• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os parece la mejor opción entre estos relojes entre 3.000 € y 6.000 €?

  • Iniciador del hilo Anemuo
  • Fecha de inicio

¿Cuál os parece la mejor opción entre estos relojes entre 3.000 € y 6.000 €?


  • Total de votos
    151
A

Anemuo

Novat@
Sin verificar
Hola, quiero comprar un buen reloj para todas las ocasiones, ya sea eventos como bodas, comuniones o para diario. Pero sobretodo para reuniones, tengo muchas reuniones de trabajo y la gente se fija en el reloj de los demás, por lo que quiero un reloj reconocible para estar a la altura. Había pensado en un presupuesto de aproximadamente 3.000 €. Mis relojes favoritos sobre ese presupuesto serían el Omega De Ville Prestige de 36.8 mm con brazalete de acero o el Tag Heuer Carrera Date de 36 mm con calibre 7 (el precio es similar y elijo estos tamaños porque mi muñeca es muy pequeña de 15,5 cm). Ya sé que Tudor es una grandísima opción sobre ese precio, pero me gustaría tener una marca más reconocida, así que solo me gustaría Omega, Tag Heuer o Rolex, aunque éste último ya se va a 6.000 € mínimo. Me interesan esos modelos en concreto de Tag y Omega porque cuestan la mitad del Rolex, por lo que no estoy demasiado interesado en elegir un Omega o un Tag más caros, ya que para eso estiro y elijo el Rolex OP (podría conseguirlo sin esperar una barbaridad ya que un compañero de trabajo es cliente habitual de Rabat en Madrid). El Omega De Ville creo que es mejor que el Tag con el calibre coaxial, aunque estéticamente el Tag Heuer me gusta más, pero creo que estaría pagando un sobrecoste que no estoy seguro si vale esta marca. Por otra parte, no sé si me sentiría cómodo llevando siempre un Rolex en la muñeca, tal vez el Tag Carrera Date sea más el reloj de diario adecuado. ¿Creéis que el Tag es la opción correcta aunque sea el peor calibre de los 3? ¿Debería estirar al Rolex? ¿Debería elegir el Omega por un precio similar al del Tag aunque estéticamente no sea mi opción favorita? ¿Otorga más estatus el Omega o el Tag Heuer? Siento tantas preguntas pero estoy en un mar de dudas y necesito acertar y no arrepentirme, ya que es el único reloj que quiero comprar y espero sea para muchísimos años. ¿Podríais ponerme en orden vuestra opción favorita y decir por qué las elegís en ese orden y siempre teniendo en cuenta que uno cuesta el doble que las otras dos opciones? Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • omega-de-ville-prestige-42410372001001-l.jpg
    omega-de-ville-prestige-42410372001001-l.jpg
    56,6 KB · Visitas: 183
  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    93,9 KB · Visitas: 180
  • Rolex-Oyster-Perpetual-41-mm-124300-azul-Horas-y-Minutos-1.jpg
    Rolex-Oyster-Perpetual-41-mm-124300-azul-Horas-y-Minutos-1.jpg
    199,9 KB · Visitas: 179
Cómprate el Rolex y te dejas de historias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Stasky, Pedro CM y 4 más
Compra el que mas te guste, sin necesidad de aparentar mas o menos, son solo relojes, cualquiera de ellos son buenas marcas, en la actualidad tengo el omega deville y el rolex, la diferencia de precio pues no esta muy justificada la verdad, pero me quedaria con el rolex.
IMG_20230416_021036.jpg
IMG_20221127_004542.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Ferdinand71
En las reuniones con el Rolex “lo petas” así que cómprate el OP36 (si puedes) y les enseñas bien lo que es la quinta esencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Stasky, relojcb y 2 más
El Rolex.
 
Pero si te decides por rolex, lo podrás conseguir por este precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
-¿Creéis que el Tag es la opción correcta aunque sea el peor calibre de los 3?

No lo sé

-¿Debería estirar al Rolex?

Si te gusta el Rolex sí, lo que sería poco acertado, en mi opinión, es comprarse un reloj porque se parece al que verdaderamente te gusta. Si te gusta el Rolex ahorra para el Rolex. De todas formas dices que tú presupuesto son 3k y vale 6k, así que algo falla ahí.

¿Debería elegir el Omega por un precio similar al del Tag aunque estéticamente no sea mi opción favorita?

No. Si no te gusta tanto estéticamente eso tiene poco arreglo y siempre te va a chocar. La estética es en mi opinión lo más importante, no lo único importante pero si lo más importante.

¿Otorga más estatus el Omega o el Tag Heuer?

Depende de en qué entorno. En el entorno de aficionados ambas marcas son reconocidas pero Omega está claramente por encima. En el público general quizás Tag Heuer es más conocida o igual de conocida. De todas formas en el público general hoy día solo da estatus Rolex, me temo. También considera que TAG Heuer tiene un posicionamiento más deportivo, juvenil...Omega un posicionamiento más de lujo.

¿Podríais ponerme en orden vuestra opción favorita y decir por qué las elegís en ese orden y siempre teniendo en cuenta que uno cuesta el doble que las otras dos opciones?

Yo me compraría el Rolex, es el único que me gusta de los 3 que pones, pero si no está en presupuesto, buscaría uno que me gustase en mi presupuesto.

Aparte creo que es un error comprar un reloj para impresionar a los demás, cómpralo para impresionarte a ti mismo. Entiendo que la marca es importante. Ya que mencionas Tudor yo tuve la disyuntiva del Tudor Black Bay y el Omega Seamaster. Me compré el Omega y lo hice por marca. Me impresionaba más. Es una marca con más trayectoria, estatus, etc. Pero lo fundamental es que me gustaba.

Por otro lado das por hecho poder comprar el Rolex y ahora mismo lo jodido es hacerse con uno a pvp
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitz-James, JEANNOT y CarlosOm
Según lo expones, Rolex. Luego Omega y Tag.
Yo sería más de comprar algo que denote que te gustan los relojes (Tudor, Panerai, Breitling...). Tú buscas en reloj lo que Mercedes es en coche, que todo el mundo sepa que llevas algo caro y bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y cazorla
¿Un reloj reconocible para estar a la altura? Está claro que quieres el Rolex, pero deberías cuestionarte si comprar un reloj para causar una determinada impresión a los demás vale realmente la pena. En mi caso, a veces incluso me lo meto en el bolsilllo antes de una reunión de trabajo. El reloj debe ser para que lo disfrutes tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Hondita, Stasky y 7 más
  • #10
Lo que me extraña después de leer el hilo es que das la sensación de entender algo de relojes al hablar de movimientos, posicionamiento de marca, medidas, etc. Sin embargo, luego tienes la duda (¿?) de qué comprar para aparentar.

Todos te vamos a decir lo mismo, que un reloj no se compra para eso. ¿Tú puedes distinguir en esas reuniones qué relojes llevan los demás?
Si tienes esas dudas existenciales, compra el Rolex que comentas y asunto arreglado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, rabbitigle y JEANNOT
  • #11
Por muy cliente que sea tu amigo de Rabat... Conseguir un OP en 36mm lo veo misión más que imposible. Además de que vas a pagar 6000€ por un 3 agujas muy normalito y vas a tener que mendigar y chupar muchos culos para que te lo vendan tal y como está el tema ahora con ellos. Hay otras marcas y otros modelos reconocibles entre 3000 y 6000€. Dentro de los otros dos que expones 100% me iría a por el Omega. Y para "abrirte" un poco el abanico te voy a recomendar que le des una vistazo(en vivo) a algunos relojes. Tudor, todos sabemos que están haciendo las cosas bien y cada vez es más reconocida, los Royal y los BB 39mm que tienen bastante similitud con Rolex y en un precio muy digno, en muñeca tienen muchísima presencia la gente te va a mirar el reloj. Breitling, los cronomat 36 mm con ese brazalete son muy bonitos y muy reconocibles(aunque algo caros). Por otro lado si quieres aparentar pero a la vez llevar un reloj con buena relación calidad precio... Me iría a Longines, gran historia relojera y algunos de los modelos nuevos si no los ves de cerca bien podrían pensar que llevas un omega, un Jeager o cualquier otro reloj de un precio superior... También tienes la opción si lo que quieres es aparentar es Bvlgari, los aluminum y los Bvlgari Bvlgari son super reconocibles y tienen buena presencia. Y todos estos relojes, incluido Tudor, estoy seguro que los puedes sacar con descuentos apetecibles, Rolex olvidate de descuentos. Por otro lado siempre puedes ir al mercado de segunda mano a por piezas de marcas como omega, iwc, panerai... Que se quedan super tiradas de precio y por 3-4 mil € seguro que encuentras algo mejor que un de ville o un carrera primer precio. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro y John McClane
  • #12
Personalmente no compraría ninguno de los 3, para mi cuestan mucho más de lo que valen…, pero el mercado del lujo en gran parte es así, pruébatelos y el que más te guste, suerte 👍
 
  • #13
Segun el presupuesto que tengas si te da para Rolex iria a por ese.
 
  • #14
Por supuesto el Rolex.
 
  • #15
Creo que no son cuestiones comparables. Duplica el presupuesto y el precio de los otros lo cual ya es una pista.

Sin duda en mi caso iría a por el Rolex.. pero porque es un reloj que me apasiona , no por “postureo”.

Mi consejo es que compres el que verdaderamente te guste a ti, sin pensar en aparentar o en cual puede ser más reconocible. De hecho te diría que para no aficionados a la relojería lo reconocible sería Rolex-Tag- Omega.

En ese rango de precios tienes muchos y muy buenos relojes … así que si no estás 100% convencido date un tiempo y piensa si de verdad quieres ese modelo. Un abrazo!
 
  • #16
Yo te propongo una cuarta alternativa. Un Rolex Datejust vintage, que ronda los 4000 y algo euros . Te ahorras una pasta y tienes el reloj con mayúsculas. O más económico aún, un Rolex Date o un Precision, ambos de 34 mm (también vintage). Esos lo puedes encontrar por 3000 y algo euros y tu muñeca los admite perfectamente en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio, Juan Castro y rabbitigle
  • #17
Por la finalidad para que lo quieres el Rolex, el omega descártalo porque estéticamente es el que menos te gusta y no tiene sentido que te gastes más de 3000 para gustar a los demás, y si no quieres gastar tanto el Tag esta muy bien.
 
  • #18
Reloj que sea bonito y perdurable en el tiempo, Rolex.
 
  • #19
Partiendo de la base que lo primero que diría es que lo que piensen los demás que le den... se como tu eres y no hace falta comprar nada para aparentar.
Compra solo si a ti te apetece tener un reloj de esas características y precios, y a partir de ahí eliges el que mas te guste, el que entre en el rango de presupuesto que te puedas permitir sin hacer excentricidades.
De los tres que indicas, descartaría el Rolex porque entiendo que te supondría mayor esfuerzo económico y no es que lo quieras sino mas bien es el que tiene mas renombre, el omega también lo descartaría porque es el que dices que menos te gusta y para gastarte esa cantidad en un reloj te tiene que gustar, por lo que de esos tres me quedaría con el tag, también te digo miraría en el mercado de segunda mano que los encuentras sin problema por 1500 o 1700€.
Y no perdería de vista como te han dicho longines, una marca con una calidad sobresaliente para el rango de precios en el que se mueve y una gran historia y tradición relojera. Tampoco descartaría tudor, ya que de calidad va sobrada y como bien sabes es parte de Rolex.
Pero te repito lo dicho al principio, que sea porque tu quieres y a ti te apetece, no por los demás
 
  • #20
Yo en su día tuve dudas similares, añadiendo un par de modelos más. Acabé optando por Tudor. Es buena alternativa
 
  • #21
ROLEX....!!!!
 
  • #22
Sin duda Rolex. Pero si puedes el de 41.
 
  • #23
como valor futuro rolex. como maquinaria, omega y bueno tengo un tag y no puedo hablar mal, pero tampoco bien. Pero el que mas te guste es la mejor opcion.
 
Atrás
Arriba Pie