• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Víctor. En el reloj soviético, el bisel servía para mostrar turnos de 4 horas de trabajo, y creo que en principio estaba pensado para los marineros. Claro que eran otros tiempos, en los que no había teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

Hoy en día es muy complicado darle una utilidad así a un relo mecánico, ya que por ejemplo, puedes activar la alarma en un teléfono móvil para que te avise de algo. No obstante, puedes utilizar las tres marcas del Prypiat teniendo en cuenta el diseño de estos Raketa, para que cuando la marca horaria o minutera llegue a un punto prefijado por ti con una de las tres marcas, estés avisado de que ese momento ha llegado.

En fin, son sólo ideas, porque como indicaba, el bisel liso del vostok 6 que se ha había propuesto para el RE4 me parecía que le quedaba bien, y a lo mejor le quedaba bien a este reloj para potenciar el efecto de la señal de peligro atómico, que me recordaba a ese viejo Raketa soviético.

De hecho como el dial tiene también las tres marcas a las 10, a las 2 y a las 6, me recuerda a este Poljot soviético de los 70, en el que sólo hay tres números, precisamente en esa posición, y luego rayitas en vez de números. No sé, por dar ideas, no sé si veriáis la posibilidad de sustituir algunos números por rayas, de modo que en el dial Prypiat, como en el poljot soviético, se potenciasen los números a las 10, a las 2 y a las 6; y luego decorar el dial con rayas para indicación de minutos, sin que tenga que ser cómo en el Poljot.

Ver el archivos adjunto 740447
Lo que comentas sobre los números ya lo apliqué en parte en el último montaje y le da un aire elegante...emho eso lastra un poco la idea de herramienta que se le quiere dar. Sin embargo no me disgusta lo del círculo grande para no engrosar tanto la parte central de la que parten las agujas...
De todas formas, eso se tratará más adelante.... te dejo la imagen mencionada para que no tengas que buscarla [emoji6].
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que el dial totalmente radiactivo sería una maravilla. Además creo que le va al reloj y a la temática.
Un saludo.

Ya veo que en este hilo ya vamos discutiendo el tipo de correa y los gastos de envío :laughing1:

Ya veo que en este hilo ya vamos discutiendo el tipo de correa y los gastos de envío :laughing1:

Bueno, este es el general, creo que se permiten este tipo de licencias mientras se completa la votación, supongo, para no aburrirse en la espera.
Un saludo.

Bueno, este es el general, creo que se permiten este tipo de licencias mientras se completa la votación, supongo, para no aburrirse en la espera.
Un saludo.

No era una crítica, para mí los foros son para relacionarnos, charlar y debatir.
Pero si lo de ahora os parece una espera... :whist:: :D

No era una crítica, para mí los foros son para relacionarnos, charlar y debatir.
Pero si lo de ahora os parece una espera... :whist:: :D

No, no, ni como eso me lo tomé, por supuesto, al revés, quedó bien claro con el emoticono que pones al final.:ok::
Un saludo.

A mí lo que más me agrada del Prypiat, aparte del dial radioactivo, es su bisel externo. Esas tres marcas, que se basan en la señal de peligro por contaminación nuclear, me recuerdan mucho al Raketa 24 horas soviético, donde además tenían una función específica que podría rescatarse.

Ver el archivos adjunto 740262

A modo de opinión personal, si además de esas tres marcas, el bisel externo conserva también números, se diluye el efecto de las tres marcas. Para potenciarlas, pienso en un bisel liso en el que sólo figuren las tres marcas. Con ello se daría más importancia a lo que se homenajea.

Os comento esto, porque me gustaba mucho el bisel liso en el proyecto “VOSTOK 6” que presentó el compañero Marius Jacob; y hace poco creo recordar haber visto un vostok con bisel liso de un compañero. Aunque ignoro si puede hacerse en este caso.

Gran idea!

Hola Víctor. En el reloj soviético, el bisel servía para mostrar turnos de 4 horas de trabajo, y creo que en principio estaba pensado para los marineros. Claro que eran otros tiempos, en los que no había teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

Hoy en día es muy complicado darle una utilidad así a un relo mecánico, ya que por ejemplo, puedes activar la alarma en un teléfono móvil para que te avise de algo. No obstante, puedes utilizar las tres marcas del Prypiat teniendo en cuenta el diseño de estos Raketa, para que cuando la marca horaria o minutera llegue a un punto prefijado por ti con una de las tres marcas, estés avisado de que ese momento ha llegado.

En fin, son sólo ideas, porque como indicaba, el bisel liso del vostok 6 que se ha había propuesto para el RE4 me parecía que le quedaba bien, y a lo mejor le quedaba bien a este reloj para potenciar el efecto de la señal de peligro atómico, que me recordaba a ese viejo Raketa soviético.

De hecho como el dial tiene también las tres marcas a las 10, a las 2 y a las 6, me recuerda a este Poljot soviético de los 70, en el que sólo hay tres números, precisamente en esa posición, y luego rayitas en vez de números. No sé, por dar ideas, no sé si veriáis la posibilidad de sustituir algunos números por rayas, de modo que en el dial Prypiat, como en el poljot soviético, se potenciasen los números a las 10, a las 2 y a las 6; y luego decorar el dial con rayas para indicación de minutos, sin que tenga que ser cómo en el Poljot.

Ver el archivos adjunto 740447
Pues me encanta la explicación, es muy curiosa. Muchas gracias amigo

En cuanto al dial, es una buena idea también, me gusta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

e2ff8ea9ee72cb79222105fe767f53cfo.webp

Esa combinación todavía la usa Vostok...;-)

e2ff8ea9ee72cb79222105fe767f53cfo.webp

Esa combinación todavía la usa Vostok...;-)
Pero esa caja la acaban bien? Por ejemplo el Baikal me impresionó lo bien acabado que está y no sé por qué, la 160 me parece que al ser tan protrusiva no va a quedar igual de bien. Paranoias mías supongo.

Pero esa caja la acaban bien? Por ejemplo el Baikal me impresionó lo bien acabado que está y no sé por qué, la 160 me parece que al ser tan protrusiva no va a quedar igual de bien. Paranoias mías supongo.

Por supuesto que la acaban bien, tan bien como la del Baikal, yo la 160 no la tengo, pero tengo la 100 que es la misma pero sin el añadido que tapa las asas.

attachment.php

Por supuesto que la acaban bien, tan bien como la del Baikal, yo la 160 no la tengo, pero tengo la 100 que es la misma pero sin el añadido que tapa las asas.

attachment.php
Menos mal que no colgaste esa foto antes, Akthara...Sin el cubre-asas también luce mucho...me hubiese costado decidirme (aún más [emoji28]).

attachment.php

¡Que chulada de reloj mas correa! Ejemplo de buen gusto compañero

Me da la impresión de que muchos compis no saben a fondo lo que es un Vostok, así que aunque no tenga mucho que ver con el proyecto... y para amenizar el hilo, unos vídeos de lo que aguanta lo que vamos a crear.

Perrerías y no pueden con el... hay muchas más.

Una pregunta...
¿Estaría disponible la caja k-163?
Porque creo que, aunque sea fea de coj**es, pegaría mejor que ninguna a nuestro proyecto...

Me da la impresión de que muchos compis no saben a fondo lo que es un Vostok, así que aunque no tenga mucho que ver con el proyecto... y para amenizar el hilo, unos vídeos de lo que aguanta lo que vamos a crear.

Para ser lo más de lo más, sólo les faltaba que vinieran bien de marcha, aunque aguantaran la mitad de la mitad de lo que se ve en los vídeos, porque los míos... menos mal que los cambio casi diariamente.
Un saludo.

Para el que no sepa a cual me refiero, adjunto imagen (ya con nuestro dial superpuesto)[emoji2][emoji14].
1c99d32facb41f7dbe68efb879615238.webp

Para el que no sepa a cual me refiero, adjunto imagen (ya con nuestro dial superpuesto)[emoji2][emoji14].

que es esoooo? :laughing1:

Pues a mí me gusta!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Y corona a las 4, como tiene que ser...:laughing1:

attachment.php

¿Estás seguro que una 160 es una 100 pero tapando las asas? Lo pregunto desde el desconocimiento...

Buenos documentos audiovisuales, como dirían en RockFM :ok::

Es cuanto menos una caja muy singular,parece que no tenga simetría el brazalete,se podría ver por la parte de atrás?:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie