• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso cajas de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Van al trastero y las conservo porque sé que ningún reloj es mío, sólo los custodio hasta que llegue a su siguiente propietario. :D
Y como siempre digo cuando presento un reloj, para mí una caja pequeña, poco aparatosa, y simple es un valor añadido, no necesito un sarcófago como el del Speedmaster Pro, un humidor de puros, o un pedestal como la caja del Legend Diver.

• Me gusta
Reacciones: Elhovam y smiltrox
Yo antes las tiraba todas, hasta que vi el valor que se le daba…algo que no entenderé.. entiendo que tenga documentación ( relativo) pero las cajas??! De verdad?? Total luego acaban muertas de asco en el garaje ocupando casi un armario..
Totalmente de acuerdo, me parece un objeto totalmente inservible que no entiendo todavía qué valor aporta. Como dices, el valor para comprobar la originalidad del reloj debería ser su documentación y no su caja.

• Me gusta
Reacciones: hami, argus y Xvisperas
Las cajas las guardo siempre, son parte del conjunto del reloj. Algunas incluso son realmente bonitas. Muy mal tendría que andar de espacio en casa para no tener un lugar donde guardarlas

Las cajas las guardo siempre, son parte del conjunto del reloj. Algunas incluso son realmente bonitas. Muy mal tendría que andar de espacio en casa para no tener un lugar donde guardarlas
Para mí no es cuestión de espacio, que lo tengo, si no de almacenar cosas a las que no le doy uso y no me aportan nada como es el caso de las cajas. Pero entiendo que muchos de vosotros sí que apreciáis ese “valor” a la vista de vuestros comentarios.

• Me gusta
Reacciones: hami
Claro, es que a mí sí me aporta tenerlas, incluso aunque no las use, para mí tienen valor

A quien no le aporte, pues que las tire o haga lo que quiera. Yo antes de tirarlas las regalaría a posibles interesados, pero que cada cual haga lo que le parezca.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Está claro por vuestras respuestas que yo soy la excepción que rompe la regla, el bicho raro…🦟. Pero bueno, me la juego a que si algún día vendo algún reloj puedan darme algo menos por no llevar la caja, total, en pocos cientos…

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Bicho raro un mosquito?? No eres del sur, verdad?? 😂😂😂

Yo soy de los que las guardo, cada pieza después de su uso, va a su cajita original, tengo que hacerme de una bonita para verlos todos juntos!

Claro, es que a mí sí me aporta tenerlas, incluso aunque no las use, para mí tienen valor

A quien no le aporte, pues que las tire o haga lo que quiera. Yo antes de tirarlas las regalaría a posibles interesados, pero que cada cual haga lo que le parezca.
Hay hasta quien las vende!

Yo guardo todas las cajas de los relojes. Me gusta tener todo el set aunque el reloj no sea de gran valor. De momento tengo sitio. Será que todavía no tengo demasiados relojes.😂😂

• Me gusta
Guardarlas si o si, además de la comodidad de así tener los eslabones, garantías y demás cosas bien ordenadas en cada caja.

Tirarlas debería estar penado con cárcel por ley, la del coleccionista 😂😂😂

Ahora en serio, dependerá del espacio que tenga uno, el reloj (no es lo mismo tirar la de un chino o la de un omega) y sobre todo la mdd. Yo mientras pueda las voy a guardar siempre.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Bicho raro un mosquito?? No eres del sur, verdad?? 😂😂😂
El primero que me ha salido… 🤣🤣🤣. Vivo en Extremadura (aunque no soy de aquí), conozco bien los mosquitos, jajaja

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Tengo la estantería superior de un armario llena de cajas. El día que me canse haré limpieza.
Algunas marcas podrían gastar menos en cajas y más en calidad del reloj.

• Me gusta
Yo las guardo, aunque se trate de un reloj de 25€.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Suelo guardar todas, aunque las de Vostok ya no se donde ponerlas, igual me monto un Legovostok.

• Me gusta
Yo las guardo todas aunque sean un cartón sin gracia alguna.

• Me gusta
Yo hace años no las guardaba, salvo alguna excepción que la daba un segundo uso, como por ejemplo la de mi reloj de titanio Camel Trophy que lleva conmigo en otros usos 25 años. Hoy por hoy las guardo todas por si en algún momento decido vender el reloj, creo que la mayoría agradecen que el reloj tenga su caja y demás enseres.

Las de mala calidad las reconvierto para almacenar piezas pequeñas de otras aficiones, las de mejor calidad las guardo y ya he regalado algún reloj "mejorándole" así la cutre caja que traía.

• Me gusta
Buenas noches amigos!

Me preguntaba, que una vez compráis un reloj, ¿que hacéis con la caja que trae? Entiendo que la caja de un rolex, omega… son de bastante calidad y se suelen guardar (yo soy de almacenar lo justo, la verdad)

En mi caso, en relojes de gama más baja (Tissot, Seiko, Orient…) las cajas habitualmente de cartón no me dicen nada y las tiro, ya que todos tenemos la típica donde guardamos varios relojes.

El caso es que hace una semana compré un certina PH200 y la caja, aún siendo de plástico me pareció muy chula e inservible a su vez. Por lo que decidí darle una segunda vida vaciando los plásticos interiores (lo que me costó quitar el pegamento… 😅😅😅) y forrándola de terciopelo.

La voy a utilizar para almacenar las “herramientas” que utilizamos habitualmente con los relojes.

¿Que hacéis vosotros con las vuestras?

Os pongo unas fotos de como viene (sacada de internet) y de cómo me ha quedado, ¿que os parece?

Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2273931

Ver el archivos adjunto 2273933

Ver el archivos adjunto 2273934

Por cierto enhorabuena por la idea, la minicaja de heramientas relojeril te ha quedado muy bien.

• Me gusta
Yo las guardo siempre, y no por el posible valor en la reventa del reloj. Me gusta saber que tengo la dotación completa. Lo he hecho siempre, incluso cuando era un adolescente con los Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Soy de los que guardan cajas y demás parafernalia que pueda incluir el pack original. Ya no tanto por una posible venta que es algo que nunca contemplo al comprar un reloj, si no más bien por manía personal. Con decir que hasta conservo la caja de un Casio F91W. :D

• Me gusta
Yo conservo hasta la caja de mi primer reloj, que es un Seiko de titanio que me regalaron cuando hice la comunión y que aún uso a veces a día de hoy! Yo las cajas las uso para guardar los eslabones sobrantes, documentación, correa original si no la uso etc. de cada uno de mis relojes, así está cada cosa en su sitio y me es más fácil de localizar.

• Me gusta
Por cierto enhorabuena por la idea, la minicaja de heramientas relojeril te ha quedado muy bien.
Muchas gracias por tu comentario, así le doy un poco de vidilla a la caja, jejeje.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo las conservo todas, también tengo espacio que facilita la tarea.
Estoy de acuerdo que en determinados modelos se les está empezando a ir la cabeza con los tamaños😅
Si os parece que las cajas de los relojes ocupan mucho espacio nada comparado con el hobbie de un amigo (yo también lo comparto pero no tanto) colecciona todo tipo de videoconsolas, tanto clásicas como modernas, juegos con sus cajas, merchandising relacionado etc, tiene una habitación a rebosar y claro, las cajas de las consolas no son precisamente pequeñas😅
Su chavala está encanto con el🤣

• Me gusta
Yo en un trasteo me deshice de muchas, pero ahora las guardo… hasta el próximo trasteo!:D

Yo las conservo todas, también tengo espacio que facilita la tarea.
Estoy de acuerdo que en determinados modelos se les está empezando a ir la cabeza con los tamaños😅
Si os parece que las cajas de los relojes ocupan mucho espacio nada comparado con el hobbie de un amigo (yo también lo comparto pero no tanto) colecciona todo tipo de videoconsolas, tanto clásicas como modernas, juegos con sus cajas, merchandising relacionado etc, tiene una habitación a rebosar y claro, las cajas de las consolas no son precisamente pequeñas😅
Yo soy aficionado a los lego, en concreto de la IIWW, hago distintas batallas y escenarios con las piezas que compro. Solo con eso tengo un cuarto con 3 estanterías llenas en casa…

Archivos adjuntos

• 5CAAC4E6-7D8B-4159-9FFC-F31755CDE691.webp
    5CAAC4E6-7D8B-4159-9FFC-F31755CDE691.webp
    71,7 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
Atrás
Arriba Pie