• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #101
677859f59d67cd48fb91f65c368c98bd.gif
Perdónale, que se la ha estropeado el sarcasmómetro… 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y fus
  • #102
El 95% de los relojes que he comprado son de segunda mano, y para mí lo mejor ya que soy un culo inquieto y así puedo vender y comprar sin ser una ruina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #103
No he comprado nunca de segunda mano, pero no me importaría adquirir una pieza en el FCV. Más aún viendo como van los precios y las dichosas esperas para acceder a algunos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
  • #104
Yo he comprado y vendido relojes de segunda mano y por ahora no he tenido problemas, si me gusta uno lo intento buscar usado y que no se encuentre muy mal para que me salga mas economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
  • #105
No tengo nada en contra de los relojes de segunda mano, tengo cuatro o cinco, relojes vintage todos ellos, pero siendo relojes actuales no descatalogados siempre optó por comprar nuevo, estrenarlo yo y que los primeros pelos que arranque ese armis o esa hebilla sean los míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #106
Yo no tengo nada en contra de los relojes de 2ª mano, ni nada de 2ª mano, soy creyente de lo que hoy se llama economía circular, (como que hubiesen inventado algo), en mi casa no se tira nada (en condiciones de uso) sin ofrecerlo antes, el 99% de las veces gratis.
Pero es cierto que yo no he vendido nunca uno de mis relojes, si acaso los he regalado.
 
  • #108
No lo comparto... el primer dueño nunca va a ser el primero que se lo pone en la muñeca (cualquiera que se lo haya probado antes, sea en la tienda o en la propia fábrica durante el control de calidad) ni tampoco el primero que lo "enciende". Si le gustan nuevos y el reloj se encuentra en estado de colección, que hay muchos de 2a mano que así lo están, que mas da ser el primer o el último dueño? El 2º dueño, (excepto en algunos modelos ya citados y recitados en este foro), va a pagar bastante menos que el primero, y de cara al 3º es más que probable que no pierda nada...

A título personal no soy fan de los vintage en estado NOS, un poco de uso les da personalidad...un GMT 1675 sin patina y sin un poco de desgaste, pierde la gracia...
Saludos!
 
Última edición:
  • #109
Yo ningún problema, es más, estoy encantado
 
  • #111
A mi todo lo contrario, el 95% de mis relojes son de segunda zarpa y encantado.
+1. Es más, en los Vintages, son todos relojes de segunda, sexta o decimocuarta mano. Como los suelen llamar, son "relojes de muerto".

Pero con relación al OP: Sus perrillas, SU decisión.👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #112
Si te gustan los vintage o modelos descatalogados no hay más opción. Para relojes actuales el mercado de segunda mano es una opción muy inteligente.
 
  • #113
Cómo mola tu denominación forera mk2!!!
El Boss, que me quiere mucho y me ha hecho el mejor regalo de cumpleaños/santa klaus… 😜🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #114
Es como plantearte si vas a tener relaciones o no, en función de si tu posible nueva relación tuvo pareja o no. Si te atrae , te gusta y hay feeling...que más da?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
  • #115
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
Al igual que @javier ochoa , el 90% de los míos son de segunda mano en un estado excepcional, y si no lo han estado los he mandado a restaurar y se han quedado impolutos, así como he adquirido los accesorios necesarios si ha hecho falta. Solo he comprado tres relojes (de alta gama) nuevos en mi vida, dos PAM y un B&R, y los vendí. Depende de cada uno como lo vea, pero gracias a Dios que la mayoría (creo) nos gusta cambiar, vender y comprar. Intenta quitarte ese estigma de la cabeza y adelante con la segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y javier ochoa
  • #116
Y si lo heresas tampoco te lo pones?
Sería tambien de segunda mano.
Asi que tal y como lo has dicho: simples barreras mentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #117
Más del 90% de mis relojes son vintages, la gran mayoría de segunda mano. Disfruto cuando busco, sobre todo si conozco al vendedor y este me informa de la "vida" del reloj...me encantan los relojes que conservan huellas de lo vivido y siguen latiendo cual jovenzuelos...

20230101_152730.jpg

Este jovencito de los 30 es un buen ejemplo...
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, NEO, Ph200 y 4 más
  • #119
Lo compre nuevo en eb4y. "New with tags" decía. Pero los tags no vinieron...
 

Archivos adjuntos

  • 20230101_171237.jpg
    20230101_171237.jpg
    152,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #120
Yo no tengo problemas, es más, si encuentro una pieza en buen estado, lo prefiero a comprarlo nuevo simplemente por el dinero que me ahorro.

Tengo piezas que jamás hubiera adquirido al precio de mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #121
Me encantaría poder acceder al mercado de segunda mano, pero no sabría a dónde acudir que fuera fiable, y al foro de compraventa de aquí no tengo los permisos para acceder.
 
  • #122
Cómo mola tu denominación forera mk2!!!
Si señor, muy bien traida, hay ciudades en España -pequeñas, claro- que atesoran menos PloProf que el compañero 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #123
Yo no tengo ningún problema con los relojes usados mientras cumplan las condiciones minimas de conservación que busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #124
Me encantaría poder acceder al mercado de segunda mano, pero no sabría a dónde acudir que fuera fiable, y al foro de compraventa de aquí no tengo los permisos para acceder.
No puedes poner anuncios de venta, ¿pero comprar tampoco? Yo creía que sí, salvo que hayan cambiado las normas, yo he vendido a novatos.
 
  • #125
¡Feliz 2023!
Me encanta tu "titulo" enhorabuena😘
Gracias e igualmente, querida Rosa!!! 😘

Estoy a años luz de ti y otros “monstruos” (en el mejor sentido) del foro, pero procuraré hacerme merecedor del título entregado. 😜🤟🏼
 
Atrás
Arriba Pie