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Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #402
Coincido en que los cronos son muy bonitos, pero me molesta que los vendan como manufactura cuando realmente el calibre es el B01 de Breitling....
Los dos nuevos BB58, aunque el Taupe es bonito, no acabo de ver un diver con correas de piel. Al margen de eso, echo de menos que den algo más de cariño a los modelos de 41mm, tanto a la línea BB como al GMT.....
Yo también pero si están potenciando la línea BB58 es porque están funcionando muy bien Quizás mejor que los de 41. Y no te extrañe que los acaben quitando del catálogo.
 
  • #403
Fantástica Explicación pero si hay algo que me gustaría preguntarte @Goldoff que tal el color/tono de la esfera y bisel del BB plata? Creo que mi corazón hace Doki, Doki❤️❤️
Pues si tu corazón hace eso me temo que tienes un problema: el 925 es todavía más bonito en persona que en fotos... además, parece que tenga capacidad mimética: si llevas algo verde parece verdoso, mientras que si lo que llevas es de color gris tiende hacia ese color.
 
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  • #405
Los cronos Black Bay de Tudor no defraudan: son exactamente lo que parecen en fotos. Potentes y legibles, se presentan en las dos versiones de Panda en una caja de 41mm y una corona realmente grande, que tiene que ver con su herencia diver, al igual que los pulsadores también roscados. Puede que alguno todavía no lo sepa, pero quien está detrás de estos diseños tan -en mi opinión- acertados es un vasco de nombre Ander Ugarte, que desde 2008 ha puesto a Tudor en un camino ascendente que todavía tiene mucho recorrido.

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Lo que no toca Ander es el calibre. Un manufactura, sí, suministrado por Breitling pero al que se le cambia el órgano regulador y se le dota de espiral de silicio. 70 horas de reserva de marcha, rueda de pilares y embrague vertical.

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Tres correas/brazaletes posibles: el de acero con remaches, una correa de tela Jacquard (complicada de fabricar, sólo sacan tres correas por metro de tela, compuesta de algodón, seda y un hilo sintético para darle rigidez) y otra de cuero envejecido con cierre desplegable al que se le puede poner un accesorio para convertirla en "Bund". Todo esto por un precio entre 4630 y 4920€. Si tuviera que ponerle una pega sería que las agujas cromadas en las subesferas negras no tienen suficiente visibilidad.

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Ya lo dije cuando las primeras visualizaciones del vídeo, y ahora me reafirmo: Tudor lo va a petar con el BB de plata. No sólo porque les ha salido un reloj redondo en muchos aspectos sino también porque

- es manufactura propia (COSC, además. En realidad supera al COSC, con -2/+4)
- ya está disponible, sin listas de espera ni cosas del Gran Hermano
- lo han puesto a un precio terrenal (4.080 €)

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Otro acierto, desde mi punto de vista, es que el diámetro se ha contenido a 39mm, lo que lo hace tremendamente versátil. Hay una versión en oro... que no lo parece. Y creo que eso es hasta bueno con lo tiempos que corren. El color y cepillado de esa caja hacen pensar en un bronce muy amarillo, con la diferencia de que su color no se altera. Esta versión (15.880 €) será más restringida que la de plata y no estará disponible en todos los distribuidores, aunque tampoco eso va a ser un problema para quien quiera uno. La hebilla y las trabillas de la correa de tela también son de oro.

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Volviendo al 925, pues ese es su nombre, la respuesta a la preocupación de más de un@: la plata está formulada de tal manera que el 7,5% que no es plata (y es secreto) la mantiene inalterable al paso del tiempo. No se oxida, no ennegrece, no huele, no nada. Puedes usar el reloj como si fuera de acero. También se presenta con una correa de cuero envejecido -hebilla de plata- y otra de tela Jacquard. La correa de cuero lleva una protección interior de caucho para prevenir agrietamientos si el PH del usuario es muy ácido. Mi pega (que la hay): que la correa decrece demasiado hasta la hebilla, que mide 16mm, y en mi opinión quedaría mejor en 18. Nada grave, aunque habría que esperar a que Tudor se le ocurra hacer hebillas de plata de ese ancho.

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Y el color elegido, ese "Topo" (Taupe), que más que entre negro y blanco yo lo ubicaría entre gris y marrón, es el complemento ideal para esa peculiar caja de plata cepillada. Caja, por cierto, que lleva todos los contrastes incluyendo la cabeza de San Bernardo -el perro- indicando que es un material precioso procedente de Suiza. El BB58 de oro también lo lleva, por supuesto.

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Ambos montan el calibre MT5400 de manufactura (este propio de Tudor) con masa oscilante de tungsteno y que con sus 70 horas de reserva de marcha es "a prueba de fines de semana", pudiendo quitártelo un viernes y recuperarlo un lunes sin tener que volver a ponerlo en hora. En la versión de oro el fondo es ciego mientras que en la de plata es trasparente a pesar de sus 200 metro de resistencia al agua.

Otro motivo para querer comprar un reloj de plata es... que no tienes ninguno (al menos que no se ponga negro y que pueda sumergirse, que ya sabemos que se hicieron en los años 30 del siglo pasado). Lo dicho, una sensación. Tanto, que me confirmaban en Tudor lo que algunos experimentamos anteayer: se les cayó la web debido a la cantidad de visitas simultáneas que se generaron inmediatamente después de la presentación.

Próximamente en sus pantallas :cool1:
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  • #406
Lo único que no me ha gustado de Tudor este año, es que no hayan sacado un Ranger de 38, pero habiendo cambiado el Explorer a 36mm, tampoco podemos pedir más.
 
  • #409
Me gusta más ese reloj de plata que los del Gran Hermano, fue el primero que llamó mi atención. Me parece una pasada y hasta el precio me parece "normal". Gracias por las fotos.
 
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  • #410
una duda de total ignorante, qué ventajas tiene una caja de plata frente a un acero 316 o 904? envejece mejor? entiendo que sí que será más dificil de tener reacciones alergicas, pero no se me ocurre mucha cosa... y es más brillante la plata que el acero?
Desventajas? entiendo que las reparaciones, eliminaciones de marcas y demás serán más caras...

dudas que me asaltan.
El reloj es precioso, la verdad.
Tiene otro brillo distinto, no sabemos qué tal se comportarán con la pátina aunque podemos pensar que ennegrecera un poco y no tendrá la dureza del acero. Así que yo me quedo con el acero. Pero para gustos colores.
 
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  • #411
Bajo mi punto de vista Rolex vuelve a demostrar que es el rey de la estrategia comercial, está pasando la pandemia sin "pena alguna" sino todo lo contrario.

Tengo la hipótesis de que su planteamiento para este año es no gastar "balas", ya que no le hace falta, se ha centrado en asegurar las ventas con medidas de caja más pequeñas para su gran nicho, el mercado asiático y ha cedido el protagonismo a su marca “hermana” Tudor, consiguiendo, entre otras cosas, que el cliente que ya está ganado en Rolex se plantee comprar alguno de los modelos que han sacado, impulsando así a Tudor y quedando todo en casa.

Dejando para el año que viene o cuando estemos fuera de la pandemia sus opciones más destacadas.

El tiempo me sacara de dudas, de momento Tudor lo va a “petar”.

Gracias Goldoff por agrupar en un hilo todas las novedades.
Tudor ha lo està pegando hace unos años con los BB.
 
  • #412
:worshippy: Magnifico Antón, para mi sin dudarlo, lo mejor de todo lo presentado, está en Tudor.
Has dicho que ya esta disponible el 925 y ¿los panda?
¿Sabes algo?
 
  • #413
¡Increíble estos Tudor!, ¡Cómo cambian en muñeca!. Me parecen preciosos varios:

El crono blanco. Lo genial es que no se ve blanco nuclear sino más parecido al extinto blanco roto de los OP de Rolex. Será, seguro, muy demandado con respecto al negro.

El BB58 oro. Impresionante. Ese tono "bronce" sabiendo que es oro es auténticamente genial. Lo de las trabillas en oro también me ha sorprendido. Podrás llevarlas a un "compro oro" cuando se desgaste la correa:D. Además ese verde mate de esfera y bisel queda muy bien, sobre todo comparado con el render.

Finalmente, el "topito" es francamente bonito y con el plus de llevar un material diferente para que la gama completa (negro, azul, verde y topo) no se canibalice. Personalmente, sí que valoro que la hebilla sea de 16mm. No hay nada más estético que una correa decreciente (o tapered), no hay más que verlo en los brazaletes del primo Rolex.
 
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  • #415
Lo único que no me ha gustado de Tudor este año, es que no hayan sacado un Ranger de 38, pero habiendo cambiado el Explorer a 36mm, tampoco podemos pedir más.
Podemos pedirlo para el 2022 :)
 
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  • #417
Preciosas las fotos al natural de los cronos de Tudor, yo como el compañero que abrió el hilo también tendría problemas en decidir cual de los dos comprar. Precioso el nuevo 925 una pena que no salga con brazalete metálico...
Uno mas que piensa que Tudor un año mas tiene las novedades más interesantes.
 
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  • #418
:worshippy: Magnifico Antón, para mi sin dudarlo, lo mejor de todo lo presentado, está en Tudor.
Has dicho que ya esta disponible el 925 y ¿los panda?
¿Sabes algo?
Todo está ya en los concesionarios, al menos en los de Madrid y Barcelona.
Y eso hoy. Por lo que me dijeron entiendo que a lo largo de la semana que viene habrán llegado a todos
 
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  • #419
Todo está ya en los concesionarios, al menos en los de Madrid y Barcelona.
Y eso hoy. Por lo que me dijeron entiendo que a lo largo de la semana que viene habrán llegado a todos
Pues éso es de agradecer.
Cuando lanzaron el BB58 azul fue muy sencillo encontrarlo en los DO. Sobre todo, para probarlo. Si luego el encargo llegaba a demorarse tampoco sería un problema ya que sabías qué encargabas.

Por lo que si van a ser igual de dinámicos con estas novedades, definitivamente Tudor va a convertirse en una marca muy destacada.
 
  • #420
Pues éso es de agradecer.
Cuando lanzaron el BB58 azul fue muy sencillo encontrarlo en los DO. Sobre todo, para probarlo. Si luego el encargo llegaba a demorarse tampoco sería un problema ya que sabías qué encargabas.

Por lo que si van a ser igual de dinámicos con estas novedades, definitivamente Tudor va a convertirse en una marca muy destacada.
Sigue siendo fácil encontrar el bb azulito..
 
  • #421
Los cronos Black Bay de Tudor no defraudan: son exactamente lo que parecen en fotos. Potentes y legibles, se presentan en las dos versiones de Panda en una caja de 41mm y una corona realmente grande, que tiene que ver con su herencia diver, al igual que los pulsadores también roscados. Puede que alguno todavía no lo sepa, pero quien está detrás de estos diseños tan -en mi opinión- acertados es un vasco de nombre Ander Ugarte, que desde 2008 ha puesto a Tudor en un camino ascendente que todavía tiene mucho recorrido.

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Lo que no toca Ander es el calibre. Un manufactura, sí, suministrado por Breitling pero al que se le cambia el órgano regulador y se le dota de espiral de silicio. 70 horas de reserva de marcha, rueda de pilares y embrague vertical.

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Tres correas/brazaletes posibles: el de acero con remaches, una correa de tela Jacquard (complicada de fabricar, sólo sacan tres correas por metro de tela, compuesta de algodón, seda y un hilo sintético para darle rigidez) y otra de cuero envejecido con cierre desplegable al que se le puede poner un accesorio para convertirla en "Bund". Todo esto por un precio entre 4630 y 4920€. Si tuviera que ponerle una pega sería que las agujas cromadas en las subesferas negras no tienen suficiente visibilidad.

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Ya lo dije cuando las primeras visualizaciones del vídeo, y ahora me reafirmo: Tudor lo va a petar con el BB de plata. No sólo porque les ha salido un reloj redondo en muchos aspectos sino también porque

- es manufactura propia (COSC, además. En realidad supera al COSC, con -2/+4)
- ya está disponible, sin listas de espera ni cosas del Gran Hermano
- lo han puesto a un precio terrenal (4.080 €)

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Otro acierto, desde mi punto de vista, es que el diámetro se ha contenido a 39mm, lo que lo hace tremendamente versátil. Hay una versión en oro... que no lo parece. Y creo que eso es hasta bueno con lo tiempos que corren. El color y cepillado de esa caja hacen pensar en un bronce muy amarillo, con la diferencia de que su color no se altera. Esta versión (15.880 €) será más restringida que la de plata y no estará disponible en todos los distribuidores, aunque tampoco eso va a ser un problema para quien quiera uno. La hebilla y las trabillas de la correa de tela también son de oro.

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Volviendo al 925, pues ese es su nombre, la respuesta a la preocupación de más de un@: la plata está formulada de tal manera que el 7,5% que no es plata (y es secreto) la mantiene inalterable al paso del tiempo. No se oxida, no ennegrece, no huele, no nada. Puedes usar el reloj como si fuera de acero. También se presenta con una correa de cuero envejecido -hebilla de plata- y otra de tela Jacquard. La correa de cuero lleva una protección interior de caucho para prevenir agrietamientos si el PH del usuario es muy ácido. Mi pega (que la hay): que la correa decrece demasiado hasta la hebilla, que mide 16mm, y en mi opinión quedaría mejor en 18. Nada grave, aunque habría que esperar a que Tudor se le ocurra hacer hebillas de plata de ese ancho.

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Y el color elegido, ese "Topo" (Taupe), que más que entre negro y blanco yo lo ubicaría entre gris y marrón, es el complemento ideal para esa peculiar caja de plata cepillada. Caja, por cierto, que lleva todos los contrastes incluyendo la cabeza de San Bernardo -el perro- indicando que es un material precioso procedente de Suiza. El BB58 de oro también lo lleva, por supuesto.

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Ambos montan el calibre MT5400 de manufactura (este propio de Tudor) con masa oscilante de tungsteno y que con sus 70 horas de reserva de marcha es "a prueba de fines de semana", pudiendo quitártelo un viernes y recuperarlo un lunes sin tener que volver a ponerlo en hora. En la versión de oro el fondo es ciego mientras que en la de plata es trasparente a pesar de sus 200 metro de resistencia al agua.

Otro motivo para querer comprar un reloj de plata es... que no tienes ninguno (al menos que no se ponga negro y que pueda sumergirse, que ya sabemos que se hicieron en los años 30 del siglo pasado). Lo dicho, una sensación. Tanto, que me confirmaban en Tudor lo que algunos experimentamos anteayer: se les cayó la web debido a la cantidad de visitas simultáneas que se generaron inmediatamente después de la presentación.

Próximamente en sus pantallas :cool1:
Muchas gracias Antón, me sigue encadilando mucho más el crono negrito.
 
  • #423
El plata es una preciosidad....me he quedado sin palabras... :dribble:
 
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  • #424
El efecto sobre el público en general es muy positivo para tudor, al tener sus modelos disponibilidad inmediata en los CO. Qué importante es esta cuestión logística cuando hay público esperando y ansiando novedades.
 
  • #425
Muchas gracias por las impresiones y las fotos naturales, Boss. Todos los relojes que has mostrado me han gustado bastante más que en las fotos oficiales, fíjate :clap:

Me siguen llamando especialmente la atención los BB en oro y plata; francamente bellos y bonitamente terminados. Veremos qué tal les sienta el paso del tiempo y el uso; tengo verdadera (y en absoluto malsana) curiosidad :yes:

Aber, estos TUDOR no llevan una capa rodio, imposible en un diver.
El problema que yo veo es el sudor en verano y con 92,5% plata no importa que es el resto. Va a pasar lo mismo que con los bronce, la gente van a venderlo por fin, si no buscan la patina. Pero la gran pregunta es, como es la patina. Si miro nuestra cuberteria de navidad y como se queda con el tiempo, de falta una mujer solo por el reloj para limpiarlo todos los dias :laughing1:. Quiere decir, el reloj esta muy bien de precio, pero el mantenimiento es caro.

El otro de oro todo en mate dicen, parece laton, siempre cuando esta nuevo.
El tiempo nos hace mas listos creo.

Un abrazo

AccomplishedWateryHorseshoebat-max-1mb.gif


Y aquí lo dejo, que la última vez la liamos también en un hilo del Boss :laughing1:😇

Yendo a lo serio, algo debe haber para evitar la fea pátina (y el olor) que habitualmente toma la plata, porque mis Longines de plata de los años 70 nunca han tenido esa pátina ni por supuesto olor extraño. Se apagan un poco, pero no se ensucian; y con un pañito reviven. Vale que no son diver, pero tienen ya casi medio siglo encima... Curiosamente, la placa de plata de su estuche sí que se ennegrece.

Lo que me parece más delicado es lo de las mellas y redondeos de filos. La plata es blanda y creo que determinados mecanizados pueden tener una vejez complicada, tipo caramelo chupado. Pero bueno, el tiempo lo dirá :pardon:
 
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