• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing: AQUASTAR DEEPSTAR II

  • Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Muy buena presentación, compañero, gracias por postearla.
Un relojazo que me encanta, en cualquier color de la gama, lastima de su contenido tamaño. Por cierto, totalmente de acuerdo en lo del brazalete, la Forstner creo que le queda mucho mejor que la original.
A disfrutarlo con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #103
Muy buena presentación, compañero, gracias por postearla.
Un relojazo que me encanta, en cualquier color de la gama, lastima de su contenido tamaño. Por cierto, totalmente de acuerdo en lo del brazalete, la Forstner creo que le queda mucho mejor que la original.
A disfrutarlo con salud!!
Gracias, Caik76.

Como habrás leído a lo largo del hilo, hay preferencias entre el BOR OEM, la Tropic y el Forstner. Sin embargo, poco aprecio recibe la Nato.

Seguro que se disfrutará como es debido:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #104
Gracias, Aldrin.
Queda modificada la presentación, especificando el calibre utilizado.
vi el articulo y me acorde de tu reloj jejeje asi que encantado.
Saludos y a darle cañita en verano!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #105
No conocía la marca, enhorabuena! Un lujo leer tu atención a los detalles y la meticulosidad en las variantes. Relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #106
No conocía la marca, enhorabuena! Un lujo leer tu atención a los detalles y la meticulosidad en las variantes. Relojazo
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado este "desempaquetado" de un reloj que pidió paciencia en una espera que mereció la pena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metropucela
  • #107
Estimados/as compañeros/as,

En estas primeras horas en las que todavía no ha cantado el gallo, me gustaría compartir con vosotros/as una novedad reciente llegada esta semana tras muchos meses de espera. Permitidme que os cuente un poco cómo fue el proceso.


1.-“La búsqueda”
Llevaba un tiempo centrado en tener en la colección un diver azul y de medidas contenidas, después de haberlo intentado en 2020 y llevarme un pequeño chasco con el Breitling Superocean. En aquella ocasión, no logré encontrar equilibrio en aquellos 36mm de diámetro, 43mm de longitud de asas y esfera recargada combinándolos con mis 17cm de perímetro de muñeca.
Ver el archivos adjunto 2449535

Tras aquella fallida compra, en un video aleatorio de Worn&Wound visualizado en Youtube en Noviembre de 2021, encontré por casualidad una review promocional del Aquastar Deepstar II. Así que, depués de un pequeño debate y empujón por parte de Marcel, a quien había consultado sus referencias con otra marca, me decidí a encargarlo. Afortunadamente, pude beneficiarme del precio promocional de lanzamiento y mi pedido fue pospuesto para la tercera tanda de entrega (Julio de 2022). Pude comprobar que no fue mala elección decidirme tan rápido porque en pocos días se había agotado, y eso tratándose de una fabricación anual estipulada en 900 unidades de edición numerada y no limitada.

Con respecto al color de la esfera se presentaban tres opciones: azul, negra o gris. Cada una de ellas era atractiva, pero tenía claro con qué tonalidad había que volver a intentarlo.

Para la dotación del reloj Solamente había dos opciones: nato o brazalete de granos de arroz. Al no convencerme la medida tan poco decrececiente de 19/18mm del BOR, escogí la opción textil. Posteriormente, se dio la opción de comprar adicionalmente correas TROPIC (marca que también es propiedad de Synchron) y de piel.
Ver el archivos adjunto 2449564
Imagen: Fratello Watches

Para hacer más llevadera la espera, decidí comprarme un libro con el que informarme un poco más de la marca y su historia. A través de WatchUseek, conocí la publicación de un libro muy ameno escrito por un forero y aficionado. Recomiendo a quien pueda interesarle adquirirlo a través de www.lulu.com. Vale la pena apuntarse a su newsletter por la alta frecuencia con la que envían códigos de descuento.
Ver el archivos adjunto 2449536


2.-“Prêt-à-porter”
Como dije antes, la opción del brazalete BOR no se llevó a cabo por ser poco estrecho hacia el cierre. Es decir, no era “tapered”. Sin embargo, tampoco es que me entusiasmase la nato de serie (desde que probé las Chevron de Crown&Buckle, no hay vuelta atrás), por lo que me decidí a comprar en Black Friday un brazalete Forstner en oferta, el Ladder (o escalera), en medida 19/16mm para montárselo cuando llegase el reloj.
Ver el archivos adjunto 2449537
Imagen: Forstner.com

