• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, mi idea siempre sería respetar el diseño original, salvo que se pueda mejorar de alguna forma. Sabiendo que esto último es difícil.

Únicamente pensaba en la posibilidad de algo más minimalista, más centrado en ensalzar aquello que se quiere homenajear, no en el reloj con unos números más pequeños. Soy el primero que piensa que es algo fácil de decir, pero muy complicado de conseguir.

En su momento, había pensado p.ej., en un reloj basado en este poljot de los 70, con los marcadores e índices aplicados tal cual está ahora el prypiat, o con alguna modificación que se considere que estéticamente mejora el original, pero sin números, porque pienso que no le dan ninguna funcionalidad al reloj. Una esfera más limpia por decirlo así.

poljot drunk.webp

O, manteniendo los tres marcadores de la señal de peligro radioactivo, también le pueden quedar bien marcadores más pequeños que los que figuran a las 10, las 2 y las 6, y en forma de triángulo, como en el vostok 320233 o el poljot amphibia, en vez de números.

poljot amphibia.webp

No obstante, ya digo que me parece muy difícil encontrar una fórmula óptima. Habría que pensar en una idea y luego trabajar sobre ella.

En este caso, comparando el dial de números pequeños, con el dial con índices aplicados que aparece en la página 1 del hilo "El dial: fase 1", creo me quedaría con este ultimo, que además está arrasando en la votación.

No obstante, yo por lo menos a título individual, te agradezco mucho las ideas y diseños que estás aportando, porque estás consiguiendo que el resultado final sea mejor.

No sé si eras tú Agapitox u otro compi, que pedía números más pequeños...
Pues ahí va uno de los dos que estoy preparándote...
963f2341377c3ed90ca297ab5ad3495c.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• poljot drunk.webp
    poljot drunk.webp
    17,8 KB · Visitas: 87
  • poljot amphibia.webp
    poljot amphibia.webp
    25,4 KB · Visitas: 92
Bueno, yo es que creo que los marcadores aplicados actuales a las 10, a las 2 y a las 6 son fundamentales en este reloj. El diseño original es un buen diseño.

Si le añadimos otros marcadores idénticos en otras franjas horarias, nos alejamos de aquello que se quiere homenajear, e.m.h.o. No analizo si es más bonito o más feo, estéticamente me recuerda a una batalla de tanques.

Es bastante feo

A mi me gusta, como dije. Pero no sé yo si mecanizar eso estará a nuestro alcance... ¿Le has dado blanco perla?
A mi me gustan más las agujas de pala. La segundera me encanta.
Hola Pardillo,
He probado con blanco perla y con el rojo queda demasiado hortera. Sin embargo con los índices azules queda la mar de bonito peeeero nos estaríamos alejando demasiado del concepto original. Perdería ese aspecto vintage que le caracteriza y otra cosa importante...el lumen radiactivo. Te dejo imagen de archivo para explicarme mejor...
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
b1b45244987558d2da932701a84bdf2f.webp
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• b1b45244987558d2da932701a84bdf2f.webp
    23 KB · Visitas: 11
Yo no cambiaba mucho el original, la verdad, me parece espectacular.

Aunque por supuesto que agradezco muchísimo todas las ideas y los diseños de los compañeros, que hacen mucho más amenas las esperas de las votaciones.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Resumiendo, creo haber entendido que la segundera color óxido y centro rojo ha gustado, prevalecen números grandes sobre pequeños (siempre que sean aplicados), dial radiactivo, manecillas tipo corbata, índices pequeños también aplicados y dial liso mejor que texturizado.
En resumen...como el diseño original pero con números e índices aplicados y el color óxido de segundera con centro rojo (si no llega a ser por estos últimos detalles, podría decirse que estuve perdiendo el tiempo a lo bobo[emoji28]...algo un tanto irónico cuando lo que se trata es de diseñar un reloj[emoji39].

Estando de acuerdo con las agujas "espada", que creo que le quedarían bien, ¿descartarías 100% unas agujas como las del Vostok natillas? Ojo, no tienen que ser de color negro como en el K34. Lo comento porque me agradan por la legibilidad que le dan al reloj.

Ver el archivos adjunto 750467

No, no descarto nada, aunque esas agujas del natillas son iguales a las del K-39 que tuve (en distinto color), sigo prefiriendo las espada o corbata (que con marco negro u oxido con lumen blanco o tostado tienen un contraste excelente, valga como ejemplo la foto que adjunto.

lostimage.webp

Me gustaría ver algunas tipo jeringa por probar, aunque creo que le dan un toque un poco más clásico y menos industrial que las otras, también mencionó un compi las de tipo catedral, en mi opinión no le van mucho al diseño y al carácter del Pripyat.

Hola Pardillo,
He probado con blanco perla y con el rojo queda demasiado hortera. Sin embargo con los índices azules queda la mar de bonito peeeero nos estaríamos alejando demasiado del concepto original. Perdería ese aspecto vintage que le caracteriza y otra cosa importante...el lumen radiactivo. Te dejo imagen de archivo para explicarme mejor...
lostimage.webp

Precioso [emoji7]

Archivos adjuntos

23 KB · Visitas: 11
No compañero... nunca se pierde el
tiempo. Es valioso sino ver que por muchos cambios que hagas sigue siendo preferido el original... es otra manera de “cambiarlo”

Resumiendo, creo haber entendido que la segundera color óxido y centro rojo ha gustado, prevalecen números grandes sobre pequeños (siempre que sean aplicados), dial radiactivo, manecillas tipo corbata, índices pequeños también aplicados y dial liso mejor que texturizado.
En resumen...como el diseño original pero con números e índices aplicados y el color óxido de segundera con centro rojo (si no llega a ser por estos últimos detalles, podría decirse que estuve perdiendo el tiempo a lo bobo[emoji28]...algo un tanto irónico cuando lo que se trata es de diseñar un reloj[emoji39].

No compañero... nunca se pierde el
tiempo. Es valioso sino ver que por muchos cambios que hagas sigue siendo preferido el original... es otra manera de “cambiarlo”

Desde luego, va a quedar de escandalo camaradas !!!!

Si es que para eso está este hilo entre otras cosas, y a parte de para informar, tbién para debatir y aportar ideas, siempre en torno al diseño original, unas gustarán poco, otras nada... pero igual a la que hace cien sale una idea o un detalle de diseño que gusta mucho y se integra a las opciones.

De eso se trata principalmente no?. ;-)

Última edición:
Me encanta la tormenta de ideas :clap:, aunque algunas no las comparto :Cheers:,
pero, apartándome de los ultimos post quiero enseñaros una correa que me ha enamorao en la caja elegida.
Un mixto de la clásica nato con el tejido elástico simil MN que te deja el reloj ajustado como un guante y sin levantarlo de la muñeca:
ANMR0024_Moment.webp
IMG_9335.webp
IMG_9334.webp
IMG_9331.webp
IMG_9333.webp
Tienda:JUELONG WatchStrap Store en aliexpress

Le queda feten :ok:: pero viendo alguna foto creo que la llevas muy prieta :)

Me encanta la tormenta de ideas :clap:, aunque algunas no las comparto :Cheers:,
pero, apartándome de los ultimos post quiero enseñaros una correa que me ha enamorao en la caja elegida.
Un mixto de la clásica nato con el tejido elástico simil MN que te deja el reloj ajustado como un guante y sin levantarlo de la muñeca:
Ver el archivos adjunto 750576
Ver el archivos adjunto 750578
Ver el archivos adjunto 750579
Ver el archivos adjunto 750585
Ver el archivos adjunto 750581

La nato queda espectacular con esta caja, quedaría brutal. El dial y una nato es una muy buena combinación..

Si aparece apretada es por las flexiones del brazo/muñeca para las fotos. Os aseguro que parece que no lleva uno casi nada.
O que yo estoy muy tiernecito :pardon:

Última edición:
Hola Pardillo,
lostimage.webp

Conste que no estaba pidiendo, sino preguntando. Me explico mejor: me refería al dial erosionado de anteayer. Me pareció que tenía un acabado de nácar y por eso preguntaba si le habías puesto blanco perla. No debí haber dicho blanco, perdón.

Muchísimas gracias por tu trabajo y tu tiempo.

Archivos adjuntos

23 KB · Visitas: 13
Pues después de mucho darle vueltas al tema de la correa, que si cuero, milanesa o caucho, me he acordado de que con el 1967 de bronce Meranom ofrecía dos correas de cuero, la marrón y la negra. Yo compré las dos y para su precio me parecieron excelentes. Creo que, de comprar algo en Meranom (sigo pensando que mejor no comprar nada) la negra le iría muy bien al reloj. Qué opináis?
BB7E2A0D-2953-41D7-9C22-7302A4AA3F40.webp
BCE88174-70B0-469A-9993-2AEE94217077.webp

Yo también tengo esa correa en marrón y en negro y es una pasada. Además, el bucle que trae firmado también es de muy buena calidad.

Pues después de mucho darle vueltas al tema de la correa, que si cuero, milanesa o caucho, me he acordado de que con el 1967 de bronce Meranom ofrecía dos correas de cuero, la marrón y la negra. Yo compré las dos y para su precio me parecieron excelentes. Creo que, de comprar algo en Meranom (sigo pensando que mejor no comprar nada) la negra le iría muy bien al reloj. Qué opináis?
Ver el archivos adjunto 750967
Ver el archivos adjunto 750971

Pues si no hay una milanesa o un caucho que nos ofrezcan que merezca la pena, esta de cuero la tiene en stock, son 22 mm y creo que está a 22 euros. Yo prefiero el reloj sin brazalete en una caja, pero si hay que pedir algo...

Dentro de las pocas opciones que nos ofrece Meranom para esta caja (lo digo porque le va un brazalete con cortes rectos, carácter industrial), la de piel negra es de lo mejor, aunque mi primera opción sería el brazalete de caucho con perforaciones rectangulares.

Vostok_Amphibia_1967_Bronze_Silicon_Strap_22mm-02-1800x1800.webp

Lo ofrece Meranom a 13 dólares como brazalete para el 1967, supongo que por tener cierta similitud con el brazalete de acero que ofrece con las SE1967 y a las que no podemos aspirar.

Yo ya de coger algo que a fin de cuentas vayamos a cambiar ya que Meranom no ofrece nada que se ajuste de verdad al proyecto iría a lo mas básico, quiero decir, el reloj es un diver por lo que se meterá al agua (yo al menos) y la idea de que venga una correa de piel con el agua no se llevan muy bien, así que yo tiraría por el caucho, pero solo una opinion

Gran aporte, compi!
Esas mismas correas las conocí a través de un mercante de la bahía (George's Straps) y compré un par. Muy cómodas, calidad más que decente y buena variedad de colores. Y a precio sin hinchar por George, directo de China, aún mejor.
Saludos

Mi intención es encargar algo a medida al maestro Guerra (aka Guerrita) así que por mi parte y sabiendo que armis o correa de fábrica quedará en su caja: lo que se escoja por mayoría cuando llegue el momento estará bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie