• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #576
El Calatrava 6119 ...:dribble:.. algun dia ..
 
  • #577
El Calatrava me encanta, es el único PP que atrae mis gustos espartanos, aunque tendría toda la colección en todos los tonos de oro. Cualquiera de ellos están muy lejos de mis expectativas, por suerte, pero con el Tudor de plata me estáis jo****do pero bien :laughing1:
+1 :) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #578
Puede que el Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica calibre 185 sea una de las piezas más inaccesibles, si no la que más, de las presentadas en este Watches and Wonders: sólo diez unidades, a un precio por encima del millón y medio de francos, euros, dólares, libras... va a dar igual.

Ya se han puesto fotos y comentarios con todo lo que ha ido saliendo, pero me gustaría completarlo con algunos datos que se han proporcionado en las presentaciones a las que he tenido ocasión de asistir. Porque, con todo el respeto y por ejemplo, las creaciones de Greubel Forsey están muy bien como Alta Relojería, pero JLC le añade el clasicismo estético de la relojería tradicional que la hace más reconocible como tal.

Ver el archivos adjunto 1191035


Empezando por el espacio disponible: GF, no tiene reparos en hiperdimensionar la caja para meter ahí todo lo que se le haya ocurrido, mientras que en JLC se esfuerzan en rediseñar los mecanismos para que quepan en un espacio predeterminado, en este caso la caja de un Reverso. Sólo se ha permitido esta vez utilizar la cuarta cara del reloj, la trasera de la "cuna", de ahí el sobrenombre de "Quadriptyque".




Ver el archivos adjunto 1191036

Ver el archivos adjunto 1191033


Con un tourbillon situado a las siete de la primera cara (o "recto", sí), era un verdadero reto tratar de meter una gran fecha a las cinco, para lo que JLC creó todo un nuevo sistema de discos Grande Date, completado por los discos de día y mes bajo las doce. Calendario perpetuo, el sistema "sabe" cuántos días tiene cada mes, incluyendo los febreros de 29 días cada cuatro años. Por cierto, todas las indicaciones de fecha "saltan" de forma instantánea a medianoche, algo para lo que hay que dominar muy bien la administración de la fuerza, vinculada a la reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 1191037


Pero -aparte del asunto astronómico, al que llegaremos después- tal vez lo más impresionante en el Hybris Mechanica Calibre 185 sea la sonería. JLC tiene desarrollados más de 200 calibres con sonería, por lo que no es de extrañar que aquí se haya lucido todavía con más fuerza. En la segunda cara (o "verso") encontramos los gongs o barras sobre las que repicarán los martillos recorriendo el perímetro rectangular de la caja. Así se les puede dar la máxima longitud, que irá en beneficio de su sonoridad, sonoridad que se verá aumentada al estar estos gongs conectados directamente con cristal de zafiro (es por esto que se les llama "gongs de cristal"). Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque hace sonar primero una serie de notas graves, indicando las horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas que indican el número de minutos. Esta complicación se llama "repetición de minutos" porque sonará todas las veces que se le solicite accionando el gatillo y porque cuenta hasta los minutos. Obviamente, la frecuencia con que se accione dicho gatillo incidirá sobre la reserva de marcha, aunque no la del reloj mismo, que tiene su propio barrilete.

Ver el archivos adjunto 1191038

No es esta, sin embargo, la innovación aportada por JLC. Al fin y al cabo, no es la única que domina la sonería. Después de haber inventado y patentado, en 1895, el sistema silencioso para eliminar el zumbido producido por el antiguo mecanismo de áncora. el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 desvela una ingeniería completamente novedosa de los componentes de sonería para crear un timbre impecable sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo convencional de repetición de minutos utiliza unos rastrillos especiales que leen la hora en una serie de levas y, a continuación, activan cada grupo de timbres de uno en uno. Esto hace que se produzcan a menudo espacios de silencio entre las notas, especialmente cuando solo hay horas y minutos que anunciar, sin cuartos intermedios. Al refinar e invertir pasos específicos de esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha conseguido eliminar por completo estas lagunas. En esta misma cara o "verso" podremos ver la indicación de la hora en formato saltante con minutos periféricos.

Ver el archivos adjunto 1191039


el tema astronómico es capítulo aparte. Hasta tres posiciones de la luna respecto a la tierra son calculadas con una precisión que sólo requiere una corrección cada ¡más de mil años!. En la cara interior de la "cuna" vemos, en la parte superior, las fases lunares en el hemisferio Norte, lo que se denomina "ciclo sinódico". Como comparación, otros mecanismos acumulan un día de error cada poco más de 32 meses. En el Hybris Mechanica Calibre 185 ese periodo aumenta hasta los 1.111 años...

Ver el archivos adjunto 1191041

Bajo la indicación de las fases lunares, a la izquierda, se encuentra un contador con un sol tridimensional microesculpido en oro rosa y orbitado por una pequeña luna hemisférica. El contador muestra el ciclo dracónico, que indica el momento en el que la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocido como plano eclíptico). Esta intersección, indicada por la alineación horizontal de la luna y el sol en el contador, se produce dos veces en cada ciclo. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano, pero es posible que no estén alineados. Para que los astros se alineen, un fenómeno conocido como sizigia, debe cumplirse una condición adicional: la Luna debe estar en fase nueva o llena. Cuando esto ocurre, se produce un eclipse en la Tierra: lunar, si la Luna está en su fase llena, o solar, si la Luna está en su fase nueva. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del espectador.

Ver el archivos adjunto 1191042


A la derecha del contador de ciclos dracónicos, se encuentra una representación abombada de la Tierra esmaltada micropintada, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, que muestra la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra a la distancia máxima de la Tierra, mientras que en el perigeo es cuando más cerca está. Cuando la Luna está en su fase llena y se acerca al perigeo, se produce un fenómeno conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual en el cielo.

¿Y qué hay en la última cara del reloj, la que estará en contacto con la piel de su afortunado portador? Pues las fases de la luna vistas desde el hemisferio Sur. Aunque no es esto lo más fascinante: Cada día a medianoche, surge una varilla del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la caja integral o "cuna", que hace avanzar las indicaciones. El mecanismo que anima las indicaciones de la caja integral se sitúa directamente en la propia caja, sin platinas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj, lo que hace que a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, el Quadriptyque sea uno de los modelos con grandes complicaciones más cómodos de llevar de nuestra época.

Ver el archivos adjunto 1191043


No termina aquí este repertorio de maravillas: El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad. Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.




Algunos datos:

Referencia: Q7103420

Material de la caja: oro blanco
Dimensiones de la caja: 51,2 x 31 mm
Grosor: 15,15 mm
Movimiento cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 185

Funciones:
Cara 1: Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche

Cara 2: Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto)

Cara 3: Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año

Cara 4: Fases lunares en el hemisferio sur

Reserva de marcha: 50 horas

Hermeticidad: 30 metros

Brazalete: Piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas


Como información adicional, dejo este vídeo de 20 minutos. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos

Acabo de ver el video. Sin palabras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #579
Esta misma tarde han presentado el resto de novedades de Patek. Sencillamente espectaculares.
Os recomiendo fervientemente que las veáis en su propia página:

El Calatrava 6119 Clous de Paris en oro blanco o rosa. Nuevo calibre con dos barriletes montados “en paralelo”, es decir que se arman y se desarman al mismo tiempo y engranan simultáneamente con el piñón de centro, una construcción raramente utilizada. A diferencia de los barriletes “en línea”, creados para prolongar la reserva de marcha, los barriletes “en paralelo” están pensados para aumentar el par motor del movimiento, al sumarse los dos pares.

