• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #451
Muy marciano no? Marciano de Marte.
 
  • #453
Como original en su forma de puerta lo es
Lo cierto es que despues de la foto que ha puesto un compañero. No lo veo tan extremo. Es otro efecto.

1617984209105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Indy1961 y JESUS VIT
  • #454
Danke schön lieber Donca!!! 😍

A mi es un reloj que me encanta, la pena es que hoy en día ya casi nunca llevo relojes de vestir...
Gerne geschehen, lieber Tazio! :Cheers:

Esto es verdad, los de vestir casi nunca se lleva y mas yo en el campo!
Este VC con la corona en este position me hace miedo. Un descuido o movimiento sin control y ya esta para mandar al SAT.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Tazio Nuvolari
  • #456
Muy interesante querido Donca. Como siempre una clase magistral cuando se te leen estos comentarios.
La foto es genial. Supongo Tazio estará de acuerdo en que tiene de todo lo que nos gusta...
Un abrazo.
La primera, la segunda y la tercera debilidad de los hombres, puedes elegir en que secuencia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #457
Que rápidos !!!! Primeras impresiones?
El Tudor de plata excepcional. Qué color de caja! Tremendo!
El crono negro muy logrado el negro mate de la esfera, pero el blanco una vez quitados los plásticos el color marfil impresiona mucho. Un acierto los tres modelos por parte de Tudor. Golpetazo en la mesa!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Superstar, chamarilero y 5 más
  • #458
El Tudor de plata excepcional. Qué color de caja! Tremendo!
El crono negro muy logrado el negro mate de la esfera, pero el blanco una vez quitados los plásticos el coló marfil impresiona mucho. Un acierto los tres modelos por parte de Tudor. Golletazo en la mesa!
Pudiste vencer la tentación o caíste? Yo es que soy muy facilón 😂👏😂
 
  • #459
¿Tudor? ¿Qué Tudor? :drool::drool:

PD: ¿Dónde se indica el año en el PP perpetuo?
Si amplías la foto ves sobre entre las 4 y las 5 horas una muy pequeña ventana que marca del 1 al 4 (ahí marca el 1) que teóricamente el 4 es el año bisiesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #460
Pudiste vencer la tentación o caíste? Yo es que soy muy facilón 😂👏😂
No caí porque iba a otra cosa y lo tenía cristalino a lo que iba. No sabía que los tenían y fue una sorpresa.
Iba a una cosa muy curiosa que me ha sorprendido gratamente y que igual a alguien le interesa. Tengo el Aquanut de Patek con brazalete de acero desde hace cuatro años. Durante ese tiempo tanto este CO como otros distribuidores y la propia marca me han estado siempre confirmando que en ese modelo era imposible poner la correa de caucho habitual del Aquanut. Que los agujeros de la caja eran diferentes. Hoy he ido con con un amigo (@fitoo) que tiene el de correa de caucho al CO y le hemos “obligado” ante su total incredulidad a tratar de cambiar las correas en ambos. Pues bien, ha funcionado! Se puede poner el brazalete en el modelo de caucho y viceversa (en el mío la de caucho) sin problemas. Así que ya he pedido la correa de caucho para que me la manden. Un éxito la operación con el añadido de poder tener en la mano esos nuevos modelos de Tudor y de Bulgari (más la bestias caras de Patek). Gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Superstar, Aritzito y 4 más
  • #461
Si amplías la foto ves sobre entre las 4 y las 5 horas una muy pequeña ventana que marca del 1 al 4 (ahí marca el 1) que teóricamente el 4 es el año bisiesto.
¡Gracias Jd! La había visto, pero no había sabido interpretarla :ok:

PD: Sigo tratando sacarme de la cabeza ese Octo :drool:
 
