• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros tinteros

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo pocos tinteros y muy normales pero los pongo:

- Aurora Black
- Rohrer & Klingner Sepia
- Rohrer & Klingner Solferino
- Diamine Midnight Blue
- Waterman Florida Blue
- Waterman Red
- Montblanc Blue-black mezclado con Parker Quink negro

Algunos cartuchos de Pilot en color azul y negro y Sailor negro.
 
  • #27
Ahora la pregunta que nadie quiere hacerse: ¿Cuántos de esos tinteros realmente usais o usareis con frecuencia? en mi caso, creo que con 10 tinteros me valdría perfectamente....el resto son pruebas e impulsos que uso muy de vez en cuando.

Estoy de acuerdo manolo, pero creo que esto puede extrapolarse a cualquier aspecto de esta afición, ¿o es que no tenemos más estilográficas de las que podemos usar de un modo racional?, ¿o cuantos cuadernos, libretas y folios vacios se quedan a medio llenar en un cajón?
El asunto, en mi opinión claro, es si disfrutas o no con la "inversión" en tintas. A mi al menos es lo que más me gusta de este mundillo, probar diferentes colores de tintas y ver las diferentes matices según el papel y la pluma que estés usando, intentar cuadrar que pluma va bien según con que tinta, etc, etc.

La verdad que me ha dolido más el dinero gastado en algunas plumas caras que luego me han resultado decepcionantes que en tener 60 tinteros y unas pocas docenas de cuadernos, esto último lo he disfrutado muuuuucho más.

En fin, a lo que voy, que si, que es verdad lo que dices, pero si nos volvemos prácticos, con una pluma, un tintero y un par de cuadernos ibamos sobraos, pero esto perdería buena parte de su encanto, o no?
 
  • #29
5 Caran
4 Herbin
2 Stipula
1 MB

En casa lo que arrasa son los cartuchos
 
  • #30
La verdad que me ha dolido más el dinero gastado en algunas plumas caras que luego me han resultado decepcionantes que en tener 60 tinteros y unas pocas docenas de cuadernos, esto último lo he disfrutado muuuuucho más.

En fin, a lo que voy, que si, que es verdad lo que dices, pero si nos volvemos prácticos, con una pluma, un tintero y un par de cuadernos ibamos sobraos, pero esto perdería buena parte de su encanto, o no?

¿una? pues como no sea una con 10 plumines de distintos anchos.....Haber quien es el que se queda con sólo una. ::Dbt:: :whist::
 
  • #31
Cinco Mont Blanc
Dos Waterman
J.Herbin cuatro
Un Visconti
Un Lamy
Cuatro Pelikan
Un aurora.
Tres Parke
No se si me olvido de alguno, los colores los habituales negros,azules,verdes,violeta,rojos,marrón y el toffe.
Un saludo.
 
  • #32
Yo tengo unos 60, de diferentes marcas conocidas, y cartuchos en cantidad, como para salir de viaje por varios meses a un lugar algo primitivo (como Kabul). El tener tantos me permite usar los colores con diferentes significados... (aunque como hay muchos colores, lo que les asigno un significado es a una "gama". Por ejemplo, la gama de los azules, para inglés, la gama de los verdes para el japonés, la gama de los marrones-rojos para el italiano, etc...)
 
  • #33
Cual es tu marca mas frecuente?
 
  • #34
1 Omas
3 Pelikan
3 Delta
2 Seaffer
1 Waterman
3 Visconti
3 Montblanc
1 Private Reserve
1 J Herbin
1 Aurora
1 Montegrappa
Aparte de los azules y negros la mayoria son verdes y marrones. Saludos.
 
  • #35
Aurora: Negro(3) y azul (2)
Visconti: Azul y burdeos (2)
Diamine: 30 ml: naranja, umber, amber, red dragon, oxblood
80 ml: midnight y majestic blue
Parker Quink: azul-negro y azul lavable
Waterman: azul-negro y Florida Blue
Pelikan: Edelstein Onyx, highlighter, 4001:Azul-negro, negro y azul tintero para Level L 5
Montblanc: Azul-negro
Omas: Sepia, gris, Amerigo Vespucci
Herbin: Rouille d’ancre
Creo que no me olvido de ninguno
 
  • #36
Parker Quink 3 (Azul Lavable, Rojo, Negro)
Montblanc 3 (Azul Royal, Lavanda y Brown)
Waterman 1 (Verde)
Diamine 3 (Majestic Purple, Dark Brown y Emerald)

Y bueno, cartuchos de Parker (4 o 5 colores), Waterman, Sailor, Pelikan... para probar y viajes.

Saludos
 
  • #37
Yo tengo:

Aurora 1: black
R&K 3:
Leipziger Schwarz, Alt Goldgrün y Salix
Diamine 21: 18 de 30ml y 3 de 80ml
Waterman 7: todas
Parker Quink 6: 2black, 1blueblack, 2blue, 1washableblue
Montblanc 1: blue
Sailor 1: black

Pilot Iroshizuku (KuJaku) Japanese Blue Peacock Ink
lostlink.jpg


Total 41 tinteros, con claro predominio Diamine. Por culpa del sueco claro....
pero espero expandir mis horizontes a Rohrer and Klingner. ¿Qué colores de esta marca me recomendáis? aparte de los tres que ya tengo claro. preferentemente colores únicos, como el
Alt Goldgrün por ejemplo que no he encontrado en ninguna otra marca.
 
  • #38
Yo tengo:

Aurora 1: black
R&K 3:
Leipziger Schwarz, Alt Goldgrün y Salix
Diamine 21: 18 de 30ml y 3 de 80ml
Waterman 7: todas
Parker Quink 6: 2black, 1blueblack, 2blue, 1washableblue
Montblanc 1: blue
Sailor 1: black

Pilot Iroshizuku (KuJaku) Japanese Blue Peacock Ink
lostlink.jpg


Total 41 tinteros, con claro predominio Diamine. Por culpa del sueco claro....
pero espero expandir mis horizontes a Rohrer and Klingner. ¿Qué colores de esta marca me recomendáis? aparte de los tres que ya tengo claro. preferentemente colores únicos, como el
Alt Goldgrün por ejemplo que no he encontrado en ninguna otra marca.

De los R&K que mas me gustan, Solferino, Cassia (aunque un poco caprichoso con puntos anchos) y el Verdigris.

Un abrazo.
 
  • #39
De los R&K que mas me gustan, Solferino, Cassia (aunque un poco caprichoso con puntos anchos) y el Verdigris.

Un abrazo.

Gracias pepillo. Me lo apunto. En cuanto tenga alguno más le hago un pedido al sueco con esos tres.
 
  • #40
Me parece superinteresante.
Tras 12 horas de este post colgado han contestado 21 foreros y entre todos sumamos 543 tinteros !!!!!!
Lo que supone 25,8 tinteros por cabeza.
No os parece una pasada ??? Me encanta

La tinta más utilizada es la Diamine con un 28,5%, seguida de Herbin con un 23,8%.

Y el líder es CarlosC con 60-70 tinteros

Seguiré ampliando la estadística.
 
Última edición:
  • #41
Y la que se puede liar...como el sueco empiece a vender tinteros de Herbin, yo si vende los 100ml le pillare 3 fijo xD, el negro, el violeta y el marron xD que me gustan :laughing1::laughing1:
 
  • #42
Diamine : 3 botes de 80ml ( Saphire,Syrah,Violet)
Waterman : florida blue , Violete , Mares del Sur
Parker : Negro

cartuchos de Stypen (verde , rojo , negro , turquesa , pùrpura )
 
  • #43
Y la que se puede liar...como el sueco empiece a vender tinteros de Herbin, yo si vende los 100ml le pillare 3 fijo xD, el negro, el violeta y el marron xD que me gustan :laughing1::laughing1:

Estoy ya impaciente por esa posibillidad, tengo ganas de probar algún color herbin :yes:

Saludos
 
  • #44
Me resulta muy curioso que la marca lider sea Diamine con lo relativamente complicado que era encontrarla hasta hace nada, esto habla del inmenso poder de convocatoria del amigo sueco.

Como era una de mis asignaturas pendientes, le he encargado un bote de tinta de registrador, y un par de tinteros de 30ml para ir probando (el Sapphire blue siempre me había llamado muchísimo la atención y el Grey parece un pelín más intenso que el Gris nuage de J.Herbin que tanto me gusta).
 
  • #45
Yo solo tengo 6. Me temo que bajo la media.

Parker: 1 negro
R&K: 1 verdigris
Diamine: 4 de 30 cc (royal blue, poppy red, turquiose y kelly green)

Cartuchos varios: Waterman, Parker, Sheaffer, Lamy
 
  • #46
Cual es tu marca mas frecuente?
J. Herbin. Más que nada por la comodidad de comprarla en la tienda que acostumbro y que tiene todas las J.H. tanto en tintero como en cartuchos..
 
  • #47
Yo como me he visto con pocos para lo que se ve por aquí, hoy, en honor a Pepillo, me he acercado a la EM y me he agenciado un Stipula Calamo Verde Muschiato.
Pedazo de Tintero !!!!!
Aunque el más chulo es éste que también me ha llegado ayer. Creo se va a convertir en un auténtico favorito.
Herbin Rouge Hematite 1670 Edition anniversaire
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #48
3 diamine: grey, Sherwood green, Quartz black

3 waterman: violeta,'havana, south seas blue

1 cross

1 montblanc

1 visconti purple

2 packs classic de cartuchos diamine.
 
  • #49
Yo como me he visto con pocos para lo que se ve por aquí, hoy, en honor a Pepillo, me he acercado a la EM y me he agenciado un Stipula Calamo Verde Muschiato.
Pedazo de Tintero !!!!!
Aunque el más chulo es éste que también me ha llegado ayer. Creo se va a convertir en un auténtico favorito.
Herbin Rouge Hematite 1670 Edition anniversaire
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

haha el color verde de stipula esta muy logrado, yo el viernes me pasare a la EM a coger un segundo de stipula verde que tenia poquillos y luego se queda sin stock y no quiero quedarme sin existencias.

El bote de esa edición limitada de Herbin es para conservarlo, la verdad que es muy bonito, pasaría tranquilamente como un adorno para el salón, que tal el rojo?, el color encanta a sus usuarios, pero por lo visto es un poco puñetero a la hora de limpiarlo (mas en pluma de saco de silicona).

Un abrazo.
 
  • #50
Negro/Gris:
Parker Quink, J. Herbin Perle Noir, Iroshizuku fuyu-syogun, Waterman Black
Azul/Azul-negro:
Pelikan blue-black, Iroshizuku tsuki-yo, Sailor blue-black “Seiboku”, Waterman Florida Blue, Private Reserve Electric DC Blue, Lamy Blue-Black
Marrón.
Waterman Havana, Parker Penman Mocha, Noodler’s Galileo Manuscript Brown
Púrpura:
Waterman Purple, J. Herbin Poussière de Lune, Private Reserve Plum, Richard Binder “Blurple” (mezcla), Diamine Damson
Rojo:
Sheaffer Skrip Red, J. Herbin Anniversaire 1670, Richard Binder “Burgundy” (mezcla)
Verde:
Montblanc Racing Green
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie