• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.301
La verdad es que poco a poco y salvo excepciones que para mi gusto son algo estridentes, están saliendo propuestas muy guapas. Ese bisel tan tocho es muy contundente y da una sensación de solidez de la leche.

Ahora, ¿soy el único que extraña esos números redondeados al lado de los números tan angulosos (constructivismo) del dial? Los del bisel de cartaspersas se parecen más pero tampoco coinciden... ¿tiene un porqué? Es que veo que pasa el tiempo y aquí no se habla de mi libro... :D:D:D
No te preocupes que seguramente se harán los números más angulosos...en mis representaciones dejé de utilizarlas pues desconozco la grafía empleada por Cartaspersas y la mía fue creada poco menos que a mano alzada, así que no reune la calidad suficiente pero, si sabéis cúal es, me lo comunicáis y la cambio.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #2.302
¿va a llevar numeros en los indices o se votara mas adelante con o sin numeros?
 
  • #2.303
¿va a llevar numeros en los indices o se votara mas adelante con o sin numeros?
Llevaran números y el diseñador del modelo prefiere con nombre, así que muy probablemente los renders que se están viendo sean los finales.
 
Última edición:
  • #2.304
Llevaran números y el disebb no afir del modelo prefiere con Kimble, así que muy probablemente lis renders que se están viendo sean los finales.

Etsoy dseando ver lso diseoñs fniales del dial praa votar las ajugas.
 
  • #2.306
Os ponía a prueba... sois unos cracks...
o pasáis demasiado tiempo por aquí jajajaja.

:laughing1:

Recogidito en casa, viendo la Davis pero con el portátil enfrente... poco más que añadir.
 
  • #2.307
Seguramente Dmitri no querrá complicarse, sino una solución acertada EMHO sería trasladar el círculo central del dial a los círculos de las manecillas y segundera...consiguiendo así un dial más limpio sin prescindir de él.
Os dejo mi idea plasmada en la siguiente imagen, con unas agujas elegidas al azar...
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #2.308
Seguramente Dmitri no querrá complicarse, sino una solución acertada EMHO sería trasladar el círculo central del dial a los círculos de las manecillas y segundera...consiguiendo así un dial más limpio sin prescindir de él.
Os dejo mi idea plasmada en la siguiente imagen, con unas agujas elegidas al azar...
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pues como está mandarlo a fabricación ya.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #2.309
Aviso:

Con la caja Meranom solo nos da opción de plexi, igual que en los otros RESE...

seguimos avanzando
OK. ¿Es compatible con el bisel del K28?
Lo pregunto porque me parece espectacular, y aunque en la imagen (de intenné) sí lo parece, no estoy seguro.
Gracias.
Vostok-Komandirskie-K-28-2.jpg
 
  • #2.311
Con estos montajes que vais poniendo, yo iba ya cerrando un par de votaciones que deben quedar y a fabricarlo :laughing1:
 
  • #2.314
Creo que la esfera del k28 es más pequeña que la del 160

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #2.315
Creo que es el que mejor le sienta...a ver si nos dejan mecanizarlo...
4dac3692ffcfe6b918c641000be46164.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Así tal cual está lo veo perfecto,no le tocaría nada mas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #2.317
Creo que la esfera del k28 es más pequeña que la del 160

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Los movimientos son el 24xx y las esferas son idénticas en cuanto a medidas en todos los Amphibia. Otra cosa es la sensación que produce la caja y el bisel.
 
  • #2.318
Creo que es el que mejor le sienta...a ver si nos dejan mecanizarlo...
4dac3692ffcfe6b918c641000be46164.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta que lo fabrica la propia Vostok, no deberían poner ningún problema con el mecanizado del diseño.
 
  • #2.319
Perdonad compañeros.
Para apuntarse a la lista de interesados?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #2.320
Ahora mismo está cerrada la lista provisional. Tendrás que estar atento para apuntarte cuando se abra la definitiva. Suerte!
 
  • #2.321
A mi esos biseles que equipan los Komandirskie K28 no me gustan, los veo demasiado masivos, me gustan masivos pero equilibrados con el resto del conjunto.

Son muy altos, tanto que tapan lateralmente el plexi, y queda un hueco entre el plexi y el borde interno del bisel que parece un mal apaño más que otra cosa... EMHO.

perfil bisel.jpg

bisel perfil 2.jpg
 
  • #2.322
  • #2.323
No, en serio. Por eso lo pregunté, porque eso me parecía. Un bisel muy alto, que se "come" el plexi.
Pero aún así creo que quedará muy bien.
 
  • #2.324
Como diría mi madre, "un recogemierda" ;-)

No, en serio. Por eso lo pregunté, porque eso me parecía. Un bisel muy alto, que se "come" el plexi.
Pero aún así creo que quedará muy bien.

Jeje... bueno eso de recogemierda también pero es secundario, bromas aparte... el mecanizado de los dientes laterales si me gusta, pero no la altura que coge a partir de ahí, ni por estética ni por comodidad, peso más arriba tiene tendencia a cabecear.
 
  • #2.325
Sí, eso me había parecido, pero en las fotos anteriores no se veía tanto salto. Está muy bien cuanta más información mejor, así podemos hacernos una mejor idea global.
El espesor ideal del bisel creo que es el que enrase con el plexiglás en su borde, de forma que no se le vea el escalón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie