napilut
FaFotos
Verificad@ con 2FA
El reloj de campo que no sabía que estaba esperando
De hecho, ni siquiera tenía pensado comprar ningún reloj.
En este momento de mi vida, las prioridades son otras. Cualquier dinero que consigo ahorrar está destinado a proyectos familiares, no a añadir otra pieza a la colección. No estaba ahorrando para un reloj, no estaba buscando uno y, desde luego, no esperaba que apareciese uno capaz de hacerme cambiar todos esos planes.
Entonces, de la nada, Serica presentó el 7505.
Aunque llevaba bastante tiempo buscando un reloj de campo, lo hacía sin ninguna prisa. Sabía perfectamente lo que quería y estaba completamente dispuesto a esperar hasta que apareciera el adecuado.
Quería algo pequeño, alrededor de los 36 mm. Algo lo suficientemente fino como para desaparecer en la muñeca, pero también lo bastante robusto como para no tener que pensármelo dos veces antes de mojarlo, ir a nadar o llevármelo a la montaña. Y, sobre todo, quería algo diferente.
Ahí estaba el problema. La categoría de los relojes de campo está llena de grandes relojes, pero muchos me resultan demasiado parecidos entre sí. Otro dial inspirado en el Explorer, otra reinterpretación militar, otra esfera negra con números blancos. Son relojes estupendos, sin duda, pero ninguno terminaba de decirme nada.
Y en el momento en que vi el 7505, me enamoré. Sentí que lo habían diseñado específicamente para mí. Y eso fue lo realmente disruptivo, porque de repente me encontré deseando un reloj en un momento en el que comprar uno ni siquiera estaba sobre la mesa.
Un pequeño reloj maravillosamente raro
El 7505 es peculiar. Quizá demasiado peculiar para algunos. Y, para muestra, solo hay que ver muchos de los comentarios del hilo de su presentación.Una caja de 35 mm, un bisel grueso con pequeños marcadores cardinales, una esfera compacta con los números desplazados hacia el centro, un brazalete Bonklip con extremos curvos y la posibilidad de elegir la corona a las 9.
Sobre el papel, parece una combinación de ideas extraña. En la muñeca, todo encaja a la perfección. Ese bisel tan contundente le da mucha presencia. La esfera compacta le aporta personalidad. Y el Bonklip con sus extremos curvos añade una buena dosis de encanto vintage. Por separado, algunas de estas decisiones de diseño pueden parecer extrañas. Juntas, forman uno de los relojes más coherentes que he llevado en mucho tiempo.
Diferente, compacto y lleno de carácter.
No lo juzgues por los números
Tengo una muñeca de 15,5 cm y los 35 mm nunca me preocuparon ni un segundo. Ya tengo un Smiths de 33 mm y me encanta cómo queda en la muñeca, así que tenía bastante claro que el Serica también me iba a funcionar.Y así fue. Este reloj simplemente no se siente pequeño. El grueso bisel y sus proporciones compactas le dan mucha más presencia de la que sugieren las especificaciones. De hecho, creo que mucha gente lo descarta antes siquiera de probarlo porque los números sobre el papel no cuentan toda la historia.
El 7505 es uno de esos relojes que hay que ponerse en la muñeca para entenderlo.
Exactamente el tono de verde que estaba "buscando"
Elegí la versión que llaman verde oliva y no podría estar más contento. El color es increíblemente sutil. La mayor parte del tiempo parece casi negro. Pero cuando la luz incide de la manera adecuada, aparecen esos matices verdes y marrones tan profundos.Como fotógrafo de relojes, es una auténtica pesadilla de capturar. Es una superficie brillante esmaltada o algo parecido, pero se comporta como un espejo. Al mirar el reloj no se nota, pero al fotografiarlo... digamos que es un gran reto.
La esfera cambia constantemente de personalidad según la luz, y eso hace que el reloj siempre resulte interesante y tenga mucha más profundidad de la que parece a simple vista.
Un auténtico reloj herramienta
Quería un reloj de campo con aspecto aventurero, pero también quería que realmente pudiera acompañarme en cualquier situación.El 7505 cumple perfectamente con eso: fino, cómodo, resistente al agua y transmite una sensación de robustez absoluta. He nadado con él sin preocuparme lo más mínimo y nunca he tenido la sensación de que deba tratarlo con delicadeza. De hecho, ya tiene algún tatuaje... 🤭
Más importante aún, ya ha empezado su prueba más difícil: sobrevivir a la vida cotidiana con mis dos pequeños tornados.
De momento, la está superando con nota. Y eso, para mí, es la mejor prueba de que este pequeño Serica está preparado para cualquier aventura.
El Bonklip fue parte del enamoramiento
Me enamoré del brazalete Bonklip desde que lo vi en las primeras fotografías que se colgaron de él. Los extremos curvos, el taper y ese aire vintage me conquistaron de inmediato. De hecho, creo que el brazalete es una parte esencial de la personalidad del reloj. Sin él, el 7505 seguiría siendo un reloj interesante. Con él, se convierte en algo realmente especial. Hace que el reloj se sienta aventurero, ligeramente excéntrico y maravillosamente clásico, encajando a la perfección con el resto del diseño.Es uno de esos raros casos en los que el brazalete no se limita a sujetar el reloj en la muñeca. Ayuda a definir por completo su carácter.
Lo único que cambiaría
Sinceramente, me cuesta encontrar algo que criticar del reloj en sí.Si tuviera que señalar un punto débil del conjunto, sería la correa de caucho de Serica. La compré junto al reloj porque me la habían recomendado y la estética es brutal.
¡Ojo! La correa es fantástica: muy cómoda, con un tacto premium y una textura que recuerda muchísimo al cuero vintage. O a una tirita, según mi mujer (no le falta razón, y ahora no puedo dejar de verlo).
Pero Serica solo ofrece una única talla. En mi pequeña muñeca ya estoy utilizando el último agujero. Si quisiera montarla en alguno de mis otros relojes con una distancia entre asas más larga, necesitaría más agujeros, pero el taper es tan pronunciado que ya no habría espacio para que la hebilla encajara correctamente.
¿El reloj? Ninguna queja hasta el momento.
Reflexión final
El Serica 7505-2 no es un reloj para todo el mundo. Es poco convencional. Es peculiar. Es diferente. Y precisamente por eso me encanta.En una categoría llena de relojes que, en muchas ocasiones, parecen variaciones de la misma idea, Serica ha creado algo con una identidad propia y muy marcada.
Pequeño. Fino. Robusto. Diferente.
Se siente como el reloj de campo que llevaba años esperando, aunque ni siquiera lo supiera. Y quizá por eso este reloj significa un poco más para mí que muchos otros.
No estaba planeado. No era la compra más sensata. Llegó en el momento menos oportuno. Y aun así, lo compré.
Y sinceramente, no podría estar más contento de haberlo hecho.