son una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, trapazza, Goldoff y 1 persona más
  • #492
Mas arriba en los post el jefe explica que es una aleación de plata con un pequeño porcentaje de otros materiales (secreto).
En consecuencia Tudor asegura que no cambia de color ni hace olor.

Saludos.
No tiene demasiado misterio tampoco. La plata pura, se pone oscura porque reacciona con elementos del ambiente.
Y también es muy blanda y debe ser aleada para darle dureza.

Si no lo hace, es una aleación. Es algo conocido y químicamente hay varias formas de hacerlo.
Que Tudor tenga en secreto la suya, pues bueno, está bien y de paso le da ese aura exclusiva, pero realmente no deja de ser algo también que no tiene mucho secretismo en química.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y Chrysoberyl
  • #493
Un par de cuestiones que me hago respecto al Tudor bb de plata 925. Ya ha comentado Antón que le dijeron, que era una aleacíon secreta y que no se alteraría la plata.
¿En algun momento lo garantizan o certifican? y si mi reloj va cogiendo patina o color raro, ¿hasta que punto entra en garantia?
Me imagino que por aquí habrá foreros que saben mucho más de eso, pero los sellos de oro y plata, en piezas de joyería u otros elementos, también están regulados y va a porcentajes como el swis made.
Depende del país. Habría que leer la ley en Suiza. Me suena haber leído que en algunos países de Europa se fija en un 80% para la plata
 
  • #494
Ya ha salido en el hilo, pero creo que no con estas imágenes y datos:


Chopard Manufacture celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del L.U.C QF Jubilee, primera pieza de acero de la colección L.U.C. certificado por la Fundación Calidad Fleurier. No te enamores mucho porque sólo va a haber 25...


168613-3001 L.U.C QF Jubilee.jpg



168613-3001 L.U.C QF Jubilee (sketch).jpg



Caja:
Acero inoxidable
Diámetro total: 39,00 mm
Grosor: 8,92 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de acero con logo L.U.C 6,00 mm
Carrura, bisel y fondo pulidos
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.09-L
Microrrotor de oro de 22 quilates
Número de componentes 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de rubíes: 29
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha: 65 horas
Dos barriletes superpuestos – tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève
Espiral de curva terminal plana
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado de Calidad Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera dividida en sectores de color plateado obtenida mediante tratamiento galvánico - acabados satinados con rayos de sol
Vuelta de las horas de color azul obtenida mediante tratamiento galvánico
Índices de espiga rodiados a las 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 horas
Índices rodiados pintados de Super-LumiNova® a las 3, 6, 9 y 12 horas
Agujas de lanza rodiadas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos
Aguja de lanza rodiada para el segundero pequeño
Vía férrea en aplicación negra


Correa y hebilla:
Correa de becerro marrón con forro azul y costura tono sobre tono y pespuntes azules
Hebilla de acero inoxidable

Ref. 168613-3001 – De acero inoxidable
Edición limitada y numerada de 25 piezas

L.U.C Movement 98.09-L.jpg



168613-3001 L.U.C QF Jubilee (front).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, JuanjoG, Alex89 y 16 más
  • #495
Me he enamorado , como cuando tenia 20 años , que preciosidad de reloj ...

El pelagos ya me hacia tilin pero es que este ha sido un flechazo a falta de verlo en directo

TudorBB58-plata.jpeg
 
Última edición:
  • #496
Un par de cuestiones que me hago respecto al Tudor bb de plata 925. Ya ha comentado Antón que le dijeron, que era una aleacíon secreta y que no se alteraría la plata.
¿En algun momento lo garantizan o certifican? y si mi reloj va cogiendo patina o color raro, ¿hasta que punto entra en garantia?
Me auto-contesto, he estado en Tudor y he preguntado sobre la cuestión, lo cierto es que no han sabido darme una respuesta rotunda.
Es más me han dicho que no tienen de momento ninguna instrucción referente a certificados o la garantia.
Me han dicho que es una aleación y que esperan que cambie un poco hasta adquirir una tonalidad, parecida a cierta parte del reloj. ::Dbt::
Pero que realmente no saben como evolucionará.

Como os digo creo que la respuesta ha sido bastante ambigua y que la pregunta le ha pillado un poco descolocado.

Ya iremos sabiendo más.
 
  • #497
Ya ha salido en el hilo, pero creo que no con estas imágenes y datos:


Chopard Manufacture celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del L.U.C QF Jubilee, primera pieza de acero de la colección L.U.C. certificado por la Fundación Calidad Fleurier. No te enamores mucho porque sólo va a haber 25...


Ver el archivos adjunto 1190229


Ver el archivos adjunto 1190230


Caja:
Acero inoxidable
Diámetro total: 39,00 mm
Grosor: 8,92 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de acero con logo L.U.C 6,00 mm
Carrura, bisel y fondo pulidos
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.09-L
Microrrotor de oro de 22 quilates
Número de componentes 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de rubíes: 29
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha: 65 horas
Dos barriletes superpuestos – tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève
Espiral de curva terminal plana
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado de Calidad Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera dividida en sectores de color plateado obtenida mediante tratamiento galvánico - acabados satinados con rayos de sol
Vuelta de las horas de color azul obtenida mediante tratamiento galvánico
Índices de espiga rodiados a las 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 horas
Índices rodiados pintados de Super-LumiNova® a las 3, 6, 9 y 12 horas
Agujas de lanza rodiadas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos
Aguja de lanza rodiada para el segundero pequeño
Vía férrea en aplicación negra


Correa y hebilla:
Correa de becerro marrón con forro azul y costura tono sobre tono y pespuntes azules
Hebilla de acero inoxidable

Ref. 168613-3001 – De acero inoxidable
Edición limitada y numerada de 25 piezas

Ver el archivos adjunto 1190231


Pues me he enamorado.
 
  • #498
Pues a mi el BB de plata no me dice nada.

Ya está, ya lo he dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, flyller, JuanjoG y 1 persona más
  • #499
voy a hacer algunas reflexiones desde mi punto de vista particular, y por supuesto subjetivo, y no voy a abrir un paraguas esperando
las críticas, porque es mi opinión , ahí va : :bye:

1. En mi opinión , más de lo mismo -> tudor -> Rolex -> cambiamos materiales pero son "LOS MISMOS RELOJES". solo cambia el material.
Tudor BB58 Plata -> sublime para su segmento. Creo que es un acierto sin duda , introducir la plata. Ese reloj, Su valor subirá bestialmente
porque lleva plata. En valor, mi candidato sin dudarlo.
De Rolex - A pesar de ser los mismos relojes, enhorabuena por innovar con los diales. Son maravillosos, el verdoso de las palmeras, y el azul "ladrillo" son bestiales.
PD: para los que no lo sepan, Hace muuuuchos años , rolex ya tenía variaadísimos colores en una gama de Airking, ...y de colores
saben un rato. No son para mí, pero se agradece enormememente el esfuerzo de innovación.

2. Relojería en general -> TODO son reediciones. Todo. Breitling, etc. Todo apunta al mundo vintage. Y cada vez más.
Relojes cuadrados o relojes Tonneau, ni están, ni se les espera.

3. Colores -> este año, verde. Apuesto a que el año que viene es Salmón, o rojo.

4. Alta Relojería -> Espectaculares, pero no dejan de ser renders , y fotos, ya que dudo que pueda ser yo público objetivo de un PP nautilus, un Moser de los bestiales esos que han sacado, o de un Jaeger Reverso Triple Tourbillón o los Bulgari Octo Finísimo.

5. DE todos los que he visto, :
5.1. Hermés. Sin dudarlo, iré a verlo. Me parece sencillamente sublime, aunque tenga la fecha.
5.2. Chopard. Espectaculares los nuevos solo hora.
5.3. El breitling Datora Salmón. Ese reloj lo van a exprimir en varios diales, al tiempo. Tipo como los Premier B01 y todos sus diversos colores. El fallo, bestial en mi opinión, su precio. Solo hay que esperar para que se pueda poner a tiro.
5.4. EL Bulgari Octo Finísimo Tadao Ando. Soy fan del sr. Ando, me parece un genio. Y el reloj, es bestial. Quizá grandecito, pero no deja de ser sublime, por ser distinto, por ser hipnótico y por ser , en si mismo, una obra de arte.

Pues aquí lo dejo. Veremos el año que viene, en valor y apreciación como están todos : ( diferencia enorme entre valor y precio)

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, guiyito, Alex89 y 5 más
  • #500
Estimado amigo Indejaus!

Muy interesante tu review, pero mejor esperas novedades como en el mundo de moviles. No va a pasar!
En el mundo de relojes no se puede reinventar la rueda cada primavera (me falta el n con olita), ya sabemos como es y casi nada es nuevo, solo recalentado.
Nuevo son los materiales como el carbon, que estan forzando la venta, bueno para las marcas, de momento se lo venden muy caro como el oro y solo es carbon. La plata no es nueva en los relojes, milliones de relojes de bolsillo y bastantes relojes de pulsera hemos vistos 100 + primaveras antes.
Nuevo era la bronce cuando llegado Panerai con el Bonzo, ahora tienen casi todos uno o mas, el colmo Omega con el Brone de Corinta de nueve kilates por el precio de 18 kilates. Lo tienen patendado, me ovidado, un material que esta conozcido 2000 primaveras.

1. Nuestra debilidad por el salmon lo se, pero el salmon no es el nuevo verde de la primavera que viene. Esto siempre queda en un nitche.
Sorprende Breitling con salmon, nunca en su historia lo tenian, pero como tienen los mas finos ahora, ellos copian.
El rojo tambien es complicado, me encanta, sobre todo el rojo del Chopard de JDORTEGA, pero es para ocasiones especiales.

2. El reloj de Hermes, no se, visto buenos comentarios sobre este reloj, pero yo no veo Hermes para hombres. Ellos son mas reducidos a las mujeres que, p.e. Cartier, o tambien Chanel. Hermes tiene muy bonitos relojes para mujeres, es tu terretorio, no tienen historia en relojes masculinos. No creo que se venden uno de estos relojes aqui en el foro.

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, indejaus, Ralvari y 2 más
Atrás
Arriba Pie