• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #76
En mi caso Todo depende de poderoso caballero don dinero si tubiera una billetera bien bien gorda pues todo a estrenar, pero como mi billetera es como la cualquier mortal,pues algo bueno, bonito y barato a por la 2 mano,obviamente hablo de piezas nuevas fuera de mi órbita,si quiero un vintage o algo descatalogado pues no hay más remedio por muy gorda q sea mi billetera ir a por lo usado
 
  • #78
Te imaginas...

- Te regalamos el Rolex Daytona 6239 que fue de Paul Newman

- ¡¡¡Pero qué dices, que está usado loco!!!

:D :D :D
Hahaha, nooo, si no es full set y nuevo no.

La cara de loco sería la de quien fuera a regalartelo, al contestarle eso.
 
  • #79
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, fus y javier ochoa
  • #80
Pues yo los relojes estrenados por mi, son los que tengo comprados antes de conocer este foro, una vez conocido el foro todos de segunda mano, quitando uno que he comprado nuevo ( también en el foro) y que curiosamente no me lo pongo.
 
  • #81
Ah que sí eh !!!, un secreto de este nuevo modelo: si le acercas un peta al zafiro, Snoopy abre la boca :yes: :yes: :yes:

Jajajaja :D

a7e8b12002a9589de365815e459c0255--snoop-dogg-smoke-weed.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Asturianucu
  • #83
Apostaría a que la mayoría de relojes que tengo no son ni siquiera de segunda mano, la mayoría habrán tenido más de tres dueños ya a estas alturas... también es cierto que los relojes los comparo más a los libros u otros artefactos, que a un par de zapatos o a unos calzoncillos.
Mira, coincido contigo y me gusta la analogía con un libro, como dices. Y no con algo de uso más personal, como también indicas. 😊👍

Y respondiendo al OP, pues eso mismo. Mis relojes son de segunda mano (o más allá) en su mayoría. Incluso alguno no funcionaba pero me gustaba tanto que lo compré y llevé a arreglarlo (de pulsera y de bolsillo).
Además de lo que ya, te han comentado, hago mi aporte... Te cuento.
Me gusta que tengan de nuevo su vuelta a la marcha, si es posible. Y en muchos casos lo es.
Seguramente estrenar un reloj, es algo unico. Pero saber que un reloj antiguo, vintage, o medianamente moderno, pueda volver a funcionar y llevarlo, es también un momento cuanto menos épico... Si nos pudiera decir qué otra vida le dieron...
En fin, resumiendo. Sin problema de tener y usar un reloj que no he estrenado yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler, galunco y 1 persona más
  • #84
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
hoy llevo un reloj que compre usado hace 9-10 años aprox, queria un tag pero tenia 20 y pocos y lo compre usado en este foro
WhatsApp Image 2022-12-27 at 17.32.17 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, SEIK0SAN y kronoshd
  • #85
No me molesta para nada y cuando yo empiezo a limpiarlo, no queda nada para la policia judicial, ni en la correa de cuero.

Lo que me molesta muchisimo es, dormir en una cama de un hotel, en que dormido otro en la noche anterior. Esto es asqueroso para mi, por esto no megusta viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ferdinand71, MrTeRio y 3 más
  • #86
Date tiempo
Saludos
 
  • #87
No me molesta para nada y cuando yo empiezo a limpiarlo, no queda nada para la policia judicial, ni en la correa de cuero.

Lo que me molesta muchisimo es, dormir en una cama de un hotel, en que dormido otro en la noche anterior. Esto es asqueroso para mi, por esto no megusta viajar.
Pues imaginate, si encima no durmio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, SALINT, Ferdinand71 y 4 más
  • #88
yo tengo un 50-50 en cuanto a nuevos y usados y ninguno de los segundos me ha dado problemas
 
  • #89
Mis relojes no son de segunda mano, directamente son relojes de muertos😱
Teníamos un conocido relojeril que le llamábamos el enterrador, todos los relojes que pillaba olían a cadáver fresco.

Bromas aparte, me encantan los vintage y los relojes antiguos, e incluso me genera un regustillo interior saber que ese reloj ha sido de otra persona y los que tengo nuevos también me lo generan que si Dios quiere, el día de mañana yo no estaré y otra persona podrá disfrutarlos (Sea familiar, hijo o lo que sea). Cuando empecé en los relojes me provocaba también rechazo, pero la verdad que me da igual, cuando he comprado un reloj usado si es de un amigo no me importa nada y si es de un desconocido, pues lo limpio un poco y todo lo más es ponerle una correa nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #90
Teníamos un conocido relojeril que le llamábamos el enterrador, todos los relojes que pillaba olían a cadáver fresco.

Bromas aparte, me encantan los vintage y los relojes antiguos, e incluso me genera un regustillo interior saber que ese reloj ha sido de otra persona y los que tengo nuevos también me lo generan que si Dios quiere, el día de mañana yo no estaré y otra persona podrá disfrutarlos (Sea familiar, hijo o lo que sea). Cuando empecé en los relojes me provocaba también rechazo, pero la verdad que me da igual, cuando he comprado un reloj usado si es de un amigo no me importa nada y si es de un desconocido, pues lo limpio un poco y todo lo más es ponerle una correa nueva.
Yo es que soy muy verde y lo reciclo todo🤪. Son manías que algunos tienen, pero yo en ese sentido ninguna.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #91
Rolex nuevo (a PVP).
Todo lo demás (bueno, casi todo), usado.

Se me hace tremendamente cuesta arriba pagar por algo que pierde valor a la velocidad de la luz. Yo prefiero que otro asuma la pérdida de valor del reloj antes de adquirirlo yo. Para mí es uno de los parámetros fundamentales que tengo en cuanta a la hora de adquirir un reloj, si ha devaluado ya lo suficiente.

Gracias al OP y a todos aquellos que no pueden o quieren comprar relojes de segunda mano, sin vosotros no sería posible adquirir modelos de segunda mano con precios tan bajos con respecto a su PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #93
Mi opinión es que no tiene nada malo, como todo en la vida tiene su lado positivo y negativo... Si te gusta adelante
 
  • #94
Yo no le hago ascos a comprar usados. Eso sí como han comentado, los que llevan sobreprecio prefiero estrenarlos yo.
 
  • #95
Todos mis relojes "buenos" son de segunda mano. Por el precio que te ahorras se pulen y se compran nuevas correas y listo, como nuevo. Otra ventaja es que encuentras modelos que ya no los hay en tienda regular por lo que a veces no hay otra opción.
También me parece bonito el darles la segunda vida a aquellos que no usas y otra persona puede disfrutar
 
  • #96
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
Hola, en este mundillo “hay de todo como en botica”. Tienes nuevos, reestrenos, relojes de colección sin apenas uso y un largo etc de opciones, un pco como el mundo del automóvil.
En mi opinión es algo muy personal, yo tengo un poco de fobia con los cubiertos y vajillas de los restaurantes, son cosas de cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #97
Joder mi primer coche fue de segunda mano y seguro que el dueño anterior hizo lo mismo que yo en el asiento de atrás, ahora nos vamos a poner escrupulosos. Se lava bien el reloj y nuevo, ya está.
 
  • #98
Lo confieso, yo no tengo ningún tipo de escrúpulos. Tengo el reloj con el que enterraron a Wald Disney.


1672268237714.png
 
Atrás
Arriba Pie