• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso cajas de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smiltrox

smiltrox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches amigos!

Me preguntaba, que una vez compráis un reloj, ¿que hacéis con la caja que trae? Entiendo que la caja de un rolex, omega… son de bastante calidad y se suelen guardar (yo soy de almacenar lo justo, la verdad)

En mi caso, en relojes de gama más baja (Tissot, Seiko, Orient…) las cajas habitualmente de cartón no me dicen nada y las tiro, ya que todos tenemos la típica donde guardamos varios relojes.

El caso es que hace una semana compré un certina PH200 y la caja, aún siendo de plástico me pareció muy chula e inservible a su vez. Por lo que decidí darle una segunda vida vaciando los plásticos interiores (lo que me costó quitar el pegamento… 😅😅😅) y forrándola de terciopelo.

La voy a utilizar para almacenar las “herramientas” que utilizamos habitualmente con los relojes.

¿Que hacéis vosotros con las vuestras?

Os pongo unas fotos de como viene (sacada de internet) y de cómo me ha quedado, ¿que os parece?

Un saludo!

34418ABE-B1C7-4BB0-B09B-EEA26ADB971F.jpeg

28F85C19-12BC-4050-96AE-9B1B4D212C80.jpeg

6137520E-2584-4AC7-A129-3E6A4066068A.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, Korben, Silmegil y 4 más
Las guardo para tener el set original lo más intacto posible, y utilizo una donde caben varias piezas.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Korben, Alfredo BRB y 1 persona más
No entiendo porque las marcas les da por hacer estas cajas tan grandes, lo importante es el reloj.

• Me gusta
Reacciones: hami y smiltrox
El q guarda halla ; yo guardo........

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ
No entiendo porque las marcas les da por hacer estas cajas tan grandes, lo importante es el reloj.
A eso me refiero, a que habitualmente te viene una pedazo caja con la almohadilla y el reloj, algo que ocupa mucho espacio y es totalmente absurdo. Por eso yo no me quedo ninguna, la tiro todas. Menos estánquenla he reconvertido.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Los que la guardáis y luego almacenáis en una con varias piezas, le habéis dado alguna vez un uso que no sea tenerlas en un cajón? Es que yo empecé así hasta que vi que no tenía sentido y tiré 5-6 cajas de golpe.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
A eso me refiero, a que habitualmente te viene una pedazo caja con la almohadilla y el reloj, algo que ocupa mucho espacio y es totalmente absurdo. Por eso yo no me quedo ninguna, la tiro todas. Menos estánquenla he reconvertido.
La caja del antguo speedy necesito un armario entero 🤣

• Me gusta
Reacciones: Harkaitz y smiltrox
Lo guardo todo, pero todo. Pero no solo eso, todo en general.

Tengo entradas de cine, de conciertos, de discotecas, de partidos de fútbol, que tienen más años que la tos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: argus, karlosr70, jolmo y 3 más
Yo las "buenas" las guardo para tener el set completo en una posible venta, las otras las suelo guardar para hacer regalitos en navidad, por ejemplo, compro unos pendientitos o algún collar baratos en un mercadillo pero al entregarlo en una cajita mona pues parecen una maravilla :laughing1: :D

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Yo las "buenas" las guardo para tener el set completo en una posible venta, las otras las suelo guardar para hacer regalitos en navidad, por ejemplo, compro unos pendientitos o algún collar baratos en un mercadillo pero al entregarlo en una cajita mona pues parecen una maravilla :laughing1: :D
Lo de los regalos es buena idea, lo de para vender en tu caso también. Yo es que para eso soy bastante cerrado y no me planteo el vender ninguno de los que tengo

Ojalá fuera una opción y se hiciera descuento al comprar el reloj sin la caja.
En mi caso siempre me lo llevaría en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Alsuin y smiltrox
Ojalá fuera una opción y se hiciera descuento al comprar el reloj sin la caja.
En mi caso siempre me lo llevaría en la muñeca.
Yo ahí estoy contigo, si me lo bajan de precio que se quede el vendedor con la caja… jajaja

• Me gusta
Reacciones: hami
Solo si son chungaleras van a la basura

• Me gusta
Lo de los regalos es buena idea, lo de para vender en tu caso también. Yo es que para eso soy bastante cerrado y no me planteo el vender ninguno de los que tengo
Yo tampoco lo pensaba hasta que al final necesitas vender para dar entradas a otras piezas y muchos compradores buscan que tenga la caja. Nunca se sabe si al final se vende o no

Las guardo, tengo espacio (de momento), me gusta tenerlas por que si, además conservo la garantía, instrucciones, etc... dentro de cada caja y así si me hiciera falta tengo fácil dar con lo que necesito.
Me resulta especialmente útil con los eslabones sobrantes de cada reloj, esos en su caja original los tengo bien localizados por si alguna vez tengo que añadir o quitar algún eslabón.

• Me gusta
Reacciones: icpwatch, INALARRAURI, Azpirikueto y 3 más
Yo guardo todas las cajas dd mis relojes apiladas en el armario. Tengo sitio de sobra y si tengo que vender una pieza puedo hacerlo completa.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Yo las conservo, me encantan las cajas, contra más grandes y pomposas mejor.

• Me gusta
Yo conservo todas las cajas y si compro un reloj doy preferencia a que venga con toda la dotacion y si no, la busco por separado, por suerte tengo mucho espacio y guardo muchas cosas, tengo otra aficion de la que guardo los embalajes en cuatro cajas de plastico de las mas grandes.

• Me gusta
Yo guardo hasta las de los vostok!

De momento, cuando me junte con 50 cajas, ya les daré boleto a las que menos me gusten.

Yo también las guardo, no tengo problemas de espacio de momento . Me gusta conservar la dotación completa

• Me gusta
Guardó las cajas tal cómo están en un lugar aparte. Para conservar todo tal como lo compré. Ten en cuenta que un reloj tiene un valor distinto si lo tienes igual que estaba cuando lo compraste.

• Me gusta
Está claro por vuestras respuestas que yo soy la excepción que rompe la regla, el bicho raro…🦟. Pero bueno, me la juego a que si algún día vendo algún reloj puedan darme algo menos por no llevar la caja, total, en pocos cientos…

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Guardo todas, de cara a una posible venta futura.
No entiendo el tamaño creciente según el precio del reloj, vaya inutilidad de cajones traen según que relojes.

• Me gusta
Yo también las suelo guardar, o al menos casi todas, nunca se sabe.

Yo antes las tiraba todas, hasta que vi el valor que se le daba…algo que no entenderé.. entiendo que tenga documentación ( relativo) pero las cajas??! De verdad?? Total luego acaban muertas de asco en el garaje ocupando casi un armario..

• Me gusta
Reacciones: hami, Silmegil y smiltrox
Atrás
Arriba Pie