• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es mala idea, lo del color así rojo óxido, marrón o como queramos llamarlo, hace juego con el dial, en negro también hace juego con índices.

El lumen, por más que me imagino otros colores creo que el blanco es el que mejor le va a ir, o tostado como el dial, pero me inclino más por el contraste del blanco.

En cuanto al tipo de agujas, aunque aún no toca, de momento las tipo espada son las que más me gustan, se que repetimos como en el RESE II, pero no termino de verlo con agujas de pala ni con las clásicas de Vostok, al menos comparado con las de espada, quizás unas tipo jeringa... pero tengo dudas.

Por supuesto que es mi opinión, así echando un poco de imaginación al asunto.

Os dejo una idea sobre las manecillas...color óxido y centro rojo para completar el círculo. Sigo con lo de "deteriorado por el tiempo".
He disminuido el efecto desgastado en el dial...y he puesto un modelo de agujas al azar. Opinad sin miedo, que este hilo está muy dormido [emoji4]. Un saludo desde un nevado León.
474b3311cf8167283f3fd0d8e092eb64.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En mi cabeza poner las agujas color grafito (elijo este color en referencia al material del reactor y que luego tuvieron que limpiar los liquidadores) quedaba bien. Pero ese efecto deteriorado me gusta mucho.

Os dejo una idea sobre las manecillas...color óxido y centro rojo para completar el círculo. Sigo con lo de "deteriorado por el tiempo".
He disminuido el efecto desgastado en el dial...y he puesto un modelo de agujas al azar. Opinad sin miedo, que este hilo está muy dormido [emoji4]. Un saludo desde un nevado León.

Me gusta compi, hace juego con el color de los indices. Pueden hacernos agujas con esos colores?

Edito, quería decir el color de los indices, ya lo he rectificado.

Última edición:
Me gusta compi, hace juego con el color de los indices. Pueden hacernos agujas con esos colores?

Edito, quería decir el color de los indices, ya lo he rectificado.
Posible es. Otra cosa es que los rusos quieran o puedan (por su tecnología).
No creo que se compliquen con degradados o texturas...pero por ideas que no quede. Con ellas intento dar vidilla a un proyecto que, la verdad, pocas aportaciones necesita. Y no creáis que no me cuesta...pues tengo que adaptarlas al gusto de la mayoría (el mío propio difiere bastante, no hay más que echar un vistazo al Asinov para darse cuenta de ello). Un saludo.

En este caso, aunque la idea me parece buena, y agradeciendo de antemano tus grandes aportaciones, al contrario que en anteriores ocasiones, yo no termino de verlo.

Si se quiere transmitir la idea de deterioro por el transcurso del tiempo, podemos aprovechar las ideas que ya han aportado otros compañeros.

Al igual que me ocurría con el bisel que proponía el compañero Marius Jacob y que pensaba que podía funcionar en este reloj, podría ser utilizable la idea de texturas degradadas de Girolamo sobre la expresión Bostok, 1986, Prypiat, números y marcas del reloj. Me parece que el resultado final queda más natural.

NÚMEROS DEGRADADOS.webp

Por otro lado, manteniendo la estructura general del diseño, habéis pensado en la posibilidad de que sea más minimalista? Es decir, que no tenga números o tenga menos números? Tiene grandes posibilidades con marcadores, haciendo una esfera más limpia, pero sobre todo más personalizada, y relacionada con el objeto de homenaje de este reloj.

Archivos adjuntos

• NÚMEROS DEGRADADOS.webp
    NÚMEROS DEGRADADOS.webp
    8,2 KB · Visitas: 174
En este caso, aunque la idea me parece buena, y agradeciendo de antemano tus grandes aportaciones, al contrario que en anteriores ocasiones, yo no termino de verlo.

Si se quiere transmitir la idea de deterioro por el transcurso del tiempo, podemos aprovechar las ideas que ya han aportado otros compañeros.

Al igual que me ocurría con el bisel que proponía el compañero Marius Jacob y que pensaba que podía funcionar en este reloj, podría ser utilizable la idea de texturas degradadas de Girolamo sobre la expresión Bostok, 1986, Prypiat, números y marcas del reloj. Me parece que el resultado final queda más natural.

Ver el archivos adjunto 750404

Por otro lado, manteniendo la estructura general del diseño, habéis pensado en la posibilidad de que sea más minimalista? Es decir, que no tenga números o tenga menos números? Tiene grandes posibilidades con marcadores, haciendo una esfera más limpia, pero sobre todo más personalizada, y relacionada con el objeto de homenaje de este reloj.

De acuerdo contigo en todo.

A mi me gusta, como dije. Pero no sé yo si mecanizar eso estará a nuestro alcance... ¿Le has dado blanco perla?
A mi me gustan más las agujas de pala. La segundera me encanta.

En primer lugar, agradecer las opciones de los compañeros que proponen ideas y versiones gráficas.
Opino respecto al texturizado del dial:
Me gusta más el original que el texturizado.
Opino sobre las agujas (aunque no toque oficialmente, ya se opina oficiosamente):
Qué os parecen unas agujas catedral?

En la actualidad, las agujas que mas me gustan de Meranom son las de corbata que emplea actualmente en sus SE:

lostimage.webp

Mi abuela decía que lo sencillo es lo bonito.

Si empezamos a añadir todas esas cosas el resultado empezará a ser barroco, cosa que gustará mucho a los barrocos, supongo, pero personalmente prefiero el minimalismo.

Última edición:
Al 100% de acuerdo contigo :ok::

En la actualidad, las agujas que mas me gustan de Meranom son las de corbata que emplea actualmente en sus SE:

lostimage.webp

Si empezamos a añadir todas esas cosas el resultado empezará a ser barroco, cosa que gustará mucho a los barrocos, supongo, pero personalmente prefiero el minimalismo.

Hola Pardillo,
Me dice archivo inválido...no sé si es que soy yo o éste...
Yo tampoco sacrificaría el radiactivo por el texturizado (creía que se podía hacer ambos).

Vaya, lo siento. A mi sí me aparece. Es un Saab clásico, cuyas llantas me recuerdan a la textura que creo que quería expresar el compañero.

Buenas !! de degradados del dial y eso el amigo Dimitry entiende poco o nada... only in your imagination...

:laughing1:

Buenas !! de degradados del dial y eso el amigo Dimitry entiende poco o nada... only in your imagination...

:laughing1:
Buenas Jere,
Me lo imaginaba [emoji23][emoji23] y así lo hice constar...pero al menos veo que eso anima a los compis y opinan sobre ello...y os agradezco a todos vuestros comentarios (buenos y ma...más buenos[emoji1787][emoji1787]).

lostimage.webp

Esas son las agujas que a mi más me gustan para el Pripyat, yo las denominé tipo espada, pero lo mismo da una cosa que otra.

Vaya, lo siento. A mi sí me aparece. Es un Saab clásico, cuyas llantas me recuerdan a la textura que creo que quería expresar el compañero.
Creo que sé a cuales te refieres y es que, si no me equivoco, hay un Fiyta con es diseño pero invertido. Te dejo uno con las hélices un poco mayores pero EMHO es preferible alargarlas hacia el bisel y dejar una esfera más legible (te dejo otras dos para que sepas a lo que me refiero, en un Pripyat modernizado [emoji39]) pero no te hagas ilusiones que de lumen en biseles creo que nanai...
154b76f694f397697853cd6c0cc9a088.webp
fffae70ff18a9440ccc5af98de908b7d.webp
900c38a5f88dd9a26602d199dc36a5f6.webp

Archivos adjuntos

• fffae70ff18a9440ccc5af98de908b7d.webp
    fffae70ff18a9440ccc5af98de908b7d.webp
    7,8 KB · Visitas: 13
  • 154b76f694f397697853cd6c0cc9a088.webp
    154b76f694f397697853cd6c0cc9a088.webp
    34,1 KB · Visitas: 14
No sé pueden poner el símbolo de radiactividad en la aguja del segundero??? A lo Christopher ward con el tridente...

Es una idea de las pocas q se me ocurren...[emoji39]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Esta reforma no recuerdo quién la pedía...personalmente no me gusta pero ahí va...
lostimage.webp

Esta reforma no recuerdo quién la pedía...personalmente no me gusta pero ahí va...
lostimage.webp

Feo, feo...:laughing1:

Estando de acuerdo con las agujas "espada", que creo que le quedarían bien, ¿descartarías 100% unas agujas como las del Vostok natillas? Ojo, no tienen que ser de color negro como en el K34. Lo comento porque me agradan por la legibilidad que le dan al reloj.

vostok natillas.webp

Esas son las agujas que a mi más me gustan para el Pripyat, yo las denominé tipo espada, pero lo mismo da una cosa que otra.

No sé si eras tú Agapitox u otro compi, que pedía números más pequeños...
Pues ahí va uno de los dos que estoy preparándote...
963f2341377c3ed90ca297ab5ad3495c.webp

Vaaaaaamos a por el otro con números pequeños....
lostimage.webp

Pues... me gustan más los grandes...:yes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie