Bonitos ejemplares los mostrados por los amigos Agusti y Rafael!
Agustí comenta algo que es muy cierto: el dial, es una parte muy importante para el aficionado a los relojes, más alla de su utilitaria funcion de servir de base al conjunto que forma con indices y agujas, para poder leer la hora.
El dial es casi como el rostro de un ser humano. Nos comunica con el interior de la persona en un caso, y con el mecanismo del reloj en otro, y ademas es el que le da caracter al individuo, como el dial se lo otorga al reloj.
El dial, segun su color, sus indices, sub diales, etc., conforman un aspecto estético importantisimo, que es el que brinda ese "primer golpe de vista" que hace que nuestros ojos se dirijan a él, y nos enamoremos o no de la pieza.
Despues de esa primera atracción que percibimos de parte del dial, recien nos dispondremos a examinar su bisel, sus asas, y los detalles de la caja, pero creo que el dial, es lo primero que nos llama la atencion.
En mi caso personal, el dial ha sido siempre un aspecto diria, numero uno, en el hallar atractivo (o no) y deseable un reloj.
No siendo yo un conocedor experto de los aspectos mecanicos (que recien he comenzado a aprender a admirar y reconocer, hace apenas un año, y gracias a este Foro) los aspectos esteticos de las piezas, han sido los que me han motivado a desearlos para mi coleccion.
Del mecanismo no me he preocupado nunca, descontando que siendo de una marca reconocida, como Olega, Rolex o Longines, no podria equivocarme demasiado.
La estética, dentro de mis propios parametros subjetivos, ha sido lo primordial en mis elecciones en la materia.
Una superficie laqueada, o un efecto de "nido de abeja", un color azul profundo, o esos diales negros que he favorecido siempre, son elementos que han provocado que "se me haga agua la boca" cuando los he observado.
Interesante pues, que el amigo Agustí haya rescatado y puesto enfasis en este aspecto, no poco importante, en nuestros queridos relojes.
Agradecido por ello, los saludo muy cordialmente, Tonin.