• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una somera presentación del recién llegado de suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No soy muy de Hamilton (aunque tengo 2) pero es de los que más me gusta.
Me gusta más con la banda del taquímetro tambien en negro pero es un detalle sin importancia.

Hermoso reloj, compañero. Hamilton es una marca que me agrada bastante por sus característicos relojes.

Que sigas disfrutando de la nueva adquisición. ;-)

Pues a mí me parece un puntazo la correa “basketball“!
Mi más sincera enhorabuena. Estoy seguro va a ser muy envidiada esta pieza con esa correa.
Somos pocos en el bando ‘correa basket’ pero veo que estamos bien avenidos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bonito reloj !!!

Personalmente habría elegido la opción opuesta, de dial negro con subdiales blancos, ya que para mi gusto redondea mejor ese diseño a la vez que hace que resalten mas las luminovas en ese tono crema envejecido; simple cuestión de gustos jejej.

A disfrutarlo con salud !!Ver el archivos adjunto 1183791
De esfera negra y correa negro con caja de acero ya tengo el Sinn 556 I RS, prefería una esfera crema con el contraste panda.

Me gusta mucho el reloj, es muy bonito, que lo disfrutes mucho.

Pues, enhorabuena, porque es una preciosidad que deberás disfrutar todo lo que puedas.

Yo en lo de los cronos, que el que los necesite es ideal que los tenga y los use, veo que hay un curioso dial permanente en éstos, y es el taquímetro. En definitiva es la diferencia de tiempo a velocidad constante o variable entre dos mojones de un tramo kilométrico.

Pero... ¿alguien usa eso? Creo que esto es como las indicaciones de las "rosas de los vientos" y bitácoras de bolas en los compases náuticos cuando ahora todos van con una aguja giroscópica. En los GPS tenemos la velocidad instantánea, sin necesidad de recorrer un kilómetro (durante un km se puede variar la velocidad) en tanto que el GPS la da instantánea (más o menos precisa, pero más bien más).

De todos modos, me encanta ver lo del 400 en el crono. ¿Alguien ha tenido los santos... "cataplines" de ir a 400 km/h y preocuparse de darle al botoncito cuando pasaba por el mojón kilométrico?

En fin, es un comentario sobre tradición. Tan curiosa ésta hoy en día como el 4 que se pone como IIII en vez de IV ¿No son números romanos? que aunque tenga un por qué, al final creo que lo hemos olvidado todos.

El que más me gusta de la marca y el que esta un poco infravalorado. Además es muy correable.
Disfrútalo y gracias por enseñarlo.

Precioso y respecto a las correas, a este reloj le pones una goma de pollo y le queda bien.

Pedro, te queda estupendo. Medidas perfectas.

Pues, enhorabuena, porque es una preciosidad que deberás disfrutar todo lo que puedas.

Yo en lo de los cronos, que el que los necesite es ideal que los tenga y los use, veo que hay un curioso dial permanente en éstos, y es el taquímetro. En definitiva es la diferencia de tiempo a velocidad constante o variable entre dos mojones de un tramo kilométrico.

Pero... ¿alguien usa eso? Creo que esto es como las indicaciones de las "rosas de los vientos" y bitácoras de bolas en los compases náuticos cuando ahora todos van con una aguja giroscópica. En los GPS tenemos la velocidad instantánea, sin necesidad de recorrer un kilómetro (durante un km se puede variar la velocidad) en tanto que el GPS la da instantánea (más o menos precisa, pero más bien más).

De todos modos, me encanta ver lo del 400 en el crono. ¿Alguien ha tenido los santos... "cataplines" de ir a 400 km/h y preocuparse de darle al botoncito cuando pasaba por el mojón kilométrico?

En fin, es un comentario sobre tradición. Tan curiosa ésta hoy en día como el 4 que se pone como IIII en vez de IV ¿No son números romanos? que aunque tenga un por qué, al final creo que lo hemos olvidado todos.
Sinceramente, las complicaciones; para mi y entiendo que para la mayoría de nosotros; no son más que extras, "intangibles" de otro orden y/ó recursos estéticos.
Hay quien nunca ha buceado con un diver ó quién nunca ha mirado la hora de Beijing en un GMT, pero les gusta la estética y la complicación.
En mi caso, siempre es estético.
No lo usaré jamás como crono.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Asturianucu
Precioso y respecto a las correas, a este reloj le pones una goma de pollo y le queda bien.
Si hubiera una correa de pollo de goma me la compraría.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
El que más me gusta de la marca y el que esta un poco infravalorado. Además es muy correable.
Disfrútalo y gracias por enseñarlo.
Ídem para mi: el que más me gusta de la marca ( antes era el IntraMatic automático con el taquímetro en negro, pero este me gusta más y además viene sin fecha y handwound... perfecto ) y quizá se le da demasiado por sentado.
Aquí leo que hay auténtica devoción a relojes, en comparación, menores en diseño pero de calidad y precio similar.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Felicidades, que lo disfrutes por muchos años.

Gracias por la presentación, enhorabuena por la pieza, el anterior me gustaba pero este ya lo tiene todo para mí, tengo encargado el mío desde hace una semana. Ahora me muero de ganas. En mi caso lo he pillado con la milanesa aunque no sé cuanto uso le daré.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Gracias por la presentación, enhorabuena por la pieza, el anterior me gustaba pero este ya lo tiene todo para mí, tengo encargado el mío desde hace una semana. Ahora me muero de ganas. En mi caso lo he pillado con la milanesa aunque no sé cuanto uso le daré.
Ya nos lo enseñará.
Yo lo encargué con correa de cuero negra pero ya tenía en mente una correa rally en cuanto lo vi.
Luego me topé con la Basket y, tras la buena experiencia con la de avestruz con el otro crono ( un Seagull 1962 ST19 Plan B ), pues caí.

Y encantado ( aunque a la mayoría le gusta más la correa negra ).

• Me gusta
Reacciones: Zero
Enhorabuena, a mi también me parece la novedad más interrsante de las que se han presentando hasta el momento. Disfrútalo

De esfera negra y correa negro con caja de acero ya tengo el Sinn 556 I RS, prefería una esfera crema con el contraste panda.
Hombre, si preferías el modelo con esfera blanca y subdiales en negro en plan panda, pues nada que objetar, cuestión de gustos; para mi el Sinn 556 I RS no tiene nada que ver con este Hamilton así que con Sinn o sin Sinn de dial negro yo me compraría este Hamilton en negro con subdiales blancos, es simplemente una cuestión de gustos.

De las correas no había opinado, pero ya que mencionas el dato, diré que me gusta mas la correa negra en la versión que te digo (de dial negro y subdiales blancos) y en la versión que te has comprado me gusta mas el tono, a lo mejor no tanto la textura, de la correa que tu has comprado frente a la negra de serie.

Un saludo y a disfrutarlo con salud que es lo importante !!

Ya nos lo enseñará.
Yo lo encargué con correa de cuero negra pero ya tenía en mente una correa rally en cuanto lo vi.
Luego me topé con la Basket y, tras la buena experiencia con la de avestruz con el otro crono ( un Seagull 1962 ST19 Plan B ), pues caí.

Y encantado ( aunque a la mayoría le gusta más la correa negra ).
Una pregunta, aproximadamente cuanto de ese espesor ocupa el zafiro?

Según dice hamilton el reloj es ligeramente mas estrecho contando caja y zafiro que el chronografo A y B en el que se basa

Uno de mis cronos favoritos una pasada, con la correa negra me gusta más, pero es agradecido con las correas este modelo.

Creo recordar que a la tripulación del Apollo XIII si que les sirvió el taquímetro del Speedmaster para realizar parte de los cálculos necesarios para realizar la reentrada a la atmósfera terrestre desde su órbita evitando quedarse en un limbo espacial, o por ahí fueron los tiros...

Por otro lado, alguien que realmente se dedique al submarinismo no creo que se compre un ploprof y se suicide tratando de bajar a 1200mts simplemente porque el reloj ponga que aguanta estanco a esa profundidad.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
De los Hamilton uno de los más bonitos. Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo amigo.

Muy bonito reloj. te felicito por el buen gusto.

Una pregunta, aproximadamente cuanto de ese espesor ocupa el zafiro?

Según dice hamilton el reloj es ligeramente mas estrecho contando caja y zafiro que el chronografo A y B en el que se basa
Un par de mm.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie