• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta a los moderadores:
Ya que el asunto de las correas esta suscitando diversas opiniones, se hará una votación con la opción " sin correa"?
Tengo otra idea en la cabeza , pero se que es un follon de dimensiones enormes, por eso ni lo propongo ( por ahora ) ....::evil::

Buenas, contestando un poco por el año pasado. El "packagin" que hace el distribuidor lo tiene estudiado por tema de precios, almacenaje y servicio postal. Ya lo vimos el año pasado para intentar incorporar un libreto. No habrá cambios en principio. Sobre el brazalete, no hemos llegado aún a este apartado. Habrá que esperar para elegir entre las opciones que nos ofrezca el distribuidor (a ver que pasa). Pero podemos seguir poniendo alternativas como ha hecho algún compañero, si vemos algo interesante. Saludos

Una pregunta a los moderadores:
Ya que el asunto de las correas esta suscitando diversas opiniones, se hará una votación con la opción " sin correa"?
Tengo otra idea en la cabeza , pero se que es un follon de dimensiones enormes, por eso ni lo propongo ( por ahora ) ....::evil::

Para el bisel aún falta, pero como estamos en el hilo de discusión general y hace tiempo que pensaba en como reflejar los 90 segundos máximos que tenía cada liquidador para realizar su labor... pues se me ha ocurrido hacerles tributo reflejando de los 60 a los 90 segundos en el bisel, en rojo acompañando a los 5, 10, 15, 20, 25 y 30 segundos naturales de la primera vuelta del segundero.

Por un lado el bisel mantiene su función de buceo, por otro, haciendo coincidir el 0 con la segundera podemos contar hasta los 90 segundos con la segunda vuelta.

Es una idea más que me ha parecido interesante.

160case90segundosss.webp

Última edición:
Para el bisel aún falta, pero como estamos en el hilo de discusión general y hace tiempo que pensaba en como reflejar los 90 segundos máximos que tenía cada liquidador para realizar su labor... pues se me ha ocurrido hacerles tributo reflejando de los 60 a los 90 segundos en el bisel, en rojo acompañando a los 5, 10, 15, 20, 25 y 30 segundos naturales de la primera vuelta del segundero.

Por un lado el bisel mantiene su función de buceo, por otro, haciendo coincidir el 0 con la segundera podemos contar hasta los 90 segundos con la segunda vuelta.

Es una idea más que me ha parecido interesante.

Ver el archivos adjunto 745931
Sin desmerecer la idea, ¿no será preferible hacer un bisel limpio? Siempre en estos proyectos tendemos a ser barrocos: En el RE2 la duración del paseo espacial, en el RE3 un bisel chulo, pero recargado a tope... Yo creo que con las marcas del símbolo de la radioactividad ya iba que chutaba. Pero, vamos, que habrá que verlo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Sin desmerecer la idea, ¿no será preferible hacer un bisel limpio? Siempre en estos proyectos tendemos a ser barrocos: En el RE2 la duración del paseo espacial, en el RE3 un bisel chulo, pero recargado a tope... Yo creo que con las marcas del símbolo de la radioactividad ya iba que chutaba. Pero, vamos, que habrá que verlo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. La idea del homenaje a los liquidadores la veo bien, pero la llevaría a la trasera de la caja y dejemos el frontal limpio.
Tengamos en cuenta que en proyectos con muchos participantes se tiende a recargar los diseños. Ante la duda, estética pura y lo más limpia posible.

Yo también prefiero un frente limpio...

Lo que me he dado cuenta es que la media de votaciones es de 200, y el año pasado a duras penas llegábamos a 150. Ese año nos costó llenar los 200, usando toda la lista de reservistas. En éste, es al revés, hay 150 relojes para más de 300 apuntados, y participando activamente sobre 200. La pregunta es, si se podría plantear una subida del número de relojes sin pillarse los dedos, y así nos llegue a casi todos, o no se plantea nada porque ya está decidido. Gracias.
Postdata: uno que tiene los otros tres y no quiere quedarse sin éste.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Buenas.
Yo espero que perdoneis mi ignorancia, pero a veces me pierdo entre los palabros especializados que usais. De esta manera, cuando hablais del bisel, asumo que estais hablando de la pieza que hay alrededor de la esfera (la típica usada por los submarinistas para marcar tiempos, etc), ¿no? Si es así, no se exactamente a qué os referís con un bisel "limpio", pero en lo que a mí respecta, el de la foto ésta última no me desagrada para nada ;-)
He leido antes que se mencionaba el tema de los 150 relojes (perdonad de nuevo, pero llevo un lío tremendo con los hilos relativos al tema) y quería preguntar; si yo estoy (no recuerdo ahora bien) entre el 190 y el 210 de la lista, ¿quiere ésto decir que si no se amplía el número de 150 no podré optar a quedarme uno? ::cry::

Buenas.
Yo espero que perdoneis mi ignorancia, pero a veces me pierdo entre los palabros especializados que usais. De esta manera, cuando hablais del bisel, asumo que estais hablando de la pieza que hay alrededor de la esfera (la típica usada por los submarinistas para marcar tiempos, etc), ¿no? Si es así, no se exactamente a qué os referís con un bisel "limpio", pero en lo que a mí respecta, el de la foto ésta última no me desagrada para nada ;-)
He leido antes que se mencionaba el tema de los 150 relojes (perdonad de nuevo, pero llevo un lío tremendo con los hilos relativos al tema) y quería preguntar; si yo estoy (no recuerdo ahora bien) entre el 190 y el 210 de la lista, ¿quiere ésto decir que si no se amplía el número de 150 no podré optar a quedarme uno? ::cry::

Efectivamente, eso es el bisel, lo que rodea al cristal y que en algunos casos como el de los submarinistas es giratorio y contiene información.

Hay biseles (los más comunes hoy en día) que llevan esa información en otra pieza que va pegada al bisel, suele ser de alumino o cerámica principalmente, a esta pieza se le llama insert, pero podemos llamarlo también bisel y nos entendemos perfectamente.

Por la lista de espera no temas ni sufras, vota y disfruta el proyecto,
al final se borra mucha gente, no creo que te quedes sin tu Pripyat.

yo también abogo por un frente limpio ya que el anterior lo que me tiro para atrás fue todo lo recargado del bisel que al final echo ni era bisel ni era nada simplemente un montón de marcas y números que cada una tenía su porque?si, pero a ojos de cualquiera y a los míos era un batiburrillo de números y colores.

Pues a mí los biseles."decorados" Me gustan, eso los hace diferentes, únicos, "especiales"...

De hecho, el grabado que propuso el Maestro Giro para su reloj de piscina me encantó, y he de decir que el propuesto por el compañero Akthara me gusta mucho también!!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Lo mejor/peor, INCLUIDO EL BISEL, es que nos lo dieron tan BIEN masticado en este render, que se podía digerir y cagar del tirón ( y habría sido tan difícil de superar, que yo todavía no me creo que se vaya a dejar caer ALGO TAN BONITO y equilibrado sin necesidad de retoques):
00256985.webp
Si por mi fuera, tras pulir los detalles de esta maravilla (que poco retoque le hace falta), nos podríamos entretener en "pelearnos" con la trasera

Lo mejor/peor, INCLUIDO EL BISEL, es que nos lo dieron tan BIEN masticado en este render, que se podía digerir y cagar del tirón ( y habría sido tan difícil de superar, que yo todavía no me creo que se vaya a dejar caer ALGO TAN BONITO y equilibrado sin necesidad de retoques):
Ver el archivos adjunto 746627
Si por mi fuera, tras pulir los detalles de esta maravilla (que poco retoque le hace falta), nos podríamos entretener en "pelearnos" con la trasera
Con la trasera no habría ni pelea, ponemos la de genial maestro Girolamo y que meranom los vaya metiendo en máquinas...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Con la trasera no habría ni pelea, ponemos la de genial maestro Girolamo y que meranom los vaya metiendo en máquinas...

y para el (auto) regalo de Reyes ;-)

Os come el ansia viva... si hemos empezado el proyecto en septiembre... :laughing1:

Comprarse otro reloj para bajar rpm. :D

mira mis mensajes / respuestas en el foro chino y rusos de ese periodo. Si no me calma el ansia es lo que es,... (adiccion o Viriasis como alguno lo dicen suavemente), con todas sus letras :pardon:::evil:::nea:

Así es precioso!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo lo hice y estoy super relajao …. ooooohhhhmmm :D

Y yo, también piqué y relajao estoy... y con remordimiento de conciencia también... había prometido no comprar más en 2019 ::blush::...

Pero bueno, lo que haré será no estrenarlo hasta Reyes de 2020 y asunto arreglao, que al final es prácticamente lo mismo, y esto lo tengo que cumplir si o si. ::bash::

yo también abogo por un frente limpio ya que el anterior lo que me tiro para atrás fue todo lo recargado del bisel que al final echo ni era bisel ni era nada simplemente un montón de marcas y números que cada una tenía su porque?si, pero a ojos de cualquiera y a los míos era un batiburrillo de números y colores.
Como son las cosas compañero, a mí el bisel es lo que más me gusta del Baikal. Un precioso bisel No Deco en cirílico, creo que no hay ningún otro en el mercado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pueder ser, pero es que nosotros... no somos cualquiera. Somos unos piraos de los relojes para los que esos numeritos sí tienen sentido y toda la intención, habiendo conseguido diseñar un bisel único y relacionado con el objeto del homenaje. ;-)

Ahora, lo mismo te digo que para este proyecto sí creo que el bisel debe ser lo más limpio posible, a juego con el conjunto del reloj. :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie