• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que el datario no está ahí por casualidad y que la decisión responde a criterios puramente comerciales. Pero convendrás conmigo en que es contradictoria la enorme fidelidad en los marcajes, la reproducción de la caja y el diseño de las agujas, para que luego pongan el datario ahí. Es una reproducción fiel sin serlo. Una pena, bajo mi punto de vista.

Tiene su encanto este tipo de reloj, auque por tamaño me decantaría por otro modelo incluso de la serie Heritage. Xavi creo que Longines no obstante de tamaño arriba o abajo esta haciendo las cosas muy muy bien. Saludos amigo.

.... creo que Longines no obstante de tamaño arriba o abajo esta haciendo las cosas muy muy bien ....

Eso creo yo también, pienso que es una marca que está atacando fuerte, está afianzando un estilo, y consolidando un nicho en en mercado. En su segmento de precio va a pegar fuerte.

Estoy de acuerdo contigo, entiendo que el datario no está ahí por casualidad y que la decisión responde a criterios puramente comerciales. Pero convendrás conmigo en que es contradictoria la enorme fidelidad en los marcajes, la reproducción de la caja y el diseño de las agujas, para que luego pongan el datario ahí. Es una reproducción fiel sin serlo. Una pena, bajo mi punto de vista.

Creo que estas reediciones solo son inspiraciones, parecidas en mayor o menor grado a sus orígenes. La diferencia más visible, y que escuece los ojos es el calendario, sin duda, pero ni el tamaño es el mismo, ni el cristal, ni proporciones, ni movimiento. Ojala fuera 100 % como el original, pero ya estariamos en lo mismo, el modelo solo gustaría a un sector muy reducido que somos nosotros, los viciosos de los relojes. Ya es un modelo de por si complicado al público en general, ¿Pues si el modelo ya es destinado a un público más encasillado porqué carajo no lo hacen sin el calendario y este público estaría más satisfecho?

Joer, vaya contradicción me acabo de soltar a mi mismo. Que follón.

Foto de la pagina oficial de Longines, en efecto es un poco pequeño, 38,5 mm
lostlink.jpg

lostimage.webp

Es muy bonito, pero me parece un pelín pequeño... Creo que Xavi ha comentado 38.5 mm... 40mm o incluso 42 mm hubiera estado mejor...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie