• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso cajas de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy aficionado a los lego, en concreto de la IIWW, hago distintas batallas y escenarios con las piezas que compro. Solo con eso tengo un cuarto con 3 estanterías llenas en casa…
Pues mola mucho tu hobbie!
Normal que no guardes las cajas😅
Nuestras chicas tienen el cielo ganado, pero ahora que lo pienso, mi chica tiene un armario lleno de bolsos🤣

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, Azpirikueto, Alfredo BRB y 2 más
Buenos días, yo también soy de guardar caja, documentación y hasta el clip que me llegó con la factura… Tengo un TOC irremediable 😂😂😂

Yo tengo en cajas los relojes que no tienen caja, los que tengo con caja los guardo con la suya, con su caja, con su sobrecaja... con todo.
Me gusta que duerman en su sitio y sacarlos de ahí para ponérmelos se convierte en un ritual.

En mi caso las voy guardando todas, para mi es un plus que vaya todo el pack completo del reloj.

Yo las conservo todas, también tengo espacio que facilita la tarea.
Estoy de acuerdo que en determinados modelos se les está empezando a ir la cabeza con los tamaños😅
Si os parece que las cajas de los relojes ocupan mucho espacio nada comparado con el hobbie de un amigo (yo también lo comparto pero no tanto) colecciona todo tipo de videoconsolas, tanto clásicas como modernas, juegos con sus cajas, merchandising relacionado etc, tiene una habitación a rebosar y claro, las cajas de las consolas no son precisamente pequeñas😅
Su chavala está encanto con el🤣
Pues se de lo que hablas. Tengo una habitación entera con estanterías sólo de videojuegos y ediciones coleccionista (tambien algunos lego). Ahora estoy vendiendo algunas pues ya no tengo sitio en casa para todo. Me da pena pero no se puede tener todo, hay prioridades y eso no lo son. Eso si, tirar cajas ni de coña, antes lo vendo que hacer tal sacrilegio 😂😂😂
Y si, mi mujer es también una santa 😂

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Pues se de lo que hablas. Tengo una habitación entera con estanterías sólo de videojuegos y ediciones coleccionista (tambien algunos lego). Ahora estoy vendiendo algunas pues ya no tengo sitio en casa para todo. Me da pena pero no se puede tener todo, hay prioridades y eso no lo son. Eso si, tirar cajas ni de coña, antes lo vendo que hacer tal sacrilegio 😂😂😂
Y si, mi mujer es también una santa 😂
Normal que sea una santa, macho le das a todo, cajas de consolas, relojes, legos🤣 que vicio tenemos!

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y smiltrox
Yo soy coleccionista, cuidadoso, maniático e incluso "Diógenes"...no digo más 🤦🤣🤣🤣

• Me gusta
Yo las almaceno todas, aunque reconozco que posiblemente sea algo inútil con la mayoría de ellas. No son relojes que supongan un gran handicap venderlos con ellas, ni tampoco son especiales o limitadas para aportar un gran valor.
Por otro lado, los manuales la mayoría de las veces están en internet en pdf para descargar y los eslabones sobrantes posiblemente se perderían menos sí estuvieran todos en el mismo lugar.
Resumiendo:“acumulación innecesaria pura y dura” 🤣

• Me gusta
Las suelo guardar, aunque ciertamente las cajas de cartón genéricas... pues casi que ni hace falta.

Yo las almaceno todas, aunque reconozco que posiblemente sea algo inútil con la mayoría de ellas. No son relojes que supongan un gran handicap venderlos con ellas, ni tampoco son especiales o limitadas para aportar un gran valor.
Por otro lado, los manuales la mayoría de las veces están en internet en pdf para descargar y los eslabones sobrantes posiblemente se perderían menos sí estuvieran todos en el mismo lugar.
Resumiendo:“acumulación innecesaria pura y dura” 🤣
Totalmente de acuerdo con la acumulación… jajaja.

Yo el tema de los eslabones los tengo todos juntos guardados en bolsitas de plástico pequeñas y así no se pierden, aunque es el segundo objeto después de la caja más inservible, como no vendo los relojes, pues ahí voy almacenando la chatarra…😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Seville
Yo las guardo también porque así como entran…. A veces también salen y tener la caja es práctico.

Saludos.

• Me gusta
Yo las guardo junto con la documentación.

• Me gusta
Yo lo guardo todo, y cuando digo todo es todo!!:😊:

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Tambien depende de la caja ,las vostok por ejemplo no las guardo, aunque aparentemente no sirven para nada, siempre se les puede encontrar una funcion , lo mismo que esos cojinetes que a veces tienen

Yo las guardo todas, por si en un futuro me da por vender y no disminuya mucho el precio (hay quien no tira las cajas para guardar el reloj en ella, si no tiene muchos).
Pero coincido en el tamaño excesivo de algunas y sus acabados también excesivos (y que también pagas para poco, la verdad), supongo que será el caché.

Buenos días , yo suelo guardar las cajas con su dotación original y si compro de segunda mano me gusta tener todo el SET completo a ser posible.... es verdad que no sirven para nada y ocupan espacio , pero pienso que si algún día tienen que salir ( que no suele ser el caso) e valorara mas

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo las guardo todas, creo que es parte del valor de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y jolmo
Yo las guardo todas, creo que es parte del valor de un reloj.

Yo personalmente no sé que valor le puede dar a un reloj su caja, aunque por lo que se ve para muchos sí es importante.

Bueno hay cajas realmente cuidadas, ya sea por su forma, materiales, etc. y que realmente tienen cierto valor en conjunto con el reloj.
Otras es cierto que son simplemente de cartón pero aún así yo la verdad que valoro mantenerlas.

• Me gusta
Por casa de mis padres ha de haber unas cuantas bonitas que quiero conservar...
El resto al contenedor

• Me gusta
Por casa de mis padres ha de haber unas cuantas bonitas que quiero conservar...
El resto al contenedor
Tú eres más de los míos entonces, menos mal que he encontrado a uno, jajaja!!

• Me gusta
Reacciones: rominox
Buenas noches amigos!

Me preguntaba, que una vez compráis un reloj, ¿que hacéis con la caja que trae? Entiendo que la caja de un rolex, omega… son de bastante calidad y se suelen guardar (yo soy de almacenar lo justo, la verdad)

En mi caso, en relojes de gama más baja (Tissot, Seiko, Orient…) las cajas habitualmente de cartón no me dicen nada y las tiro, ya que todos tenemos la típica donde guardamos varios relojes.

El caso es que hace una semana compré un certina PH200 y la caja, aún siendo de plástico me pareció muy chula e inservible a su vez. Por lo que decidí darle una segunda vida vaciando los plásticos interiores (lo que me costó quitar el pegamento… 😅😅😅) y forrándola de terciopelo.

La voy a utilizar para almacenar las “herramientas” que utilizamos habitualmente con los relojes.

¿Que hacéis vosotros con las vuestras?

Os pongo unas fotos de como viene (sacada de internet) y de cómo me ha quedado, ¿que os parece?

Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2273931

Ver el archivos adjunto 2273933

Ver el archivos adjunto 2273934.

Pues lo tuyo es lo habitual entre los no frikis.

Tirar la caja y la garantía del reloj, una vez caducada, te deprecia el reloj en torno a un 15/25 % de su valor de reventa usado.

Yo, las pocas que tengo, las guardo en un armario, que ya pillé una vez a mi gata jugando con una de ellas...

IMG-20190325-WA0072.webp

• Me gusta
Yo las guardo porque igual que entran salen, y entiendo que el que compra quiere reloj, caja, docs, etc. Pero es cierto que a poco que tengas 20/30 relojes el espacio ocupacional de la acumulación de cajas es grande, sobre todo si tienes varias de ciertas marcas. Tengo 3 de Longines y el espacio que ocupan es una barbaridad, como 5 cajas de zapatos (aprox) ahora, eso sí, son guapísimas.

El día que venga algún reloj no me regateéis el precio, ya que sin la caja estoy perdiendo ya pasta…😂😂😂

Atrás
Arriba Pie