• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #27
Me gusta comprar usado cuando el precio es razonable, no veo sentido un reloj con año y medio por 950 sumando portes si nuevo son 1100.
Si la diferencia es pequeña, voy al concesionario, doy la lata, me lo pruebo y voy sobre seguro.

El problema de comprar usado es dar con el modelo, color, estado y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
No sé cuántos tendrás pero cuando llegas a 30 empiezas a cambiar ,entrar,salir ,regalar....da igual. Y llegado mi caso ,a partir de 60 ni preguntas...te gusta? lo coges. No te gusta? Lo sueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kronoshd
  • #30
Al final no son más que objetos, y como bien ha apuntado un compañero, de segunda mano muchas veces puedes encontrar relojes prácticamente nuevos. Las historias y el vínculo comienzan cuando lo llevas en tu muñeca, y no cuando está en una tienda o en la muñeca de otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y JoHN
  • #31
Personalmente si se trata de modelos que están actualmente en catálogo prefiero comprarlos nuevos y en CO/DO oficial, y es que en algunos casos (veanse los Rolex de catálogo, el Speedy actual, algún Tudor que yo haya visto, etc, etc) sale más barato eso que comprarse el mismo modelo en un compra venta en estado, "nuevo con etiquetas", "re-estreno" o "Km 0", o incluso usado.
En cambio tratándose de relojes que aunque estén en catálogo puedan encontrarse por debajo de su p.v.p (teniendo en cuenta el descuento del CO/DO incluído) entonces no me importaría comprarlo usado.
Y evidentemente como han dicho los compis, habrá relojes que, o un@ tiene una potra increíble de dar con un NOS, o no habrá más remedio que comprarlo usado, y eso en el caso de que los haya en el estado y precio que uno busca, porque por ejemplo un servidor anda ojeando algún Tabarly, y no hay manera de encontrar uno en buen estado, el único que he visto en buen estado está en chrono24 a un precio desorbitado desde mi punto de vista.
Moraleja: si hay que comprar usado, se compra; pero comprar pa ná, no. jejej ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #32
A mi me gustan estos, pero los he descartado por ser de 2a mano... (ironic on)
Screenshot_20221227_131058.jpg

Screenshot_20221227_130804.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Asturianucu, Ossete y 1 persona más
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Gonzoneitor
  • #35
Yo tengo de segunda, tercera y a saber hasta dónde.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #36
Pues yo antes de comprarlo nuevo siempre miro el mercado de segunda mano, puedes encontrar relojes en muy buen estado y ahorrándote un valioso dinero. Y si te dedicas a esperar a que salga de segunda mano, esperando la oportunidad, con suerte se te pasa la CRI y listos :) Otro tema es que te encapriches de un modelo que no sale a la venta de segunda mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y javier ochoa
  • #37
Hola!!! Algo que si no has visto son los vintage; mal negocio!! Te gustan y solo la providencia te podrá decir por donde han estado!! Y pues toca satisfacer el deseo…
 
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Sera, Ph200 y Ferdinand71
  • #39
El rarito soy yo q me gustan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ph200
  • #40
Y el coche , tu casa, tu pareja. Jajaja.
Cuando llevas un poco con ellos ni lo piensas.
Los relojes igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #42
En mi caso, ocurre algo parecido. Me gusta estrenar los relojes yo. Es como crear un vínculo personal con ellos.
No obstante, no tengo inconveniente en venderlos si llega el momento. Y así lo he hecho muchas veces en esta casa.
+1
 
  • #43
Excepto 5 3 relojes ( creo) de mi colección, el resto son usados y mega usados, eso si, después de la compra y la limpieza o cambiiode correa o reparación, estreno reloj y más feliz que una perdiz
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #44
Es como todo y los gallegos siempre decimos “Depende”.Si nuevo está a precio razonable y no hay casi diferencia con el usado,pues nuevo y si no se segunda mano que también hay muy buenas piezas.Yo tengo de los dos y tan feliz.
 
  • #45
Pues aún no he comprado ninguno de segunda mano, pero porque no me ha cuadrado, el día que me cuadre no tendré ningún problema
 
  • #46
En mi caso, la mayoría son comprados nuevos aunque también he tenido alguno de segunda mano y no tengo ningún problema con ellos. Cuando los he comprado de segunda mano han sido relojes en un estado igual a nuevo, de gente de confianza y con una notable diferencia de precio respecto al modelo comprado nuevo. Si la diferencia de precio es poca, lo compro nuevo. Del tema vintage, no puedo hablar porque todavía no he entrado en ese mundo, pero será cuestión de tiempo digo yo.
 
  • #47
A mi todo lo contrario, el 95% de mis relojes son de segunda zarpa y encantado.
Lo mismo digo. Me place la compra si el vendedor es de confianza, cuida los relojes como yo y a él le place la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #48
Lo mismo digo. Me place la compra si el vendedor es de confianza, cuida los relojes como yo y a él le place la venta.
Amen, hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Tazio Nuvolari y JoHN
Atrás
Arriba Pie