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191230

Ver el archivos adjunto 1191232



Y la maravilla técnica del Calendario Perpetuo con ¡cuatro! discos en el mismo plano para la fecha. En platino
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191234

Ver el archivos adjunto 1191235




Y tú, ¿que elegirías?
El Caltrava me parece muy bien, despues de mucho tiempo, PP tiene la subesfera de segundos bien centrado y no clavado al centro!

El Calendario perpetuo no es nuevo, lo tenia Roger Dubuis en el 2008.

Aparte de esta recalentado, esta muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, AbderramanII y jdortega
  • #581
Esta misma tarde han presentado el resto de novedades de Patek. Sencillamente espectaculares.
Os recomiendo fervientemente que las veáis en su propia página:

El Calatrava 6119 Clous de Paris en oro blanco o rosa. Nuevo calibre con dos barriletes montados “en paralelo”, es decir que se arman y se desarman al mismo tiempo y engranan simultáneamente con el piñón de centro, una construcción raramente utilizada. A diferencia de los barriletes “en línea”, creados para prolongar la reserva de marcha, los barriletes “en paralelo” están pensados para aumentar el par motor del movimiento, al sumarse los dos pares.

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191230

Ver el archivos adjunto 1191232



Y la maravilla técnica del Calendario Perpetuo con ¡cuatro! discos en el mismo plano para la fecha. En platino
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1191234

Ver el archivos adjunto 1191235




Y tú, ¿que elegirías?
Pues a mí me parece que le han metido un guilloché al bisel para poder subirlo de precio algo más de 4.000€ al modelo simple de Calatrava. Patek es Patek y se vende solo, pero esto es sacar pasta porque sí. Enhorabuena a cualquiera que pueda adquirirlo y es muy bonito además, pero paga casi un 25% más que el modelo tradicional que se vende en su propia web justo al lado.
En el Perpetuo no entro porque Roger Dubuis ya hizo algo parecido hace más de diez años (@Doncainastyle) y obviamente se venderá sin problemas a los coleccionistas de Perpetuos de Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #582
El Caltrava me parece muy bien, despues de mucho tiempo, PP tiene la subesfera de segundos bien centrado y no clavado al centro!

El Calendario perpetuo no es nuevo, lo tenia Roger Dubuis en el 2008.

Aparte de esta recalentado, esta muy bonito.

Bueno, la complicación del QP tampoco es nueva, y viendo ese RD (que me parece horroroso) está claro que las dos ruedas de la fecha son concéntricas, por lo que las soluciones aportadas tienen que ser necesariamente distintas. Aunque es verdad que la disposición del dial es idéntica (el RD añade GMT a las seis), supongo que es por esto que dices lo de "recalentado".

Pues que vivan los refritos :pardon:

PP-RD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ralvari, indejaus y 3 más
  • #583
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #584
Si los hay a patadas, el precio de venta tenderá a la baja... ¿no era el mercado, amigo? :D
no, te equivocas. porque el modelo de acero siempre estará por debajo en valor que el de plata. Siempre.

los metales nobles tienen más valor que el acero.

Es el mercado, amigo. ;-)

y si el de plata se vende más barato que el de acero, es La puta suerte. :laughing1:
 
  • #585
Bueno, la complicación del QP tampoco es nueva, y viendo ese RD (que me parece horroroso) está claro que las dos ruedas de la fecha son concéntricas, por lo que las soluciones aportadas tienen que ser necesariamente distintas. Aunque es verdad que la disposición del dial es idéntica (el RD añade GMT a las seis), supongo que es por esto que dices lo de "recalentado".

Pues que vivan los refritos :pardon:

Ver el archivos adjunto 1191409
hay mejores Roger Dubuis que ese, fundamentalmente los primeros. Aquí , no hay color.....entre uno y otro, en fin.
 
  • #586
no, te equivocas. porque el modelo de acero siempre estará por debajo en valor que el de plata. Siempre.

los metales nobles tienen más valor que el acero.

Es el mercado, amigo. ;-)

y si el de plata se vende más barato que el de acero, es La puta suerte. :laughing1:
Pero el que yo espero encontrar (porque los va haber "a patadas") es el de plata, no el de acero.
Y sabiendo el precio de etiqueta es cosa de comparar plata con plata, no plata con acero...

Qué nervios, espero que estos dos años pasen rápido :D

hay mejores Roger Dubuis que ese, fundamentalmente los primeros. Aquí , no hay color.....entre uno y otro, en fin.
Sin ninguna duda, pero no he empezado yo :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #587
Pero el que yo espero encontrar (porque los va haber "a patadas") es el de plata, no el de acero.
Y sabiendo el precio de etiqueta es cosa de comparar plata con plata, no plata con acero...

Qué nervios, espero que estos dos años pasen rápido :D


Sin ninguna duda, pero no he empezado yo :-P
va a haber a patadas como ha habido a patadas Tudor BB58 azules de..acero. A patadas. Porque son relojes que mantienen bien su demanda, y a precio similar de tarifa, o, vaya, como rolex quizá por encima. El que compre un tudor de plata ahora, FOMO....en dos años, habrá muchos.

yo no he entrado en precio. He entrado en valor, y habrá mucha oferta de estos tudor, ...como la ha habido de los bb58 azules. ...

y creo que el precio, a pesar de la demanda, tenderá a bajar con el tiempo suavemente. Pero su valor se mantendrá estable.

Tudor y Rolex son activos muy estables en precio aproximado...tu lo sabes bien. Cuando todo el mundo quiere algo, el precio sube....
aunque haya muchos a la venta , ;-)

Tudor BB no es un reloj que te quedes en la muñeca Ad Aeternum, siempre pasa lo mismo "ya que tengo este, si le sumo tanto, pues ..." al cabo del tiempo "con todo el dolor de mi corazón" , " por tiempo limitado", " para que entre uno , tiene que salir otro" ....
y además, no es un reloj de cambios, ...es un reloj de compra, y un aficionado a la relojería sabe que un coleccionista o aficionado de los relojes, sabe que por un Tudor, se paga cash, mientras que por un De Grisogono ...no.

Espera 2 años. Los que van a salir a la venta ahora, saldrán muy por encima de precio de tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #589
Bueno, la complicación del QP tampoco es nueva, y viendo ese RD (que me parece horroroso) está claro que las dos ruedas de la fecha son concéntricas, por lo que las soluciones aportadas tienen que ser necesariamente distintas. Aunque es verdad que la disposición del dial es idéntica (el RD añade GMT a las seis), supongo que es por esto que dices lo de "recalentado".

Pues que vivan los refritos :pardon:

Ver el archivos adjunto 1191409
Es horroroso, como la mayoria de los relojes de RD, menos estos que parecen PP. Hablo del diseno solo y de los relojes de Roger Dubuis, no los relojes de Carlos Diaz, como este, con su mal gusto. Hasta hoy me sorprende la combinacion de Roger Dubuis, un relojero humilde y educado, un hombre fino, con este Carlos Diaz, que mejor no digo que pienso de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #591
Creo, bajo mi humilde opinión, que 3@ vencedor de la velada es el TUDOR BB Chrono Panda. Un futurible para mi y muchos que andamos por aquí
 
  • #593
Puede que el Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica calibre 185 sea una de las piezas más inaccesibles, si no la que más, de las presentadas en este Watches and Wonders: sólo diez unidades, a un precio por encima del millón y medio de francos, euros, dólares, libras... va a dar igual.

Ya se han puesto fotos y comentarios con todo lo que ha ido saliendo, pero me gustaría completarlo con algunos datos que se han proporcionado en las presentaciones a las que he tenido ocasión de asistir. Porque, con todo el respeto y por ejemplo, las creaciones de Greubel Forsey están muy bien como Alta Relojería, pero JLC le añade el clasicismo estético de la relojería tradicional que la hace más reconocible como tal.

Ver el archivos adjunto 1191035


Empezando por el espacio disponible: GF, no tiene reparos en hiperdimensionar la caja para meter ahí todo lo que se le haya ocurrido, mientras que en JLC se esfuerzan en rediseñar los mecanismos para que quepan en un espacio predeterminado, en este caso la caja de un Reverso. Sólo se ha permitido esta vez utilizar la cuarta cara del reloj, la trasera de la "cuna", de ahí el sobrenombre de "Quadriptyque".




Ver el archivos adjunto 1191036

Ver el archivos adjunto 1191033


Con un tourbillon situado a las siete de la primera cara (o "recto", sí), era un verdadero reto tratar de meter una gran fecha a las cinco, para lo que JLC creó todo un nuevo sistema de discos Grande Date, completado por los discos de día y mes bajo las doce. Calendario perpetuo, el sistema "sabe" cuántos días tiene cada mes, incluyendo los febreros de 29 días cada cuatro años. Por cierto, todas las indicaciones de fecha "saltan" de forma instantánea a medianoche, algo para lo que hay que dominar muy bien la administración de la fuerza, vinculada a la reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 1191037


Pero -aparte del asunto astronómico, al que llegaremos después- tal vez lo más impresionante en el Hybris Mechanica Calibre 185 sea la sonería. JLC tiene desarrollados más de 200 calibres con sonería, por lo que no es de extrañar que aquí se haya lucido todavía con más fuerza. En la segunda cara (o "verso") encontramos los gongs o barras sobre las que repicarán los martillos recorriendo el perímetro rectangular de la caja. Así se les puede dar la máxima longitud, que irá en beneficio de su sonoridad, sonoridad que se verá aumentada al estar estos gongs conectados directamente con cristal de zafiro (es por esto que se les llama "gongs de cristal"). Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque hace sonar primero una serie de notas graves, indicando las horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas que indican el número de minutos. Esta complicación se llama "repetición de minutos" porque sonará todas las veces que se le solicite accionando el gatillo y porque cuenta hasta los minutos. Obviamente, la frecuencia con que se accione dicho gatillo incidirá sobre la reserva de marcha, aunque no la del reloj mismo, que tiene su propio barrilete.

Ver el archivos adjunto 1191038

No es esta, sin embargo, la innovación aportada por JLC. Al fin y al cabo, no es la única que domina la sonería. Después de haber inventado y patentado, en 1895, el sistema silencioso para eliminar el zumbido producido por el antiguo mecanismo de áncora. el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 desvela una ingeniería completamente novedosa de los componentes de sonería para crear un timbre impecable sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo convencional de repetición de minutos utiliza unos rastrillos especiales que leen la hora en una serie de levas y, a continuación, activan cada grupo de timbres de uno en uno. Esto hace que se produzcan a menudo espacios de silencio entre las notas, especialmente cuando solo hay horas y minutos que anunciar, sin cuartos intermedios. Al refinar e invertir pasos específicos de esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha conseguido eliminar por completo estas lagunas. En esta misma cara o "verso" podremos ver la indicación de la hora en formato saltante con minutos periféricos.

Ver el archivos adjunto 1191039


el tema astronómico es capítulo aparte. Hasta tres posiciones de la luna respecto a la tierra son calculadas con una precisión que sólo requiere una corrección cada ¡más de mil años!. En la cara interior de la "cuna" vemos, en la parte superior, las fases lunares en el hemisferio Norte, lo que se denomina "ciclo sinódico". Como comparación, otros mecanismos acumulan un día de error cada poco más de 32 meses. En el Hybris Mechanica Calibre 185 ese periodo aumenta hasta los 1.111 años...

