• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación calibre RESE 3

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Calibre a elegir


  • Total de votos
    177
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Votado por el 2415
 
  • #102
Votado automático y no date, aunque el 2415 me ha dado más problemas que todo el resto de los calibres rusos juntos.
 
  • #103
Votado!
 
  • #105
Votado automático no date
 
  • #106
Votado auto non date
 
  • #107
Votado manual no date
 
  • #108
Otro automático no date por aquí

Gracias y saludos
 
  • #110
Bueno, en esta votación sale ganando el 90%, es decir, los NO DATE y lo del Sandwich ya veremos... pero está claro que si lo quieres automático NO DATE es el que va a salir vencedor, si lo quieres manual NO DATE basta con quitar o mandar quitar la masa oscilante y tema resuelto.
 
  • #111
Bueno, en esta votación sale ganando el 90%, es decir, los NO DATE y lo del Sandwich ya veremos... pero está claro que si lo quieres automático NO DATE es el que va a salir vencedor, si lo quieres manual NO DATE basta con quitar o mandar quitar la masa oscilante y tema resuelto.
Si un calibre es manual es manual, si es automático es automático lo mismo que una Coca-Cola no es un Brut Gran Reserva aunque ambos tengan burbujas.
 
  • #112
Si un calibre es manual es manual, si es automático es automático lo mismo que una Coca-Cola no es un Brut Gran Reserva aunque ambos tengan burbujas.

Bueno quizás si, o no, o tal vez.
 
  • #113
Yo creo que vamos por el Sándwich...
Y que regrese FORNO!!!
 
  • #114
Bueno quizás si, o no, o tal vez.
Perdona que ayer no me expliqué bien:
Yo no cargaría manualmente un automático de forma regular, sólo lo haría puntualmente para, por ejemplo, asegurarme de llegar al máximo de reserva de marcha en situaciones concretas y siempre muy despacio para evitar estropear alguna rueda dentada.
Pero vamos que soy un ignorante en este y en otros muchos temas pero me da que el sistema de carga de un automático y un manual difieren en ciertas cosas.
Un calibre manual tiene un tope de carga y un automático un sistema que impide que el exceso de carga rompa el muelle real, por ejemplo.
 
  • #115
Perdona que ayer no me expliqué bien:
Yo no cargaría manualmente un automático de forma regular, sólo lo haría puntualmente para, por ejemplo, asegurarme de llegar al máximo de reserva de marcha en situaciones concretas y siempre muy despacio para evitar estropear alguna rueda dentada.
Pero vamos que soy un ignorante en este y en otros muchos temas pero me da que el sistema de carga de un automático y un manual difieren en ciertas cosas.
Un calibre manual tiene un tope de carga y un automático un sistema que impide que el exceso de carga rompa el muelle real, por ejemplo.

Si, tienes razón en la práctica pura y dura, yo lo comentaba en un tono jocoso pero que a la vez es posible y simple de llevar a la práctica... sin embargo de un manual a un automático no sería posible.

Ahora y cambiando "ligeramente" de tema, yo particularmente que no quiero uno manual (si este fuera el elegido), pido aparte un calibre automático y se lo cambio, y en caso contrario lo mismo.
 
  • #116
Eso pensé yo. Si realmente uno desea tanto el modelo en manual (dado que parece que saldrá automático), un movimiento en Meranom suele estar por los 35/40 euros y siempre puedes vender el que te sobra.
 
  • #117
Y la caja, el bisel, el dial, las agujas, la correa... Pero eso ya es otra cosa, no el RESE III, digo yo
 
  • #118
Pero lo que le da la personalidad es justo lo que se ve, la máquina o la caja, ya que estamos, no la diseñamos entre todos ni nos la hacen para nosotros. De hecho si algo tienen los Vostok es que son los mas tuneados del mundo seguramente.
 
  • #119
La máquina pase pero ¿la caja? No creo que se pueda cambiar y decir que es el mismo
 
  • #120
No, digo que son elementos que no dependen de nuestro diseño sino de lo que haya en catálogo.
 
  • #121
Y la caja, el bisel, el dial, las agujas, la correa... Pero eso ya es otra cosa, no el RESE III, digo yo

Claro, por cambiar se pueden cambiar muchas cosas y en cierto modo con cambiar tan solo una ya no es el RESE III en la teoría, pero en la práctica lo que visualmente da aspecto a un RESE III de ser un RESE III es que mantenga caja, dial, agujas como elementos originales. El calibre aunque es algo sustancial no está a la vista, digamos que es como tener un mismo modelo "X" de coche, sea diésel o híbrido sigue siendo el modelo "X".

Y bueno, remantando mi opinión, si yo cambiara el calibre mantendría el original guardado.

Todo esto EMHO por supuesto.
 
  • #122
Si tienes uno manual no le puedes poner un movimiento automático sin cambiarle la tapa porque no cabe, y a la inversa, si cambias un automático por el manual, te va a sobrar caja y pierdes la ventaja del manual de reducir la altura en muñeca.

Nada más cómodo en la muñeca que una caja 320/470 (predecesora soviética de la 670) con su tapa planita para albergar un práctico y resistente 2409. Por eso he votado la manual aquí, además del placer (que para otros parece ser una condena) de darle cuerda.
 
  • #123
Si tienes uno manual no le puedes poner un movimiento automático sin cambiarle la tapa porque no cabe, y a la inversa, si cambias un automático por el manual, te va a sobrar caja y pierdes la ventaja del manual de reducir la altura en muñeca.

Nada más cómodo en la muñeca que una caja 320/470 (predecesora soviética de la 670) con su tapa planita para albergar un práctico y resistente 2409. Por eso he votado la manual aquí, además del placer (que para otros parece ser una condena) de darle cuerda.

Jeje... pues eso mismo, con el automático te puedes permitir el placer de darle cuerda y mientras a los que nos parece una condena nos ahorramos cumplir la pena. ;-)
 
  • #125
Votado.

El No Date era muy claro. Porque casi no veo la fecha, porque al pararlos a menudo estaría cambiándola constantemente, y porque el paso rápido de estos diría que es (siendo generoso) semirápido.

Lo de automático o manual no me importa demasiado. Los manuales me gustan, y no me importa darles cuerda. Pero sí me importa andar roscando y desenroscando la corona de un diver para hacerlo.

Total: No Date Automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie