• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
 
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, El Táctico, Ludoviko80 y 2 más
A mi todo lo contrario, el 95% de mis relojes son de segunda zarpa y encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, wantedwatch, alex7bcn y 18 más
Eso es porque aún no has descubierto el mundo vintage o de modelos descatalogados...tarde o temprano la CRI acaba por aparecer....
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, RCasaubon, EObiol y 13 más
En mi caso, ocurre algo parecido. Me gusta estrenar los relojes yo. Es como crear un vínculo personal con ellos.
No obstante, no tengo inconveniente en venderlos si llega el momento. Y así lo he hecho muchas veces en esta casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y kronoshd
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
En parte estoy de acuerdo contigo , en que los relojes son algo muy personal y que ponerse un reloj de alguen da como un poco de “palo” pero ya veras como en el momento mas indicado encontraras un reloj de segunda mano que encaje con tu personalidad y entonces sera un amor a primera vista. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71 y kronoshd
Acabo de comprar un seamaster 300 de los años 60. Nací en 1985.
A los que nos gustan las piezas vintage no nos queda otra opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Cantabruca, EObiol y 13 más
Yo 0 problemas con eso, mientras todo sea acorde a su valor y estado no tengo ningún inconveniente, pero el vender ya es otra cosa, de momento no lo he hecho, pero si no tengo ningún vínculo con él podría llegar a hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Acabo de comprar un seamaster 300 de los años 60. Nací en 1985.
A los que nos gustan las piezas vintage no nos queda otra opción.


siempre puedes comprar un Delorean 😜

coches-regreso-al-futuro-portada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Georges Cuvier, Tomas69 y 24 más
En cuanto compras un par de ellos nuevos y los vendes seminuevos perdiéndoles pasta ya empiezas a cambiar perspectiva y si puedes comprar 2 mano en muy buen estado así no los deprecias tú
 
  • Me gusta
Reacciones: alucinoff, Mangus, mmg2 y 6 más
  • #10
Usado..., ni con un palo lo toco, y el dinero igual, eso de que pase por mil manos..., yo monedas recién acuñadas y billetes recién impresos..., o tiro de tarjeta.

:pardon::D
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, NachoVe, SALINT y 11 más
  • #11
Mis relojes no son de segunda mano, directamente son relojes de muertos😱
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, RCasaubon, Cantabruca y 15 más
  • #12
Yo no tengo problema si tengo que comprar uno de segunda mano, además ya no solo para relojes vintage, también ahí modelos descatalogados no hace mucho que es la única opción de acceder a ellos, obviamente cuando compro de segunda mano miro su estado y si tengo que pagar un poco más porque está en mejor estado no me importa.
con lo que si soy más maniático es con las correas de cuero, cuando llega el reloj le pongo una nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, El Táctico y Ferdinand71
  • #13
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
Hay relojes que si no son usados no los puedes adquirir, normalmente mundo vintage. Pero después están los relojes más modernos que puedes conseguir más económicos o porque el modelo que te gusta está descatalogado, etc. Yo si el reloj es metálico y armís o brazalete metálico no tengo problemas, con el cuero sí, ya soy más reticente, pero cambias la correa y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
  • #14
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
A mi me pasa como a ti. Para caprichos como son los relojes no me gusta la segunda mano. Para utilitarios como puede ser un coche si que me lo planteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
  • #16
Para mi, un reloj es un capricho, y me gusta estrenarlo, quitarle los plastiquitos, que sea mío desde siempre.

Peeeeero existen muchas excepciones, por un lado el universo vintage, por otro los relojes difíciles o imposibles de conseguir nuevos, y que sin embargo te encuentras en el FCV en condiciones excelentes.

La mitad de los míos son usados, y encantado con ellos. Para nuevos, tengo otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, abrosino y Slash
  • #17
Hay veces que te gusta un reloj descatalogado y no te queda otra opcion, aun asi como esta el mercado creo que es la mejor opcion, siempre y cuando esten bien cuidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #18
Yo ningún problema, los dos últimos fueron un tag y un Omega de segunda mano y el dinero ahorrado se mide en miles!!!

Eso sí, prácticamente nuevos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mangus y javier ochoa
  • #19
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
Yo al revés. Ahora me cuesta comprar relojes nuevos, cuando veo que en muy buen estado se pueden adquirir por un precio mucho mejor.

Lo mismo con la venta, si hay alguno que me gusta más, uno sale y otro entra.

Si no, puedes acabar con cajas y cajas de relojes en casa, y eso sí que no lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Sin problema. Si lo tuviera, los relojes de bolsillo no podria tenerlos. En los vintage si que les cambio la correa por una nueva y tan contento.
Saludos
 
  • #21
Yo no tengo problemas por eso
 
  • #22
Mejor que no compres nada usado… así hay más para los que sí lo hacemos. 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, Doncainastyle y 8 más
  • #23
En mi caso, ocurre algo parecido. Me gusta estrenar los relojes yo. Es como crear un vínculo personal con ellos.
No obstante, no tengo inconveniente en venderlos si llega el momento. Y así lo he hecho muchas veces en esta casa.
Pues piensa que si todos hiciéramos como tú no venderías ni uno… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71 y Lou Gran
  • #24
Personalmente , no tengo ningún problema en darle una segunda vida (o tercera, o cuarta…) a un reloj.
Los relojes mecánicos con su debido mantenimiento, son casi eternos.
Además, fomentas la economía sostenible.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Ferdinand71
  • #25
Apostaría a que la mayoría de relojes que tengo no son ni siquiera de segunda mano, la mayoría habrán tenido más de tres dueños ya a estas alturas... también es cierto que los relojes los comparo más a los libros u otros artefactos, que a un par de zapatos o a unos calzoncillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Tazio Nuvolari, PEPO1947 y 6 más
Atrás
Arriba Pie