• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #51
Igual soy un tipo raro....un snob.......no se....el caso es que no consigo que me cuadre el adquirir un reloj usado. Un reloj, me parece algo personal y se me hace difícil tanto desprenderme de un reloj, como se me haría ponerme un reloj ya usado.
Entiendo que es algo atípico dado el mercado de segunda mano que hay. Quizás es que no he tenido la experiencia o que debo romper alguna barrera mental. No se si a alguno le pasa algo parecido......
A mi me pasa igual. Nunca vendí ninguno ni me he comprado ninguno de segunda. Aunque veo el fcv de vez en cuando, así que nunca se sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #52
Pues acaba de llegarme uno, tiene un rayón en el cristal, lo sabía antes de comprarlo y he tenido que limpiarlo un poco, la gente vende y no se para a limpiar un poquito.
Ha sido fruto de una compra compulsiva, estaba barato, hacía tiempo que no me pasaba. A la luz del sol el reloj es precioso, pero me ha decepcionado el lumen, una caca hablando claro. El brazalete ya sabía lo que era y bueno como salió baratito y está descatalogado pues una pequeña chuche.
Las fotos en del susodicho.

IMG_20221227_162505.jpg


IMG_20221227_162754.jpg
IMG_20221227_142846.jpg


Nota: Voy a desinstalar wallapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler, Ph200 y 2 más
  • #53
No tengo problema. Solo que los limpio muy bien y les echo un poco de mi locion para darles el inprinting
 
  • #54
De segunda mano? Los míos son relojes de muerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
  • #55
A ver , una reloj es un objeto personal si, pero tampoco es como usar el cepillo de dientes de otra persona jajajaja Te puedo llegar a entender pero como enamorado de los Vintages, no puedo tener esos escrúpulos. Un saludo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, kronoshd, Sera y 1 persona más
  • #57
... gracias tazio, pensé que era un deja vu
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #58
Hay relojes que no hay otra forma de conseguirlos si no es de segunda.
Y hay que decir que a veces, están absolutamente impecables.

De todas formas yo soy de los que piensan que lo que hace personal a un reloj es uno mismo durante su uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #59
Doble pareja de ases y ochos: La mano del muerto. Pobre Wild Bill. Estaria bien pillar su reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #60
En mi caso nunca he comprado ninguno de segunda mano, pero no por manias, sino porque no me acabo de decidir con los vintage y porque aun no he comprado en el FCV, pero al final caeré.
 
  • #61
Por eso no eres un tipo raro, de todo tiene que haber, hay a quien los gustan los relojes nuevos y los compra nuevos y hay a quien le gustan usados y los compra usados.

A mi me gusta todo nuevo si lo voy a usar, especialmente los relojes y la ropa (interior y exterior).
 
  • #62
Yo es que tengo una compulsión que me obliga a ir buscando tiendas de antigüedades por cada ciudad del mundo que visito, y a veces, y sólo a veces, he encontrado algún "mirlo blanco".

También he comprado relojes nuevos, de hecho los más caros que tengo son todos estrenados por mi en CO, pero me lo paso muuuuucho mejor en el proceso de caza por los anticuarios del mundo que yendo a soltar la morterada a la tienda...es el cosquilleo de no saber que te vas a encontrar.

Vicio puro tengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ferdinand71 y Ph200
  • #63
Nuevos o usados, las dos opciones me parecen válidas.
 
  • #64
En coches y cámaras de fotos he comprado bastante de segunda mano. En relojes creo que ahora solo tengo uno.

A pesar de ello, solo tengo problemas con las correas de cuero viejas. Si es de metal se puede meter en la limpiadora de ultrasonidos y queda perfecta. Si es una correa nato en la lavadora. El reloj se puede limpiar por fuera con buen alcohol y queda perfecto.

Si no tengo más es por que me resulta más sencillo a veces comprar nuevos, y los que he mirado de segunda mano no me han cuadrado por una cosa u otra.
 
  • #65
Sin problema alguno, mientras esté impecable.
 
  • #66
Tampoco yo tengo muchos relojes, ni me considero un "coleccionista". Tengo mas bien el capricho de tener diversos relojes, porque me gustan. De los vintage, se , que en su mayoría, no cuadran con mi estilo, por lo que me quito un problema...o casi, porque nunca se sabe.
Me llaman la atención algunos de re-estreno, pero ahí nunca me ha cuadrado del todo.
 
  • #67
Si viene con brazalete, limpieza con un cepillo de dientes infantil y listo. Si la correa es de cuero (y no es nueva), la cambio manteniendole la hebilla. No me supone ningún problema comprar relojes usados.
 
  • #68
Pues yo soy como él, no he comprado ninguno de segunda mano, y el coche tengo claro que sí por su depreciación. Sé que con los relojes tambien pasa, pero suelo buscar gangas, outlet o antes me iba Andorra que cuando los precios son altos sí se nota el descuento. El último un Tag heuer al 50% de descuento. Para mí busco siempre que la compra sea por algun motivo especial. Al final tampoco los vendo, cierto que no tengo muchos ni se me acumulan en la caja. Intento cambiar los relojes por mejores y los sencillos de juventud poca salida van a tener (guess, lotus, massimo dutti).
 
  • #69
En esta casa se venden relojes usados en mejor estado que muchos de los que se presentan en los escaparates de las grandes relojerias, que habran sido probados en 100 muñecas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Motortrek y Ph200
  • #70
Como tengo el gusto un poco especial, muchos de los relojes que compro son de segunda mano, porque ya no los fabrican, eso si, deben estar bien conservados y con la dotacion completa, me cuesta mucho incorporar un reloj a mi cerrada ideal coleccion, hay algun candidato que llevo años detras de el y como el estado de conservacion no me convencia, lo he dejado pasar, pero seguro que lo encontreare.
En breve incorporare una pieza importante descatalogada en estado NOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Tazio Nuvolari
  • #71
En mi colección tendré ahora un 50% de cada, unos por descatalogados y otros por gran diferencia de precio.

Eso sí, siempre de confianza y tan contento.
 
  • #72
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Tazio Nuvolari, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie