• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes 30 agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bonito! Lo tenía en mi lista corta...pero todo no puede ser. Que lo disfrutes compañero.
Muchas gracias, compañero! Eso es lo bueno y lo malo de esta afición (y de cualquier otra), que no se puede tener todo...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Últimos coletazos de las vacaciones 🤘🏼😎
IMG_2355.webp
IMG_2321.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Aviadorcero, KIKEMORGAN y 13 más
♾️ + ♾️

Edito:
¡Jo..tengo unas ganas de tener un bumper!

Pues sólo puedo animarte, porque a mí me chiflan: ese golpeteo para un lado y para otro añade otro elemento de disfrute y juego al reloj :yes: Me paso ratos tontos moviendo el brazo para sentir como topa y rebota :D

Este Zenith no es de los que más se sienten, mira; en mi experiencia, los Omega se llevan la palma, aunque el más escandaloso que tengo es un Movado 😇 Pero bueno, en mayor o menor medida es una sensación común y singular de todos ellos; seguro que encuentras pronto el tuyo :Cheers:

Casi tantos como estrellas en el cielo... o más :yes:

Pensé lo mismo:laughing1:

Y todos los que tienes preciosossss, envidiables:dribble::dribble:Todos robables!!!Ver el archivos adjunto 2899772

Ayayayayayay 🙆‍♀️

1000039328.webp

A ver, mi querida y admirada amiga, en cantidad y calidad me ganas por goleada ¡¡Eres mi ídola !! :worshippy: En robabilidad sí que podríamos estar cerca, porque a las dos nos gustan toooooodoooooooos (o casi) ::dnz::::dnz::::dnz::

Besazo, reina 😘😘

Precioso Zenith compañera, está en muy estado.

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste 😊 Tú Certina tuxedo está también para vestir de gala 😍

Se me ocurre , sube unas fotos de la cole y ya te los contamos 😁

Jajajaja, hombre, soy de letras, pero a contar llego... Lo que pasa es que ¡¡no quiero saberlo!! 🙈🙈

• Me gusta
Reacciones: caik76, AANIP69, pablitos y 2 más
Pues sólo puedo animarte, porque a mí me chiflan: ese golpeteo para un lado y para otro añade otro elemento de disfrute y juego al reloj :yes: Me paso ratos tontos moviendo el brazo para sentir como topa y rebota :D

Este Zenith no es de los que más se sienten, mira; en mi experiencia, los Omega se llevan la palma, aunque el más escandaloso que tengo es un Movado 😇 Pero bueno, en mayor o menor medida es una sensación común y singular de todos ellos; seguro que encuentras pronto el tuyo :Cheers:

Ayayayayayay 🙆‍♀️

Ver el archivos adjunto 2899803

A ver, mi querida y admirada amiga, en cantidad y calidad me ganas por goleada ¡¡Eres mi ídola !! :worshippy: En robabilidad sí que podríamos estar cerca, porque a las dos nos gustan toooooodoooooooos (o casi) ::dnz::::dnz::::dnz::

Besazo, reina 😘😘

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste 😊 Tú Certina tuxedo está también para vestir de gala 😍

Jajajaja, hombre, soy de letras, pero a contar llego... Lo que pasa es que ¡¡no quiero saberlo!! 🙈🙈
Muchas gracias, Abde. Eres un cielo.:friends:

• Me gusta
Con este bellezon
IMG_8158.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Charly69, Aviadorcero y 13 más

Ayayayayayay 🙆‍♀️

Besazo, reina 😘😘

Perdonad mi ignorancia, que es un "bumper"?
Gracias 🙂

• Me gusta
Reacciones: Joserra56

Ayayayayayay 🙆‍♀️

Besazo, reina 😘😘

Si lo que quería era ver la colección, tenia que intentarlo 😂

• Me gusta
Perdonad mi ignorancia, que es un "bumper"?
Gracias 🙂

Nada que perdonar, es un sistema que ya no se usa y si no te atraen los vintages no tienes por qué conocerlo 😇

Fueron unos de los primeros sistemas usados para automatizar la carga en los relojes a principios de los años 40. Consistía en que la masa oscilante, en lugar de rotar vueltas completas, llegaba hasta un tope en el que había un muelle y rebotaba, hasta llegar al otro extremo del tope, donde había otro muelle, y volvía a rebotar... Por eso se conocen como "bumper" o también martillos: dan topetazos o martillean.

En esta imagen de la web se aprecian bien (a veces los muelles quedan ocultos bajo un puente)

1725037328336.webp

En este video hasta lo oyes:

La carga fue más eficiente cuando se logró que el rotor hiciera giros completos, pero estos martillitos también cargan perfectamente y tienen el encanto de que se sienten y son algo especial en la muñeca. Añaden otra dimensión más a las sensaciones que produce el reloj ;-)

PD: todo ello explicado "de andar por casa", pero tienes hilos estupendos en el foro

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Aviadorcero, Perseo y 12 más
Aprovechando los últimos momentos de ls vacaciones:pardon:
IMG_0200.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, VicAlva, Charly69 y 15 más
Nada que perdonar, es un sistema que ya no se usa y si no te atraen los vintages no tienes por qué conocerlo 😇

Fueron unos de los primeros sistemas usados para automatizar la carga en los relojes a principios de los años 40. Consistía en que la masa oscilante, en lugar de rotar vueltas completas, llegaba hasta un tope en el que había un muelle y rebotaba, hasta llegar al otro extremo del tope, donde había otro muelle, y volvía a rebotar... Por eso se conocen como "bumper" o también martillos: dan topetazos o martillean.

En esta imagen de la web se aprecian bien (a veces los muelles quedan ocultos bajo un puente)

Ver el archivos adjunto 2899856

La carga fue más eficiente cuando se logro que el rotor hiciera giros completos, pero estos martillitos también cargan perfectamente y tienen el encanto de que se sienten y son algo especial en la muñeca. Añaden otra dimensión más a las sensaciones que produce el reloj ;-)
:clap: :clap:

• Me gusta
Buen finde,

b6dfd04842d01a7e35377ab5baf8b6fbff84a74_2_1220x998.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Aviadorcero, detracia y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Joserra56 y AANIP69
Por cierto, hace tiempo que no se reflota y a lo mejor no lo has visto, pero nuestro amigo Tony propuso un hilo para compartir martillitos y a lo mejor te sirve para coger ideas ;-)

Ahora igual piensas que soy un demonio 😈:yhoo::
"M'encanten!" ::dnz::::dnz::

• Me gusta
Por cierto, hace tiempo que no se reflota y a lo mejor no lo has visto, pero nuestro amigo Tony propuso un hilo para compartir martillitos y a lo mejor te sirve para coger ideas ;-)

Ahora igual piensas que soy un demonio 😈:yhoo::
Pues ese hilo de los bumpers no lo tenía visto, que es lo que me faltaba, ya que tengo la mosca detrás de la oreja.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y AbderramanII

Ver el archivos adjunto 2899856

La carga fue más eficiente cuando se logró que el rotor hiciera giros completos, pero estos martillitos también cargan perfectamente y tienen el encanto de que se sienten y son algo especial en la muñeca. Añaden otra dimensión más a las sensaciones que produce el reloj ;-)

PD: todo ello explicado "de andar por casa", pero tienes hilos estupendos en el foro
Muchas gracias reina, ya sepo otra cosa más, que bien 👍
Pues si que me atraen los vintages, como ya te dije me parecen con mucha personalidad... y además son muy bonitos, aunque a quien intento engañar... me gustan TODOSSSS!!!
Estoy muy enfermo 😣
Que tengas buen finde 😊

• Me gusta
Screenshot_20240830_174954_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Charly69, Aviadorcero y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56 y AANIP69
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, AbderramanII y AANIP69
Atrás