He de admitir, también que según se iba acercando la fecha de la entrega prevista, pensé que una correa azul tipo Tropic no estaría mal en el set final de complementos. Tras barajar varias opciones, me decidí por una MERAUD al tener una longitud contenida opcional (112 x 73mm) en 20/16mm. Quise, además, comprobar si esos 20mm encajarían bien en los 19mm de ancho de asas del Deepstar II. Lamentablemente, por un pequeño retraso, en el momento que escribo ésto todavía no la he recibido.
Ver el archivos adjunto 2449538
Imagen: Meraud-watches.com


3.-“La llegada”
Finalmente, la entrega se adelantó a la última semana de Junio. Tras un primer intento de entrega fallido, sonar el timbre y recoger la caja por parte del mensajero, así procedió el desempaquetado. Obvio la clásica caja de transporte en cartón de tamaño medio por irrelevante.

La cubierta exterior aparece con un color muy de moda en el último año.
Ver el archivos adjunto 2449539

Tras la cubierta de cartón, aparece una bonita caja de madera con el logotipo grabado.
Ver el archivos adjunto 2449540

Al pulsar el botón de la caja, se descubre el ansiado reloj y un formato de tarjeta de garantía que no había visto hasta la fecha.
Ver el archivos adjunto 2449541

Es entonces cuando miro con detenimiento y satisfacción la esfera azul intensa de un bonito Diver mid-size con small seconds a las 9h, ausencia de datario, caja cepillada y bisel pulido. Me enamora a primera vista.
Ver el archivos adjunto 2449542

Este Deepstar 2 lleva cristal abombado de zafiro, bisel bi-direccional con escala de descompresión de buceo (aunque ya no se recomienda guiarse por él), WR de 200m y calibre Sellita SW-290 en fondo ciego. En este video de Youtube puede verse el uso de este bisel en los Aquastar.

El color de la nato, con ligero brillo y acabado “seat belt” realmente combina a la perfección con la tonalidad de la esfera.
Ver el archivos adjunto 2449543

Un detalle curioso: la rosca de la corona es interna.
Ver el archivos adjunto 2449544

Pero poco tiempo duró la nato en su sitio.
Ver el archivos adjunto 2449545

Había que comprobar cómo se vería con un brazalete de una de las mejores marcas aftermarket.
Ver el archivos adjunto 2449546

A mi juicio, bastante bien, pese a llevar endlinks rectos. Sin embargo, aunque reconozco que éste modelo es muy adecuado para cajas de este tipo, el cierre del reloj y el conjunto son ligeros y no aparentan al tacto tan sólidos como otros OEM de otras marcas. En general, ofrece un acabado vintage muy bueno.
Ver el archivos adjunto 2449547

Como sabréis por otros “unboxing”, a mí me gusta comprobar las medidas por mi cuenta. En este caso, según cómo se mida, el reloj posee 37mm de diámetro.
Ver el archivos adjunto 2449548

Su longitud de asas o lug-to-lug es de 47mm.
Ver el archivos adjunto 2449549

La distancia entre asas es de 19mm.
Ver el archivos adjunto 2449550

Y su anchura es de unos 13mm, aproximadamente.
Ver el archivos adjunto 2449551

El lumen lo he encontrado agradable y eficaz.
Ver el archivos adjunto 2449552

Debo reconocer que el conjunto es bonito.
Ver el archivos adjunto 2449553
Ver el archivos adjunto 2449555

Acerca de la precisión del calibre, no puedo afirmaros nada aún porque no lo he probado a fondo. Sin más demora, llegó el momento de probarlo...
Ver el archivos adjunto 2449556
Ver el archivos adjunto 2449557
Ver el archivos adjunto 2449558


4.-“This is the end”
Para finalizar, me gustaría dedicar este hilo a @Tazio Nuvolari. Aquella conversación y posterior ánimo en determinado momento, fue determinante para haberme lanzado y que hoy esté presentando este reloj.
Ver el archivos adjunto 2449559
Ver el archivos adjunto 2449560

Por supuesto, ha habido también momentos agradables en estos meses de espera con @Goldoff, @Albasit, @Abderraman II, @Danu, @Pintoxs, @Onewatch...

Hasta aquí ha llegado esta corta presentación. Espero que os haya entretenido y gracias por leer.
Joer me encanta! Encima con esfera azul, precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #109
Estimados/as compañeros/as,

En estas primeras horas en las que todavía no ha cantado el gallo, me gustaría compartir con vosotros/as una novedad reciente llegada esta semana tras muchos meses de espera. Permitidme que os cuente un poco cómo fue el proceso.


1.-“La búsqueda”
Llevaba un tiempo centrado en tener en la colección un diver azul y de medidas contenidas, después de haberlo intentado en 2020 y llevarme un pequeño chasco con el Breitling Superocean. En aquella ocasión, no logré encontrar equilibrio en aquellos 36mm de diámetro, 43mm de longitud de asas y esfera recargada combinándolos con mis 17cm de perímetro de muñeca.
Ver el archivos adjunto 2449535

Tras aquella fallida compra, en un video aleatorio de Worn&Wound visualizado en Youtube en Noviembre de 2021, encontré por casualidad una review promocional del Aquastar Deepstar II. Así que, depués de un pequeño debate y empujón por parte de Marcel, a quien había consultado sus referencias con otra marca, me decidí a encargarlo. Afortunadamente, pude beneficiarme del precio promocional de lanzamiento y mi pedido fue pospuesto para la tercera tanda de entrega (Julio de 2022). Pude comprobar que no fue mala elección decidirme tan rápido porque en pocos días se había agotado, y eso tratándose de una fabricación anual estipulada en 900 unidades de edición numerada y no limitada.

Con respecto al color de la esfera se presentaban tres opciones: azul, negra o gris. Cada una de ellas era atractiva, pero tenía claro con qué tonalidad había que volver a intentarlo.

Para la dotación del reloj Solamente había dos opciones: nato o brazalete de granos de arroz. Al no convencerme la medida tan poco decrececiente de 19/18mm del BOR, escogí la opción textil. Posteriormente, se dio la opción de comprar adicionalmente correas TROPIC (marca que también es propiedad de Synchron) y de piel.
Ver el archivos adjunto 2449564
Imagen: Fratello Watches

Para hacer más llevadera la espera, decidí comprarme un libro con el que informarme un poco más de la marca y su historia. A través de WatchUseek, conocí la publicación de un libro muy ameno escrito por un forero y aficionado. Recomiendo a quien pueda interesarle adquirirlo a través de www.lulu.com. Vale la pena apuntarse a su newsletter por la alta frecuencia con la que envían códigos de descuento.
Ver el archivos adjunto 2449536


2.-“Prêt-à-porter”
Como dije antes, la opción del brazalete BOR no se llevó a cabo por ser poco estrecho hacia el cierre. Es decir, no era “tapered”. Sin embargo, tampoco es que me entusiasmase la nato de serie (desde que probé las Chevron de Crown&Buckle, no hay vuelta atrás), por lo que me decidí a comprar en Black Friday un brazalete Forstner en oferta, el Ladder (o escalera), en medida 19/16mm para montárselo cuando llegase el reloj.
Ver el archivos adjunto 2449537
Imagen: Forstner.com

He de admitir, también que según se iba acercando la fecha de la entrega prevista, pensé que una correa azul tipo Tropic no estaría mal en el set final de complementos. Tras barajar varias opciones, me decidí por una MERAUD al tener una longitud contenida opcional (112 x 73mm) en 20/16mm. Quise, además, comprobar si esos 20mm encajarían bien en los 19mm de ancho de asas del Deepstar II. Lamentablemente, por un pequeño retraso, en el momento que escribo ésto todavía no la he recibido.
Ver el archivos adjunto 2449538
Imagen: Meraud-watches.com


3.-“La llegada”
Finalmente, la entrega se adelantó a la última semana de Junio. Tras un primer intento de entrega fallido, sonar el timbre y recoger la caja por parte del mensajero, así procedió el desempaquetado. Obvio la clásica caja de transporte en cartón de tamaño medio por irrelevante.

La cubierta exterior aparece con un color muy de moda en el último año.
Ver el archivos adjunto 2449539

Tras la cubierta de cartón, aparece una bonita caja de madera con el logotipo grabado.
Ver el archivos adjunto 2449540

Al pulsar el botón de la caja, se descubre el ansiado reloj y un formato de tarjeta de garantía que no había visto hasta la fecha.
Ver el archivos adjunto 2449541

Es entonces cuando miro con detenimiento y satisfacción la esfera azul intensa de un bonito Diver mid-size con small seconds a las 9h, ausencia de datario, caja cepillada y bisel pulido. Me enamora a primera vista.
Ver el archivos adjunto 2449542

Este Deepstar 2 lleva cristal abombado de zafiro, bisel bi-direccional con escala de descompresión de buceo (aunque ya no se recomienda guiarse por él), WR de 200m y calibre Sellita SW-290 en fondo ciego. En este video de Youtube puede verse el uso de este bisel en los Aquastar.

El color de la nato, con ligero brillo y acabado “seat belt” realmente combina a la perfección con la tonalidad de la esfera.
Ver el archivos adjunto 2449543

Un detalle curioso: la rosca de la corona es interna.
Ver el archivos adjunto 2449544

Pero poco tiempo duró la nato en su sitio.
Ver el archivos adjunto 2449545

Había que comprobar cómo se vería con un brazalete de una de las mejores marcas aftermarket.
Ver el archivos adjunto 2449546

A mi juicio, bastante bien, pese a llevar endlinks rectos. Sin embargo, aunque reconozco que éste modelo es muy adecuado para cajas de este tipo, el cierre del reloj y el conjunto son ligeros y no aparentan al tacto tan sólidos como otros OEM de otras marcas. En general, ofrece un acabado vintage muy bueno.
Ver el archivos adjunto 2449547

Como sabréis por otros “unboxing”, a mí me gusta comprobar las medidas por mi cuenta. En este caso, según cómo se mida, el reloj posee 37mm de diámetro.
Ver el archivos adjunto 2449548

Su longitud de asas o lug-to-lug es de 47mm.
Ver el archivos adjunto 2449549

La distancia entre asas es de 19mm.
Ver el archivos adjunto 2449550

Y su anchura es de unos 13mm, aproximadamente.
Ver el archivos adjunto 2449551

El lumen lo he encontrado agradable y eficaz.
Ver el archivos adjunto 2449552

Debo reconocer que el conjunto es bonito.
Ver el archivos adjunto 2449553
Ver el archivos adjunto 2449555

Acerca de la precisión del calibre, no puedo afirmaros nada aún porque no lo he probado a fondo. Sin más demora, llegó el momento de probarlo...
Ver el archivos adjunto 2449556
Ver el archivos adjunto 2449557
Ver el archivos adjunto 2449558


4.-“This is the end”
Para finalizar, me gustaría dedicar este hilo a @Tazio Nuvolari. Aquella conversación y posterior ánimo en determinado momento, fue determinante para haberme lanzado y que hoy esté presentando este reloj.
Ver el archivos adjunto 2449559
Ver el archivos adjunto 2449560

Por supuesto, ha habido también momentos agradables en estos meses de espera con @Goldoff, @Albasit, @Abderraman II, @Danu, @Pintoxs, @Onewatch...

Hasta aquí ha llegado esta corta presentación. Espero que os haya entretenido y gracias por leer.
Buen post y mejor compra, un Aquastar Deepstar es otro rollo, disfrútalo mucho, Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #110
Buen post y mejor compra, un Aquastar Deepstar es otro rollo, disfrútalo mucho, Precioso
Muchas gracias Óscar. La verdad es que me produce tantas buenas sensaciones como lo hizo el Longines Legend, como primer automático, con su estética vintage con el añadido de tener mejores proporciones para mi muñeca.
 
  • #111
Un tipo con buen gusto, y mejor para los accesorios, esa Forstner, es perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #112
Un tipo con buen gusto, y mejor para los accesorios, esa Forstner, es perfecta.
Gracias por el reconocimiento.
Y, como llevamos muchas páginas de texto, aunque sea de hace una semana...
20220701_155445.jpg

20220701_155451.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #113
Es una pieza que seguí con mucho detenimiento desde que supe de su reedición. Lo que más atractivo me pareció, fue la subesfera blanca a las 9. Sin embargo, lo que menos me ha gustado es el bisel. Hubiera preferido que lo hubieran hecho interno, como el original,y éste nuevo dejarlo en un momento dado para el crono. En cualquier caso, no descarto algún día hacerme con el. Afortunadamente, mientras puedo disfrutar del origen.

20220708_123727.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, luismiguel, Jordim y 4 más
  • #114
Es una pieza que seguí con mucho detenimiento desde que supe de su reedición. Lo que más atractivo me pareció, fue la subesfera blanca a las 9. Sin embargo, lo que menos me ha gustado es el bisel. Hubiera preferido que lo hubieran hecho interno, como el original,y éste nuevo dejarlo en un momento dado para el crono. En cualquier caso, no descarto algún día hacerme con el. Afortunadamente, mientras puedo disfrutar del origen.

Ver el archivos adjunto 2452590
Muchos claman que, próximamente, reediten el Benthos 500.
Benthos14.jpg

Imagen: libro "A dive into time"

Pero no descartes que algún día vuelvan a sacar un modelo con bisel giratorio interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jotape78
  • #115
Tras su estreno ayer, de momento puedo decir que su precicisión es de +6 segundos/día.
20220710_110032.jpg

Que bien queda al lado del suyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #116
Tras su estreno ayer, de momento puedo decir que su precicisión es de +6 segundos/día.
Ver el archivos adjunto 2453398
Que bien queda al lado del suyo...
Parece más pequeño el 013,supongo que será por la inclinación de la foto. Magnífica pareja en cualquier caso.
Imagino que un par de segundos más deberá de ajustarse. Ya nos irás contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #117
Parece más pequeño el 013,supongo que será por la inclinación de la foto. Magnífica pareja en cualquier caso.
Imagino que un par de segundos más deberá de ajustarse. Ya nos irás contando.
Creo que si el Deepstar II hubiese traído bisel con inserto azul, todavía se vería más grande que el SKX013, pese a ser éste de 38mm.
20220710_111049.jpg


Lo cierto es que el cristal y bisel son un poco más grandes en el Aquastar. Imagino que el zafiro abombado también ayuda en esa sensación.
20220710_111349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tazio Nuvolari y jotape78
  • #118
Enhorabuena Iván!! Menuda colección que tienes ya. Otro fichaje que me deja con los dientes largos. Que lo disfrutes con mucha salud junto al resto de tus piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #119
Un reloj muy bonito, acompañado de una gran presentación, enhorabuena.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #120
Enhorabuena Iván!! Menuda colección que tienes ya. Otro fichaje que me deja con los dientes largos. Que lo disfrutes con mucha salud junto al resto de tus piezas.
Muchas gracias. Sin duda, uno de éstos se llevaría muy bien con tu Black Bay 36.

Un reloj muy bonito, acompañado de una gran presentación, enhorabuena.
Saludos
Gracias. Alegra saber que te haya gustado y comprobar que compartir en este foro merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture y hami
  • #121
Acaba de llegar...
20220711_162300.jpg


...el caucho de MERAUD.
20220711_162500.jpg


Haciendo un pequeño montaje, así se vería.
20220711_162720.jpg

20220711_162738.jpg

Lo cierto es que el tono de la correa casa bastante bien con el de la esfera.

No obstante, quedará para otro momento porque el ladder me encanta.
20220711_163355.jpg


Aprovecho para confirmaros, aunque no tenga fotos, que ya se ha "bañado" en piscina este pasado domingo por lo que puedo decir que se le ha dado el uso para el que ha sido diseñado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #122
Muchas gracias. Sin duda, uno de éstos se llevaría muy bien con tu Black Bay 36.


Gracias. Alegra saber que te haya gustado y comprobar que compartir en este foro merece la pena.
Por supuesto que compartir merece la pena, no lo dudes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #123
Con esta imagen tomada en exterior despido este hilo.
20220713_150721.jpg


Creo que ya está dicho todo lo que se podía contar en esta presentación. Agradezco todas y cada una de vuestras intervenciones y me alegra haber comprobado la buena acogida, tanto del reloj como el hilo.

Muchas gracias y hasta otra ocasión.
20220713_150811.jpg

Saludos🙂.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, xavs126, Tazio Nuvolari y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie