• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos numeros que sorprenden, por lo menos a mi

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
1658613855601.jpg


En el mundo se fabrican mas que 35 milliones de relojes falsos, mas que relojes autenticos de Suiza.
Estos fakes generan mil milliones de Franco Suizos, lo que es un 5% de todoás las ventas de relojes suizos.
Mi opinon, la industria puede vivir con esto y ademas hace los relojes autenticos mas interesantes.
No es nuevo, que un reloj que nadie falsifica, no interesa nadie. Hay casos conocidos, que las marcas hacen sus propios fakes, para hacerse mas importante.
No hablo de Steinhart y Tudor :laughing1:

Seguimos con el articulo.
En 2015 Rolex vendido relojes por 5.000.000.000 CHF (Franco Suizos), Omega y Cartier por 2.000.000.000 cada uno.
De mi punto de vista hoy es en ambos casos el doble con las subidas de precios de los ultimos 7 anos.
Como no dicen con toda claridad sus numeros, esto es algo especulacion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, julian, El Táctico y 2 más
Son numeros muy grandes, de falsos y de ventas. En este articulo hablan que el total de marcas “fake” de todos los articulos es una industria de USD 464 billions al año. Increible!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Tiendo a pensar que es verosímil. Hay marcas suizas con relojes COSC con Técnicas Avant Garde, que sujetan el calibre ETA o Sellita rebautizados con anillos de plástico, sí, de ese que los expertos dicen que si lo lleva es chino y bla, bla, bla... Si ya los genuinos de toda la vida empiezan a "ahorrar" así, no me extraña nada que lancen fakes como se afirma en el artículo.
Como diría el clásico: en dos palabras: Im presionante!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
Sí, con los fakes debe de pasar algo parecido a cuando la Amstrad sacó un equipo de música muy barato, que llevaba incorporado lector de CD, cuando esto todavía era una novedad y vendía estos equipos principalmente en el Corte Inglés.

Aunque este equipo no era, precisamente, un fake, era tan birria, según me dijo un vendedor del Corte Inglés, servía de reclamo para que la gente les acabara comprando equipos de música mejores de gamas más altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
87D2333F-A1E4-4E83-ACD1-DF394ABBC64C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y los fakes tambien han ido subiendo de precio?? 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
Un día Joaquín Sabina dijo en una entrevista que sería una muy mala noticia dejar de verse en el top manta.... Ahí lo dejo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ver el archivos adjunto 2459058

En el mundo se fabrican mas que 35 milliones de relojes falsos, mas que relojes autenticos de Suiza.
Estos fakes generan mil milliones de Franco Suizos, lo que es un 5% de todoás las ventas de relojes suizos.
Mi opinon, la industria puede vivir con esto y ademas hace los relojes autenticos mas interesantes.
No es nuevo, que un reloj que nadie falsifica, no interesa nadie. Hay casos conocidos, que las marcas hacen sus propios fakes, para hacerse mas importante.
No hablo de Steinhart y Tudor :laughing1:

Seguimos con el articulo.
En 2015 Rolex vendido relojes por 5.000.000.000 CHF (Franco Suizos), Omega y Cartier por 2.000.000.000 cada uno.
De mi punto de vista hoy es en ambos casos el doble con las subidas de precios de los ultimos 7 anos.
Como no dicen con toda claridad sus numeros, esto es algo especulacion.

Saludos
Muchas cifras veo yo. Cuantos relojes fabrica Rolex al año?, más o menos, a un precio medio al distribuidor de ??? que importe resultaría?
 
  • #11
Sí, con los fakes debe de pasar algo parecido a cuando la Amstrad sacó un equipo de música muy barato, que llevaba incorporado lector de CD, cuando esto todavía era una novedad y vendía estos equipos principalmente en el Corte Inglés.

Aunque este equipo no era, precisamente, un fake, era tan birria, según me dijo un vendedor del Corte Inglés, servía de reclamo para que la gente les acabara comprando equipos de música mejores de gamas más altas.
Ésto me suena todo. Y el tema Investrónica, Inves después.

Y ordenadores Sinclair, que si no los comprabas a su distribuidor oficial (ECI) no había garantía que valiera. Gastándose un dineral anunciandolo en la prensa más distribuida.

Una pregunta ¿Le suena a alguien que el creador del logo de Investrónica fue el marido de Carmen Lomana (la que sale en la prensa del corazón) Guillermo Capdevila? Nacional de Chile y fallecido aquí en España en un accidente de tráfico. El Logo fue todo un éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #12
Muchas cifras veo yo. Cuantos relojes fabrica Rolex al año?, más o menos, a un precio medio al distribuidor de ??? que importe resultaría?
Lo unico que yo lo se y lo que dicen siempre desde dos o tres decadas, es un million de relojes al ano.
Esta especulacion, no es nada mas, tiene su base en la pruebas COSC, pero hoy no es como hace 20 anos.
Los numeros de serie tampoco ayudan y menos los nuevos RANDOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Lo unico que yo lo se y lo que dicen siempre desde dos o tres decadas, es un million de relojes al ano.
Esta especulacion, no es nada mas, tiene su base en la pruebas COSC, pero hoy no es como hace 20 anos.
Los numeros de serie tampoco ayudan y menos los nuevos RANDOM.
Eso son unos 4500 relojes por día laborable. 4500 calibres por 150 componentes cada uno hace que manejen 675.000 cada día. Una barbaridad!. No digo que no sea cierta la cifra, pero hay que estar muy, muy bien sincronizado para esa producción. solamente los test de todo, desviación, sumergibilidad, etc, deben haber un montón de técnicos trabajando. Creo que está un poco exagerado
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y El Táctico
Atrás
Arriba Pie