• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valen lo que valen? charlas de sobremesa

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Más de lo mismo:yawn:. Valen lo que cuestan y punto. Y si puedes pagarlo pues mejor. Las disquisiciones sobre intangibles, valor añadido, marketing y otros conceptos en artículos que no son de primera necesidad no las veo. Así soy yo de obtuso. Si me gusta un reloj y me lo puedo permitir lo compro (inmediatamente o después de ahorrar) lo disfruto y fin de la historia.
 
  • #52
Un compañero ha dado (en mi opinión) con lo del precio de la fideuá. ¿Cuanto cuesta la materia prima para hacerla? Se puede encontrar mucho más baratas en unos sitios que en otros, pero la gente acude a los sitios caros con buena fama a tomarla. También está la asociación del precio con el valor, a menudo proporciona más satisfacción aquello por lo que has pagado más porque todo el mundo considera que vale más.
En definitiva, sumando todo creo que los relojes valen lo que cuestan, y el día que valgan menos bajarán de precio por falta de demanda.
 
  • #53
¿Hay mucha demanda de relojes de lujo?
Porque yo veo los mismos desde hace años en algunos escaparates...aunque puede que en mercados emergentes si exista, en todo caso la demanda está mas que cubierta, los pedidos se acumulan e incluso han bajado ventas, pero no precios.

Los bienes de lujo, salvo casos concretos no siguen las normas comunes de mercado y la curva de oferta o demanda en su caso no suele moverse cómo cuando la aplicamos a otro bien mas básico. Normalmente con un bien mas cotidiano la demanda modifica la oferta y los precios ofrecidos, pero con el lujo no pasa esto. Suba o baje la demanda normalmente los precios y la oferta no se modifica mucho.
 
Última edición:
  • #54
Valen lo que la gente esté dispuesta a pagar.
 
  • #55
Quizás haya que enfocar la pregunta de otra manera ¿Han llegado los relojes a un precio tal que hay que replantearse si merece la pena pagar esos precios?

A mí , por ejemplo, que te tengo varios "frentes" y aficiones en los que gastar el dinero, aun pudiendo comprar ciertos relojes, me echan para atrás algunos precios y prefiero gastarlo en otras cosas (todos tenemos ya más relojes de los que necesitamos con mucho) ; es decir, los precios actuales hacen que mis decisiones de compra y gasto deriven hacia otras cosas que me gustan y que el ansia relojería no me domine hasta el extremo de pagar lo que pidan...
 
  • #57
Cuando lo miren desde la perspectiva de la joyería lo entenderán mejor. Vale igual 100 gr de oro que 100 gr de oro de una pulsera de Tous o de Cartier?. Al final pagamos mas cosas que el valor material exacto del reloj que no olvidemos que es una joya mas.
Este punto de vista tiene mucho sentido. Buen análisis, me ha gustado.
 
  • #58
Pienso que pagar por un reloj las cantidades que pagamos, es un timo como la copa de un pino, será por qué nos sobra el dinero o será por qué somos jilipoyas.. Allá cada uno, yo me incluyo en el segundo grupo.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #59
Es una evolución en la línea de convertir un producto cotidiano en un bien de lujo. Ejemplo, en los años 50 o 60 las marcas estaban centradas en hacer productos útiles, con calibres fiables y con una estética que los hiciera agradables, sin más pretensiones. Ahora el mundo de la relojería mecánica vive en gran parte desconectado de la realidad del ciudadano medio, pretendiendo hacer un producto que ya no es tan útil para el fin originariamente previsto (la tecnología hace tiempo que convirtió en reliquias los relojes mecánicos), vendiendo a precio de joyas sus productos, para aficionados y clases pudientes. Menos mal que nos queda la clase media relojería tipo los japoneses, suizos modestos, rusos, etc. La burbuja se pinchará, es cuestión de tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #60
EMHO, no sólo estás pagando 8000 euros por un reloj (que físicamente no lo vale).... estás pagando marketing, anuncios, postventa....
 
  • #61
e20e97752656e195278165b12f37cbc1.jpg
 
  • #62
Creo evidente que no valen lo que cuestan. Por mucho que se quieran gastar en marketing para que pensemos que son hasta baratos.

Pagamos lujo, exclusividad, máxima calidad, llámalo X. Pero cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos, es imposible justificar racionalmente la compra de un reloj de más de 200€ (por decir una cifra un poco al azar). como es imposible justificar casi todo lo que hacemos en el primer mundo.
 
  • #63
Para mi NO lo valen,pero al pagarlo la gente y en algunas marcas con listas de esperas etc etc ya les estamos dando la razón y eso hace q lo valgan.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #64
Vaya, no sabría responder a esta pregunta. Si me preguntan para que conteste en el acto diría que no valen lo que cuestan, sobretodo los que pasan de cierta cifra (pongamos 500€).

Por otra parte habría que ver marca por marca y entrar en sus empresas. Ver el salario de los trabajadores y compararlos con la media, ver los beneficios y mirar si alguien se está forrando (llamémosle dueño, accionistas...). Mirar su retorno de inversión, EBDITA y ver si de verdad nos están vendiendo productos extremadamente caros y no lo son.
 
  • #65
Un producto fabricando en acero, cristal y cuero, y hecho con menos de 7 horas de mano de obra por unidad producida, no debería costar ni la mitad ni una tercera parte de lo que cuesta, por mucho que los minoristas sean joyerías, sean productos importados, etc. Pero los relojes mecánicos son elementos tecnológicos del pasado que consiguieron mantener y aumentar su precio gracias al marketing de las empresas y fetichismo de los usuarios. Veremos si esto sigue así después del cambio cultural que estamos viviendo. Yo opino que no, y que vamos a ver una devaluación muy grande de aquí a 15 años.
 
  • #66
Mas de lo mismo...
 
  • #67
todo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ello. y en este caso la regla funciona perfectamente. supongo que hacen un calculo de donde esta maximizada la venta, quiza si los subieran un 20% más algunos pocos todavía pagarían esos precios pero no les conpensa, prefieren que más gente pague los actuales porque la facturación total es más abultada.
 
  • #68
no es cuasualidad y detras hay unos estudios que flipas, no todo es reloj ni rollo mecánico. existe la imgen de marca, eso es caro de construir pero influye muchiiiisimo en la elección de un reloj.
 
  • #69
Acaso el papel del billete de 500 euros y su impresión vale 500 euros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie