• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena a todos los diseños y en especial al Pripyat!
Nivelazo !
Salimos ganando todos!👌🏻

Muchas gracias por aportar tu propuesta y enhorabuena.

Hola a tod@s!

En primer lugar, querría agradecer a todos aquellos que han apoyado a la propuesta su interés para que salga adelante, así como a los que no les convencía del todo el diseño. Pues no me cabe la menor duda de que, con sus críticas constructivas, sus propuestas de mejora y otros puntos de vista, harán que la idea vaya enriqueciéndose.

En segundo lugar, disculparme por la baja participación por mi parte. Me gustaría estar más activo y aportar más a la comunidad, pero esto requiere dedicación y ando justo de tiempo. Eso sí, leeros os leo. De echo estoy registrado desde el 2013 pero siempre me he limitado a seguiros desde el otro lado, leyendo y aprendiendo de vuestros conocimientos.

Y, en tercer lugar, aunque seguiré colaborando y ayudando en todo lo que pueda, querría animar a todos los compañeros que han aportado otras propuestas e ideas, a que sigan diseñando, modificando, editando y cambiando el Pripyat a su antojo sin problema!!

Disculpe la pregunta fuera de lugar, pero ¿puede suscribirse a una lista de espera en caso de que alguien cancele?

Disculpe la pregunta fuera de lugar, pero ¿puede suscribirse a una lista de espera en caso de que alguien cancele?

La lista de interesados está cerrada. En unos meses se abrirá la lista definitiva. Si no confirman quiénes están se podrá apuntar quienquiera.un saludo a todos.

Como reflexión, desde la coordinación nos da un poco de pereza animar el desarrollo del proyecto, cosa que no había pasado en el anterior, porque el debate sobre los diferentes elementos del proyecto se lleva un poco hacia el terreno personal, de manera muy competitiva insana y no se argumenta ni se defiende de forma cordial.

Pasó con el diseño y ahora algún conato con el tema de las cajas. Todo se puede defender con argumentos (sabiendo de lo que se habla) y de forma respetuosa (con cierta cantidad de empatía). Como dijo el gran sabio: son solo relojes...

Dicho lo dicho, ahora estamos con la caja y luego con el tipo de movimiento para saber a que atenernos con el tema de la esfera, pero en el "impás" de las votaciones y teniendo en cuenta el tema elegido, ya solo me imagino una esfera así:

13k34.webp

ya sé, ya sé, el tema de colores, ya se verá, pero pegarle, le pega:whist::...

Última edición:
Como reflexión, desde la coordinación nos da un poco de pereza animar el desarrollo del proyecto, cosa que no había pasado en el anterior, porque el debate sobre los diferentes elementos del proyecto se lleva un poco hacia el terreno personal, de manera muy competitiva insana y no se argumenta ni se defiende de forma cordial.

Pasó con el diseño y ahora algún conato con el tema de las cajas. Todo se puede defender con argumentos (sabiendo de lo que se habla) y de forma respetuosa (con cierta cantidad de empatía). Como dijo el gran sabio: son solo relojes...

Dicho lo dicho, ahora estamos con la caja y luego con el tipo de movimiento para saber a que atenernos con el tema de la esfera, pero en el "impás" de las votaciones y teniendo en cuenta el tema elegido, ya solo me imagino una esfera así:

13k34.webp

ya sé, ya sé, el tema de colores, ya se verá, pero pegarle, le pega:whist::...

Me encanta ese tipo de esfera y creo que has dado en el clavo ya que pega mucho con el tema radiactivo.

Saludos

Me encanta ese tipo de esfera y creo que has dado en el clavo ya que pega mucho con el tema radiactivo.

Saludos
A mi parecer si este proyecto no llevare el dial radiactivo no tendria mucho sentido. Pero solo es mi opinión.

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

A mi parecer si este proyecto no llevare el dial radiactivo no tendria mucho sentido. Pero solo es mi opinión.

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

A mi me encantaria radiactivo

Ese diseño sin dial radiactivo, carece de atractivo EMHO.
a94f8eaeabb4da6bf34c04fa16a6b77d.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Evidentemente lo suyo es dial radiactivo en este proyecto, teniendo Vostok esos diales no me entra en la cabeza el no hacerlo.

Y otra opción que no se si sería posible, dial radiactivo y sandwich con luminova roja abajo... o me estoy pasando? :hmm:

A mí lo que más me agrada del Prypiat, aparte del dial radioactivo, es su bisel externo. Esas tres marcas, que se basan en la señal de peligro por contaminación nuclear, me recuerdan mucho al Raketa 24 horas soviético, donde además tenían una función específica que podría rescatarse.

raketa 24.webp

A modo de opinión personal, si además de esas tres marcas, el bisel externo conserva también números, se diluye el efecto de las tres marcas. Para potenciarlas, pienso en un bisel liso en el que sólo figuren las tres marcas. Con ello se daría más importancia a lo que se homenajea.

Os comento esto, porque me gustaba mucho el bisel liso en el proyecto “VOSTOK 6” que presentó el compañero Marius Jacob; y hace poco creo recordar haber visto un vostok con bisel liso de un compañero. Aunque ignoro si puede hacerse en este caso.

Evidentemente lo suyo es dial radiactivo en este proyecto, teniendo Vostok esos diales no me entra en la cabeza el no hacerlo.

Y otra opción que no se si sería posible, dial radiactivo y sandwich con luminova roja abajo... o me estoy pasando? :hmm:
+1

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Le esfera radio activa no me molesta siempre cuando no afecte mucho el tono de esta.

