• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

abril 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Recientemente, decidí dar salida a una gran cantidad de cartuchos estándar que, con el tiempo, han ido perdiendo nivel de tinta. Para ello, estoy usando varias Platinum Preppy con el adaptador de la marca; una solución funcional que convive con mi Sailor Mini (MF), aunque solo para periodos cortos debido a su reducida dimensiones del cuerpo de la estilográfica. Por el contrario, he decidido retirar y guardar definitivamente mis Lamy Safari y AL-Star a pesar de que su plumín b es excelente no suelen escribir a la primera cuando lo necesito incluso intente retirando los plumín de color negro y instalando la versión plateada de los plumínes pero ni aún así.

Mi rotación actual se centra en la fiabilidad y el código de color:

• TWSBI VAC 700R (B y M): Mis piezas "de batalla" para notas rápidas. Al tener plumines a rosca (como mis Pelikan), son muy versátiles. Suelo cargarlas con azul claro o turquesa.
  • Lamy 2000 (tinta azul): Un clásico de diseño que nunca falla en el día a día.
  • Pelikan M600 (tinta violeta): Fundamental para redactar leyes orgánicas; el color violeta me ayuda a fijar la memoria visual de conceptos específicos y textos extensos.
  • Pilot Custom Heritage 91 ( tinta Violeta): He comprobado que rinde mucho mejor con Pelikan 4001 que con tinta de Montblanc, por lo que, muy a mi pesar, no me quedó más remedio que sucumbir al cambio de tinta para mejorar el desempeño.
  • Pelikan M200 ( tinta verde, B): Su trazo grueso es ideal para encabezados y títulos.
  • Pelikan M800 ( tinta negro, F): Mi herramienta principal para textos extensos necesitaría otra Pelikan M600 con plumín F ya que el M de la 600 es demasiado para mi tipo de escritura.

A futuro, mi objetivo es incorporar una Montblanc 146 y una MB 149 como plumas de uso diario. Eso sí, tengo claro que ambas serán compradas nuevas: mi experiencia con el mercado de segunda mano ha sido sistemáticamente mala y prefiero la seguridad de estrenarlas yo mismo.

Reconozco que el rendimiento de una Montblanc de los años 60 u 80 es superior en cuanto a sensaciones de escritura —tal como ocurre con las Pelikan de esa época—, pero si quiero que se conviertan en instrumentos de batalla para el día a día, en conjunto con mi Pilot 823 o mi Pelikan M600, no me queda más remedio que priorizar la fiabilidad y garantía de una pieza nueva.

Atrás
Arriba Pie