  • #462
No caí porque iba a otra cosa y lo tenía cristalino a lo que iba. No sabía que los tenían y fue una sorpresa.
Iba a una cosa muy curiosa que me ha sorprendido gratamente y que igual a alguien le interesa. Tengo el Aquanut de Patek con brazalete de acero desde hace cuatro años. Durante ese tiempo tanto este CO como otros distribuidores y la propia marca me han estado siempre confirmando que en ese modelo era imposible poner la correa de caucho habitual del Aquanut. Que los agujeros de la caja eran diferentes. Hoy he ido con con un amigo (@fitoo) que tiene el de correa de caucho al CO y le hemos “obligado” ante su total incredulidad a tratar de cambiar las correas en ambos. Pues bien, ha funcionado! Se puede poner el brazalete en el modelo de caucho y viceversa (en el mío la de caucho) sin problemas. Así que ya he pedido la correa de caucho para que me la manden. Un éxito la operación con el añadido de poder tener en la mano esos nuevos modelos de Tudor y de Bulgari (más la bestias caras de Patek). Gran día.

Jo, me alegro mucho por ti, pero me deja atónita que hayáis tenido que ser vosotros con vuestras piezas e insistencia quienes lo habéis descubierto :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #463
Jo, me alegro mucho por ti, pero me deja atónita que hayáis tenido que ser vosotros con vuestras piezas e insistencia quienes lo habéis descubierto :huh:
Es alucinante! No te imaginas la de veces que gente que se dedica esto y de la propia Patek me ha negado la mayor. Incomprensible. A veces me pregunto cómo contratan las empresas a su personal.
Lo peor es que me temo que el CO que ya lo sabe le importará un carajo y no informará de ello al resto de distribuidores ni al propio Patek. Lo dicho: Tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y AbderramanII
  • #465
¡Gracias Jd! La había visto, pero no había sabido interpretarla :ok:

PD: Sigo tratando sacarme de la cabeza ese Octo :drool:
La mayoría de los perpetuos funcionan con ese rollo del 1 al 4 para el bisiesto. Si ves la trasera del de Moser lo tiene en una rueda que marca esos dígitos del 1 al 4 de una forma curiosa, y el resto de marcas lo suele tener en una ventana en la esfera principal tipo la de Patek.
Lo de ese Octo es fantástico por el color diferente. Yo conocía el gris con el brazalete de titanio pero en ese color seminegro con correa de exactamente el mismo color me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y AbderramanII
  • #466
La mayoría de los perpetuos funcionan con ese rollo del 1 al 4 para el bisiesto. Si ves la trasera del de Moser lo tiene en una rueda que marca esos dígitos del 1 al 4 de una forma curiosa, y el resto de marcas lo suele tener en una ventana en la esfera principal tipo la de Patek.
Lo de ese Octo es fantástico por el color diferente. Yo conocía el gris con el brazalete de titanio pero en ese color seminegro con correa de exactamente el mismo color me ha encantado.
Si me permites querido JD,

una foto para la Princesa del Foro y un poco de texto para aburrirla !

1618009195642.png


Con el ano completo hasta el ano 2100, porque en este ano no hay ano bisiesto en el Calendario Gregoriano.
En este ano termina este calendario perpetuo, pero con cada reloj viene un tubito que lleva un sector por los proximos 400 anos, los primeros dos numeros 21, 22, 23, 24. Este sector se mueve en 100 anos cuatro veces por 1,2 milimetros para los proximos 100 anos en la ventana. (Flecha)
1618011484040.png

El unico calenadrio perpetuo que tiene el ano completo en una ventana. Cuando se cambian el sector, el calendario tiene que ser ajustado por la casa IWC, aun quedan 79 anos para esta operacion. Nada complicado, girar ruedas.
La diferencia del DaVinci a otros Calendarios Perpetuos es la cantidad de piezas. El DaVinci solo tiene 81 piezas para la cadradura, otros como PP, AP, VC tienen 200 piezas. Mas piezas son mas problemas! Unica pega, no se puede corregir atras, pero el tiempo no se va atras, siempre se va adelante.
El otro plus es la gran exactidud de la fase lunar, un desvio de un dia en 122 anos !!! No tiene nada que ver con una fase lunar normal como en los Blancpain y otros calendarios completos (no Perpetuos ! ), que tiene mas que un dia en un ano !!! Estos no valen nada con astrologia seria no tienen nada que ver.
1618013287111.png


La fase lunar del Da Vinci esta tambien en un Lange & Söhne, la base de Lange & Söhne es IWC y Jaeger LeCoultre, los responsables de la resurreccion de Lange & Söhne en los anos 90. El famoso Walter Lange fue solo contratado por Günther Blümlein por el nombre, no tenia mas y ni idea de relojes.
1618013540176.png


Conclusion:
EL IWC DA VINCI ES GENIAL y totalmente infravalorado !!!
Mundos delante de los tres santos PP, AP, VC., solo tienen lo mismo que ya se encuentra en los relojes de bolsillo hace mas que 100 anos, con un sin fin de muelles, todo muy propenso al fracaso.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardoso, Max, Lite y 10 más
  • #467
Si me permites querido JD,

una foto para la Princesa del Foro y un poco de texto para aburrirla !

Ver el archivos adjunto 1189548

Con el ano completo hasta el ano 2100, porque en este ano no hay ano bisiesto en el Calendario Gregoriano.
En este ano termina este calendario perpetuo, pero con cada reloj viene un tubito que lleva un sector por los proximos 400 anos, los primeros dos numeros 21, 22, 23, 24. Este sector se mueve en 100 anos cuatro veces por 1,2 milimetros para los proximos 100 anos en la ventana. (Flecha)
Ver el archivos adjunto 1189566
El unico calenadrio perpetuo que tiene el ano completo en una ventana. Cuando se cambian el sector, el calendario tiene que ser ajustado por la casa IWC, aun quedan 79 anos para esta operacion. Nada complicado, girar ruedas.
La diferencia del DaVinci a otros Calendarios Perpetuos es la cantidad de piezas. El DaVinci solo tiene 81 piezas para la cadradura, otros como PP, AP, VC tienen 200 piezas. Mas piezas son mas problemas! Unica pega, no se puede corregir atras, pero el tiempo no se va atras, siempre se va adelante.
El otro plus es la gran exactidud de la fase lunar, un desvio de un dia en 122 anos !!! No tiene nada que ver con una fase lunar normal como en los Blancpain y otros calendarios completos (no Perpetuos ! ), que tiene mas que un dia en un ano !!! Estos no valen nada con astrologia seria no tienen nada que ver.
Ver el archivos adjunto 1189573

La fase lunar del Da Vinci esta tambien en un Lange & Söhne, la base de Lange & Söhne es IWC y Jaeger LeCoultre, los responsables de la resurreccion de Lange & Söhne en los anos 90. El famoso Walter Lange fue solo contratado por Günther Blümlein por el nombre, no tenia mas y ni idea de relojes.
Ver el archivos adjunto 1189574

Conclusion:
EL IWC DA VINCI ES GENIAL y totalmente infravalorado !!!
Mundos delante de los tres santos PP, AP, VC., solo tienen lo mismo que ya se encuentra en los relojes de bolsillo hace mas que 100 anos, con un sin fin de muelles, todo muy propenso al fracaso.

Un abrazo
Bravo!!! 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #468
Si me permites querido JD,

una foto para la Princesa del Foro y un poco de texto para aburrirla !

Ver el archivos adjunto 1189548

Con el ano completo hasta el ano 2100, porque en este ano no hay ano bisiesto en el Calendario Gregoriano.
En este ano termina este calendario perpetuo, pero con cada reloj viene un tubito que lleva un sector por los proximos 400 anos, los primeros dos numeros 21, 22, 23, 24. Este sector se mueve en 100 anos cuatro veces por 1,2 milimetros para los proximos 100 anos en la ventana. (Flecha)
Ver el archivos adjunto 1189566
El unico calenadrio perpetuo que tiene el ano completo en una ventana. Cuando se cambian el sector, el calendario tiene que ser ajustado por la casa IWC, aun quedan 79 anos para esta operacion. Nada complicado, girar ruedas.
La diferencia del DaVinci a otros Calendarios Perpetuos es la cantidad de piezas. El DaVinci solo tiene 81 piezas para la cadradura, otros como PP, AP, VC tienen 200 piezas. Mas piezas son mas problemas! Unica pega, no se puede corregir atras, pero el tiempo no se va atras, siempre se va adelante.
El otro plus es la gran exactidud de la fase lunar, un desvio de un dia en 122 anos !!! No tiene nada que ver con una fase lunar normal como en los Blancpain y otros calendarios completos (no Perpetuos ! ), que tiene mas que un dia en un ano !!! Estos no valen nada con astrologia seria no tienen nada que ver.
Ver el archivos adjunto 1189573

La fase lunar del Da Vinci esta tambien en un Lange & Söhne, la base de Lange & Söhne es IWC y Jaeger LeCoultre, los responsables de la resurreccion de Lange & Söhne en los anos 90. El famoso Walter Lange fue solo contratado por Günther Blümlein por el nombre, no tenia mas y ni idea de relojes.
Ver el archivos adjunto 1189574

Conclusion:
EL IWC DA VINCI ES GENIAL y totalmente infravalorado !!!
Mundos delante de los tres santos PP, AP, VC., solo tienen lo mismo que ya se encuentra en los relojes de bolsillo hace mas que 100 anos, con un sin fin de muelles, todo muy propenso al fracaso.

Un abrazo

Muchas gracias por la ilustrada aclaración, querido :friends: Convengo contigo en que el DaVinci es una maravilla, y después de leerte veo aún más motivos para pensarlo. No sabía que era tan diferencialmente mejor :ok:

Le tomo prestada al compañero @ankor80 una imagen del tubito que comentas de su extraordinaria pieza en caja tonneau

1618037244804.jpg

Gracias de nuevo y buen sábado 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #469
Si me permites querido JD,

una foto para la Princesa del Foro y un poco de texto para aburrirla !

Ver el archivos adjunto 1189548

Con el ano completo hasta el ano 2100, porque en este ano no hay ano bisiesto en el Calendario Gregoriano.
En este ano termina este calendario perpetuo, pero con cada reloj viene un tubito que lleva un sector por los proximos 400 anos, los primeros dos numeros 21, 22, 23, 24. Este sector se mueve en 100 anos cuatro veces por 1,2 milimetros para los proximos 100 anos en la ventana. (Flecha)
Ver el archivos adjunto 1189566
El unico calenadrio perpetuo que tiene el ano completo en una ventana. Cuando se cambian el sector, el calendario tiene que ser ajustado por la casa IWC, aun quedan 79 anos para esta operacion. Nada complicado, girar ruedas.
La diferencia del DaVinci a otros Calendarios Perpetuos es la cantidad de piezas. El DaVinci solo tiene 81 piezas para la cadradura, otros como PP, AP, VC tienen 200 piezas. Mas piezas son mas problemas! Unica pega, no se puede corregir atras, pero el tiempo no se va atras, siempre se va adelante.
El otro plus es la gran exactidud de la fase lunar, un desvio de un dia en 122 anos !!! No tiene nada que ver con una fase lunar normal como en los Blancpain y otros calendarios completos (no Perpetuos ! ), que tiene mas que un dia en un ano !!! Estos no valen nada con astrologia seria no tienen nada que ver.
Ver el archivos adjunto 1189573

La fase lunar del Da Vinci esta tambien en un Lange & Söhne, la base de Lange & Söhne es IWC y Jaeger LeCoultre, los responsables de la resurreccion de Lange & Söhne en los anos 90. El famoso Walter Lange fue solo contratado por Günther Blümlein por el nombre, no tenia mas y ni idea de relojes.
Ver el archivos adjunto 1189574

Conclusion:
EL IWC DA VINCI ES GENIAL y totalmente infravalorado !!!
Mundos delante de los tres santos PP, AP, VC., solo tienen lo mismo que ya se encuentra en los relojes de bolsillo hace mas que 100 anos, con un sin fin de muelles, todo muy propenso al fracaso.

Un abrazo
Gracias compañeros por la "master class", es una delicia leer vuestras explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #472
Aunque algunos todavía no se hayan dado cuenta (o simplemente no lo sepan, posiblemente por desinterés) Hermés es una auténtica manufactura relojera, que produce sus propias cajas, esferas, cristales (no digamos correas :D) y también sus calibre, ya que desde 2006 tiene un importante paquete de acciones de la manufactura Vaucher, que le provee de movimientos exclusivos. Y eso que la división relojera representa sólo el 3% del negocio global de la marca...

Acaba de presentar el H08 en caja de titanio y, como casi siempre ocurre con Hermés, te (me) gusta más cuanto más lo observas, encontrando esos detalles sutiles que lo hacen tan... Hermés.

De su nota de prensa: " Con su nombre enigmático, el Hermès H08 remite al diseño gráfico, las matemáticas y la metafísica. La tipografía de las cifras es una creación original que retoma la propia forma del objeto: los números 0 y 8 evocan la forma de la caja. El 0, además, representa el vacío. El 8, colocado en horizontal, simboliza el infinito."

"Acompañado por el movimiento mecánico de cuerda automática de Manufactura Hermès H1837, la nueva línea Hermès H08 se presenta con tres modelos grandes de forma cojín con corona atornillada. Uno tiene una caja de compuesto de grafeno con bisel de cerámica con acabados satinados y pulidos. La esfera, tratada al oro negro, cuenta con minutería, cifras arábigas luminiscentes y agujas de níquel negro. Presenta horas, minutos, segundero central y fecha a las 4:30. Se combina con una correa negra de caucho con hebilla de mariposa de titanio. Los otros dos modelos —el primero de titanio tratado con DLC negro mate y el segundo de titanio satinado— lucen una esfera con tratamiento de níquel negro y se combinan con una nueva correa textil azul o negra, o bien con correa de caucho negro o naranja."

Ver el archivos adjunto 1187897

Pues así de golpe me ha parecido raro, pero mientras más me lo miro, más me gusta y encima en todas sus versiones.
 
  • #473
Yo me pregunto algo, ¿hasta que punto Rolex va a dejar posicionarse, e ir a más a Tudor?

Para mi he visto desde hace tiempo y ahora, cosas muy bien hechas por Tudor.

¿Le pondrán impedimentos? ¿Llegará a ver Rolex al enemigo en casa?

Ojala que no y le dejen seguir hacien las cosas tan bien.
En mi modesta opinión, creo que Tudor y Rolex siguen políticas diferentes de forma intencionada. Rolex busca una clientela de gustos más clásicos, mientras que Tudor tal vez se mueve entre una clientela que dentro de un aire algo clásico le gusta más la innovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #474
En mi modesta opinión, creo que Tudor y Rolex siguen políticas diferentes de forma intencionada. Rolex busca una clientela de gustos más clásicos, mientras que Tudor tal vez se mueve entre una clientela que dentro de un aire algo clásico le gusta más la innovación.
Es posible, pero dado que Rolex tiene una política, que en muchas ocasiones no entendemos, sinceramente no se.
Me gusta Rolex, pero si es cierto que en Tudor noto como más frescura y me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #475
Donde va, para mi no hay color.
Una me resulta rancia y la otra refrescante.
El nuevo BB58 de plata es una auténtica preciosidad. Lo han clavado.
 
Atrás
Arriba Pie