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Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #501
Malditoh roedoreh
 
  • #502
Ayer estuve en una conocida joyería de Madrid con la malsana intención de hacerme con un 58 azul que tenía entre ceja y ceja. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, estuve preguntando por las novedades de Tudor.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que ya disponían de las nuevas piezas, así que ni corto ni perezoso pedí que me las enseñaran. Muy amablemente, me mostraron ambos modelos de Tudor Crono y el novedoso Fifty Eight 925.

En primer lugar, el 925. Se trata de un modelo de Tudor 58, o sea, tamaño de 39 mm., bisel pintado, etc. etc. y todos los parabienes de esta pieza de sobra conocida. La impresión en mano es que es un reloj pesado. Se siente esa plata al estilo de cualquier pieza de metal precioso. Quizás sea el motivo de presentarlo con correa, en vez de brazalete. Habría sido demasiado contundente.

A la vista es un reloj.... raro, (en el buen sentido). Tiene un color muy especial. La plata no parece plata (tengo alguna moneda de plata y no es lo que imaginaba ver). Al pronto recuerda al aluminio, con un brillo particular. El cepillado de la carrura lo hace pasar totalmente desapercibido.

Sobre el dial y bisel.... qué decir. Es un color muy extraño para un reloj. Es marrón, pero no lo es. Es gris, pero no lo es. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? Es un Tudor.

1618126487531.jpg


Luego pasé a contemplar los modelos crono.

Una vuelta de tuerca sobre el antiguo crono de la marca. Se trata de una actualización del modelo que lleva en ya unos años en el mercado con un profundo lavado de cara. Para mi gusto, han dado de pleno en el blanco y creo que veremos en los próximos días muchas ventas de la primera versión.

El modelo recién presentado sigue siendo un Tudor crono al uso. Misma caja, mismo tamaño, mismo grosor y brazalete. Es un reloj contundente. Grande. Pesadote. Por empaque y sensaciones, recuerda a los Sea Dweller.

Si comparamos a los hermanos, tenemos el mismo reloj con distintos maquillajes.

Ahora presentan obviamente la estructura panda, pero también el bisel negro, la trotadora con un acabado rojo en la aguja, el cristal es algo menos abombado y los diales son con acabado brillo.

El Tudor crono blanco presenta un blanco apagado, como queriendo tirar hacia el color crema, sin llegar a serlo. Si ampliáis la foto, veréis la diferencia de tonalidad entre el datario (blanco) y la esfera, que dispone de un tratamiento texturizado... como granulado. No es la habitual esfera satinada y brillante a espejo. Este efecto hace que la luz se rompa al reflejar y dé el aspecto de lustre pero sin molestos reflejos.

Con respecto al negro, lo que más llama la atención son los subdiales en color blanco plateado. Son de un tono distinto al de la esfera del blanco, (o a mí me lo parece). Una vez más, si ampliáis la foto y comparáis con el datario, veréis que éste parece tener un color apagado frente al brillo de las subesferas.

Se trata de una evolución totalmente acertada. Unos modelos que llaman poderosamente la atención y marcan las diferencias.

Ambos son preciosos y yo, que recientemente he vendido mi Tudor crono para hacerme con el 58 azul, comienzo a padecer sudores fríos por un modelo del que dije que no volvería por ser un poco grande para mí.

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  • #503
excelente review, muchas gracias!
 
  • #504
En un un priner momento el 58-925 no me llamaba en absoluto, pero cuantas más fotos veo más me gusta, en directo tiene q ser espectacular
 
  • #505
Ya ha salido en el hilo, pero creo que no con estas imágenes y datos:


Chopard Manufacture celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del L.U.C QF Jubilee, primera pieza de acero de la colección L.U.C. certificado por la Fundación Calidad Fleurier. No te enamores mucho porque sólo va a haber 25...


Ver el archivos adjunto 1190229


Ver el archivos adjunto 1190230


Caja:
Acero inoxidable
Diámetro total: 39,00 mm
Grosor: 8,92 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de acero con logo L.U.C 6,00 mm
Carrura, bisel y fondo pulidos
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.09-L
Microrrotor de oro de 22 quilates
Número de componentes 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de rubíes: 29
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha: 65 horas
Dos barriletes superpuestos – tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève
Espiral de curva terminal plana
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado de Calidad Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera dividida en sectores de color plateado obtenida mediante tratamiento galvánico - acabados satinados con rayos de sol
Vuelta de las horas de color azul obtenida mediante tratamiento galvánico
Índices de espiga rodiados a las 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 horas
Índices rodiados pintados de Super-LumiNova® a las 3, 6, 9 y 12 horas
Agujas de lanza rodiadas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos
Aguja de lanza rodiada para el segundero pequeño
Vía férrea en aplicación negra


Correa y hebilla:
Correa de becerro marrón con forro azul y costura tono sobre tono y pespuntes azules
Hebilla de acero inoxidable

Ref. 168613-3001 – De acero inoxidable
Edición limitada y numerada de 25 piezas

Ver el archivos adjunto 1190231


Mira que me gusta el diseño... pero hasta de lejos me chocó (nótese el eufemismo😬) esa separación en el doble índice de las 12. Es como lo de las paletas separadas en los dientes: habrá a quien le queda simpático, pero por más que se ponga de moda no me suele resultar bonito :umbrella:

Por detrás ni un pero, también lo tengo que decir :drool:

Gracias por ampliar, Boss :ok:
 
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  • #506
A la vista es un reloj.... raro, (en el buen sentido). Tiene un color muy especial. La plata no parece plata (tengo alguna moneda de plata y no es lo que imaginaba ver). Al pronto recuerda al aluminio, con un brillo particular. El cepillado de la carrura lo hace pasar totalmente desapercibido.

Sobre el dial y bisel.... qué decir. Es un color muy extraño para un reloj. Es marrón, pero no lo es. Es gris, pero no lo es. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? Es un Tudor.
A lo mejor diste en el clavo..... como ya dije a principio del hilo, me llamó la atención Ag 925 Al que figura en la trasera del reloj.
 
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  • #507
Un análisis en profundidad con imágenes de alta calidad:

 
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  • #508
A lo mejor diste en el clavo..... como ya dije a principio del hilo, me llamó la atención Ag 925 Al que figura en la trasera del reloj.

Pues eso no ayudaría mucho en cuestión de dureza :whist::
 
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  • #509
Un análisis en profundidad con imágenes de alta calidad:

¿Esta señora respira por la piel cuando habla? Diossssss, no hace ni una pausa.... que agobio 😅 😅 😅 😅
 
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  • #511
A no ser que sea una fórmula secreta :D

Supongo (y espero) que estará tenido en cuenta y habrá algún ingrediente secreto... Por muy secreta que sea la fórmula, como sólo sea a base de plata y aluminio mucho me temo que se va a arrugar con facilidad 😇
 
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  • #512
¿Esta señora respira por la piel cuando habla? Diossssss, no hace ni una pausa.... que agobio 😅 😅 😅 😅
Suerte que no toca convivir con ella... 😁
 
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  • #513
me llamó la atención Ag 925 Al que figura en la trasera del reloj.
Esa sí me la sé: según Tudor, se refiere exclusivamente al aluminio del insert, no a la supuesta fórmula secreta (que lo sería menos si ese Al se refiriera a la composición)... aunque admito que suena raro-raro
 
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  • #516
Supongo (y espero) que estará tenido en cuenta y habrá algún ingrediente secreto... Por muy secreta que sea la fórmula, como sólo sea a base de plata y aluminio mucho me temo que se va a arrugar con facilidad 😇
Era una ironía :-P

Aunque el ingrediente secreto fuera cryptonita, tengo mis dudas de que con 925 milésimas de plata se pueda obtener una aleación excepcionalmente dura. Además ya ha revelado el jefe el misterio del "Al". Me parece un poco tongo incluirlo en la "fórmula", tratándose del bisel....

Pero, por blandito que sea, tengo que reconocer que me ha enamorado un poquito el reloj......
 
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  • #517
Tampoco nos rasguemos las vestiduras con la plata.

Ahí están los submariner pitufo y farruquito tan estupendos.

No son acero, pero son modelos usables.
 
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  • #518
Mira que me gusta el diseño... pero hasta de lejos me chocó (nótese el eufemismo😬) esa separación en el doble índice de las 12. Es como lo de las paletas separadas en los dientes: habrá a quien le queda simpático, pero por más que se ponga de moda no me suele resultar bonito :umbrella:

Por detrás ni un pero, también lo tengo que decir :drool:

Gracias por ampliar, Boss :ok:
Princesa, buenas tardes!
Yo veo mas, pero me callo.
Sorprende que solo hacen 25 piezas para un jubiläum tan importante? Sin coment mas !
Un abrazo!
 
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  • #519
Princesa, buenas tardes!
Yo veo mas, pero me callo.
Sorprende que solo hacen 25 piezas para un jubiläum tan importante? Sin coment mas !
Un abrazo!

Sal de Donca, Lucifer!! Abandona y libera a nuestro compañero :devilish:

Donca, exprésate y no te reprimas, que no es propio de ti callarte, hombre :popcorn:

Abrazote dominguero para ti :friends:
 
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  • #521
me encanta el nuevo bb58 925. La propia marca no asegura en ningun lado que la plata se mantenga intacta. Si no, estaria expuesto en todos los sitios, tanto blogs como foros o canales de youtube.
Esto, junto a el color taupe que tiene el bisel dan incidicios de querer combinar una patina "oscurecida" junto al acabado tropical que acabara adquiriendo el dial.
Tambien tenemos grabado ag925al, no se donde ira colocado el aluminio, pienso que en la tapa trasera para evitar contacto con la piel por el mismo motivo, alergia y/o oscurecimiento del mismo. Ojala todos los bb58 y rolexes ( el OP y el sub, por lo menos) tuviesen el movimiento visto ( ya que con este 925 y 18k comprobamos que podemos mantener 200metros aun con el movimiento visto, incluso Omega tiene 300m con movimiento visto); seria un detalle extra poder ver el movimiento despues de dejarse un pastizal.
Pd: este 925 va a ser una inversion segura en mi opinion. Por valor, o por peso, literalmente. Incluimos un reloj manufactura suiza 100%, y un material muy usado en componentes electronicos. Aunque la plata este muy devaluada ahora, estoy seguro que su precio se incrementara demasiado en un futuro por la alta demanda industrial de esta.
Siento el tocho tan largo 😅
 
  • #522
Pues muchísimas gracias por el reportaje, me ha recordado muchísimo a los Super especiales de Baselworld. Si bien para los tiesos ojala hubieran salido marcas muchisimo más terrenales.
Y como mucho compañeros dicen, increíble el octo finissimo, ojalá poder tener el sólo hora únicamente
 
  • #523
me encanta el nuevo bb58 925. La propia marca no asegura en ningun lado que la plata se mantenga intacta. Si no, estaria expuesto en todos los sitios, tanto blogs como foros o canales de youtube.
Esto, junto a el color taupe que tiene el bisel dan incidicios de querer combinar una patina "oscurecida" junto al acabado tropical que acabara adquiriendo el dial.
Tambien tenemos grabado ag925al, no se donde ira colocado el aluminio, pienso que en la tapa trasera para evitar contacto con la piel por el mismo motivo, alergia y/o oscurecimiento del mismo. Ojala todos los bb58 y rolexes ( el OP y el sub, por lo menos) tuviesen el movimiento visto ( ya que con este 925 y 18k comprobamos que podemos mantener 200metros aun con el movimiento visto, incluso Omega tiene 300m con movimiento visto); seria un detalle extra poder ver el movimiento despues de dejarse un pastizal.
Pd: este 925 va a ser una inversion segura en mi opinion. Por valor, o por peso, literalmente. Incluimos un reloj manufactura suiza 100%, y un material muy usado en componentes electronicos. Aunque la plata este muy devaluada ahora, estoy seguro que su precio se incrementara demasiado en un futuro por la alta demanda industrial de esta.
Siento el tocho tan largo 😅

Lo ha aclarado antes el Boss:

Esa sí me la sé: según Tudor, se refiere exclusivamente al aluminio del insert,
 
  • #524
Próximo paso, hacer los relojes directamente de galena.
 
  • #525
Confirmo mi teoria un poco mas, por no haberlo creado ceramico pese a un sobrecoste mayor.
Porque el acabado plata se acabara oxidando, a juego con el acero del insert. Del mismo modo que el insert si fuese ceramico, con el paso del tiempo no conjuntaria con el dial y no conseguiria ese juego tropical entre dial y insert.
El sobrecoste de materiales ceramicos no es excusa... podrian haberle puesto 3 o 4mil euros mas al pvp en caso de que el insert fuese ceramico y la plata no se oxidase, quedando a medio escalon entre el bb58 tipico o incluso el navy blue y el de 18k.
 
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