Ver el archivos adjunto 1191041

Bajo la indicación de las fases lunares, a la izquierda, se encuentra un contador con un sol tridimensional microesculpido en oro rosa y orbitado por una pequeña luna hemisférica. El contador muestra el ciclo dracónico, que indica el momento en el que la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocido como plano eclíptico). Esta intersección, indicada por la alineación horizontal de la luna y el sol en el contador, se produce dos veces en cada ciclo. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano, pero es posible que no estén alineados. Para que los astros se alineen, un fenómeno conocido como sizigia, debe cumplirse una condición adicional: la Luna debe estar en fase nueva o llena. Cuando esto ocurre, se produce un eclipse en la Tierra: lunar, si la Luna está en su fase llena, o solar, si la Luna está en su fase nueva. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del espectador.

Ver el archivos adjunto 1191042


A la derecha del contador de ciclos dracónicos, se encuentra una representación abombada de la Tierra esmaltada micropintada, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, que muestra la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra a la distancia máxima de la Tierra, mientras que en el perigeo es cuando más cerca está. Cuando la Luna está en su fase llena y se acerca al perigeo, se produce un fenómeno conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual en el cielo.

¿Y qué hay en la última cara del reloj, la que estará en contacto con la piel de su afortunado portador? Pues las fases de la luna vistas desde el hemisferio Sur. Aunque no es esto lo más fascinante: Cada día a medianoche, surge una varilla del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la caja integral o "cuna", que hace avanzar las indicaciones. El mecanismo que anima las indicaciones de la caja integral se sitúa directamente en la propia caja, sin platinas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj, lo que hace que a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, el Quadriptyque sea uno de los modelos con grandes complicaciones más cómodos de llevar de nuestra época.

Ver el archivos adjunto 1191043


No termina aquí este repertorio de maravillas: El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad. Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.




Algunos datos:

Referencia: Q7103420

Material de la caja: oro blanco
Dimensiones de la caja: 51,2 x 31 mm
Grosor: 15,15 mm
Movimiento cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 185

Funciones:
Cara 1: Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche

Cara 2: Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto)

Cara 3: Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año

Cara 4: Fases lunares en el hemisferio sur

Reserva de marcha: 50 horas

Hermeticidad: 30 metros

Brazalete: Piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas


Como información adicional, dejo este vídeo de 20 minutos. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos

 
  • #596
¿La burbuja relojera? :hmm:
 
  • #598
Pues a mí me parece que le han metido un guilloché al bisel para poder subirlo de precio algo más de 4.000€ al modelo simple de Calatrava. Patek es Patek y se vende solo, pero esto es sacar pasta porque sí. Enhorabuena a cualquiera que pueda adquirirlo y es muy bonito además, pero paga casi un 25% más que el modelo tradicional que se vende en su propia web justo al lado.
En el Perpetuo no entro porque Roger Dubuis ya hizo algo parecido hace más de diez años (@Doncainastyle) y obviamente se venderá sin problemas a los coleccionistas de Perpetuos de Patek.
Buenos dias estimado amigo!

"oviamente se vendera sin problemas".
Ayer mirado en CHRONO24 - PP Calendario perpetuo (Ewiger Kalender), y casi tenia un infarto de corazon, 750 relojes en venta!
Es una complicacion para gente que lo entienden, los nuevos ricos buscan algo para figurar, no es su reloj.

No es algo que se vende facil, creo yo. No es como los Rolex por aprox. 10000,-, esto cada uno que trabaja puede comprar un dia, cuando no gasta dinero para otros caprichos. Se olvida un viaje por dos a Cancun y lo tienes. Por un Patek calendario perpetuo son muchos viajes a Cancun.
Quiere decir, una burbuja en Rolex no lo veo, por PP no pongo mis manos al fuego.


Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Rayuant y jdortega
  • #600
Yo solo digo una cosa, hilo fantástico, fantásticas personas aquí dentro y recalco el título del hilo y del evento relojes y maravillas. Y lo digo por que muchas veces la gente parece que no sabe o no comprende las pequeñas "obras artesanales" que llevan en las muñecas, afortunadamente nosotros si ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie