Hola, mi modesta opinión es que si piensas en los relojes por su valor económico tienes un problema, tenemos un problema. Así te encuentras con gente que tiene un reloj al que si le sucede algo (perdida, robo) sería irremplazable por su coste. Yo eso lo vería normal en caso de ser una única pieza que a modo de grial y haciendo un gran sacrificio has podido conseguir, cuando la historia se repite entiendo que se está atesorando por encima de las posibilidades, osea, como aquel que se compra un coche con llanta de 20 pulgadas y las cubiertas anchas opcionales y después anda con los alambres vistos o buscando demarca "nisu" (ni su pu.. madre las conoce) para poder calzar el buga.
Dicho esto creo que cuando lo que tienes está dentro de tus posibilidades pero efectivamente hay gran diferencia de precio entre piezas y ves que su funcionamiento es razonablemente bueno y hasta parecido, en muchos casos su calidad de materiales y resistencia al paso del tiempo también, empiezas a pensarte muy mucho si eso que ahora llamamos valor añadido y que toda la vida fué un simple "pagar la marca" vale la pena.
Yo siempre me planteé que mi tope estaría en aquella cantidad que si un día necesitaba reemplazarla no me causase un trastoirno economico, es decir si no queda más remedio se compra se paga y punto, y dentro de ese margen hay relojes de 150 euros y de 20 veces más y coincido contigo en que algunas veces los de más dinero están más tiempo en la caja, los baratos algunas veces simplemente dan más por menos.
Vaya tostón....mil disculpas. El resumen es: claro que nos ha pasado como a ti!!
Disfruta tus vacaciones.