A mi me gustó mucho, y esto es por hablar, la idea del maestro Giro y forno del bisel con letras (en última instancia) del reloj de la piscina...a ver si se pudiera cuadrar!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Lo cierto es que el que yo tengo tiene un tono muy similar.
Ver el archivos adjunto 740280
He visto uno parecido al tuyo pero con bisel normal y pulsera de chapitas ... parecía de tercera división si lo comparamos con esa maravilla tuya.
De ahí la importancia de los pequeños detalles.

Un ejemplo de como quedaría nuestro RESE IV con un armis contundente y un bisel macizo convexo...(aprovechando, he cambiado detalles del dial para ir probando: círculo central pequeño convertido en grande y restando algún número que otro para dejar más despejado el dial...)
P.D.: Agradezco a Cestommek la foto cedida para realizar este "MOD DIGITAL"[emoji2][emoji106]

df553e47b7b2263726bb961ad65cc2b6.webp

Última edición:
He visto uno parecido al tuyo pero con bisel normal y pulsera de chapitas ... parecía de tercera división si lo comparamos con esa maravilla tuya.
De ahí la importancia de los pequeños detalles.

Pues mira, ya que me lo comentas, en mi opinión, gustándome esta caja pero no he visto ninguna tan difícil para aceptar diferentes tipos de correas, lo he probado con todo, piel, nato, textil, etc... y sólo me gusta con milanesa o Shark-Mesh como en esa foto que es de hace algo más de un mes, ahora mismo lo tengo con su brazalete original con endliks (el bueno como el del Baikal) para darle un cambio de aires a ver que tal, pero como una Shark-Mesh para esa caja no hay nada, cambia como de la noche al día.

Pero como he dicho, esa es mi opinión y cada uno tenemos una y unos gustos, igual con una 710 cepillada cambio de idea, pero hoy por hoy es lo que pienso y siento.

La 710 cepillada es espectacular y luciria muy bien con esa esfera

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues mira, ya que me lo comentas, en mi opinión, gustándome esta caja pero no he visto ninguna tan difícil para aceptar diferentes tipos de correas, lo he probado con todo, piel, nato, textil, etc... y sólo me gusta con milanesa o Shark-Mesh como en esa foto que es de hace algo más de un mes, ahora mismo lo tengo con su brazalete original con endliks (el bueno como el del Baikal) para darle un cambio de aires a ver que tal, pero como una Shark-Mesh para esa caja no hay nada, cambia como de la noche al día.

Pero como he dicho, esa es mi opinión y cada uno tenemos una y unos gustos, igual con una 710 cepillada cambio de idea, pero hoy por hoy es lo que pienso y siento.
Yo pienso exactamente igual compi, me cuesta mucho encontrar correas que le sienten realmente bien a la 710

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mí lo que más me agrada del Prypiat, aparte del dial radioactivo, es su bisel externo. Esas tres marcas, que se basan en la señal de peligro por contaminación nuclear, me recuerdan mucho al Raketa 24 horas soviético, donde además tenían una función específica que podría rescatarse.

Ver el archivos adjunto 740262

A modo de opinión personal, si además de esas tres marcas, el bisel externo conserva también números, se diluye el efecto de las tres marcas. Para potenciarlas, pienso en un bisel liso en el que sólo figuren las tres marcas. Con ello se daría más importancia a lo que se homenajea.

Os comento esto, porque me gustaba mucho el bisel liso en el proyecto “VOSTOK 6” que presentó el compañero Marius Jacob; y hace poco creo recordar haber visto un vostok con bisel liso de un compañero. Aunque ignoro si puede hacerse en este caso.
Hola Agapito,

Me gusta mucho la idea qué propones.

Cómo se utiliza el bisel de ese Raketa?

Una preguntita Akthara, es necesario que las agujas lleven lumen con ese dial?
Si el dial aguanta mucho tiempo la luminosidad, tal vez unas agujas solidas serian mas apropiadas.
:bye:

Es necesario el lumen en agujas, el dial encendido es espectacular, pero dura poco.

Hola Víctor. En el reloj soviético, el bisel servía para mostrar turnos de 4 horas de trabajo, y creo que en principio estaba pensado para los marineros. Claro que eran otros tiempos, en los que no había teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

Hoy en día es muy complicado darle una utilidad así a un relo mecánico, ya que por ejemplo, puedes activar la alarma en un teléfono móvil para que te avise de algo. No obstante, puedes utilizar las tres marcas del Prypiat teniendo en cuenta el diseño de estos Raketa, para que cuando la marca horaria o minutera llegue a un punto prefijado por ti con una de las tres marcas, estés avisado de que ese momento ha llegado.

En fin, son sólo ideas, porque como indicaba, el bisel liso del vostok 6 que se ha había propuesto para el RE4 me parecía que le quedaba bien, y a lo mejor le quedaba bien a este reloj para potenciar el efecto de la señal de peligro atómico, que me recordaba a ese viejo Raketa soviético.

De hecho como el dial tiene también las tres marcas a las 10, a las 2 y a las 6, me recuerda a este Poljot soviético de los 70, en el que sólo hay tres números, precisamente en esa posición, y luego rayitas en vez de números. No sé, por dar ideas, no sé si veriáis la posibilidad de sustituir algunos números por rayas, de modo que en el dial Prypiat, como en el poljot soviético, se potenciasen los números a las 10, a las 2 y a las 6; y luego decorar el dial con rayas para indicación de minutos, sin que tenga que ser cómo en el Poljot.

poljot drunk.webp

Hola Agapito,

Me gusta mucho la idea qué propones.

Cómo se utiliza el bisel de ese Raketa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie