• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verde si, pero cuál?

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #51
Seiko indudablemente, pero oris es espectacular también
 
  • #52
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
 
  • #53
Otro voto más para el Seiko
 
  • #54
Ante diferencias que no son extremas, el que más te guste estéticamente. El resto son pajas mentales.
 
  • #55
De los dos que propones, me parece más bonito el Oris.
 
  • #56
A mi me gusta más el seiko.
 
  • #57
Ante diferencias que no son extremas, el que más te guste estéticamente. El resto son pajas mentales.
En este caso hay diferencias extremas entre ellos…. Sobre todo en las prestaciones del calibre 400
 
  • #58
En este caso hay diferencias extremas entre ellos…. Sobre todo en las prestaciones del calibre 400

Pues ahí ya se complica la cosa...

Si la estética no es un factor decisivo, el que mejor prestaciones tenga si son diferencias extremas.

Si la estética es decisiva... Las prestaciones son secundarias.
 
  • #59
Llevo tiempo pensando en añadir un verde a mi colección pese a que ya tengo el Certina ds action en ese color.
La cuestión es que tiene un tono que no acaba de convencerme por ser un poco “eléctrico” y más claro de lo que me gustaría.
El problema está en que por razones sentimentales no puedo desprenderme de él… vamos que es un regalo y si se me ocurre duermo en el sofá una temporada.
Aquí os dejo una foto de él:

Ver el archivos adjunto 2449899

A lo que vamos, que estoy dándole vueltas y por el momento tengo en mente dos candidatos:

Ver el archivos adjunto 2449902
Ver el archivos adjunto 2449904
Cual os parece mejor opción? El precio es similar…
Entre esos 2, sin duda, el Oris. Me parece muy chulo.
 
  • #60
Yo por si te sirve de algo te pongo foto de dos Oris verdes en mi muñeca para que veas tamaños. Uno de 43 y otro de 39 si no recuerdo mal. Ese verde en vivo es una pasada.

IMG20210703115318.jpg


IMG20210703115415.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz
  • #61
Tengo el Aquis Date de 41mm. Me resulta muy cómodo. Lo recomiendo..
 

Archivos adjuntos

  • AF37DA37-C8D1-4D65-AB15-7456EEE09FFE.jpeg
    AF37DA37-C8D1-4D65-AB15-7456EEE09FFE.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 2
  • #62
De los dos que propones, me quedaría con el Oris, tiene un verde precioso.
Sin embargo, el verde de tu Certina me encanta, de hecho me gustaría que más marcas tendieran a ese tono de verde en lugar del verde oscuro.
Por ejemplo el Longines HC si estuviera en un verde más claro me encantaría, o, sin ir más lejos, el nuevo tono verde de Certina para su nuevo Ds Action Diver me parece que luce mucho menos que el anterior (el del tuyo).
 
  • #63
Oris. Son relojes muy bien hechos.
 
  • #64
Si hay que elegir, Seiko, pero yo me quedaría solo con uno verde. El certina es un buen reloj, y si compras otro parecido, dejarás de usarlo y dormirás igualmente en el sofá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #65
De los dos que propones, me quedaría con el Oris, tiene un verde precioso.
Sin embargo, el verde de tu Certina me encanta, de hecho me gustaría que más marcas tendieran a ese tono de verde en lugar del verde oscuro.
Por ejemplo el Longines HC si estuviera en un verde más claro me encantaría, o, sin ir más lejos, el nuevo tono verde de Certina para su nuevo Ds Action Diver me parece que luce mucho menos que el anterior (el del tuyo).
Yo me estoy haciendo mayor y me pasa justo lo contrario…me empiezan a gustar muy poco los colores “alegres”y me veo mejor con tonos menos llamativos, más oscuros.
 
  • #66
A mi estéticamente me gusta más el seiko...
 
  • #67
No soy objetivo, soy un fanboy de Seiko, partiendo de ahí:

Si tienes muñeca para el MM, para mi no hay color, no digo que el Oris no sea chulo, o que el calibre no sea mejor, la garantía y todo lo que queráis, pero para mi el MM está a otro nivel, algo cabezón y algo grandote si, pero dudo mucho que el Oris transmita las mismas sensaciones que el MM en muñeca, ni parecidas.

A veces pienso en vender el Skx, el Tortuga y el Sumo y pillarme el MM300, eso si, el mío sería azul, pero luego pienso que echaría de menos alternarlos, veo que ha subido el precio más de 1.000€ en los últimos años y se me pasa.

Dicho esto, elige el que más te guste a ti que eres quien lo va a llevar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #68
No soy objetivo, soy un fanboy de Seiko, partiendo de ahí:

Si tienes muñeca para el MM, para mi no hay color, no digo que el Oris no sea chulo, o que el calibre no sea mejor, la garantía y todo lo que queráis, pero para mi el MM está a otro nivel, algo cabezón y algo grandote si, pero dudo mucho que el Oris transmita las mismas sensaciones que el MM en muñeca, ni parecidas.

A veces pienso en vender el Skx, el Tortuga y el Sumo y pillarme el MM300, eso si, el mío sería azul, pero luego pienso que echaría de menos alternarlos, veo que ha subido el precio más de 1.000€ en los últimos años y se me pasa.

Dicho esto, elige el que más te guste a ti que eres quien lo va a llevar.

Un saludo.
Bueno pero tú opinión es totalmente subjetiva y respetable….. pero el lado objetivo está ahí y es el Oris tiene un calibre más avanzado en todos los aspectos…. Aunque esto es secundario si te gusta más el seiko y en ese caso cuando se pr estética lo tienes tan claro debes ir a por el que te gusta, pero si dudas y miras el lado objetivo no hay color..
 
Atrás
Arriba Pie