• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación calibre RESE 3

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Calibre a elegir


  • Total de votos
    177
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hombre jejeje... condena no. Yo creo que la verdadera "condena" es el pase de fecha. A mí, los relojes, me gusta llevarlos al día incluso con la fecha. Tengo varios vostoks y sólo 2 llevan fecha: el hulkito 020 y un soviético con corona a las 2; creo que la caja 033 (si no miré mal). El soviético es manual, así como un Poljot Aviator que tengo, también de carga manual y con pase de fecha a la antigua usanza. Eso sí que es un poco condena, sí...:hmm:
 
  • #127
Automatico sin fecha. Más cómodo imposible
 
  • #128
Votado! Tengo un par de relojes con calibre manual y me encanta darles cuerda, pero en esta ocasión, al ser la corona roscada, me decanto por el automático. Un saludo
 
Última edición:
  • #129
Votado automatico no date pq con fecha son una cruz esos relojes.
 
  • #130
Votado automatico con datario. Prefiero que lo tenga, aunque luego no lo lleve en el dia correcto. No entiendo la animadversion hacia ellos en general, sin animo de molestar a nadie
 
  • #131
Solo 24 horas para tener elegido el calibre... y en nada el dial!
 
  • #132
Que rapido se me esta pasando.
El dial es lo que mas me va a costar, no lo tengo nada claro, viendo como vaya la votación a ver si me despejan con eso dudas los compañeros.
Feliz Martes.
 
  • #133
Que rapido se me esta pasando.
El dial es lo que mas me va a costar, no lo tengo nada claro, viendo como vaya la votación a ver si me despejan con eso dudas los compañeros.
Feliz Martes.
Eso me ha pasado a mi con el calibre y cuando he querido votar ya estaba todo decidido... Eso sí, votas sin presión [emoji23] [emoji23]
 
  • #134
Voto emitido. Tenía claro el NO DATE (no por el sandwich, que sigo sin ver en un rusito), pero dudaba entre manual y automático. AL final he elegido este último por no tocar tano la rosca.
 
  • #135
Votado automatico con datario. Prefiero que lo tenga, aunque luego no lo lleve en el dia correcto. No entiendo la animadversion hacia ellos en general, sin animo de molestar a nadie
En mi caso concreto se trata de una mezcla de manía y pereza. No soy capaz de llevar un reloj con la fecha incorrecta. Y, por otro lado, me da una pereza bestial cambiar la fecha a un reloj sin pase rápido.
 
  • #136
Pues votado automático NO DATE.
Aunque parece bastante clara la decisión, quería participar.
 
  • #137
No es animadversión, en mi caso tengo muchos con y sin date de Vostok. En realidad los prefiero con date. Es más, hago esto para ponerlos más rápido en la fecha correcta:


Desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)


hr3.jpg


- Quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):


hr4.jpg



hr5.jpg


- Aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):


hr6.jpg


- Poner agujas y esfera (120 segundos):


hr7.jpg


- Colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):


hr2.jpg


Aquí el artículo al completo:
https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/

En definitiva, que va en función de gustos y un poco más de tiempo ( y esto es lo que creo que lo hace que sea menos atractivo).

Un saludo


Votado automatico con datario. Prefiero que lo tenga, aunque luego no lo lleve en el dia correcto. No entiendo la animadversion hacia ellos en general, sin animo de molestar a nadie
 
Última edición:
  • #138
La votacion creo que ya esta finiquitada. Ahora vayamos por el dial
 
  • #139
No es animadversión, en mi caso tengo muchos con y sin date de Vostok. En realidad los prefiero con date. Es más, hago esto para ponerlos más rápido en la fecha correcta:


Desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)


hr3.jpg


- Quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):


hr4.jpg



hr5.jpg


- Aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):


hr6.jpg


- Poner agujas y esfera (120 segundos):


hr7.jpg


- Colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):


hr2.jpg


Aquí el artículo al completo:
https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/

En definitiva, que va en función de gustos y un poco más de tiempo ( y esto es lo que creo que lo hace que sea menos atractivo).

Un saludo


Cómo diría el de Bricomania, "fácil y sencillo para toda la familia"
 
  • #140
no es animadversión, en mi caso tengo muchos con y sin date de vostok. En realidad los prefiero con date. Es más, hago esto para ponerlos más rápido en la fecha correcta:


desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)


lostimage.jpg


- quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):


lostimage.jpg



lostimage.jpg


- aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):


lostimage.jpg


- poner agujas y esfera (120 segundos):


lostimage.jpg


- colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):


lostimage.jpg


aquí el artículo al completo:
https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/

en definitiva, que va en función de gustos y un poco más de tiempo ( y esto es lo que creo que lo hace que sea menos atractivo).

Un saludo



crack
 
  • #141
No es animadversión, en mi caso tengo muchos con y sin date de Vostok. En realidad los prefiero con date. Es más, hago esto para ponerlos más rápido en la fecha correcta:


Desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)


hr3.jpg


- Quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):


hr4.jpg



hr5.jpg


- Aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):


hr6.jpg


- Poner agujas y esfera (120 segundos):


hr7.jpg


- Colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):


hr2.jpg


Aquí el artículo al completo:
https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/

En definitiva, que va en función de gustos y un poco más de tiempo ( y esto es lo que creo que lo hace que sea menos atractivo).

Un saludo


¿Y eso lo tienes que hacer cada vez que haya que ajustar la fecha? Prefiero un no date...

[emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #142
Jaja, y para ponerlo en hora lo desmonto primero:


2414a.jpg


Un saludo

¿Y eso lo tienes que hacer cada vez que haya que ajustar la fecha? Prefiero un no date...

[emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #143
Jjjjjajjjjja. Lo tuyo si es pasion, y de la buena. Normalmente no lo pongo en dia, al menos los vostok, total, casi no los veo.
Saludos
 
  • #144
Tienes que organizar un cursillo!!!!
y no es broma....
 
  • #145
Ya tenemos calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie