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Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #551
Por curiosidad, ¿a quién va dirigido ésto?
Pues yo he sido quien le ha respondido citando al Boss, así que podría ser para mi, pero se ha dado tanta velocidad que no sé :huh:

Y tampoco imagino de dónde ha podido sacar esta idea de mí:

Sinceramente creo que andas encaprichado con este modelo, o acabas de hacerte con un Tudor. Abre los oidos a ciertas opiniones y guiate por hechos ( que lo ponga en la web, mismamente) y no por palabras.

Así que lo había dejado correr :pardon:
 
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  • #553
¿No es esto algo así? Con CERMET.


Por eso he dicho que partes, no la caja entera. Y me suena que hay otros fabricantes que usan ese tipo de material.

Ver el archivos adjunto 1190891
Yo creo que lo siguiente es hacer las cajas de " metal ceramizado " que ya se emplea en otros sectores , y no me explico que todavía no lo hayan aplicado a nuestra afición, las grandes marcas relojeras, y te aseguro que en cuanto los saque una, las demás van detrás...
Y los modelos cerámicos de Panerai, no son eso?
Yo ni idea. En la web de la marca lo explican de esta forma:

CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA
"Officine Panerai utiliza una cerámica de alta tecnología denominada óxido de circonio (ZrO2). Se trata de un material realizado a partir de un polvo que se prensa isostáticamente. Las formas de los distintos componentes se obtienen mediante un procedimiento de esmerilado. Esta cerámica de alta tecnología posee numerosas cualidades: tiene una dureza extrema (hasta cinco veces superior a la del acero inoxidable), es resistente a los arañazos y golpes y su superficie tiene un gran impacto estético."
 
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  • #554
Seamos realistas. SI llevara este Tudor en producción 6 años, y no hubiera descolorido, vale. Pero no lo han probado. Ya pueden decir que la aleación mágica de supermán aguanta , que el tiempo será el que dicte si dicen la verdad o no.
¿Y cómo sabes que no lo han probado?

Las pruebas no se hacen con modelos de venta al público, sino en prototipos internos.
Al igual que hacen con los nuevos calibres, que se prueban exhaustivamente antes de sacarlos al mercado.

Por cierto, el precio de la plata es irrisorio comparado con el oro. Llevad plata a un “Compro oro”, aunque sea en cantidad, y os llevaréis una decepción. La que hay en una caja de reloj es insignificante al peso.
 
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  • #555
Por cierto, los yanquis ya le han dado nombre al Black Bay crono de Tudor: BAYTONA... 😈
 
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  • #557
¿Y cómo sabes que no lo han probado?

Las pruebas no se hacen con modelos de venta al público, sino en prototipos internos.
Al igual que hacen con los nuevos calibres, que se prueban exhaustivamente antes de sacarlos al mercado.

Por cierto, el precio de la plata es irrisorio comparado con el oro. Llevad plata a un “Compro oro”, aunque sea en cantidad, y os llevaréis una decepción. La que hay en una caja de reloj es insignificante al peso.
Hombre Tazio, porque el bb no lleva 6 años en mercado , y lo de la plata se les habrá ocurrido hace 2? 3 ańos? Esto es igual q las vacunas, los habrá negacionistas y afirmacionistas. Hablamos en un par de años, y me cuentas lo bien que lo ha probado Tudor, como AstraZeneca

a tu segundo comentario, hombre , que tú sabes de esto un poco. Un reloj al peso , vale lo que vale. Un mismo modelo de reloj de platino, de oro blanco , vale más que uno de acero . Y los Tudor guardan su valor en el tiempo muy decentemente . Puedes comprobarlo en el mercado de reposición a día de hoy con los modelos “sonrisa”. Si vas a llevar un patek 5070 a un compro oro , para que te lo den al peso... mal enfocados estamos.

En mi opinión , no defendamos lo indefendible sin hechos, por mucho que nos gustaría, y no confundamos relojes de metales nobles, con compro -oro de Segunda , que no es el tema del hilo.

el valor de la plata es menor que la del oro por una razón muy sencilla: hay mucho más plata en el mundo que oro.
Es el mercado amigo
 
  • #558
Hombre Tazio, porque el bb no lleva 6 años en mercado , y lo de la plata se les habrá ocurrido hace 2? 3 ańos? Esto es igual q las vacunas, los habrá negacionistas y afirmacionistas. Hablamos en un par de años, y me cuentas lo bien que lo ha probado Tudor, como AstraZeneca

a tu segundo comentario, hombre , que tú sabes de esto un poco. Un reloj al peso , vale lo que vale. Un mismo modelo de reloj de platino, de oro blanco , vale más que uno de acero . Y los Tudor guardan su valor en el tiempo muy decentemente . Puedes comprobarlo en el mercado de reposición a día de hoy con los modelos “sonrisa”. Si vas a llevar un patek 5070 a un compro oro , para que te lo den al peso... mal enfocados estamos.

En mi opinión , no defendamos lo indefendible sin hechos, por mucho que nos gustaría, y no confundamos relojes de metales nobles, con compro -oro de Segunda , que no es el tema del hilo.

el valor de la plata es menor que la del oro por una razón muy sencilla: hay mucho más plata en el mundo que oro.
Es el mercado amigo
A ver, si empezamos a mezclar temas como relojes y vacunas, cualquier intento de razonamiento pierde su sentido, camarada indejaus.

Tú también sabes un poco de todo esto, y yo no defiendo nada. Mi pan me lo dan otras actividades, no la relojería. Por lo visto me expliqué muy mal, y estoy seguro de que en el fondo me entendiste.

Un abrazote!! 😉
 
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  • #559
Puede que el Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica calibre 185 sea una de las piezas más inaccesibles, si no la que más, de las presentadas en este Watches and Wonders: sólo diez unidades, a un precio por encima del millón y medio de francos, euros, dólares, libras... va a dar igual.

Ya se han puesto fotos y comentarios con todo lo que ha ido saliendo, pero me gustaría completarlo con algunos datos que se han proporcionado en las presentaciones a las que he tenido ocasión de asistir. Porque, con todo el respeto y por ejemplo, las creaciones de Greubel Forsey están muy bien como Alta Relojería, pero JLC le añade el clasicismo estético de la relojería tradicional que la hace más reconocible como tal.

reverso-hybris-mechanica-calibre-185_6.jpg



Empezando por el espacio disponible: GF, no tiene reparos en hiperdimensionar la caja para meter ahí todo lo que se le haya ocurrido, mientras que en JLC se esfuerzan en rediseñar los mecanismos para que quepan en un espacio predeterminado, en este caso la caja de un Reverso. Sólo se ha permitido esta vez utilizar la cuarta cara del reloj, la trasera de la "cuna", de ahí el sobrenombre de "Quadriptyque".


Captura.JPG


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Con un tourbillon situado a las siete de la primera cara (o "recto", sí), era un verdadero reto tratar de meter una gran fecha a las cinco, para lo que JLC creó todo un nuevo sistema de discos Grande Date, completado por los discos de día y mes bajo las doce. Calendario perpetuo, el sistema "sabe" cuántos días tiene cada mes, incluyendo los febreros de 29 días cada cuatro años. Por cierto, todas las indicaciones de fecha "saltan" de forma instantánea a medianoche, algo para lo que hay que dominar muy bien la administración de la fuerza, vinculada a la reserva de marcha.

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Pero -aparte del asunto astronómico, al que llegaremos después- tal vez lo más impresionante en el Hybris Mechanica Calibre 185 sea la sonería. JLC tiene desarrollados más de 200 calibres con sonería, por lo que no es de extrañar que aquí se haya lucido todavía con más fuerza. En la segunda cara (o "verso") encontramos los gongs o barras sobre las que repicarán los martillos recorriendo el perímetro rectangular de la caja. Así se les puede dar la máxima longitud, que irá en beneficio de su sonoridad, sonoridad que se verá aumentada al estar estos gongs conectados directamente con cristal de zafiro (es por esto que se les llama "gongs de cristal"). Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque hace sonar primero una serie de notas graves, indicando las horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas que indican el número de minutos. Esta complicación se llama "repetición de minutos" porque sonará todas las veces que se le solicite accionando el gatillo y porque cuenta hasta los minutos. Obviamente, la frecuencia con que se accione dicho gatillo incidirá sobre la reserva de marcha, aunque no la del reloj mismo, que tiene su propio barrilete.

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No es esta, sin embargo, la innovación aportada por JLC. Al fin y al cabo, no es la única que domina la sonería. Después de haber inventado y patentado, en 1895, el sistema silencioso para eliminar el zumbido producido por el antiguo mecanismo de áncora. el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 desvela una ingeniería completamente novedosa de los componentes de sonería para crear un timbre impecable sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo convencional de repetición de minutos utiliza unos rastrillos especiales que leen la hora en una serie de levas y, a continuación, activan cada grupo de timbres de uno en uno. Esto hace que se produzcan a menudo espacios de silencio entre las notas, especialmente cuando solo hay horas y minutos que anunciar, sin cuartos intermedios. Al refinar e invertir pasos específicos de esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha conseguido eliminar por completo estas lagunas. En esta misma cara o "verso" podremos ver la indicación de la hora en formato saltante con minutos periféricos.

reverso-hybris-mechanica-calibre-185_8.jpg



el tema astronómico es capítulo aparte. Hasta tres posiciones de la luna respecto a la tierra son calculadas con una precisión que sólo requiere una corrección cada ¡más de mil años!. En la cara interior de la "cuna" vemos, en la parte superior, las fases lunares en el hemisferio Norte, lo que se denomina "ciclo sinódico". Como comparación, otros mecanismos acumulan un día de error cada poco más de 32 meses. En el Hybris Mechanica Calibre 185 ese periodo aumenta hasta los 1.111 años...

reverso-hybris-mechanica-calibre-185_9.jpg


Bajo la indicación de las fases lunares, a la izquierda, se encuentra un contador con un sol tridimensional microesculpido en oro rosa y orbitado por una pequeña luna hemisférica. El contador muestra el ciclo dracónico, que indica el momento en el que la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocido como plano eclíptico). Esta intersección, indicada por la alineación horizontal de la luna y el sol en el contador, se produce dos veces en cada ciclo. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano, pero es posible que no estén alineados. Para que los astros se alineen, un fenómeno conocido como sizigia, debe cumplirse una condición adicional: la Luna debe estar en fase nueva o llena. Cuando esto ocurre, se produce un eclipse en la Tierra: lunar, si la Luna está en su fase llena, o solar, si la Luna está en su fase nueva. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del espectador.

reverso-hybris-mechanica-calibre-185_1.jpg



A la derecha del contador de ciclos dracónicos, se encuentra una representación abombada de la Tierra esmaltada micropintada, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, que muestra la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra a la distancia máxima de la Tierra, mientras que en el perigeo es cuando más cerca está. Cuando la Luna está en su fase llena y se acerca al perigeo, se produce un fenómeno conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual en el cielo.

¿Y qué hay en la última cara del reloj, la que estará en contacto con la piel de su afortunado portador? Pues las fases de la luna vistas desde el hemisferio Sur. Aunque no es esto lo más fascinante: Cada día a medianoche, surge una varilla del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la caja integral o "cuna", que hace avanzar las indicaciones. El mecanismo que anima las indicaciones de la caja integral se sitúa directamente en la propia caja, sin platinas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj, lo que hace que a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, el Quadriptyque sea uno de los modelos con grandes complicaciones más cómodos de llevar de nuestra época.

reverso-hybris-mechanica-calibre-185_4.jpg



No termina aquí este repertorio de maravillas: El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad. Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.

Captua.JPG



Algunos datos:

Referencia: Q7103420

Material de la caja: oro blanco
Dimensiones de la caja: 51,2 x 31 mm
Grosor: 15,15 mm
Movimiento cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 185

Funciones:
Cara 1: Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche

Cara 2: Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto)

Cara 3: Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año

Cara 4: Fases lunares en el hemisferio sur

Reserva de marcha: 50 horas

Hermeticidad: 30 metros

Brazalete: Piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas


Como información adicional, dejo este vídeo de 20 minutos. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos

 
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  • #560
Yo no conozco ni una sola...

Ahora están más de moda los " materiales reciclados " y luego el resto de materiales por todos conocidos , y la única novedad ( en mi opinión ) digna de resaltar es la " plata " de Tudor.

Por otro,lado hace unos años si se utilizaba en Tungsteno por algunas marcas ( yo tengo varios ) material que a mi me parece de los mejores , con una dureza increíble, y que prácticamente siempre está como el primer día.

Me imagino que su nula utilización actualmente tiene bastante que ver con el proceso de fabricación y sus costes, pero para el usuario es un plus añadido ( y lo digo por experiencia propia )
No sé si es exactamente a lo que te refieres, pero Rado ya cuenta desde hace años con el Ceramos, que mezcla un 90% de carburo de titanio con un 10% de aleación metálica.

Saludos.
 
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  • #561
Jo... ni el reverso tenebroso de la fuerza es tan impresionante como el último de JLC...
 
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  • #562
Esta misma tarde han presentado el resto de novedades de Patek. Sencillamente espectaculares.
Os recomiendo fervientemente que las veáis en su propia página:

El Calatrava 6119 Clous de Paris en oro blanco o rosa. Nuevo calibre con dos barriletes montados “en paralelo”, es decir que se arman y se desarman al mismo tiempo y engranan simultáneamente con el piñón de centro, una construcción raramente utilizada. A diferencia de los barriletes “en línea”, creados para prolongar la reserva de marcha, los barriletes “en paralelo” están pensados para aumentar el par motor del movimiento, al sumarse los dos pares.

lostlink.jpg


Patek-6119P.jpg


Patek-6119P_.jpg




Y la maravilla técnica del Calendario Perpetuo con ¡cuatro! discos en el mismo plano para la fecha. En platino
lostlink.jpg


Patek-5236P.JPG


Patek-5236P_.JPG





Y tú, ¿que elegirías?
 
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  • #563
El Calatrava me encanta, es el único PP que atrae mis gustos espartanos, aunque tendría toda la colección en todos los tonos de oro. Cualquiera de ellos están muy lejos de mis expectativas, por suerte, pero con el Tudor de plata me estáis jo****do pero bien :laughing1:
 
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  • #564
Pues no es a lo que me refiero...

Ese Seiko tiene una caja de titanio endurecido, y la " carcasa " que rodea la caja y parte del bisel es cerámico , pero son dos " componentes " distintos del reloj y de materiales diferentes ...

Yo me refiero a una caja entera o bisel de metal ceramizado , ( un solo material) que es un " compuesto" que tiene las mejores propiedades del metal ( resistencia a una fractura por ejemplo ) junto a las también buenas propiedades de la cerámica...
Creo que un ejemplo es el material utilizado por IWC, Ceratanium, que es titanio cristalizado. Por medio de un proceso de calor, por supuesto secreto, dotan al titanio de las propiedades de la cerámica.
 
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  • #566
Viendo el video de JLC, me he quedado embobado, cuanta perfeccion en tan poco espacio, es posible que los 10 afortunados que se lo puedan permitir, no sepan apreciar su magnitud y sea solo un objeto para presumir, en fin.... y si no es asi, mejor para ellos.
Mirando los PP modelos Calatrava y Elipse como novedades, pues no me acaban de convencer y como soy dificil de cambiar de parecer en cuestion de gustos, seguire buscando en versiones anteriores cuando me lo pueda permitir.
 
  • #567
Y los modelos cerámicos de Panerai, no son eso?
Yo ni idea. En la web de la marca lo explican de esta forma:

CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA
"Officine Panerai utiliza una cerámica de alta tecnología denominada óxido de circonio (ZrO2). Se trata de un material realizado a partir de un polvo que se prensa isostáticamente. Las formas de los distintos componentes se obtienen mediante un procedimiento de esmerilado. Esta cerámica de alta tecnología posee numerosas cualidades: tiene una dureza extrema (hasta cinco veces superior a la del acero inoxidable), es resistente a los arañazos y golpes y su superficie tiene un gran impacto es

Hola.
Para mi, no es lo que yo describía, pues el material de Panerai , sigue siendo una cerámica, si que le dotan a una gran resistencia, y otras "virtudes", pero para ser un metal ceramizado , debería llevar otro "componente " en su composición, por ejemplo Niobio, no dudo que no sea un buen material , pero es cerámica


No sé si es exactamente a lo que te refieres, pero Rado ya cuenta desde hace años con el Ceramos, que mezcla un 90% de carburo de titanio con un 10% de aleación metálica.

Saludos.
A ver Rado, como todos sabemos es el "rey" ( al menos por antigüedad, en la utilización de la cerámica en el sector relojero) pero tanto su Ceramos como su ultima creación , el Plasma Hight-Tech Ceramic, son cerámicas con un recubrimiento de metal, que tambien los hacen muy, muy resistentes, y con algunas propiedades del metal pero no es a lo que yo me refiero, pero tambien en este caso, de muy alta calidad, y que llevan muchos años innovando en el sector de materiales.


Creo que un ejemplo es el material utilizado por IWC, Ceratanium, que es titanio cristalizado. Por medio de un proceso de calor, por supuesto secreto, dotan al titanio de las propiedades de la cerámica.
Pues mira, este si que no lo conocía , y he ido a buscarlo y documentarme un poco, y efectivamente, el Ceratanium, si que en es un metal ceramizado , mejor dicho un titanio ceramizado, por lo que debe combinar lo mejor de ambos mundos, y justo a esto es a lo que me refería ,
Por lo que te doy las gracias, y seguiré de cerca este material, ( lastima de los tamaños de IWC) .

Creo que es un tema interesante los nuevos materiales en Relojeria, y que en los próximos años, veremos avances significativos en este sentido , como ya vamos viendo, y no me refiero a materiales realmente resistentes y que aporten beneficios reales ( no como el composite o el Peek), pero todo esto igual ya daría para otro hilo...

Gracias por todos los aportes
 
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  • #568
Oh dios mío. Vaya absoluta maravilla el nuevo Calatrava. La única pega que le podría poner es que no mantiene los 37mm y se va a los 39mm ::cry::

Pero bueno... siendo lo que es... bendito problema esos 2mm y la indecisión que podría suponer entre elegir este y el más clásico con fondo ciego y bisel liso.

Lo dicho, una auténtica maravilla.... :dribble:

6119_GR_001_1_1800@2x.jpg
 
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  • #569
Oh dios mío. Vaya absoluta maravilla el nuevo Calatrava. La única pega que le podría poner es que no mantiene los 37mm y se va a los 39mm ::cry::

Pero bueno... siendo lo que es... bendito problema esos 2mm y la indecisión que podría suponer entre elegir este y el más clásico con fondo ciego y bisel liso.

Lo dicho, una auténtica maravilla.... :dribble:

Ver el archivos adjunto 1191329
Fíjate tú, a mi no me molesta que crezca 2mm esa versión que, quizá merezca el estirón debido a ese bisel estriado. Eso sí, con tal de que conserven la versión anterior con esos perfectos 37 mm.

Más opciones para todos! Saludos.
 
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  • #570
Puede que el Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica calibre 185 sea una de las piezas más inaccesibles, si no la que más, de las presentadas en este Watches and Wonders: sólo diez unidades, a un precio por encima del millón y medio de francos, euros, dólares, libras... va a dar igual.

Ya se han puesto fotos y comentarios con todo lo que ha ido saliendo, pero me gustaría completarlo con algunos datos que se han proporcionado en las presentaciones a las que he tenido ocasión de asistir. Porque, con todo el respeto y por ejemplo, las creaciones de Greubel Forsey están muy bien como Alta Relojería, pero JLC le añade el clasicismo estético de la relojería tradicional que la hace más reconocible como tal.

Ver el archivos adjunto 1191035


Empezando por el espacio disponible: GF, no tiene reparos en hiperdimensionar la caja para meter ahí todo lo que se le haya ocurrido, mientras que en JLC se esfuerzan en rediseñar los mecanismos para que quepan en un espacio predeterminado, en este caso la caja de un Reverso. Sólo se ha permitido esta vez utilizar la cuarta cara del reloj, la trasera de la "cuna", de ahí el sobrenombre de "Quadriptyque".




Ver el archivos adjunto 1191036

Ver el archivos adjunto 1191033


Con un tourbillon situado a las siete de la primera cara (o "recto", sí), era un verdadero reto tratar de meter una gran fecha a las cinco, para lo que JLC creó todo un nuevo sistema de discos Grande Date, completado por los discos de día y mes bajo las doce. Calendario perpetuo, el sistema "sabe" cuántos días tiene cada mes, incluyendo los febreros de 29 días cada cuatro años. Por cierto, todas las indicaciones de fecha "saltan" de forma instantánea a medianoche, algo para lo que hay que dominar muy bien la administración de la fuerza, vinculada a la reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 1191037


Pero -aparte del asunto astronómico, al que llegaremos después- tal vez lo más impresionante en el Hybris Mechanica Calibre 185 sea la sonería. JLC tiene desarrollados más de 200 calibres con sonería, por lo que no es de extrañar que aquí se haya lucido todavía con más fuerza. En la segunda cara (o "verso") encontramos los gongs o barras sobre las que repicarán los martillos recorriendo el perímetro rectangular de la caja. Así se les puede dar la máxima longitud, que irá en beneficio de su sonoridad, sonoridad que se verá aumentada al estar estos gongs conectados directamente con cristal de zafiro (es por esto que se les llama "gongs de cristal"). Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque hace sonar primero una serie de notas graves, indicando las horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas que indican el número de minutos. Esta complicación se llama "repetición de minutos" porque sonará todas las veces que se le solicite accionando el gatillo y porque cuenta hasta los minutos. Obviamente, la frecuencia con que se accione dicho gatillo incidirá sobre la reserva de marcha, aunque no la del reloj mismo, que tiene su propio barrilete.

Ver el archivos adjunto 1191038

No es esta, sin embargo, la innovación aportada por JLC. Al fin y al cabo, no es la única que domina la sonería. Después de haber inventado y patentado, en 1895, el sistema silencioso para eliminar el zumbido producido por el antiguo mecanismo de áncora. el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 desvela una ingeniería completamente novedosa de los componentes de sonería para crear un timbre impecable sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo convencional de repetición de minutos utiliza unos rastrillos especiales que leen la hora en una serie de levas y, a continuación, activan cada grupo de timbres de uno en uno. Esto hace que se produzcan a menudo espacios de silencio entre las notas, especialmente cuando solo hay horas y minutos que anunciar, sin cuartos intermedios. Al refinar e invertir pasos específicos de esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha conseguido eliminar por completo estas lagunas. En esta misma cara o "verso" podremos ver la indicación de la hora en formato saltante con minutos periféricos.

Ver el archivos adjunto 1191039


el tema astronómico es capítulo aparte. Hasta tres posiciones de la luna respecto a la tierra son calculadas con una precisión que sólo requiere una corrección cada ¡más de mil años!. En la cara interior de la "cuna" vemos, en la parte superior, las fases lunares en el hemisferio Norte, lo que se denomina "ciclo sinódico". Como comparación, otros mecanismos acumulan un día de error cada poco más de 32 meses. En el Hybris Mechanica Calibre 185 ese periodo aumenta hasta los 1.111 años...

Ver el archivos adjunto 1191041

Bajo la indicación de las fases lunares, a la izquierda, se encuentra un contador con un sol tridimensional microesculpido en oro rosa y orbitado por una pequeña luna hemisférica. El contador muestra el ciclo dracónico, que indica el momento en el que la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocido como plano eclíptico). Esta intersección, indicada por la alineación horizontal de la luna y el sol en el contador, se produce dos veces en cada ciclo. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano, pero es posible que no estén alineados. Para que los astros se alineen, un fenómeno conocido como sizigia, debe cumplirse una condición adicional: la Luna debe estar en fase nueva o llena. Cuando esto ocurre, se produce un eclipse en la Tierra: lunar, si la Luna está en su fase llena, o solar, si la Luna está en su fase nueva. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del espectador.

Ver el archivos adjunto 1191042


A la derecha del contador de ciclos dracónicos, se encuentra una representación abombada de la Tierra esmaltada micropintada, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, que muestra la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra a la distancia máxima de la Tierra, mientras que en el perigeo es cuando más cerca está. Cuando la Luna está en su fase llena y se acerca al perigeo, se produce un fenómeno conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual en el cielo.

¿Y qué hay en la última cara del reloj, la que estará en contacto con la piel de su afortunado portador? Pues las fases de la luna vistas desde el hemisferio Sur. Aunque no es esto lo más fascinante: Cada día a medianoche, surge una varilla del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la caja integral o "cuna", que hace avanzar las indicaciones. El mecanismo que anima las indicaciones de la caja integral se sitúa directamente en la propia caja, sin platinas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj, lo que hace que a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, el Quadriptyque sea uno de los modelos con grandes complicaciones más cómodos de llevar de nuestra época.

Ver el archivos adjunto 1191043


No termina aquí este repertorio de maravillas: El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad. Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.




Algunos datos:

Referencia: Q7103420

Material de la caja: oro blanco
Dimensiones de la caja: 51,2 x 31 mm
Grosor: 15,15 mm
Movimiento cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 185

Funciones:
Cara 1: Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche

Cara 2: Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto)

Cara 3: Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año

Cara 4: Fases lunares en el hemisferio sur

Reserva de marcha: 50 horas

Hermeticidad: 30 metros

Brazalete: Piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas


Como información adicional, dejo este vídeo de 20 minutos. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos


¡¡MadredelAmorHermoso!! Y eso que aún no he visto el video... Tremendo de verdad :worshippy: Y muy de acuerdo contigo en subrayar lo de los tamaños y formas: sin que sea en demérito de nadie, todo esto está ha hecho en un reloj elegante con el que poder vestir, no en un alienígena en 3D que se ata a la muñeca. Que algunos me chiflan, todo se ha de decir, pero no es lo mismo.

En fin, supongo que por cosas así lo del nombre: una cosa son watches y otra, como es el caso, wonders :pardon:
 
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  • #571
en 2 años, hablamos. Vamos a ver tudores Taupé a patadas en reventa.
Yo no creo esto, porque es el primer reloj de los nuevos tiempos de plata, esto siempre esta bien.
Creo es igual que coge un poco de patina, o no.

Lo que pasado con los Bronze no es la culpa de TUDOR, la culpa tienen unos compradores "raros", que han visto el reloj nuevo y como parece de oro cuando esta nuevo, lo han comprado, para simular.
Yo tengo el mio tres o cuatro primaveras, nunca limpiado con cosas raros, solo tratado con cera de abejas y tiene una patina muy bonita. Yo no esperado un reloj de oro, si quiero oro, compro oro y tengo de oro.
Tengo otro de los primeros Bronze en Suiza, nuevo, sin usar, en una bolsa vacunado y no pienso en vender uno de los dos.

Saludos
 
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Reacciones: indejaus
  • #572
Yo no creo esto, porque es el primer reloj de los nuevos tiempos de plata, esto siempre esta bien.
Creo es igual que coge un poco de patina, o no.

Lo que pasado con los Bronze no es la culpa de TUDOR, la culpa tienen unos compradores "raros", que han visto el reloj nuevo y como parece de oro cuando esta nuevo, lo han comprado, para simular.
Yo tengo el mio tres o cuatro primaveras, nunca limpiado con cosas raros, solo tratado con cera de abejas y tiene una patina muy bonita. Yo no esperado un reloj de oro, si quiero oro, compro oro y tengo de oro.
Tengo otro de los primeros Bronze en Suiza, nuevo, sin usar, en una bolsa vacunado y no pienso en vender uno de los dos.

Saludos
dentro de 2 años , hablamos. Si ha habido tudores BB58 azules a patadas en reventa, verás con estos de plata. A patadas.

ya lo verás. :-)
 
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  • #573
Esta misma tarde han presentado el resto de novedades de Patek. Sencillamente espectaculares.
Os recomiendo fervientemente que las veáis en su propia página:

El Calatrava 6119 Clous de Paris en oro blanco o rosa. Nuevo calibre con dos barriletes montados “en paralelo”, es decir que se arman y se desarman al mismo tiempo y engranan simultáneamente con el piñón de centro, una construcción raramente utilizada. A diferencia de los barriletes “en línea”, creados para prolongar la reserva de marcha, los barriletes “en paralelo” están pensados para aumentar el par motor del movimiento, al sumarse los dos pares.

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191230

Ver el archivos adjunto 1191232



Y la maravilla técnica del Calendario Perpetuo con ¡cuatro! discos en el mismo plano para la fecha. En platino
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191234

Ver el archivos adjunto 1191235




Y tú, ¿que elegirías?
De Patek, cualquiera. Que maravillas.
 
  • #574
dentro de 2 años , hablamos. Si ha habido tudores BB58 azules a patadas en reventa, verás con estos de plata. A patadas.

ya lo verás. :-)
Ojalá tengas razón, a ver si puedo aguantar hasta entonces...
 
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