• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a España. Imprescindibles

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros. Pues si, que me voy de turismo a vuestra tierra por primera vez. Tengo tres semanas para recorrer España.
Que ciudades o lugares debería visitar si o si. Hago base en Barcelona y pienso alquilar un auto.
Tengo dudas si darle prioridad al sur o al norte, escucho opiniones.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Uffff.
Aquí sí que va a haber debate :D.

Yo soy andaluz, así que no puedo ser imparcial, pero el norte me encanta también.

Al menos, una ciudad la tienes clara. Barcelona. Obligada.
Del resto y en mi opinión, no debes dejar de visitar Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Salamanca, San Sebastian, Bilbao, Santiago.

Si vas a tener base fija en Barcelona, la logística es complicada porque está en un extremo. Puedes cambiar de base y así sería más fácil. Una base en el norte y visitas Bilbao y San Sebastián (están a menos de una hora entre ellas). Otra en el centro y ves Madrid y Salamanca (unas dos horas en coche entre ellas). Y otra en el sur y ves Sevilla, Córdoba y Granada (si eliges bien la base, dos horas entre ellas).
 
Difícil elección. Toda España es muy variada, con lugares, personas y costumbres diferentes, unidas también por cosas que son comunes en todo el país. Para mí esta es su gracia en un país que no es precisamente grande, geográficamente hablando.

De todas formas, supongo que habrá compañeros que sepan aconsejarte.
 
POner base en Barcelona no es buena idea porque está en un extremo de la península, sin embargo, poniendo base en Madrid estás a 5 horas de autopista o tren de prácticamente el 100% del territorio.

Luego ya gustos. De acuerdo con @quietman aunque yo añadiría Toledo (a menos de una hora de Madrid, y de camino te pilla Aranjuez) y quizás, por meros temas prácticos, que no de interés (queda muy apartado) prescindiría de Santiago, aunque ciertamente en 3 semanas te da para todo.

Si subes a Santiago, no dejes de parar en Ávila y León. Y Astorga, que te pilla de camino.

Las recomendaciones que te han dado son más visitas de tipo cultural/monumental: no hemos entrado en parajes de interés natural pero quizás no sean tu prioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y quietman
Toledo , una joya aun al lado del monstruo de Madrid.......Sera por eso q no tiene " efecto Benidorm " pero es " just only connaisseurs " y no defrauda..................
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Si llegas hasta Madrid, no dejes de pasar por Toledo o Segovia.
Plantarte delante del acueducto y contemplar sus 20 siglos de antigüedad, ya merece su visita.
El cochinillo o sus judiones de la Granja, también. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Mr. Jones y Ferdinand71
.....y por descontado lo mejor de Castilla la Vieja; Palencia, Burgos , Zamora .........
 
  • #10
Imprescindibles hay muchas ciudades … si puedes, además de tu base, Madrid, Sevilla, Salamanca, Santiago de Compostela, Toledo, Málaga, Oviedo, Granada, Valencia …

Disfrútalo
 
  • #11
Como ya te han dicho no es demasiado buena idea establecer base en Barcelona, si es posible hazlo en Madrid, desde Barcelona la kilometrada es muy grande.

En mi opinión imprescindibles para 3 semanas serían;

Madrid/Toledo
Bilbao/San Sebastian
Vigo/Santiago Compostela
Malaga/Granada
Barcelona
y si aún te da tiempo Valencia

Cinco sub-bases muy diferentes para llevarse en el recuerdo la cultura y belleza de este país, desde ellas serían posibles varias escapadas a localidades vecinas de mucho interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #12
Muy, muy amables todos. Hago base en Barcelona porque tengo familia allí . Luego de leer detenidamente vuestros consejos voy afinando detalles. A saber: el viaje será cultural/histórico y pasaré de la naturaleza ( vengo de América y eso sobra), gastronómico, como no !!!...y prefiero ciudades pequeñas y aún pueblos. Y será de Norte a Sur, veremos sobre la marcha.
 
  • #13
Muy, muy amables todos. Hago base en Barcelona porque tengo familia allí . Luego de leer detenidamente vuestros consejos voy afinando detalles. A saber: el viaje será cultural/histórico y pasaré de la naturaleza ( vengo de América y eso sobra), gastronómico, como no !!!...y prefiero ciudades pequeñas y aún pueblos. Y será de Norte a Sur, veremos sobre la marcha.
Buen viaje. Por donde pases encontrarás cosas preciosas. España es un país muy diverso con lugares maravillosos por todos lados. Y hoy en día con internet es difícil no encontrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b
  • #14
Como ya te han dicho no es demasiado buena idea establecer base en Barcelona, si es posible hazlo en Madrid, desde Barcelona la kilometrada es muy grande.

En mi opinión imprescindibles para 3 semanas serían;

Madrid/Toledo
Bilbao/San Sebastian
Vigo/Santiago Compostela
Malaga/Granada
Barcelona
y si aún te da tiempo Valencia

Cinco sub-bases muy diferentes para llevarse en el recuerdo la cultura y belleza de este país, desde ellas serían posibles varias escapadas a localidades vecinas de mucho interés.
Perfecto hay que poner Vigo en el mapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b y JESUS VIT
  • #15
España para mi es el mejor país del mundo. Ofrece cualquier cosa en cualquier rincón.
Dicho eso (siendo yo de barcelona) no te recomiendo tener base en barcelona, te recomiendo algo más céntrico y así poder recorrerte el país mejor.
Barcelona también en tema limpieza seguridad y precios desorbitados es de las peores ciudades que tiene españa por no decir la peor, eso si, verás cosas de muy bonitas seguro!
El sur para mí es lo que más me gusta de españa, no tanto por "cosas que ver" si no por su gente, su forma de vida, el clima, etc etc...
El norte el clima es bastante peor, la gente algo más seca (siempre generalizando, no se me ofenda nadie) pero verás paisajes que ni en las mejores películas, y comeras que da gusto....
Conclusión: sea cual sea tu elección, no te equivocaras, disfruta mucho de este gran país compañero!
 
  • #16
Difícil elegir. España es un pequeño universo con grandes contrastes (incluso mayores que países más grandes) entre unas regiones y otras, en cuanto a paisaje, clima, cultura, idiosincrasia......

Depende de si prefieres parajes naturales, ciudades históricas, gastronomía.....

Desde Barcelona te queda todo bastante lejos, estás en una esquina. Yo en tu lugar me centraría en Cataluña. En sí misma tiene tanto que ver, que no darías a basto......

Yo soy del norte (cantábrico) y para mi es lo más mejor, paisaje verde y espectacular, tanto en la costa como en la montaña, historia, gastronomía, cultura.
Euskadi te queda relativamente cerca y es "pata negra" en todas estas cosas, tienes mucha variedad dentro de un territorio relativamente pequeño, las tres capitales vascas están cerca entre ellas, así como una variedad de pueblos históricos pintorescos, y además comprobarás el gran contraste con respecto a Barcelona.

Pero, dejando de lado el norte, y si tuviera que elegir una ciudad histórica absolutamente imprescindible para visitar, te diría: Salamanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y javier ochoa
  • #17
Pues no te puedo aconsejar si Norte o Sur porque ambos lados tienen cosas fantásticas.

La base la tienes en un magnifico sitio en el cual ya tendrías unos días para ver cosas y luego ya, me centraría en Norte o Sur, pero no intentes hacerlo todo porque aún siendo tres semanas, una la vas a "perder" en Barcelona😂

Si puedo decirte que "quien mucho abarca, poco aprieta"

Suerte y a disfrutar!!!
 
  • #18
Todo ; España & Portugal
 
  • #19
Buenas noches compañeros. No quiero que este hilo quede sin remate. Hecho el viaje, que al final comenzó en Barcelona y luego se extendió a Roma y Londres y en España, muy a mi pesar, se limitó a Toledo, más varias ciudades de la costa del Mediterráneo; Cadaqués, Girona, Alicante y algunas más y luego Granada, Cádiz, Córdoba y vuelta a Cataluña, quiero decir que todas las personas con las que traté me han hecho sentir como en casa. Solo me cabe agradecer el buen trato recibido.
Y como no, la ingesta de jamón fue suficiente como para aguantar hasta la próxima visita.
Las sorpresas: la belleza de algunos pequeñísimos pueblos en el interior de Cataluña , la mezquita Catedral en Córdoba; la LUZ, la luz hermosa de Granada.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Mr. Jones y ricardomor55
  • #20
Bueno pues te recomiendo por seguir el " Sendero Ibérico " Portugal....
 
Atrás
Arriba Pie